jueves, 19 de febrero de 2009

Treinta ojeadores de la NBA vienen por Ricky


Elegido 'Mejor Jugador Joven de Europa' de 2008

Elegido ayer como Mejor Jugador Joven de Europa por segundo año consecutivo, Ricky Rubio será el centro de atención de todas las miradas en la Copa del Rey que hoy empieza en Madrid. Treinta ojeadores de la NBA estarán presentes en el torneo siguiendo sus evoluciones para un futuro inmediato en la liga estadounidense.

Aunque no lo ha hecho oficial, Ricky no se presentará al draft de la NBA de este año. Con contrato con el DKV Joventut hasta 2011, esperará al menos una temporada más para dar el salto.

Codiciado.
El periodista deportivo de San Francisco, Scott Ostler, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, ha dedicado ya varios artículos a Ricky. En uno de ellos dice: "Tiene la misma estatura y complexión física, el mismo modo de andar, similar color, corte de pelo y la misma mirada que Pete Maravich. Lógicamente aún no tiene la habilidad anotadora que el que fuera jugador de los Hawks, los Jazz y los Celtics, pero ambos comparten la habilidad y la magia del pase".

Por la normativa NBA, Rubio podría ser elegido en el draft de este año, ya que cumplirá 19 años en octubre, justo antes de iniciarse oficialmente la temporada 2009-2010.

En los rankings de los draft ya ha sido colocado en la previsión de un número dos, pero del draft del 2010.

Otro de sus avaladores estadounidenses es el mítico Larry Bird, que conoció a Ricky viéndolo jugar en Badalona hace dos años. "Pensaba que era imposible que ese muchacho pudiera tener 16 años. Es inverosímil su manejo del tiempo y del ritmo de juego".

Su última gran explosión se produjo en la final olímpica de Pekín. Ricky Rubio jugó su partido más completo, ocupando el lugar del lesionado José Manuel Calderón en el equipo titular. Disputó un total de 29 minutos, anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias, pero sobre todo dirigió al equipo con una madurez impropia de un jugador de su edad. Uno de sus rivales, el estadounidense Jason Kidd, llegó a decir de él que "su límite es el cielo".

Desde el viernes, Madrid verá al que está considerado ya como el mejor jugador joven del mundo.

Josep Margalef

No hay comentarios: