domingo, 14 de junio de 2015

MUNICIPAL PUENTE ALTO CONSIGUE SU CUARTA VICTORIA 76-70 A BOSTON COLLEGE


En el comienzo de la segunda rueda el cuadro cordillerano derroto al joven equipo de Boston College por 76-70, destacando Garrido en los locales con 21pts 12 reb y 5 asis, en los visitantes las mejores manos fueron López y Torres con 18pts ambos.

Con un frio comienzo de los locales Boston logro ponerse arriba en el marcador 3-0, jugado 3 minutos los locales no podían anotar, de la mano de Garrido y Valenzuela lograban pasar arriba en el marcador. Avanzado el cuarto puente alto mete una racha 7-0, donde miranda solicita minuto. Al cerrar el cuarto dos canastas de Cifuentes permiten a los dirigidos de Flores cerrar el cuarto 18-10.
El segundo cuarto comienza con anotaciones de Cifuentes y Valenzuela para lograr 12 de diferencia, donde por la visita Torres anotaba desde el exterior para tratar de meter en partido a los maipucinos, pero los locales no estaban para sorpresas y con buenas defensas y salidas rápidas lograba anotar para cerrar el parcial 37-27.

Al regreso del descanso Valdebenito anotaba un triple y Garrido una canasta para alejar a 15pts a los cordilleranos, quienes atacaban y anotaban a las águilas para lograr 22pts de diferencia lo que permite a los puentealtinos rotar su banca y darle muchos minutos a los jugadores de la cantera considerando que mañana disputa su partido pendiente ante Leones de Quilpué, así le da descanso a los titulares. Esto lo aprovecha Boston para descontar al cierre del cuarto y dejar la cuenta final 59-42.

El cuarto final los locales maneja los tiempos, pero comete demasiados errores que son aprovechados por los de Maipú y logran acortar la diferencia a 13 pts., a lo cual Flores solicita minuto y les da un café cargado a la patrulla juvenil para que reaccionen, a la mitad del cuarto la diferencia se acorta a 8pts y es donde los locales deciden hacer ingresar a los titulares y con anotaciones de Garrido, Pacheco, Aguirre logran una diferencia nuevamente de 15pts, para los últimos minutos dar descanso nuevamente a los titulares, donde Boston aprovecha de acortar la diferencia a 6 y cerrar el partido 76-70 a favor de Puente Alto.

Actuaron:
Municipal Puente Alto (76) FI: Pacheco(7), Valenzuela(11), Collao(8), Aguirre(6), Garrido(21), Riquelme(0), Muñoz(6), Valdebenito R (0), Valdebenito E.(5), Guzmán(3), Moreno(0), Cifuentes(9) DT Mauricio Flores

Boston College(70) FI: Torres(18), López(18), Gutiérrez(7), Urriola(12), Rodríguez(6), Rivera(0), Cabrera(0), Muca(3), Catrifol(6), Hernández(0) DT Patricio Miranda

Parciales: 18-10 / 19-17 / 22-15 / 17-28

Árbitros: José Carrasco y Carol Quiñonez