viernes, 10 de abril de 2015

Los Leones de Quilpué vencen a la UC en la “Noche Felina”

Anoche con más de 500 personas en las gradas, los quilpueínos vencieron sin mayores problemas a los cruzados en el primer amistoso de la pretemporada. En la ocasión se presentaron los nuevos refuerzos de los locales para la temporada 2015 – 2016.

Quilpué, 10 de abril de 2015.- El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué superó anoche, sin mayores problemas, al cuadro de Universidad Católica en el “Cubil Felino” por 84 - 70 en la presentación del Plantel 2015 – 2016.

En la oportunidad se presentaron las nuevas caras de los felinos para la temporada en donde destacaron sus tres refuerzos: Rolando Arteaga, Luis Mérida y Christopher Paredes, este último aún no arriba al país debido a que se encuentra en la etapa final del campeonato polaco de básquetbol.

En lo deportivo, los de la Quinta Región dominaron el encuentro, de inicio a fin, y con parciales 13-13; 23-8; 31-20 y 17-19 superaron a la UC por 84 – 70, gracias al aporte goleador Héctor Gómez que anotó 32 unidades. Otro que sobresalió en la jornada fue “Rolo” Arteaga que contribuyó con 21 puntos en su reestreno con el cuadro quilpueíno.

El máximo anotador del encuentro afirmó sobre el desempeño de su equipo que “para ser el primer encuentro estuvo bastante bueno, siempre es bueno empezar ganando, pero todavía queda muchas piezas por ir ajustando”.

“Nuestras proyecciones mínimas es poder estar en el cuadrangular final y esperamos que esta temporada podamos alcanzar el primer título para el Club”, relató Gómez.

El entrenador del cuadro local, Claudio Jorquera agradeció el gran número de espectadores que disfrutaron el partido indicando que “para ser jueves y en un horario no muy cómodo, fue impresionante ver el gimnasio casi repleto, eso nos llena de ganas para lo que viene para adelante”.

Finalmente el Director Técnico expresó respecto al encuentro que “buen un lindo partido luego de estar casi 2 meses sin jugar y de estar saliendo de una etapa que la prioridad fue lo físico. Ambos equipos se vieron un poco duros y sin tanta fluidez en su juego, pero nosotros en el segundo tiempo nos vimos mucho mejor y volvimos a nuestra identidad de pasar el balón y tomar buenas decisiones ofensivas. Este es un plantel que destaca por su juventud y que tiene un gran futuro por delante y un presente que puede ser muy auspicioso”, concluyó.

El Club Deportivo Colegio Los Leones enfrentará este fin de semana un cuadrangular en Santiago junto a los equipos de Puente Alto, Universidad Católica y Quilicura, a este último se enfrentará este sábado en su Gimnasio, a la espera del rival para la jornada final del domingo.   


Presa CD Colegio Los Leones