viernes, 28 de septiembre de 2007

Expansión sólo espera por detalles técnicos

Semana próxima será crucial
La Liga desea inspeccionar “in situ” condiciones de los gimnasios que albergarán al Deportivo Táchira y Macizos de Guayana

CARACAS 27-09-2007 - La Liga Profesional de Baloncesto aspira concretar en los próximos días la incorporación de dos nuevas franquicias, luego que este jueves en asamblea de clubes, la Institución decidiera tomarse un tiempo prudencial para estudiar con mayor profundidad aspectos técnicos de las propuestas presentadas al circuito por las organizaciones Deportivo Táchira y Macizos de Guayana.

“Hay detalles que debemos analizar de ambas propuestas, pero el proceso está bien encaminado”, señaló Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la LPB. “Queremos inspeccionar los gimnasios y evaluar algunos de los recaudos consignados por los nuevos equipos. Creemos que en una próxima reunión estaremos en capacidad de hacer un anuncio definitivo sobre este primer paso de la expansión”, manifestó.

La directiva de la LPB convocó a una nueva asamblea de clubes para este jueves 4 de octubre.

“Nos preocupa un poco lo relacionado con el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz”, dijo Urdaneta. “No sabemos a ciencia cierta en qué estado se encuentran sus trabajos de refacción, y si los mismos estarán a tiempo para una eventual incorporación de Macizos a la Liga. Igualmente queremos ver las condiciones del gimnasio “Héroes del 97” de San Cristóbal, y cómo se plantea hacer que este escenario, que fue diseñado para el fútbol sala, sirva al proyecto del Deportivo Táchira en el baloncesto. El factor gimnasio es crítico para la Liga en este proceso, y sería lamentable que la falta de un escenario adecuado afecte la aspiración de alguno de los equipos interesados”, expresó.

Se espera que la semana próxima haya una posición definitiva en torno al tema.

“Ha sido un trabajo arduo, en el cual nos hemos encontrado con la satisfacción de escuchar a otros grupos y regiones interesados en ser parte de esta familia, como nos ocurrió esta semana con Centauros de Cojedes. En la LPB nos hemos planteado la expansión como un proceso que queremos extender hasta 2010 con incorporaciones progresivas. Queremos ir paso a paso para aprender de esta experiencia, para hacerlo con la mayor seriedad, y para, en definitiva, consolidar el trabajo que ha realizado esta organización por más de tres décadas, ofreciéndole a los nuevos equipos un escenario atractivo para su desarrollo, a los jugadores mayores posibilidades, y a los aficionados un baloncesto de primera calidad”, enfatizó Urdaneta.

En el proceso final de la preparación de la temporada de 2008, la LPB ya tiene para su aprobación final el reglamento general que regirá los torneos que organizará durante próximo año, a saber la Copa Especial, en su primera edición, y La Liga, en su entrega número 35.

Así mismo, en previsión del tiempo, la LPB dispone de diversos escenarios de calendarios cuya definición está condicionada al ingreso de nuevos equipos al circuito.

Esta es una información de la Dirección de Comunicaciones de la LPB
Para mayor información comunicarse con Luis Vargas 0414 8251977
e-mail: prensalpb2007@gmail.com