martes, 3 de enero de 2017

Seleccionado juvenil panameño reforzará al local Stadio Italiano en la versión 44º del Campioni del Domani


A partir de este viernes 6 de enero, los anfitriones de Stadio Italiano irán a la caza del título en el 44º Campioni del Domani reforzado por la potencia del panameño Norberto Price Kellman, un habitual de las selecciones menores en un país.

El torneo juvenil varones U19 del baloncesto nacional para esta edición presenta como gran atractivo la opción que tenían los equipos en reforzarse con dos jugadores con carta internacional. Como lo hizo la escuadra anfitriona dirigida por Daniel Viafora que también fichó al argentino Santiago Boaglio, quien debutó con solo 15 años en la liga profesional de su país.

Norberto Price Kellman, 18 años y 1,93 de estatura, es un habitual de las selecciones menores en sus país. Entre otro certámenes de renombre, con el elenco caribeño participó en los Juegos Centroamérica y el Caribe en Colombia, además de los torneos Big Four en Portugal y en los Juegos Juveniles Codicader en Guatemala.

Por su parte, Santiago Boaglio, 19 años y 1.92 de estatura, ocupa la posición de alero y ha tenido un gran recorrido en el exigente básquet de su país. Lo más reciente fue  defendiendo al Club Juventud de Pergamino, participando  en el Torneo Provincial de Clubes, donde destacó individualmente y eso le permitió ser seleccionado U19 en su provincia.

El tradicional Campioni del Domani pondrá en el rectángulo itálico a 14 equipos nacionales que batallarán durante 10 días por levantar la copa de campeón el próximo domingo 15 de enero. La fase clasificatoria se extiende del viernes 6 al jueves 12 de enero, bajo sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada zona.

Entre viernes 13 y domingo 15 se desarrollarán se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

En el Grupo 1 jugarán los dueños de casa, Brisas, Alemán de Concepción, Sportiva Italiana de Valparaíso, Municipal Puente Alto, Estudiantes de Santiago y Santiago INBA.

En el Grupo 2 lo harán el campeón vigente Arturo Prat, Las Ánimas de Valdivia, Estudiantes San Pedro, Puerto Varas, Universidad de Chile, Universidad Católica y Sergio Ceppi.

El Gimnasio del Stadio Italiano está ubicado en Avenida Apoquindo 6589 en la comuna de Las Condes. Las entradas se podrán adquirir en el acceso del recinto y van desde los 2.500 pesos general para la etapa clasificatoria.


Comunicaciones Domani 2017 

COLEGIO LOS LEONES Y OSORNO BÁSQUETBOL TENDRÁN ESTE MIÉRCOLES SU PRIMERA OPORTUNIDAD DE GANAR LAS CONFERENCIAS EN LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL


Colegio Los Leones de Quilpué, líder de la Conferencia Centro, con 50 puntos, y Osorno Básquetbol, puntero en la Conferencia Sur, con 49 unidades, dispondrán este miércoles de la primera de tres opciones que poseerán durante esta semana para finalizar como ganadores de fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding.

Por la fecha 34 de las 36 programadas en la fase inicial, desde las 20:30 horas de mañana en el rectángulo del Cendyr Sur, los felinos de la Quinta Región visitarán a Municipal Español de Talca que ocupa la tercer puesto de su zona con 46 puntos.

A la misma hora, también en calidad de forastero, se presentarán los osorninos en casa de ABA Ancud. En el parquet del gimnasio Fiscal de Ancud chocarán el primero y uno de los escoltas, que con 46 unidades comparte ubicación con Deportivo Valdivia y en esta jornada recibirá en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy al colista Deportes Castro, que llega a la tres fechas finales con 42 puntos.

Asimismo a las 20:30 horas, en la arena del gimnasio Municipal de Puerto Montt, se cruzarán dos equipos que producto de 43 puntos se disputan hasta hoy la cuarta plaza del sur como son los locales de CEB Puerto Montt y Club Las Ánimas de Valdivia.

También desde las 20:30 horas, en el piso de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción los penquistas, que marchan segundo con 47 puntos, chocarán con la Universidad Católica que con 35 puntos es hasta ahora el cuadro con peor registro de la temporada.

Finalmente, a las 20:30 horas, en el gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto los dueños de casa jugarán contra Tinguiririca San Fernando. Los precordilleranos suman 39 y los energéticos 36 puntos cada uno.

Sistema de torneo
La primera ronda de la Liga DIRECTV contempla 32 partidos para cada equipo, 22 de una fase nacional todos contra todos y 10 correspondiente a los juegos zonales. Finalizada esta etapa comenzarán los playoffs por conferencias en tres parejas, al mejor de siete juegos.

Los ganadores pasarán a las semifinales de conferencias, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores del playoffs inicial. Manteniendo a modalidad de siete juegos, estos cuatro equipos protagonizarán serie de playoffs para conocerá al ganador de cada conferencia y quien avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del Centro y Sur.

En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada conferencia protagonizarán una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso la Liga DIRECTV en las competencias zonales.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este miércoles a través de las pantallas de CDO Premium desde Talca, con el duelo entre Municipal Español de Talca y Colegio Los Leones de Quilpué, desde las 20:30 horas.


Conferencia Centro
1. Colegios Los Leones               50      (21-8)
2. Universidad de Concepción      47      (18-11)
3. Municipal Español de Talca      46      (15-12)
4. Municipal Puente Alto             39      (10-19)
5. Tinguiririca San Fernando       36      (7-22)
6. Universidad Católica               35      (6-23)

Conferencia Sur
1. Osorno Básquetbol                 49      (20-8)
2. Valdivia                                46      (17-12)
3. ABA Ancud                            46      (17-12)
4. CEB Puerto Montt                 43      (14-15)
5. Las Ánimas                            43      (14-15)
6. Deportes Castro                     42      (13-16)

Prensa LNB