jueves, 19 de febrero de 2009

"Este es el año de la consolidación de la LPB"

El 27 de febrero se subirá el telón del baloncesto rentado

En rueda de prensa se presentó la XXXVI Temporada del máximo circuito rentado del país. Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo de la Institución, aseguró que esperan transmitir 90% de los partidos

Caracas.- 19-2-2009 – La perseverancia siempre rinde sus frutos. Con tesón y dedicación se logran los objetivos y la Liga Profesional de Baloncesto es ejemplo palpable de estas afirmaciones.

El máximo circuito rentado del país presentó a los medios de comunicación, este miércoles, su XXXVI temporada, la cual comenzará el venidero 27 de febrero, en Caracas, y Leonardo Rodríguez, Asesor Especial a la Presidencia del organismo, afirmó que "este es el año de la consolidación de la LPB".

Los 10 representantes de los quintetos que integran el circuito criollo estuvieron presentes, junto con Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo de la LPB, y Martha Aguilar, Directora General de la Federación Venezolana de Baloncesto, en el presidio de la rueda de prensa, que contó con Leonardo Rodríguez como orador de orden del prestigioso evento.

Temporada emocionante

Tulio Capriles, Presidente de la Junta de Accionistas de la LPB, aseguró que la campaña 2009 estará enmarca en una reñida contienda. "Será estupenda esta nueva zafra. En la LPB nos esforzamos por tener una pulcra organización con el fin de brindarle al fanático las mejores emociones. Todos los equipos están parejos para esta campaña 2009 que está por iniciarse", añadió.

Capriles enfatizó que la institución del baloncesto es una organización sólida que trabaja durante los 365 días del año y acotó que esta disciplina es un espectáculo que va dirigido a las familias venezolanas.

"El año pasado fue el año de la expansión y lo materializamos. Considero que, como el nivel de la LPB continúa en ascenso y consolidándose, en un futuro habrán más equipos que se integren a esta hermandad", finalizó Capriles.

Crecimiento de patrocinantes

El Presidente Ejecutivo de la LPB, Rolando Urdaneta, señaló que el aporte y el apoyo por parte de los patrocinantes del máximo circuito rentado del país incrementan la calidad y el prestigio del torneo de baloncesto criollo.

"El respaldo de Empresas Polar es fundamental. Contamos con Movilnet, la compañía oficial de telecomunicaciones de la LPB, quienes trabajan con nosotros por segundo año corrido. Está Golty, el balón oficial de la LPB, PDVSA y para esta nueva temporada se unen Mc Donald's, Zuma Seguros y Nestlé Venezuela como patrocinantes oficiales del máximo circuito rentado del país" acotó el Presidente Ejecutivo de la Institución.

TV a granel

El objetivo de la LPB para la campaña 2009 es transmitir la mayor cantidad de partidos posibles. Esperan difundir cerca de 90% de los partidos a realizarse de martes a domingo.

Para ello contarán con el apoyo de las televisoras Meridiano TV, Meridiano Max (canal 111 DirecTV), TVR y sus canales filiales, con el fin de que la temporada de la LPB llegué hasta el último rincón del país.

"La meta es seguir creciendo. Los llenos que hay en los gimnasios es muestra de ello, por lo que queremos tener televisión en casi todos los partidos programados para esta nueva temporada", acotó Rolando Urdaneta.

La Liga en red

Una de las novedades de la LPB para esta nueva temporada es el nuevo rostro de su página web, la cual contará con noticias, entrevistas, videos, fotos, estadísticas y resultados para los fanáticos del baloncesto. La dirección web es: www.lpb.com.ve.

Así mismo, el máximo circuito rentado del país anunció la creación de anillos de campeón para el equipo que obtenga el campeonato, como reconocimiento al esfuerzo conseguido.

"En esta oportunidad queremos empezar la tradición con el actual campeón, Cocodrilos de Caracas, y otorgarles los anillos. El día inaugural, 27 de febrero, se hará una ceremonia en la cual se harán entrega a los miembros de la organización sauria sus correspondientes anillos", señaló Rolando Urdaneta.

Metas propuestas

El Presidente Ejecutivo de la LPB anunció las metas precisas que desea alcanzar la institución para esta venidera zafra.

"En primer lugar queremos trabajar el tema de la imagen de la institucionalidad y continuar consolidando el baloncesto como un gran espectáculo. La otra meta es construir nuevos gimnasios, porque los que están ya son pequeños para la gran cantidad de público que sigue el torneo. Quizá sería un mensaje al Gobierno Nacional para que nos apoyen en este objetivo".

Respaldo a la Selección Nacional

La LPB también respalda por completo a la Selección Nacional de Mayores de Baloncesto y trabaja mancomunadamente con la Federación Venezolana de Baloncesto para hacer los mejores esfuerzos para que el quinteto vinotinto tenga una excelente preparación de cara al Premundial a disputarse en agosto.

Así que todo está listo para que el venidero 27 de febrero se dé el salto entre dos en el parque Naciones Unidas de El Paraíso, Caracas, y se suba el telón de la XXXVI Temporada de la Liga Profesional de Baloncesto que se juega con el nombre Copa Maltín Polar, trofeo Leonardo Rodríguez.

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