viernes, 13 de febrero de 2009

O'Neal será anfitrión, con Bryant y James como atracción de la Semana de las Estrellas


Phoenix (EE.UU.), 12 feb (EFE).- Cuando llega la hora del descanso del Fin de Semana de las Estrellas, la NBA cuida al máximo los detalles para que su celebración sea todo un éxito de venta de imagen y para este año, en Phoenix, Shaquille O'Neal, Kobe Bryant y LeBron James, serán las figuras que acaparen toda la atención.

O'Neal, a sus 36 años, al margen de convertirse en el gran anfitrión del equipo local de los Suns de Phoenix, en el que ahora milita, hace historia al convertirse en el jugador que más veces ha llegado al Partido de las Estrellas, con 15 participaciones.

Sólo el legendario Kareem Abdul-Jabbar lo supera después que fue seleccionado 19 veces y al que va a tener como entrenador asistente.

Pero la figura de O'Neal tendrá todavía muchos más atractivos en la 58 edición del Partido de las Estrellas ya que se reencontrará de nuevo con Bryant, su ex compañero en la época dorada que estuvo con Los Ángeles Lakers, con él que mantuvo un "enfrentamiento" por el liderazgo, que él mismo ha descubierto era "ficticio".

O'Neal, en declaraciones a la cadena de televisión ESPN, dijo que siempre ha "querido mucho a Kobe" y que su enfrentamiento no era más que un "montaje" para vender mejor el producto de la NBA.

Lo mismo pasaba con las declaraciones que hacía con relación al entrenador de los Lakers, Phil Jackson, al que acusaba de favorecer el enfrentamiento con Bryant.

"Tengo toda la admiración y respeto por Phil, que me ayudó muchísimo y al que considero el mejor entrenador de toda la historia", admitió O'Neal.

También, en Phoenix, O'Neal tendrá la oportunidad de reunirse con Jackson porque será el que dirija el equipo de la Conferencia Oeste, y ya adelantó que no halla la hora de poder ver reunidos de nuevo en el campo a "Shaq" con Bryant.

"No me quiero perder ese momento por nada del mundo", declaró Jackson cuando se le preguntó del posible encuentro en el campo entre O'Neal y Bryant.

Además, O'Neal también dijo que en el Partido de las Estrellas no sólo iba a reencontrarse con un amigo sino que iban a demostrar que eran la pareja ideal en el baloncesto mundial al ser el mejor hombre alto y el mejor bajo.

El resto de los protagonistas del equipo de la Conferencia Oeste se quedarán en un segundo lugar en cuanto al centro de atención y de "showtime", con el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, que buscará relanzar su imagen de nueva estrella de la NBA.

La presencia del pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston; el ala-pívot español Pau Gasol, de los Lakers; el base francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, y el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, ayudará a la NBA a vencer su imagen a través del resto del mundo.

Dentro del equipo de la Conferencia Este, la gran figura será sin discusión James, que llega también para defender el título de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada edición y protagonizar un duelo individual con Bryant que le pueda ayudar a ser también el mejor cuando concluya la temporada regular.

Junto a James, el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, el jugador que fue el preferido por los aficionados en la votación popular al superar por primera vez en la historia del Partido de las Estrellas los tres millones de votos, intentará sorprender con alguna novedad como lo hizo el año pasado.

Howard no sólo va a disputar el Partido de las Estrellas sino que también defenderá el título de ganador del concurso de mates, en el que el año pasado causó sensación al ponerse la capa de "Superman".

Su figura será sin discusión la que más atracción genere entre los seleccionados para el equipo de la Conferencia Este, que también tendrá al escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, en la línea de dar el mayor espectáculo posible, junto a los "Big Three" de los Celtics de Boston, los actuales campeones de liga.

Como el partido no tiene ningún tipo de valor en el apartado deportivo, ya de antemano lo que menos importa es el resultado final, sino que el espectáculo y diversión que ofrezcan las estrellas sea del agrado de los espectadores y seguidores de la NBA.

Pero antes que llegue el enfrentamiento entre las estrellas, que será el próximo domingo, el viernes ya comienza a cumplirse un apretado programa de actividades y competiciones como el del partido entre los novatos y jugadores de segundo año, donde habrá doble presencia española y latinoamericana.

Con el equipo de novatos estarán los españoles Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, y Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland, mientras que con el segundo jugaran el alero argentino Luis Scola, de los Rockets de Houston, y el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta.

Fernández también seguirá siendo centro de atención el sábado cuando con Howard, Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York y J.R.Smith, de los Nuggets de Denver, participe en el concurso de mates para ser el primer español y europeo que lo hace.

El jugador mallorquín ha dicho que tiene varias "sorpresas" para el concurso, lo que ha generado un gran interés por ver cuál va a ser el grado de creatividad y originalidad que aporte Fernández a un concurso venido a menos.

Como sucede con el de los triples, en el que el escolta Jason Kapono, de los Raptors de Toronto, tratará de conseguir su tercer título consecutivo y de esa forma unirse a los nombres de Larry Bird y Craig Hodges, que hasta ahora han sido los únicos en lograrlo.

En medio de estos cuatro eventos más importantes y tradicionales del Fin de Semana de las Estrellas, lo que estará garantizada será una gran diversión y el máximo de venta de imagen, que en el fondo son los dos grandes objetivos a conseguir con su celebración.

DE CHILE PARA MÉXICO


El “Pato” Briones quiere un campeonato en México

Uno de los jugadores más representativos de Sudamérica es Patricio Briones, mejor conocido en el cono sur como el “Pato” , el poste de los Halcones UV Córdoba esta en la búsqueda de un nuevo titulo. 

LNBP.- Vienes de jugar y ganar un campeonato en Chile a nivel profesional ¿Qué diferencias hay entre la liga chilena y la LNBP?
Briones.- Creo que hay diferencias a nivel organizacional, aquí el nivel de baloncesto es mas exigente, sin embargo este deporte es universal solo cambian los tiempo de ejecución, en Chile jugamos mas pausados, es decir el equipo que mejor ejecuta las jugadas es el que gana y en esta liga hay mas rompimientos rápidos.

LNBP.- Eres una leyenda en Chile y has obtenido muchas cosas en el baloncesto ¿Qué es lo que te falta conseguir tu carrera profesional?
Briones.- Tener un podium a nivel sudamericano con la selección de Chile y ganar un campeonato aquí en México para consolidar mi carrera y beneficiar a toda esta comunidad de Córdoba.

LNBP.- Llegaste a los Halcones UV Córdoba en un momento clave ¿Cómo percibes al equipo en este momento?
Briones.- Estamos relajados y todos tenemos las pilas puestas en nuestro objetivo, me he dado cuenta que cada quien quiere colaborar con lo que sabe hacer, desde los norteamericanos a los latinos cada quien quiere poner su grano de arena.

LNBP.- ¿Te sorprende ver a tantos latinos en la liga?
Briones.- Me he dado cuenta que han llegado bastante jugadores con muy buenas credenciales es decir con un buen curriculum, esto aumenta el nivel de la liga.

LNBP. ¿Cómo fue tu última temporada en Chile?
Briones.- Fuimos campeones con el equipo de Liceo Mixto, te puedo decir que como en cualquier liga es sumamente difícil ser campeón, en Chile no es la excepción es muy difícil logar esto porque todo mundo te quiere aplastar, el año pasado fue muy exigente ya que también tuvimos actividad con la selección, sin embargo creo que ha sido unos de mis mejores años a nivel profesional.

LNBP.- Con Liceo Mixto tuviste la oportunidad de estar con otros seleccionados.
Briones.- Así es, tenemos una gran amistad todos, es decir tenemos un gran grupo humano, nos llevamos bien dentro y fuera de la duela, independientemente de los obstáculos nuestra amistad ha servido para superar esas situaciones, lo mismo pasa aquí en Córdoba a pesar de que existan desventajas con otros equipos, la unión con mis compañeros es lo que nos ha hecho llegar más lejos, si gana uno ganan todos.

LNBP.- Brandon Lee estuvo con los Mayas de Yucatán hace algunos años y fue tu compañero en Chile.
Briones.- Efectivamente, Brandon es un gran jugador y aun mejor persona, él fue una de las piezas claves para que ganáramos el campeonato en Chile, él me habló sobre su experiencia dentro de la LNBP.

LNBP.- El año pasado la Selección Chilena tuvo una gira de preparación por México, ¿Cómo fue la experiencia durante esa gira?
Briones.- Considero que fue muy enriquecedor el viaje, México es un país muy bello con una gran diversidad lo cual te provoca abrir los ojos y reflexionar, este país es generoso al igual que Chile y creo que si no hubiera hecho ese viaje no estuviera jugando actualmente con Córdoba , la vida tiene compensaciones. 

Roberto Alvarez - Prensa LNBP

Andrés Pelussi, dos años más en Libertad

Este jueves se confirmó la extensión del contrato

El ala-pivote renovó su vínculo con el club sunchalense y de esta forma cumplirá cinco temporadas en 2010/11. Actualmente se recupera luego de la operación en la mano izquierda. Con Pelussi, que es el capitán del equipo, Libertad ya fue campeón de la Liga Sudamericana 2007 y de la pasada edición de la LNB.

Libertad de Sunchales confirmó este jueves en conferencia de prensa la extensión del contrato con Andrés Pelussi por dos años más. De esta forma, el ala-pivote, hombre clave en el esquema del equipo que actualmente dirige Julio Lamas, cumplirá en la temporada 2010/11 su quinto año en la institución.

El 21 de junio de 2006 fue el primer anuncio de la contratación de Pelussi, quien llegaba del Bologna (Lega italiana), con un vínculo de un año que luego se siguió renovando. Con Libertad fue campeón de la Liga Sudamericana en 2007 y de la Liga Nacional 2007/08. Esta es su tercera temporada.

El jugador nacido en Suardi (Santa Fe) se recupera luego de la operación en la mano izquierda. Sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de esa mano en el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, disputado el 12 de diciembre de 2008. 

Pelussi fue reemplazado temporalmente en siete partidos por Fernando Cavagna (ahora en Zanella Ben Hur) y en su ausencia fue contratado el uruguayo Esteban Batista, con quien el santafecino formará, en su regreso, una dupla de temer en el poste bajo.

Fuente: LNB

El Real Madrid gana y por fin se divierte en Vistalegre Los madridistas cuentan sus partidos del Top 16 por victorias y tienen en su mano los cuartos

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) - El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Euroliga tras sumar ante el Maccabi Tel Aviv su tercera victoria (98-79) en otros tantos partidos disputados del Top 16, dando continuidad a una gran racha de resultados que por una vez no vino acompañada del recurso a la heroica.

El sufrimiento de los últimos partidos dio paso a un encuentro cómodo, relajado en su segunda mitad. El equipo de Joan Plaza redobló esfuerzos en defensa en la recta final del segundo cuarto y logró cosechar una pequeña ventaja en el luminoso que lograría administrar hasta el final del encuentro.

Incluso el esfuerzo atrás en defensa, que llegó a reducir el peligro en ataque de los de Pinhas Gherson a los chispazos de Carlos Arroyo, permitió rápidas transiciones en las que el equipo madridista pareció quitarse de encima la tensión con la que se había acostumbrado a vivir los últimos encuentros. Como colofón, los blancos protagonizaron en los minutos finales un aluvión de triples que sepultó las opciones israelíes.

Pero no todo el encuentro fue tan sencillo para el Real Madrid. En los primeros minutos de juego, la escuadra madridista encontró serias dificultades para anotar en la pintura. Felipe Reyes, habitual faro del ataque blanco, se vio en apuros para poder anotar frente al rocoso juego interior macabeo que forman el atlético D'Or Fischer (líder en valoración de la Euroliga) y el que fuera jugador del DKV Joventut Charles Gaines.

Sin poder recurrir al pívot cordobés, los de Joan Plaza se agarraron al buen momento que vive Louis Bullock en las últimas semanas. El escolta de Michigan vuelve a recordar con sus últimas actuaciones al que fuera uno de los mejores anotadores del Viejo Continente, y con sus nueve puntos en el primer cuarto se erigió en pieza clave para que su equipo mantuviera el tipo en el partido.

El Real Madrid no tardó en dar muestras de la dependencia que sufre de ambos jugadores y, con ellos en el banquillo y un desacertado Pepe Sánchez sobre el parqué de Vistalegre, los locales vivieron los peores momentos de la primera mitad. Sobre todo en ataque, donde en ausencia de los dos puntales no surgió ningún jugador capaz de tomar la iniciativa y atacar el aro israelí.

Al mal momento del base argentino, se unieron durante el segundo periodo los problemas de Sergio Llull con las faltas personales. Y es que Carlos Arroyo le ganó la partida a la pareja de directores de juego madridistas. El puertorriqueño dirigió con acierto las transiciones del Maccabi y, en estático, no paró de atacar a su par para ganar viajes a la línea de 4.60.

Él y la puntería de Lior Eliyahu fueron las principales preocupaciones en defensa de un conjunto blanco que supo apretar a tiempo para marcharse al descanso marcando una máxima diferencia de seis puntos tras un triple sobre la bocina de Axel Hervelle.

Diferencia que seguiría aumentando tras la reanudación. Aplicados en defensa y con Alex Mumbrú sumándose al festival anotador de Louis Bullock, el equipo madridista abrió hueco en el electrónico. Si alguna vez Maccabi confió en la remontada, dos triples consecutivos de Sergi Llull echaron el cierre al partido y permitieron sumar un triunfo que le deja cerca de los cuartos de final de la Euroliga.

El base balear protagonizó un sobresaliente final de partido con tres triples casi consecutivos que devolvieron a Carlos Arroyo el martirio por el que había pasado durante el resto del partido. De esta forma, Llull ponía la rúbrica al excepcional trabajo de Louis Bullock, máximo anotador del partido con 24 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 98 - MACCABI TEL AVIV, 79.

--EQUIPOS:

REAL MADRID: Llull (13), Bullock (24), Mumbrú (13), Reyes (12), Massey (4) --quinteto inicial-- Sánchez (1), Van den Spiegel (10), Hosley (7), Hervelle (5), Tomas (9).

MACCABI TEL AVIV: Arroyo (21), Brown (2), Casspi (5), Gaines (7), Fischer (12) --quinteto inicial-- Sharp (9), Eliyahu (20), Burnstein (-), Simmons (-), Brown (3).

--PARCIALES: 18-20, 24-16, 28-25, 28-18.

--ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Ilija Belosevic (SER), Recep Ankarali (TUR).

--PABELLÓN: Palacio Vistalegre. 11.800 espectadores.

En suspenso el futuro de Apodaca

Se desconoce si la suspensión por uso de marihuana en la liga de Italia aplica en el torneo puertorriqueño.

En medio de la implantación de una nueva política antidrogas, el Baloncesto Superior Nacional tendrá varias difíciles decisiones que tomar en la eventualidad que alguno de sus participantes dé positivo al uso de algún tipo de droga antisocial durante la temporada.

La principal de ellas sería determinar si algún dopado aquí tiene algún historial de fallas a alguna prueba anterior en el mismo BSN u otra liga internacional adscrita a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El problema que ésto crearía sería determinar si una nueva falta a una prueba en el BSN debería ser considerada como una primera ofensa bajo el nuevo sistema o si las reglas internacionales le exigirían a la liga el considerarlo como una segunda falta.

Para el Oficial de Elegibilidad y Control Dopaje de la FIBA en América, el boricua Néstor Rodríguez, el récord de fallas a dopajes por un jugador es uno sólo, no importa cuándo ni dónde fueron realizadas las muestras, siempre y cuando se haya seguido el protocolo de la Agencia Mundial del Dopaje (WADA por sus siglas en inglés).

El BSN podría tener su primera prueba al respecto pronto, porque el canastero Rick Apodaca, quien dio positivo a marihuana en la liga de Italia y enfrenta una suspensión cuya extensión no ha sido anunciada, tiene una opción de contrato con los Cangrejeros de Santurce, cuya gerencia ha expresado intenciones de traerlo.

El director de torneo del BSN, Fernando Olivero, no adelantó si tomará la falta de Apodaca en Italia como una primera ofensa en la Isla. “No quiero adelantar juicio sobre asuntos que a lo mejor me tocaría resolver durante una temporada”, dijo.

En el BSN, una primera ofensa sería castigada con la suspensión inmediata por la temporada; una segunda con una suspensión por cinco temporadas y una tercera con suspensión de por vida.

Por el momento, se desconoce qué haría la FIBA si la suspensión que se le impone en Italia a Apodaca es menor tiempo que la que se dispone en los reglamentos del organismo internacional. En la FIBA, un primer positivo a cualquier tipo de droga conlleva un castigo de dos años y en caso de una segunda infracción el castigo sería de por vida.

El próximo martes, un panel de la liga italiana evaluará qué castigo imponerle a Apodaca. Un primer panel recomendó una sanción de tres meses, debido a que el canastero boricua aceptó su falta.

“No estoy muy seguro si la FIBA aplicaría a nivel internacional el mismo castigo que imponga una liga nacional”, dijo Alberto García, secretario general de la FIBA-América.

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

All-Star Weekend: Que empiece el espectáculo


Este fin de semana tenemos una cita con el mejor basket del planeta (que dice siempre Jose Ajero) en forma de All-Star Weekend, donde podremos ver a muchas de las grandes estrellas del momento en la NBA.

Concursos, mates, partidos, correcalles, espectáculo... No es el baloncesto típico de cada día en la NBA, si no el espectáculo por el espectáculo, el no aburrir, el ofrecer al público una galería de filigranas, una tras otra, sin que el perdedor salga amargado y todos se conviertan en vencedores de un buen show.

Esta noche comienza el partido de rookies, que de momento, se convierte en uno de los pocos eventos que no han sufrido cambios respecto a su disposición inicial. Dos españoles jugarán por primera vez juntos en el mismo partido del All-Star, aunque sea con el conjunto de los rookies. Rudy y Marc llegan a este encuentro por derecho propio, habiéndose ganado un hueco por la aportación a sus equipos y porque se vuelve a demostrar que un rookie europeo, no es tan novato.

Los equipos de rookies y sophomores quedan configurados, pues, de la siguiente manera:

Equipo de los Sophomores

Aaron Brooks (Houston Rockets)
Rodney Stuckey (Detroit Pistons)
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
Jeff Green (Oklahoma City Thunder)
Thaddeus Young (Philadelphia 76ers)
Wilson Chandler (New York Knicks)
Al Thornton (Los Angeles Clippers)
Luis Scola (Houston Rockets)
Al Horford (Atlanta Hawks)

Equipo de los Rookies

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)
Derrick Rose (Chicago Bulls)
O.J. Mayo (Memphis Grizzlies)
Eric Gordon (Los Angeles Clippers)
Rudy Fernández (Portland TrailBlazers)
Michael Beasley (Miami Heat)
Brook Lopez (New Jersey Nets)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Greg Oden (Portland TrailBlazers)

Mucha calidad oculta aún en los jugadores de primer año que cuentan con un equipo capaz de plantar cara a los más veteranos que integran el equipo de sophomores, con lo que el partido, por el momento, parece de los más disputados de los últimos años.

En los concursos, como todo los años, novedades y decepciones. Quizá lo más destacable sea la inclusión del "HORSE", concurso que consiste en imitar el lanzamiento del rival y si no se logra canasta, se gana una letra (primero la H, después la O... y así sucesivamente). La primera reedición del HORSE tendrá como participantes a Kevin Durant, O.J. Mayo y Joe Johnson, con el difícil papel de protagonizar algún duelo tan mítico como el que enfrentó a Pete "The Pistol" Maravich y George "The Iceman" Gervin en una de las anteriores ediciones del concurso, a finales de los 70.

En el "Shooting Stars", las mismas franquicias de siempre (con alguna baja), San Antonio, Phoenix, Los Angeles y Detroit se medirán las caras de nuevo, aunque parece ser uno de los eventos que menos interés despierta en el público y quizá el HORSE llegue para intentar suplir este concurso en años venideros. Aún así, es la única oportunidad de ver en plena acción a jugadoras de la WNBA en el All-Star, así como a los veteranos, que antiguamente jugaban un partido y que poco a poco, fueron desapareciendo hasta quedar su participación reducida a este concurso y como jueces del "Dunk Contest".

En el apartado del Conruso de Habilidades, Deron Williams no defenderá su título por decisión personal de no estar en el All-Star para recuperar fuerzas durante este fin de semana, y por fin se podrán ver nuevas caras en este evento, dejando a un lado a grandes estrellas mediáticas como Wade, Chris Paul o Steve Nash para dar paso a grandes jugadores que han demostrado un gran año y un gran manejo del balón, como Derrick Rose por los Bulls, Devin Harris por los Nets, Tony Parker por los Spurs y Mo Williams por los Cavaliers, que reemplaza al lesionado Jameer Nelson. La obligatoriedad que imponía la NBA a algunas estrellas de presentarse a un concurso, hacía que en ocasiones, jugadores como LeBron o Wade optasen por participar en este evento en lugar de otros como el Concurso de Mates, el de Triples o el "Shooting Stars", convirtiendo esta competición amistosa en un acto al que acudían prácticamente obligados; pero ahora parece que han decidido dejar a un lado a los más mediáticos para este concurso y centrarse en gente que puede dar espectáculo y que se han ganado más minutos televisivos esta temporada.

El Concurso de Triples de esta campaña muestra a jugadores poco habituales en estas lides, pero todo ellos con un porcentaje superior al 40% de acierto desde más allá del arco. Kapono defenderá su título y podría coronarse por tercer año consecutivo como mejor lanzador desde la línea, algo que igualaría el record de Larry Bird y el de Craig Hodges. Al jugador de los Raptors se enfrentarán Danny Granger, Roger Mason, Mike Bibby, Rashard Lewis y Daequan Cook, en otro de los pocos concursos que no ha sufrido ningún cambio respecto a los primeros participantes.

Como siempre, el gran atractivo e la velada del sábado será el Concurso de Mates, encargado de cerrar la fiesta esa noche. El campeón, Dwight "Superman" Howard tendrá este año duros competidores, entre ellos, el primer europeo en sumarse a este evento, el español Rudy Fernández, elegido por el novedoso sistema de votación que la NBA ofreció a sus seguidores para seleccionar al cuarto participante, ya que los tres primeros fueron designados por la liga, Howard, Nate Robinson y Rudy Gay, que al final ha tenido que retirarse del concurso debido a unos problemas en el muslo, siendo sustituido por J.R. Smith, que vuelve a este tipo de eventos.

El domingo es el gran día. Un momento para disfrutar a lo grande con un partido sin tensión pero que suele ofrecer siempre un final apretado donde los jugadores terminan sacando su juego habitual, aprietan los dientes y luchan por ganar.

Primer All-Star para muchos jugadores, como Devin Harris, Danny Granger, Rashard Lewis o el lesionado Jameer Nelson, que aunque no podrá jugar, se contará como que ha sido elegido. En un principio su sustituto sería Ray Allen, pero una lesión en el pulgar de la mano derecha en el último momento podría hacer que también se perdiese el Partido de las Estrellas. Chris Bosh, otro de los lesionados, verá su plaza ocupada por Maurice Williams, que como base de los Cavs consigue también su primera aparición en el All-Star Game.

Destacar la segunda participación de jugadores como David West, Brandon Roy o Pau Gasol, que tras su buen año con los Lakers vuelve a este partido. Shaquille O'Neal ha sido elegido por los técnicos en un año de mejora de su juego respecto a pasadas campañas, y suma así su 15ª participación en el All-Star, perseguido de cerca por Tim Duncan con 11 y Garnett y Bryant con 10. Al final, entre elegidos, lesionados y sustitutos, los participantes para el All-Star Game son:

(Con una "v" aparecen los votados como titulares, con una "L" los lesionados y con una "s" los sustitutos)

Conferencia Oeste
v Tim Duncan (Spurs)
v Amare Stoudemire (Suns)
v Yao Ming (Rockets)
v Kobe Bryant (Lakers)
v Chris Paul (Hornets)
Chauncey Billups (Nuggets)
Tony Parker (Spurs)
Brandon Roy (Blazers)
David West (Hornets)
Dirk Nowitzki (Mavericks)
Pau Gasol (Lakers)
Shaquille O'Neal (Suns)

Conferencia Este
v LeBron James (Cavaliers)
v Kevin Garnett (Celtics)
v Dwight Howard (Magic)
v Allen Iverson (Pistons)
v Dwyane Wade (Heat)
Paul Pierce (Celtics)
L Chris Bosh (Raptors)
Joe Johnson (Hawks)
Danny Granger (Pacers)
Devin Harris (Nets)
Rashard Lewis (Magic)
L Jameer Nelson (Magic)
s Ray Allen (Celtics)
s Maurice Williams (Cavaliers)

Desde MasNBA seguiremos con especial atención lo que ocurra en el All-Star Weekend y os animamos a no perderos ni un sólo minuto, pues como cada año, la emoción y sobre todo, la diversión, están aseguradas.

Fuente: MasNBA

Defensor Sp. y Malvín por clasificar


PLAYOFFS: TROUVILLE Y HEBRAICA DEBEN GANAR PARA FORZAR UN DEFINITIVO TERCER PARTIDO

Defensor Sporting y Malvín buscarán esta noche meterse en las semifinales de la Liga Uruguaya, en el segundo partido por los playoffs en los que están al frente 1- 0 en la serie al mejor de tres ante Trouville y Hebraica, respectivamente.

Con ventaja de 1- 0 en la serie de cuartos de final de playoffs de la Liga Uruguaya, Defensor Sporting y Malvín pueden sacar pasaje a semifinales en caso de volver a derrotar a Trouville y Hebraica. Un triunfo del rojo de Pocitos o del conjunto macabeo, llevará la serie a un definitorio tercer juego.

DEFENSOR SP. POR REPETIR

Defensor Sporting derrotó por 19 puntos de ventaja a Trouville en el primer partido (100-91). La diferencia se abrió en los últimos minutos luego de algunas sanciones técnicas en contra de Trouville, que le terminaron dando el triunfo cómodo al violeta. De cualquier manera, en ese primer choque el conjunto fusionado fue superior, fue ganando siempre y se nota la diferencia de un equipo que terminó segundo y otro séptimo en la etapa de clasificación. Trouville está en problemas, no sólo porque está atrás en la serie, sino porque además uno de sus principales jugadores, Juliano Rivera, se resintió de una lesión anterior y no está en las mejores condiciones para abordar la instancia. Los extranjeros, Stukes y Grimes, tuvieron un partido discreto, y Bouzout no anotó puntos. Debe cambiar mucho Trouville si pretende, primero estar en partido con Defensor Sporting, y luego ver de qué manera puede llegar a ganarle, algo que visto el primer partido es complicado.

HEBRAICA MACABI CONTRA LA PARED

Hebraica Macabi, uno de los equipos que más invirtió en este Liga Uruguaya está al borde del abismo. Si pierde se le acaba el año. Malvín hoy le puede dar el golpe final luego de haberle ganado en el primer partido por 67 a 54 y colocar la serie 1- 0. Hebraica logró hacer un gran partido en la primera parte, bloqueó a los caminos con los que Malvín puede hacer daño (perímetro) conteniendo a Taboada e Izuibejeres, aunque tuvo un problema. No pudo controlar a Fernando Martínez, que rompió la primera línea con cierta facilidad, y luego no pudo parar a todo el equipo de Malvín que lo superó en la segunda parte y se le quedó con el juego y le ventaja. El playero es favorito, Hebraica puede jugar muy bien, pero ganar no parece fácil.

DETALLES

Cancha. Cilindro Municipal. Hora: 19.00

TROUVILLE DEFENSOR SP.

Trouville: M. Trasante, J. Garbarino, L. Stukes, K. Grimes, M. Bouzout. DT. A. González

Defensor Sp: D. González, B. Woodward, A. San Miguel, D. Castrillón, C. Jackson. DT. Gerardo Jauri

Serie: Defensor Sp. 1-0 (100-91)


DETALLES

Cancha: Cilindro Municipal. Hora: 21.00

MALVIN HEBRAICA

Hebraica: A. Bertolini, J.P. Silveira, A. Johnson, A. Reyes, G. Páez. DT. Miguel Volcan.

Malvín: F. Martínez, J. Izuibejeres, E. Taboada, D. Harris, JJ Richards. DT. Pablo López.

Serie. Malvín 1-0 (67-54)

Fuente: La República

Celtics llega a Juego de Estrellas con más victorias en la NBA

DALLAS (AP) - Paul Pierce anotó 18 de sus 31 puntos en el cuarto período dando finalmente a Boston su primera ventaja del juego, luego realizo dos anotaciones en los último 1:12 minuto del partido para poner a los Celtics adelante de manera definitiva en la victoria del jueves por 99-92 sobre los Mavericks de Dallas.

El entrenador en jefe Doc Rivers no estuvo en la banca de los Celtics para ver el final del juego debido a que fue expulsado por dos faltas técnicas en el tercer cuarto. Eso ocurrió en una secuencia en la que le marcaron tres faltas a Kevin Garnett: dos personales y una técnica cuando luchaba con Nowitzki.

Pierce otorgó mucho crédito por la victoria a su dicutidor entrenador.

"Nos dio una buena chispa", comentó Pierce. "Puede resultar de dos maneras: el enrenador es expulsado en el último juego antes de la pausa del Juego de Estrellas, uno puede renunciar (a la victoria); érop este grupo es muy competitivo, nosotros íbamos a luchar", subrayó.

Un disparo de 3,3 metros de Pierce rompió el empate y puso a los Celtics adelante por 93-91. En el otro extremo de la duela recibió un codazo de Dirk Nowitzki, a quien le marcaron la falta. Luego Pierce realizó otro tiro de poco más de cuatro metros de distancia para sellar el juego.

"Entre en mi ritmo", dijo Pierce. "Teníamos una jugada que estaba funcionadon. Me coloqué en mi sitio cómo y realice los disparos" agregó.

"Voy a tomar la culpa por esto. Le jugamos a Paul Pierce de diferentes maneras y tuvimos algunosa d elos mejores tipos defendienco contra él, pero debimos haberle puesto cobertura doble", comwnto el entrenador en jefe de los Mavs Rick Carlisle.

Boston (44-11), el campeón defensor, llega a la pausa del Juego de Estrellas con la cifra mayor de victorias de la NBA. Los Celtics han ganado nueve juegos consecutivos como visitantes.

En los otros dos únicos juegos de la jornada, el Heat de Miami derrotó por 95-93 a los Bulls de Chicago, y los Warriors de Golden State superaron por 105-98 a los Trail Blazers de Portland.

La Liga de los por qué

Hoy toca hacer la lista de los temas de los que resulta antipático hablar pero como no se solucionan pasan a ser el foco de una nota en cualquier momento de la temporada, ya que siempre serán actuales.

El renglón subrayado sería por qué pasan algunas de las cosas que pasan en una liga profesional.

¿Por qué la mayoría de las veces los equipos viajan sin médico, generalmente no tienen asistencia durante los entrenamientos y ahora hasta en los que hacen de locales se nota esa ausencia?

¿Por qué se toma como natural una deuda de dos, tres, cuatro o cinco meses con los jugadores/entrenadores cuando, por más crisis que haya, los dirigentes que gestionan el club no dejan de cobrar en sus respectivos trabajos?

¿Por qué se sigue criticando la época de competencia en relación a las altas temperaturas en los gimnasios pero ninguna dirigencia movió un dedo para instalar aire acondicionado?

¿Por qué se arriesga la vida de planteles completos viajando en micros viejos, sin comodidades y en algunos casos hasta con choferes con la licencia para conducir vencida?

¿Por qué la AdC no impulsa una campaña para bajar el nivel de agresividad de cierta porción de público que a lo único que se dedica es a agredir a los árbitros y jugadores rivales?

PD: Si alguna vez escribí sobre estos temas, le pido al dueño de BP que no me pague la nota.

Marcelo G. Nogueira / marcelognogueira@basquetplus.com

El Madrid 'ficha' a Pepe y Llull hunde al Maccabi


El Real Madrid reservó su mejor partido de la temporada para el duelo con el Maccabi Tel Aviv, el rival que le frustró el sueño europeo la pasada temporada. Bullock y Reyes redondearon la gran labor de los bases y propiciaron un basket-average a favor que encarrila el Top 16.

En baloncesto, como en otras facetas de la vida, hay veces en que 1+1 no suman 2. La estadística dijo que Pepe Sánchez y Sergio Llull acabaron el partido con +1 y +8 de valoración, respectivamente. También que el otro base blanco, Raúl López, no jugó por lesión. Y que Arroyo, el puertorriqueño que maneja los hilos del Maccabi, firmó +22. A ojos vendados temeríamos una victoria fácil de los israelíes, pero el clásico, que cumplió su capítulo número 38 en Copa de Europa, nos dejó el triunfo del Real Madrid por 98-79. Con el nombre de Pepe destacado... y el de Llull en mayúsculas y negrita. Rompamos la estadística, hay veces que miente. Caprichos del baloncesto.

También los gestos juegan en este deporte. Por ejemplo, la bronca continua de Arroyo y Eliyahu, síntoma de que este Maccabi no es el mismo que el irascible Gershon dejó tras dos títulos europeos. Ese malestar se agravó con dos jugadas que dieron al Madrid la inercia que requería. Justo en la última jugada antes del descanso, cuando Hervelle clavó un triple de ocho metros que abría puertas al campo (42-36, máxima ventaja en los dos primeros cuartos); y en la primera acción del último cuarto, con triple de Bullock en el que el balón subió hasta el cielo de Vistalegre antes de disparar la euforia de la grada (73-61). Era el antídoto al avance de los israelíes, que en el sprint del tercer cuarto sumaban de tres en tres: dos triples de Sharp, uno de Brown y un 2+1 de Arroyo les mantenían vivos. Y era la mejor forma de romper la zona a la que se abonó el Maccabi la mayor parte del encuentro.

Fue entonces cuando reaparecieron los fantasmas del pasado, los que hace apenas un año, en otro Madrid-Maccabi, se llevaron en volandas un partido que los blancos tuvieron en la mano. La vuelta de Llull a la cancha -merecido respiro para Pepe- y su inmediata cuarta personal fue un amago de esos temores, pero sólo eso. Arroyo cedía el testigo a Eliyahu y Sharp, el joven y el viejo, sus mejores aliados. Pero eso no bastaba, porque entonces en el Madrid jugaban todos, con Bullock de pasarela y Reyes en capitán, rebañando todo lo que Fisher y Gaines no podían poner a buen recaudo.

Surge Llull.
Y faltaba Llull, que está en todas las salas de este Madrid. Ha crecido tan rápido que apenas nos hemos dado cuenta. Incluso con cuatro personales pidió el balón, fue capaz de templar el pulso y encadenar tres triples con los que dejó al Maccabi tambaleando en este Top 16 que ahora les pinta oscuro. Las derrotas por 20 puntos en Barcelona y por 19 en Madrid les han quitado las ganas de pisar por aquí durante un tiempo. La venganza se sirve fría, pero no sabíamos que una vendetta de ese calibre podía llevar tanto calor a Vistalegre.