miércoles, 27 de junio de 2007

Oden, Durant, y muchos más en draft de NBA

NUEVA YORK (AP) - Gred Oden y Kevin Durant son los dos jugadores por los que se pelearán el jueves los equipos de la NBA cuando se realice el famoso draft anual.

Empero, la lista de nombres es jugosa y de ahí puede salir la que posiblemente será la futura estrella de China, así como la columna vertebral de los basquetbolistas jóvenes de la Florida, entre los cuales se cuenta el dominicano Al Horford.

Lo que está claro es que Oden y Durant serán el número uno y dos a elegir. Más disputado estará el tercer puesto. Los Hawks de Atlanta son los que tienen el derecho a ese tercer jugador, y al 11mo.

De todas formas, se ha dicho que los Hawks puede ser uno de los equipos que esté dispuesto a negociar intercambios en la noche del Draft.

El privilegio de elegir entre Oden y Durant recaerá sobre los Trail Blazers de Portland, pero no han dado señal alguna de por quién se inclinarán.

"Yo me quedaría con el grande", dijo el base de Washington Spencer Hawes si la decisión dependiera de él. "Mira quién gana los campeonatos. No tengo nada en contra de Kevin, pero tienes que ver la columna vertebral de los campeonatos".

O sea, Oden sobre Durant.

"No estos diciendo eso", responde Hawes. "La sabiduría convencional recomendaría el tipo grande, pero es difícil".

No es una elección fácil, ya que Oden estuvo mejor en el campamento previo al draft. Sin embargo, Durant estuvo mejor en el campo de práctica en Portland.

Oden ha sido comparado con Bill Russell por su capacidad de rebotes y tapones.

El enfoque en estos dos jugadores deja un abanico muy abierto a otros jugadores, como Horford, Corey Brewer o Joakim Noah. También estaría Mike Conley Jr. y Jeff Green.

Por parte de China estaría Yi Jianlian, un jugador que dicen podría heredar el manto de Yao Ming.

CHILE: "León" refuerza sus garras


El base ha mostrado sus cualidades en Provincial Llanquihue, Liceo Mixto y en Villa Moderna.

El secreto a voces ya se hizo público y esta semana se confirmó la llegada del primer refuerzo nacional para el campeonato Dimayor para Deportes Castro. Se trata del base Rodrigo Ilabaca (26), un ex Provincial Llanquihue que llega a potenciar unas de las principales falencias de los castreños, la conducción, y ocupar el puesto que dejó Jorge Vásquez.

El tema se había mantenido en reserva y sólo al interior del club corría la voz de la llegada del viñamarino, debido a que el jugador tenía algunas diferencias con los lacustres, que aún le debían parte de su sueldo.

Pero fue el propio deportista que dejó el misterio y confirmó su arribo al "León".

"Efectivamente ya llegué a acuerdo con Deportes Castro, claro que yo quería que el tema se mantuviera en reserva hasta que arregle los problemas con Llanquihue. Pero ya me dijeron que me iban a cancelar lo que me deben", aclaró el base, añadiendo que "estoy contento de llegar a un gran equipo, como es el castreño".

El jugador estaría incorporándose el 18 de julio al plantel una vez que entregue su tesis de la carrera de Ingeniería Comercial, de la cual está a punto de titularse.

Ilabaca indicó que su arreglo con los chilotes es una vuelta de mano al entrenador Carlton Johnson. "Este año no pensaba jugar en Dimayor, ya que tenía ofertas laborales, pero cambié de opinión por Carlton que se portó muy bien conmigo en Llanquihue y me hizo jugar varios partidos. Espero rendir como lo he hecho en todos los equipos. Soy un jugador que moja la camiseta y espero aportar", expresó el conductor.

CONDUCCIÓN

El refuerzo estará ocupando el punto más débil que tiene el equipo: la conducción. En este sentido el entrenador de Castro aseveró que la nueva pieza en su formación será un aporte al plantel.

"Es un muy buen elemento y una mejor persona. Es la hombre que necesitamos en el equipo. Cuando lo dirigí en Llanquihue jugué 14 fechas sin conductor y perdí la mayoría de los partidos y en los últimos 18 partidos incorporé a Rodrigo y el tema cambió. Se notó el orden en el quinteto", aclaró el DT.

En cuanto a la pareja de extranjeros para el campeonato Dimayor el presidente del club, Irán Arcos, confesó que ya están trabajando en el tema y que este viernes podrían tener resuelto los nombres de los foráneos que llegarían a incorporarse al conjunto castreño.

Las posiciones que debe reforzar el cuadro del Gamboa es la de pívot. Fuerza bajo el tablero y un alero goleador que asegure puntos es la prioridad para el "León".

"Ya hemos analizado a los posibles jugadores que se incorporen al equipo", acotó el directivo.

Ante la expectativa, los regentes de la institución no adelantarían ningún nombre sólo hasta que los extranjeros lleguen a la capital provincial. Todo para evitar que cualquier otro club pueda quedarse con algunos de los forasteros.

CLAUDIO VIVAR BARRÍA / FOTO: DIARIO EL LLANQUIHUE
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

CHILE: La UDE ya toma cuerpo

Aunque no se han realizado pronunciamientos oficiales respecto a la formación del plantel está claro que ya hay algunas definiciones. La primera, Alvaro Acuña será el técnico para el Campeonato Dimayor.

En silencio, la Unión Deportiva Española afina sus preparativos para el Campeonato de Básquetbol Dimayor. Su directiva trabaja primero en la búsqueda de recursos para financiar la temporada y después en la estructuración del plantel.

En lo netamente deportivo, los directivos han mantenido especial hermetismo sobre lo que se está haciendo. Pero ya hay algunas certezas. La primera, el técnico será Alvaro Acuña que tendrá su segundo desafío en el torneo cestero.

La definición la tomó el directorio luego de estudiar el abanico de opciones en el que también estaban Leonardo Monsalve, el ex Universidad de Concepción, Cipriano Núñez, y un estratego argentino. Finalmente los hispanos se inclinaron por el actual DT de Nueva Imperial en Libsur para bosquejar un proyecto encaminado a darle fuerza a los basquetbolistas de la IX Región.

ALGUNOS NOMBRES

En lo que se refiere a la conformación del plantel hay algunas luces respecto a lo que quiere Acuña. El entrenador pidió como prioridad la contratación de Ronald Cruces que en la actualidad defiende a Boston College en el Campeonato Dimayor Centro-Sur.

El base no se encontraría a gusto en Santiago y habría llegado a un acuerdo para volver a Temuco y defender la camiseta roja en el torneo cestero. A Cruces se agregarían elementos conocidos en el cesto local como Josef Krausse, Gabriel Hernández y Max Wilde. A sus nombres se añadirían el de Nick Morales -una de las grandes figuras de Imperial en el Campeonato Dimayor- y el de Juan Carlos Palacios.

Sobre los extranjeros, al menos hay uno que suena con fuerza, Peter Kiganya. El pívot ha tenido un amplio recorrido por el cesto nacional, posee estatura, fuerza y cumple con el perfil que requiere el equipo, un cinco neto.

Del resto del plantel no hay demasiada claridad por el momento. Las dudas se aclararían durante la semana en una presentación oficial de lo que será el proyecto Dimayor de la Unión Deportiva Española.

De lo contrario, en el inicio de los entrenamientos -programado para la próxima semana- se aclararía el panorama y habría más luces sobre lo que presentará el quinteto hispano en la temporada cestera 2007.

Por Robinson Tobares.
Fuente: Diario Austral de Temuco

CHILE: ¿CÓMO ENTENDER UNA LEVANTADA?

Antes del partido que los mediría con Universidad de Concepción el ánimo no era el de los mejores entre los muchachos de Boston College, es que de pronto comenzaba a hipotecarse todo lo bueno que se había realizado en la primera parte de Centro Sur DIMAYOR. Tres derrotas consecutivas (Puente Alto, Deportivo Alemán y Universidad de Concepción –alumnos-) encendían las alarmas; sin embargo, lo hecho el domingo en Maipú fue una inyección anímica para todo lo que queda de cara al Final Four.

He aquí las claves para entender todos los aciertos de Boston College ante los del Campanil en Maipú el pasado domingo y que alienta de cara a lo que vendrá en la fecha siguiente y que se jugará el primer fin semana de julio y que propone visitas a los quintetos de la casa de estudios superiores penquista.

Defensa eficiente: Boston College volvió a defender como acostumbra a hacerlo y eso significó que las opciones de penetración de los jugadores de Universidad de Concepción se redujeran considerablemente. Con esa opción bloqueada quedaba esperar que los tiradores aparecieran, pero lo cierto es que la noche del domingo no aparecían por ninguna parte.

Esa es quizá una de las mayores virtudes de los penquistas. Evandro Arteaga, José Luis Campos, Eduardo Marechal y Samuel Bravo intentaron, pero fallaron y ante la opción de poder concretar de tres y ver que los intentos se hacían infructuosos, la desesperación se apoderó de las manos universitarias ente un aro que se les cerraba claramente.

Anulación de sus principales nombres: Simplemente un buen trabajo defensivo se refleja en que los principales hombres de un equipo no luzcan y eso ocurrió con Universidad de Concepción. Evandro Arteaga fue muy bien marcado. Eduardo Marechal aunque lo intentó en innumerables ocasiones no pudo mostrar la rapidez que lo caracteriza y Jorge Valencia actuó a ratos y también fue bien anulado.

José Luis Campos trató de luchar, pero la apuesta defensiva bostoniana imponía casi siempre individual con presión sobre la salida y o una zona que cerraba las opciones de ingreso a los sureños. Contra lo mismo casi siempre sucumbió Samuel Bravo y esa impotencia sólo se interrumpió en el último parcial cuando se acercaron a la cuenta, pero sólo eso.

Una ofensiva con aciertos en la transición: El ataque de Boston College siempre fue letal. Las transiciones rápidas siempre encontraron manos certeras bajo la tabla. En eso siempre sacaron ventaja, generando Francisco Zepeda, Ronald Cruces y en el encuentro con la canasta: Marco Cornez, Francisco Coro y José Antonio Madrid. Los dirigidos de Carlos Álvarez entendieron las lecciones de tres magros encuentros y levantaron cabeza.

Ahora las Águilas afrontarán los partidos de vuelta de la segunda fase y aquello comenzará el siete de julio cuando los maipucinos visiten a los alumnos de la Universidad de Concepción e intenten vengar la derrota en casa y 24 horas después la visita será al Plantel de Honor de Universidad de Concepción en la Casa del Deporte con la ilusión de ir aún por el Final Four.

Vox Comunicación
Encargados de Prensa Club Deportivo Boston College