lunes, 11 de mayo de 2015

Liga Sudamericana de básquetbol femenino se disputará este fin de semana en Valparaíso

New Crusaders recibirá en el Fortín Prat a Malvin de Uruguay la UTE de Ecuador y Berasategui de Argentina.

Valparaíso, 11 mayo de 2015. Este viernes 15 de mayo a las 17:45 hrs. se dará el vamos al primer cuadrangular de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), que tiene como anfitrión al club porteño New Crusaders. Tras casi 50 años, la ciudad puerto volverá a tener a un certamen oficial de la Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU) antigua Consubasquet, ya que en 1966 se disputó el Mundial de Básquetbol masculino.

Durante la jornada de hoy se realizó el lanzamiento del torneo con la presencia de las autoridades del básquetbol porteño y el Seremi del Deporte Daniel Duclos, quien destacó el renacer del básquetbol femenino. “Queremos felicitar a al club New Crusaders y la Asociación de Basquetbol de Valparaíso por este renacer que está teniendo el básquetbol femenino. Están todas las disposiciones, ya que entendemos que en el mes de junio presentaran un proyecto para donaciones con fines deportivos y otras iniciativas al Gobierno Regional para diversificar las fuentes de financiamiento”.

La LBS se jugará en tres cuadrangulares clasificando a los dos primeros de cada grupo al hexagonal final, a realizarse en Valparaíso del 5 al 12 de octubre del presente año en el Fortín Prat. El histórico recinto ha recibido varios arreglos y se proyectan nuevas obras para el certamen de octubre.

Plantel estelar

A las ex seleccionadas chilenas Valentina Aragonese, Javiera Morales, Javiera Novión y Fernanda Serrano, se sumaron como refuerzo al elenco dirigido por Mauricio Valenzuela la internacional chilena Tatiana Gómez, la base española Lorena Infantes, la estadounidense Shakeya Leary y la mundialista argentina Melisa Cejas. La trasandina comentó: “Es muy interesante participar en una liga así, poder apoyar este proyecto y ayudar al básquetbol femenino. Es un nivel muy alto, muy distinto con todo tipo de jugadoras internacionales y seleccionadas”.

Programación oficial (gimnasio Fortín Prat)
Viernes 15 mayo
17:45 UTE vs Berazategui
20:00 New Crusaders vs Malvin

Sábado 16 mayo
17:45 Malvin vs UTE
20:00 New Crusaders vs Berazategui

Domingo 17 mayo
17:45 Malvin vs Berazategui
20:00 New Crusaders vs UTE
Entrada tribuna 3,000 / galleria 2,000


PRENSA NEW CRUSADERS