domingo, 22 de julio de 2007

Pesar por fallecimiento de Gregory Vallenilla

Capitán de Panteras pierde la vida en accidente automovilístico

Elvis Montero, compañero suyo en el cuadro felino, resulta herido en el hecho. Ambos jugadores se dirigían a Valencia, donde participarían en un torneo de baloncesto

CARACAS 22-07-2007 - La familia basquetera venezolana fue conmocionada este domingo, al conocerse la trágica desaparición física de uno de sus miembros, el alero y capitán de Panteras de Miranda, Gregory Vallenilla, quien falleció producto de un accidente automovilístico acaecido en el sector Golfo Triste de Boca de Aroa en horas de la mañana de ayer.

Quien fuera figura estelar del conjunto felino se dirigía junto al también alero y compañero suyo en las filas felinas, Elvis Montero, hacia la ciudad de Valencia, donde ambos tenían previsto participar en un torneo de baloncesto.

Montero resultó herido y fue conducido a una clínica ubicada en Guaparo, estado Carabobo. Otros tres acompañantes resultaron ilesos. Ambos jugadores venían de la población de Tucacas, donde vacacionaban en casa de familiares de Montero.

Se conoció que los restos mortales de Vallenilla serán trasladados a Puerto La Cruz, ciudad de la que era oriundo.

UN FELINO CON GARRA

De respetable ofensiva y garra competitiva, Gregory Vallenilla se convirtió en los últimos años en el líder indiscutible de Panteras de Miranda, equipo al cual estuvo ligado durante casi toda su carrera como jugador profesional.

Nacido el 8 de septiembre de 1979, fue miembro de las selecciones nacionales menores y de mayores. Con esta última, vistió la casaca vinotinto en el Mundial de Japón, celebrado en 2006.

Su debut en la Liga Profesional de Baloncesto se produjo en 1997 con Marinos de Oriente. Desde 1998 militó en Panteras de Miranda, y en 2006 jugó parte de la temporada en Guaiqueríes de Margarita, para luego retornar al cuadro mirandino para la zafra de 2007.

Fue galardonado con la distinción de Progreso del Año en 2003. Con los felinos, participó en dos finales de Liga, las de 1998 y 2002.

HONDO PESAR EN LA LPB
Consternado por la noticia, Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto, extendió a familiares y amigos de Vallenilla las palabras de pesar del circuito rentado por tan irreparable pérdida.

“Perdemos a un ser humano especial, con un talento fuera de lo común, el cual se destacó por su liderazgo y estilo de jugar al baloncesto. Para todos nosotros es una gran pérdida. En nombre de la LPB, quiero expresar a sus familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencias”.

Argenis Mujica, gerente de Panteras de Miranda, dijo que “la noticia nos ha golpeado muy fuerte”.

“No puedo creer lo que ha pasado. Gregory era un gran compañero, y su partida nos deja a todos un gran vacío”, agregó Mujica, quien indicó que los restos mortales de Vallenilla serían trasladados a Puerto la Cruz para sus exequias.

Paz a sus restos.

Esta es una información de la Dirección de Comunicaciones de la LPB
Para mayor información comunicarse con Luis Vargas 0414 8251977
e-mail: prensalpb2007@gmail.com, lpb2007@yahoo.com

Parte Seleccion de Baloncesto a Juegos Panamericanos

La Selección Nacional Mayor de Baloncesto de Panamá partirá manana 23 de julio a las 11:48am con rumbo directo a Rio de Janeiro, Brazil para participar en la competencia del baloncesto masculino de los XV Juegos Panamericanos que actualmente se celebran en la ciudad carioca.

La Selección Nacional de Baloncesto es dirigida por el Prof Vicente Duncan y asistida por el ex-seleccionado nacional y ahora entrenador de baloncesto Mario Galvez. El equipo nacional de baloncesto de Panama en esta competencia contara con un equipo renovada plagado de jovenes encabezados por los mundialistas Jaime LLoreda Max Gomez, Jair Peralta, Jamaal Levy y Dionisio
Gomez y aunque no contará con su estelar canastero Michael Hicks ni el rebotero Antonio Garcia que desistieron de formar el equipo por razones personales, al equipo se han integrado Danilo Pinnock, Joel Tesis y Alexis Smith que estan deseosos por ganarse un puesto permanente dentro del seleccionado nacional de baloncesto.

El baloncesto de Panama no participa en unos Juegos Panamericanos desde hace 20 anos en 1987 participo en los Juegos de Indianapolis, Estados Unidos y en donde Galvez ahora entrenador asistente fue jugador titular del equipo. El Baloncesto Panameno gano una medalla de bronce hace 40 anos en 1967 cuando participo en los Juegos de Winnipeg, Canada y clasifico a los
Juegos Olimpicos de 1968 en Mexico donde ocupo la novena posicion.

El baloncesto panameno participa en los Juegos Panamericanos en esta ocasion como equipo campeon de centroamerica y del caribe, titulo logrado en el 2006 en el CentroBasket realizado en Panama. Los otros dos participantes de la region Puerto
Rico e Islas Virgenes participan en el Grupo A junta al anfitrion Brazil y Canada, mientras que Panamá esta encuadrada en el Grupo B con Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

El sistema de clasificacion es igual al del CentroBasket 2006 donde los equipos nacionales compiten todos contra todos en sus grupos durante 3 dias consecutivos y los primeros dos ocupantes de cada grupo juegan cruzado por la ronda de medallas, mientras que los terceros y cuartos de cada grupo juegan por las posiciones del quinto al octavo puesto. El primer dia de participacion es el 25 de julio, las semifinales el 28 de julio y las finales el 29 de julio tambien fecha de clausura de los Juegos Panamericanos.

La Seleccion Nacional de Baloncesto esta compuesta por Joel Munoz, Jair Peralta, Danilo Pinnock, ;Maximiliano Gomez, Joel Tesis, Jorsua Chambers, Reyjavick Degracia,Eduardo Isaac Jamaal Levy, Dionisio Gomez, Alexis Smith, y Jaime Lloreda.

FEPABA
fepaba@cableonda.net
Tel:225-9177, Fax:225-9179

Serbia campeón

Serbia se consagró campeón mundial U19 al vencer en la final a Estados Unidos por 74 a 69. Los serbios manejaron el partido casi siempre y la clave estuvo durante el segundo cuarto. Francia se llevó la medalla de bronce y Brasil finalizó cuarto. Paulo Prestes fue el mejor goleador y rebotero del torneo.

Serbia (8-1) aprovechó su condición de local y desbancó a Estados Unidos en la final del Mundial U19 (Novi Sad) al derrotarlo por 74 a 69. El precedente de la primera fase con una ajustada derrota ante los norteamericanos (78-82) y la escuálida imagen dejada por éstos en el cruce de semifinales frente a Francia (ganaron casi sin margen) habían equilibrado bastante los favoritismos en las horas previas y en cierta forma los dos llegaban a la final con chances repartidas.

Y eso se ratificó en la cancha por cuanto Serbia se aprovechó de sus buenos porcentajes y casi siempre tuvo el control de las acciones durante los cuarenta minutos pese a la presión norteamericana. Una corrida de 14-3 (36-17) en el principio del segundo cuarto fue la clave. Sus mejores figuras fueron Mladen Jeremic (24), Milan Macvan (19 puntos y 10 rebotes) y el base Stefan Markovic (6 asistencias).

SERBIA 74-ESTADOS UNIDOS 69 (1º PUESTO)

Serbia (22-43-57): Markovic 0, Jeremic 24, Despotovic 0, Katnic 7, Stojacic 14, Cakarevic 6, Macvan 19, Raduljica 2 y Marjanovic 2. DT: Miroslav Nikolic. Estados Unidos (14-30-47): Porter 0, Curry 6, Flynn 3, Beverley 15, Bouldin 0, Lighty 9, Greene 1, Morgan 10, Thompson 16, Hollis 3, Beasley 5 y Jordan 1. DT: Jerry Wainwright.

* OTROS RESULTADOS: Francia 75 (Jackson 13)-Brasil 67 (Prestes 29) (3º Puesto), Australia 83-Argentina 59 (5º Puesto) y España 69 (Claver 20)-Turquía 80 (C. Özcan 21) (7º Puesto). POSICIONES: 1) Serbia, 2) EE.UU, 3) Francia, 4) Brasil, 5) Australia, 6) Argentina, 7) Turquía, 8) España, 9) Lituania, 10) Canadá, 11) Corea, 12) China, 13) Nigeria, 14) Líbano, 15) Malí y 16) Puerto Rico.

* LIDERES: GOLEADORES: Paulo Prestes (Brasil) 23.0 puntos, Devoe Joseph (Canadá) 22.6 y Andrew Ogilvy (Australia) 22.3. REBOTEROS: Paulo Prestes (Brasil) 14.7, Andrew Ogilvy (Australia) 9.8 y Víctor Claver (España) 8.6. ASISTENTES: Zygimantas Janavicius (Lituania) 6.6, Pat Mills (Australia) 4.6 y Diego Gerbaudo (Argentina) 4.4.

Fuente: webasketball

El quinto no se dio

En el último juego del Campeonato Mundial U19, la selección argentina cayó ante Australia por 83-59 y finalizó en la sexta colocación. Los dirigidos por Guillermo Narvarte, que mejoraron el décimo puesto de Grecia 2003, culminaron con un record de 4 victorias y 5 derrotas.

Se acabó la etapa del Campeonato Mundial U19 de Serbia y la selección argentina ocupó la sexta colocación luego de caer ante Australia por 83-59.

De esta forma el elenco albiceleste cumplió con el objetivo de mejorar el décimo puesto de Grecia 2003; aunque el balance final arrojó un record de 4 victorias (Corea del Sur, Puerto Rico, Turquía y España) y 5 derrotas (España, Canadá, Estados Unidos y Australia, éste último en dos ocasiones).

En el último encuentro del mundial Argentina casi siempre corrió de atrás. El primer cuarto fue el más parejo de todos. Con goleo repartido los dirigidos por Guillermo Narvarte se distanciaron por 7-5, pero Australia reaccionó y contestó con un parcial de 11-4 para mandar por 16-11.

El atrevimiento de Daniel Jackson (7 puntos) más la potencia en la pintura de Andrew Ogilvy (2m10) fue clave. A Argentina le costó controlar los rebotes (en el partido perdió por 41-23) y con un triple de Diego Gerbaudo cerró abajo el primer cuarto por 16-14.

Con un triple de Facundo Piñero, Argentina pasó al frente por última vez en el partido (19-18 a falta de 8m45 para finalizar el primer tiempo). Australia volvió a las fuentes. El elenco oceánico le imprimió dureza a la defensa. Con un parcial de 8-0 desmoronó a un elenco albiceleste que estuvo 3 minutos sin poder anotar.

El aporte perimetral de Nate Tomlinson más la agilidad de Pat Mills desde la base fueron decisivos para que Australia sacara una ventaja de 9 (30-21). Argentina cerró mejor el cuarto y pudo descontar mediante Nicolás De los Santos (33-27).

Australia volvió a apretar el acelerador. Controló su cristal y le imprimió efectividad al ataque. Mills resultó imparable en un perímetro picante. Así los oceánicos colocaron un parcial de 18-5 en 7 minutos para escaparse por 51-32.

Argentina no encontró soluciones y su tiro perimetral no tuvo la efectividad deseada (8/25). Ogilvy, determinante en el poste bajo, volvió a marcar diferencias y Australia sacó 20 (56-36).

El último capítulo estuvo de más y solo sirvió para cumplir. Australia, que finalizó el Campeonato Mundial con record de 8 victorias y 1 derrota, castigó primero con Kevin Probert, luego con Mills y finalmente con Ogilvy para establecer una máxima de 29 (54-83).

Argentina no pudo frente a un rival que tuvo mucha superioridad en el rebote y se conformó con la sexta colocación.


Síntesis

Argentina (59): Diego Gerbaudo 5, Nicolás Aguirre 10, Nicolás De los Santos 6, Sebastián Vega 2, Sebastián Morales 9 (FI), Leandro Cecchi 2, Facundo Piñero 6, Sebastián Uranga 3, Jonathan Machuca 10, Federico Aguerre 6. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Australia (83): Pat Mills 21, Shannon Seebohm 3, Daniel Jackson 17, Ben Dowdell 2, Andrew Ogilvy 16 (FI), Nate Tomlinson 13, Chris Goulding 1, Ben Louis 2, Cameron Gliddon 3, Kevin Probert 5, Daniel Johnson 0, Ben Smith 0. Entrenador: Martin Clarke.

Parciales: 14-16, 27-33 y 41-57.
Estadio: Arena of Vojvodina.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar