miércoles, 25 de julio de 2007

Costoso triunfo en el arranque

Diego García y Javier Bulfoni, las figuras

El seleccionado argentino masculino de básquetbol debutó en los Juegos Panamericamos de Río de Janeiro 2007 con una peleada victoria sobre Panamá por 76-71, en un partido válido por el grupo B de la competencia continental. Este jueves jugará ante Uruguay.

El equipo conducido técnicamente por Gonzalo García se impuso en el estadio denominado Arena Multiesportiva de Río de Janeiro con parciales de 8-19, 25-29, 47-49 y 76-71. El goleador del seleccionado nacional fue el escolta Diego García -foto- con 18 puntos, 12 de ellos en el último cuarto.

También fue determinante el aporte del alero de León, de España, Javier Bulfoni, quien terminó el juego con 15 unidades, nueve de los cuales los anotó en el segmento final a través de tres triples.

En tanto, el mejor en Panamá el ala pivote José Lloreda con 23 puntos y 17 rebotes.

Argentina tuvo un mal comienzo, especialmente en ataque, al punto que en el cuarto inicial estuvo casi ocho minutos sin convertir. Esto fue aprovechado por los panameños, que sobre la base de la efectiva conducción de Joel Muñoz y el aporte de Lloreda llegó a colocarse 21-8 en el arranque del segundo segmento.

Sin embargo, los dirigidos por García mejoraron en la marca con el transcurrir de los minutos, empezaron a acertar desde el perímetro y llegaron al final del primer tiempo sólo cuatro puntos abajo en el marcador (25-29). Para eso fue importante el ingreso de Bulfoni, quien mostró gran efectividad desde más allá de los 6,25 metros.

Argentina retomó el control del marcador recién al minuto del último parcial (50-49) con un triple de García.

A partir de ese momento, el partido se jugó tanto a tanto hasta que el equipo nacional sacó una luz de ventaja de cuatro puntos 69-65 primero y 73-68 a sólo 25 segundos del final.

Esa ventaja parecía decisiva, teniendo en cuenta lo poco que quedaba para la finalización del cotejo, pero un nuevo triple del panameño Jair Peralta le puso incertidumbre al resultado.

Sin embargo, un libre de Facundo Sucatzky y otros dos de Diego Lo Grippo terminaron asegurando el primer triunfo de la Argentina, que mañana desde las 22 se medirá frente a Uruguay.

Un cuadrangular para repetirlo

El reciente torneo efectuado el pasado fin de semana fue una fiesta para los amantes del básquetbol ya que se vieron a tres de los mejores equipos del país y se presenció un espectáculo deportivo de primer nivel.

El cuadrangular realizado por Ina-cap y que finalizó el lunes pasado resultó un éxito, tanto desde el punto de vista de la organización (salvo algunos pequeños “detalles”) así como en lo deportivo, brindándose a los aficionados un atractivo espectáculo.

Se contó en las tres jornadas con buenas asistencias, a pesar de que en las dos primeras fechas (sábado y domingo) se estaba realizando simultáneamente el carnaval de invierno.

Los horarios en que se jugó esos días, más temprano que lo habitual, fueron los adecuados (algo que deberían tomar en cuenta los dirigentes para la competencia local ya que lo ideal es no terminar más allá de las 20 ó 20,30 horas la jornada dominical) y los precios baratos para el nivel del espectáculo, atrajeron una buena cantidad de espectadores que prácticamente coparon la tribuna principal del recinto.

Con este buen marco de público el gimnasio Fiscal presentaba un aspecto distinto y se veía más “grato y acogedor”.

Incluso algunos jugadores visitantes destacaron que el recinto reunía buenas condiciones para la práctica del baloncesto, contrastando con las quejas que tienen los locales que todavía añoran el antiguo gimnasio de la Confederación.

Recordemos que los jugadores locales, para justificar su “mala puntería”, alegan que los cestos son muy duros, pero para los visitantes no fue así, bastaba ver el alto nivel de conversión que tuvieron en cada partido.

Por otra parte, las visitas se mostraron muy agradecidas de las atenciones recibidas por parte de los organizadores y muy dispuestos a volver el próximo año.

Y al parecer así será ya que Inacap está decidido a seguir realizando este evento cada año.

¿OTROS CUADRANGULARES?

A propósito de esto, se escuchó opinar a varios que así como Inacap organizó un cuadrangular también debería hacer uno la Asociación o algún otro club.

Por cierto que sería bueno que así sucediera pero hay que tener en cuenta que el club deportivo Inacap tiene detrás el respaldo de una empresa y de una institución educacional que prioriza este tipo de eventos como una forma de “marketing” para difundirse.

Además contó para esta ocasión con el apoyo de Chiledeportes que le otorgó (mediante un proyecto) la suma de $2.964.000, lo que contribuyó considerablemente al financiamiento del evento, más los auspiciadores y otros aportes, por lo que el cuadrangular no sólo se financió sino que también debe haber dejado ganancias.

En todo caso, un cuadrangular con buenos equipos de la Dimayor y alguno argentino es financiable ya que está probado que la gente, que sabe de básquetbol, teniendo la seguridad que presenciarán buenos partidos, acude al gimnasio, por lo que sería bueno que alguna institución también se decidiera a organizar otro cuadrangular que sirva para “entonar” la temporada, bastante alicaída por lo discreta que está la competencia local.

BUEN NIVEL

Volviendo a lo que fue la parte cesteril, los partidos del cuadrangular en su mayoría fueron atractivos y se pudo presenciar un básquetbol de primer nivel ya que, además, los equipos visitantes se lo tomaron en serio considerando que les servía, en el caso de los osorninos para prepararse con miras a las finales de la Libsur, y a Liceo Mixto y Boston College para el cuadrangular de la Liga Centro-Sur que se efectuará en Concepción este fin de semana.

Estuvieron presentes gran parte de los mejores jugadores del país y, entre ellos, varios magallánicos.

Fue grato volver a ver a Pablo Coro, quien a sus 37 años sigue plenamente vigente y dándose el lujo de jugar junto a su hijo Pablo Jr. en Provincial Osorno, el actual campeón de la Dimayor.

El “chico” Coro, de sólo 17 años, es toda una promesa para el baloncesto nacional.

También en Provincial Osorno pudimos ver a Marcelo Hernández, con toda su potencia y habilidad y, como él mismo lo dice, pasando por el mejor momento de su carrera.

También ya plenamente consolidado en el básquetbol de Dimayor y mostrando todos sus progresos, que lo hacen un jugador de selección, vimos a Frane Coro, uno de los valores más destacados del Boston College.

Hay que destacar al joven Claudio Naranjo, quien luego de superar una seria lesión, está mostrando todas sus ricas condiciones que ya evidenciaba jugando en cadetes y juveniles en nuestra ciudad. Si sigue así, con la proyección que tiene, puede llegar lejos.

UN CAMPEON MERECIDO

Liceo Mixto de Los Andes, el actual vicecampeón de la Dimayor, se tomó la revancha del cuadrangular del año pasado, cuando no ganó ningún partido, ahora se coronó campeón invicto, derrotando a Osorno 84-82, luego venció a Inacap 88-71 y terminó ganando con facilidad a Boston College por 97-63, dominando tanto en defensa como en ataque a su rival.

El Boston decepcionó en la final, se esperaba que hiciera algo más, y su bajo rendimiento (¿se habrá cuidado para sus próximos compromisos?) hizo que el partido no fuera todo lo atractivo que se esperaba.

Provincial Osorno no anduvo bien, por lo menos al nivel que se esperaba, pero por algo es el actual campeón y fue un gran aporte para el cuadrangular, al igual que el Boston.

El que decepcionó fue el equipo “local”. Inacap, a pesar de sus refuerzos, no anduvo bien aunque fue mejorando partido a partido, a medida que se iba afiatando, pero no tenía banca (¿por qué no habrán considerado a Greco como refuerzo?) y es así que perdió los tres partidos que jugó.

Nos parece que, al menos, dos o tres jugadores de otros clubes locales debieron haber sido llamados como refuerzos, para tener más alternativas en la banca pero, al parecer, primaron más las rivalidades de clubes que el interés de conformar un equipo más competitivo que hubiera hecho un mejor papel.


Pablo Coro: “Es un orgullo poder jugar junto a mi hijo”

A sus 37 años Pablo Coro continúa plenamente vigente en el básquetbol nacional, a tal punto que sigue siendo llamado a la Selección Nacional y es uno de los puntales de Provincial Osorno, el actual campeón de la Dimayor.

Esta nueva visita a Punta Arenas resultó para Pablo muy emotiva ya que se reencontró con su familia, especialmente con su padre Smiljan y su hermano Frane, quien juega en el Boston College y, además, vino con su hijo de 17 años y de igual nombre, quien a pesar de su juventud ya tiene un cupo en el primer equipo de Provincial Osorno de manera que padre e hijo juegan juntos en un hecho poco común.

“Para mí siempre es emocionante volver a Punta Arenas, además que es una alegría inmensa encontrarme con mi viejo, con mi hermano y estar con mi hijo y todos ligados al básquetbol”, dice Pablo.

Con respecto al hecho de que su hijo siga sus pasos, se muestra muy orgulloso. “Para mí es una alegría que haya seguido mis pasos, tiene muchas condiciones y espero que llegue lo más lejos posible”.

Siempre ligado al básquetbol

Con respecto a su futuro, Pablo recalca que siempre al inicio de cada año todos le preguntan hasta cuando seguirá jugando y su respuesta es la misma “mientras me responda el cuerpo y el entusiamo por seguir jugando se mantenga, siempre digo que espero ver a cómo termino el año y allí evalúo si sigo, voy paso a paso. El hecho de estar en la Selección también es una motivación extra, un orgullo que a uno lo sigan considerando”.

En todo caso ya Pablo se proyecta en su futuro una vez retirado como jugador y piensa seguir vinculado al básquetbol e incluso no descarta regresar a Punta Arenas. “Tengo varias alternativas que deberé evaluar en su momento pero todavía tengo la cabeza puesta en la cancha, como jugador”.

Fuente: La Prensa Austral

Los Detroit Pistons firman a Sammy Mejía, jugador elegido en la segunda ronda del NBA Draft

AUBURN HILLS, Michigan. – Joe Dumars, Presidente de Operaciones de Básquetbol de los Detroit Pistons, anunció hoy que el equipo ha firmado un contrato con Sammy Mejía, jugador elegido en la segunda ronda del NBA Draft 2007. Por políticas del equipo, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos complacidos de firmar a Sammy y que ahora haga parte de nuestro plantel” comentó Dumars. “Su versatilidad nos permitirá ubicarlo en varias posiciones en la cancha y esperamos ver su crecimiento como jugador en nuestro sistema”, puntualizó el directivo.

Mejía, de 24 años de edad, fue elegido en la posición 57 de la segunda ronda en el sorteo recientemente realizado. Tuvo un promedio de 12.1 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias en 123 juegos con De Paul University, donde logró una nominación en el segundo equipo ideal de la conferencia del All –Big East Conference. Mejía finalizó su carrera colegial como el noveno jugador con el promedio más alto de De Paul y segundo con el mayor número de minutos jugados (3,839), cuarto en juegos disputados (123) y sexto en asistencias. Fue el segundo jugador en la historia de la universidad, sólo superado por Tom Kleinschmidt, en alcanzar 1000 puntos, 500 rebotes, 300 asistencias, 100 robos y 100 lanzamientos de triples en su carrera.

Venezuela sacudió los pronósticos

Venció a Nueva Zelanda 91-81 en el tercero de la serie

Los criollos apretaron en el cuarto final, y liderados por Carlos Cedeño y Greivis Vásquez consiguieron su primer laurel de la gira

Venezuela dio ayer una grata sorpresa en el TSB Bank Arena de Wellington, Nueva Zelanda, al derrotar a la selección local 91-81, en el tercer partido de la gira de preparación criolla para el Preolímpico de Las Vegas.

La selección nacional comienza a ajustarse para el torneo continental, y sacó de la manga un partido parejo, para marcharse de Nueva Zelanda con una victoria en tres presentaciones. Golpe bajo para los oceánicos que pensaban embolsillarse los tres partidos.

El choque fue definido por los venezolanos en los últimos diez minutos, gracias a la velocidad, buena defensa y certera puntería en los momentos cumbres. Los pilotos Carlos Cedeño y Greivis Vásquez, emblemas del renovado conjunto vinotinto, con 22 y 20 años de edad, respectivamente, tomaron el protagonismo ofensivo para comandar el triunfo visitante.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Néstor Salazar se quitó el registro histórico de cuatro derrotas en igual número de choques disputados frente a los blanquinegros, y ahora encara con mayor motivación los siguientes topes amistosos, en China y España.

PARTIDO BATALLADO

Tal como los dos cotejos iniciales, que derivaron en cómodas victorias de Nueva Zelanda (99-73 el viernes y 95-78 el domingo), a Venezuela le costó al principio implantar su estilo de juego frente al número 12 del ranking mundial, pero esta vez sí pudo adaptarse.

Los locales ganaron el primer período 26-25, mas los venezolanos no bajaron el ritmo, y sin desordenarse en defensa se fueron al descanso con mínima ventaja (45-44). La intensidad se mantuvo en el tercer tramo y el toma y dame de cestas, aunada a la eficiente marca, anunciaron un 65-64 para los criollos a falta del capítulo final.

La rapidez de Venezuela pulverizó a su rival en las postrimerías y allí aprovechó Carlos Cedeño para liderar una racha de 10-0 que terminó de inclinar la balanza. 26-17 culminó el período para los vinotinto, para que celebraran su primer triunfo.

Los medios locales destacaron la inspiración con la que jugó el equipo nacional, al tiempo que fustigaron a sus "Tall Blacks" por no centrarse en la lucha por el encuentro, en la que significó además la primera derrota del serbio Nenad Vucinic como seleccionador de los oceánicos.

Venezuela le dedicó el triunfo al alero y capitán de Panteras de Miranda, Gregory Vallenilla, quien falleció trágicamente el domingo pasado en accidente de tránsito y fue enterrado el lunes en su natal Puerto La Cruz.

BUENA DEFENSA

Cedeño encabezó la ofensiva venezolana con 19 puntos junto a Greivis Vásquez, quien totalizó 16 unidades, mientras que el capitán Héctor "Pepito" Romero y el alero Hernán Salcedo, finalizaron con 15 y 11 tantos, respectivamente.

El neozelandés Paora Winitana convirtió 18 puntos y Lindsay Tait 14, fueron los mejores de su equipo, al tiempo que fue anulada la ofensiva del ex NBA Kirk Penney -verdugo en los primeros partidos-, quien sólo logró anidar 13 tantos.

Al cerrar su paso por Nueva Zelanda, Venezuela viajará a China para jugar la tercera edición de la Copa Stankovic, torneo que se jugará desde este viernes, y donde enfrentará a Eslovenia, Angola, la propia Nueva Zelanda, un equipo Todos Estrellas de la Liga de Desarrollo NBA y la selección local.

Seguidamente irán a España para jugar contra los ibéricos el 8 de agosto en Jerez de la Frontera. El 22 de agosto debutan en el Preolímpico de las Vegas en el Grupo B, que comparten con el "Dream Team" de Estados Unidos, Canadá, Brasil e Islas Vírgenes.

Mejores anotadores:
91-Venezuela (25+20+20+26): Carlos Cedeño 19 puntos, Greivis Vásquez 16, Héctor Romero 15, Hernán Salcedo 11.
81-Nueva Zelanda (26+18+20+16): Paora Winitana 18 puntos, Lindsay Tait 14, Kirk Penney 13.

GERMAN AUGUSTO CARTAYA
Fuente: Meridiano

La hora del básquet

Argentina debuta en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. El rival será Panamá, a las 19:45, que cuenta con los conocidos Antonio García y Dionisio Gómez. El último podio de la selección albiceleste fue en Mar del Plata 1995, justamente con la medalla de oro.

Después de trece días de intensa y ardua competencia, el básquet masculino sale a escena en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

La actividad contará de pocas jornadas y para el domingo 29 se conocerá al campeón (Brasil viene de ganar en 1999 y 2003). Todos los encuentros se disputarán en el estadio llamado “Arena Multiuso”, con capacidad para 15.000 espectadores.

La selección argentina, entrenada por Gonzalo García debido a que Sergio Hernández se encuentra con el grupo que tomará parte del Torneo de las Américas de Las Vegas, compartirá la Zona B con Panamá, Uruguay y Estados Unidos. La Zona A la disputarán Brasil, Puerto Rico, Canadá e Islas Vírgenes.

El elenco albiceleste debutará esta noche ante Panamá (19:45 y va por TyC Sports en directo), mañana lo hará frente a Uruguay y cerrará la fase clasificatoria enfrentando a Estados Unidos. A segunda fase avanzarán los dos mejores de cada Zona.

La preparación de la selección argentina no tuvo los resultados esperados. Luego de sufrir las bajas de Andrés Pelussi, Antonio Porta, Nicolás Gianella (estos tres por lesión), Juan Ignacio Jasen (prefirió participar de un campus en Granada) y Pablo Moldú (motivos personales), los dirigidos por Gonzalo García superaron a Panamá (81-67 con 14 puntos de Lo Grippo y García) y Chile (85-70 con 18 de García y 17 de Lo Grippo) en cotejos amistosos.

En ambos triunfos Argentina mostró un rendimiento irregular. Por momentos hubo buen básquet como también otros de mucha desconcentración. En la parte final de la preparación llegaron tres derrotas frente a Uruguay. La primera se dio en Valparaíso, Chile, (69-74 con 15 de Lo Grippo y 11 de Cequeira) y las restantes en suelo charrúa (73-80 con 18 de García y 17 de Lo Grippo y 69-77 con 22 de Lo Grippo y 11 de Prato).

A la hora de analizar rendimientos individuales bien vale aclarar que Diego Lo Grippo (17 puntos de promedio) fue el hombre más determinante de la selección. Un escalón más abajo sigue Diego García (13.4) y el podio se completa con Román González (10.4) y Patricio Prato (8.6). El resto del equipo mostró poco y nada; aunque se espera que el nivel se eleve con el inicio de la competencia.

Este seleccionado sufrió por las lesiones y en la parte final de la preparación Raymundo Legaria padeció una lesión del menisco externo de la rodilla izquierda que deberá ser operado (podría perderse el inicio de la temporada de Liga Nacional).

La baja de Legaria dejó a Argentina con un solo armador natural (Luis Cequeira) y debido a ello los directivos de la Confederación Argentina de Básquetbol enviaron una carta a la FIBA pidiendo el reemplazo por lesión.

La entidad madre del básquetbol aprobó el cambio y a último momento Facundo Sucatzky (promedió 12.9 puntos y 9 asistencias en 31 partidos disputados con el Minas Tenis Club de Brasil) se incorporó a los trabajos del seleccionado.

Para Argentina esta edición de los Juegos Panamericanos será una verdadera prueba de fuego. Como primer punto el grupo de jugadores deberá responder luego de una floja preparación (record de 2-3) y segundo porque en breve la selección sufrirá el recambio generacional obligado y algunos de estos jugadores podrían tener más opciones de cara a las futuras competiciones internacionales.

La selección sale al campo. En la previa, teniendo en cuenta los nombres, no debería tener problemas para conseguir el pasaporte a la segunda fase; aunque el principal enemigo de Argentina es la misma Argentina, que con su irregularidad y falta de coordinación es presa fácil para cualquier equipo.

Panamá, el rival de esta noche, pretende sorprender con los experimentados Antonio García, Dionisio Gómez, José Lloreda, Jair Peralta y Michael Hicks. En el elenco panameño también están los conocidos Jamaal Levy (con paso por Estudiantes de Bahía Blanca) y Reyjavick De Gracia (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Uruguay, que superó en tres ocasiones al conjunto de Gonzalo García, buscará la clasificación con Esteban Batista, Nicolás Mazzarino, Claudio Charquero, Mauricio Aguiar y Leandro García Morales.

Estados Unidos acude al certamen con un equipo joven y con poco roce internacional; aunque bajo ninguna circunstancia hay que descuidar a un plantel que tiene sed de victoria.

En los Juegos Panamericanos llegó la hora del básquet. Las medallas esperan por el vencedor.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

Llanquihue sumó su primera carta

En las próximas horas definirán el segundo refuerzo extranjero para la DIMAYOR

Y salió humo blanco en Provincial Llanquihue respecto al primer refuerzo extranjero que integrará las filas del "Monstruo del Lago" en el presente certamen de la DIMAYOR, que se iniciará el 4 de agosto.

En medio de los trabajos precompetitivos con miras al cuadrangular final de la Libsur, que parte este fin de semana, en la institución puertovarina se confirmó que el americano de 1,98 metros de altura, Rashaad Powell, es el primer refuerzo para el principal torneo cestero del país y del cual Provincial Llanquihue quiere volver a ser protagonista.

Según detalló el director técnico Iván Gallardo, lo más probable es que Powell arribe al país el fin de semana, para comenzar a trabajar con el resto de sus compañeros que integran el plantel que dará pelea por la búsqueda del tercer título lacustre en la Dimayor.

Powell es un americano que viene de jugar en la IBL, de Estados Unidos, y que se caracteriza por manejar tres a cuatro puestos al interior de la cancha.

El acuerdo con el jugador se produjo después de dos intensas semanas de negociaciones entre los puertovarinos y los representantes de los jugadrores que interesaron en algún momento en Llanquihue.

Ahora, se espera que en las próximas horas quede cerrada la incorporación del segundo jugador foráneo. Además, también tiene que diluscidar si irán o no por un jugador nacional, puerta que no cerraron del todo, aunque reconocen que la incorporación de un elemento nacional es muy complicado.

FACTOR ECONOMICO

Uno de los mayores inconvenientes que hubo este año fueron las altas pretensiones ecónomicas de los jugadores, cuyo pliego petitorio alcanzaba los 5 mil dólares mensuales - 2 millones 575 mil pesos - cifra que claramente no es posible solventar por muchos clubes nacionales, entre ellos, Provincial Llanquihue.

El "Monstruo" tendrá que trasladarse a Chiloé para medirse con Deportes Ancud y Deportes Castro, en las dos primera fechas del certamen cestero.

Por Vicente Pereira Parra
Fuente: Diario El Llanquihue

Knox y Lynch son "Leones"

Las fuertes lluvias y las intensas heladas han sido uno de los principales factores que han tenido que sortear los dos nuevos refuerzos extranjeros de Deportes Castro para el presente torneo Dimayor, el que comienza el 4 de agosto.

Los jugadores norteamericanos ya están en la capital de la Isla Grande y dialogaron con Diario La Estrella para dar a conocer sus expectativas de su nuevo club. El mayor de ellos, Chris Lynch (27) viene de defender a Colorados de San Luis en México; además, es oriundo de Dallas, Texas, y señaló que viene a buscar el campeonato.

Midiendo 1,98, el estadounidense tuvo en tierras aztecas un promedio de 30,2 puntos por partido, 9 rebotes y seis asistencias. "En este equipo voy a tratar de ayudar en lo que sea, hacer puntos, defensa y en cuanto a las expectativas personales vengo a buscar el título, en los últimos cuatro años he sacado dos campeonatos y eso espero hacer ahora", indicó.

En cuanto a Anthony Knox (26), éste mide 2,2 metros y se desempeña como pívot. Su último club fue Rilski Sportlist Samokov en Bulgaria. Oriundo de Baltimore, estado de Maryland, en el mismo país que el anterior, en sus registros últimos obtuvo 26 puntos y 13 rebotes por encuentro.

"Vengo de estar en Europa en un equipo muy joven y mi rol acá será tratar de ser un líder, trabajar día a día y que nuestros compañeros se unan a nuestro sistema de trabajo", manifestó Knox, agregando que "en lo personal, quiero cumplir con todo lo que dice el entrenador y estar a la disposición de Deportes Castro para hacer el mejor trabajo posible".

IDIOMA

Claro que una de las ventajas que tendrá "CJ" en este segundo semestre será la comunicación que tendrá con los extranjeros, puesto que apenas hablan español, por lo cual el DT afroamericano tendrá una principal función tanto para guiar a los jugadores como para expresar lo que los nacionales comentan de ellos. "El manejar un mismo idioma es una ventaja, tanto para mí como para ellos, tengo que aprovechar esa facultad para realizar un buen trabajo", mencionó.

Pero otra de las novedades en el "León" será la incorporación de un asistente técnico para Carlton Johnson, el que llegará para encargarse de las series menores. Se trata de Víctor José del Barba, quien viene de Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina, y tiene entre su extenso currículum la dirección de Colorados de México, el mismo club de Lynch.

El trasandino fue campeón con Red Star de Catamarca el 2004 en su país natal con series menores, el 2005 y el 2006 en Bolivia con los adultos de Nonis y este año fue el mejor entrenador del torneo "Juego de las Estrellas de Cibacopa", en México.

claudio vivar barría
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

Tiene a Reynolds

Quilmes acordó la incorporación de Antonio Reynolds, un ala pivote cuyos antecedentes más importantes figuran en el ascenso de España. Se espera el contrato firmado aunque hay un acuerdo de palabra. Belgrano de San Nicolás registró avances para cubrir el bache presupuestario.

Quilmes de Mar del Plata arregló condiciones para incorporar al ala pivote Antonio Reynolds. Se trata de un norteamericano de 29 años y 2.00 metros con más de doscientos partidos en España y que militó en las categorías de ascenso de ese país. Quilmes ya envió el contrato y espera la devolución firmada, situación que sólo puede verse afectada si es que le surge una oferta en Europa.

Reynolds se formó en Rodhe Island entre 1995 y 1999 a cambio de 12.2 puntos y 7.8 rebotes como promedios, jugó después en ligas menores de Estados Unidos y tuvo la chance de ingresar a San Antonio Spurs, quien finalmente no lo eligió. Posteriormente militó en la IBA y en la USBL y pasó a España donde con el tiempo se transformó en uno de los americanos más determinantes del ascenso militando en Murcia, Manresa, Zaragoza, Drac Inca y últimamente en Ciudad de Huelva, que para renovar pretendió nacionalizarlo.

Reynolds cuenta con más títulos personales que colectivos pero se adaptaría al determinismo que Quilmes pretende esta vez de sus extranjeros, tales eran los planes con Bunn. Fue elegido para formar el All Star de la LEB en la temporada 2000-01 y 2001-02 (MVP) y tiene el récord histórico de su universidad con 14 tapones en un partido pero en su carrera española sólo consiguió un ascenso cuando militó en Murcia (2002-03). En 227 juegos en España promedió 14.8 puntos, 7.5 rebotes y 1.2 tapones. Entre sus antecedentes también registra un ingreso en la liga dominicana para jugar con Plaza Valerio.

* CARRERA CONTRA RELOJ

Así parecen ser las horas en Belgrano de San Nicolás. Se registraron avances en procura de cubrir el bache presupuestario necesario para llegar al millón y medio de pesos. Una vez ello la Comisión Directiva aprobaría el acuerdo de compra y actuará para saldar el Libre Deuda, requisito necesario para realizar la venta -tanto para Belgrano como para Madryn- y cuyo plazo vence este viernes. Además, se llegó a un acuerdo con el coach Pablo Dastugue y con Nicolás Ferreyra.

Fuente: Webasketball

MÁS “ÁGUILAS” QUE NUNCA

Hace exactamente un año arribó a Chile un joven brasileño con una maleta cargada de sueños e ilusiones, quería demostrar en nuestra liga su talento, su empuje y su coraje que le diera un nombre definitivo en el baloncesto, su nombre: Adriano Ferraz de Abreu Machado con sólo 23 años comenzaba a escribir, con sencillez y trabajo, una historia que sería imborrable para los maipucinos.

Posteriormente, en agosto, llegaba a la capital la otra cara de la moneda: la experiencia y la sapiencia. Diferentes problemas con el segundo refuerzo bostoniano hizo que la regencia de las Águilas no arriesgara más y asegurara a un hombre sinónimo de calidad tanto en lo personal como en lo deportivo, así llega a Maipú Anthony Bishop. Su alegría y liderazgo se hizo sentir desde el primer día, factores fundamentales para la histórica actuación bostoniana en 2006.

El equipo comenzó a avanzar poco a poco. Su nivel de juego iba en un alza que hasta el más entendido en el básquetbol no daba crédito. Triunfo más triunfo, diez victorias consecutivas en la fase regular, nunca un equipo en Dimayor lo había logrado y los pilares Machado-Bishop iban dejando una huella cada vez más profunda.

Todo se acentuó cuando las Águilas accedieron por primera vez a la postemporada y nada menos que en el cuarto puesto mano a mano con clubes históricos en el baloncesto nacional. La historia finalizó en un camarín entre lágrimas, pero con la satisfacción de haber entregado lo mejor en semifinales instalados entre los cuatro mejores del país rompiendo cualquier vaticinio con trabajo y constancia.

Pero la historia aún no termina. Adriano Machado y Tony Bishop están de vuelta para escribir un nuevo capítulo que pretende ser mejor que el anterior, con más alegrías, más satisfacciones y, por qué no, con la copa entre las manos.

Llegaron la semana pasada y ya entrenan fuerte con el plantel, de hecho sumaron sus primeros minutos en el Campeonato organizado por Inacap en Punta Arenas y donde delataron que están en pleno proceso de puesta a punto. Desde Valdivia y El Líbano ambos jugadores no querían perderse la oportunidad de volver a vestirse de Águilas.

¿Cómo se sienten con este regreso a Boston College?

A. B: Me siento súper contento aquí, me alegro mucho de compartir con el grupo pasé un par de meses fuera, pero estar de vuelta me devolvió la alegría y por eso estoy con mucho ánimo y ganas de tener un buen año.

A. M: Es increíble volver a Boston College porque es la mejor escuela que he tenido. Yo tenía otras propuestas de clubes chilenos, pero me decidí por el Boston porque los conozco a todos, son leales, tengo amigos aquí y me encanta Santiago.

¿Cómo están respecto a lo deportivo y lo físico?

A. B: Tengo muchas ganas de empezar a jugar los partidos, estoy un poco fuera de forma tengo que recuperar mi juego porque estuve un par de meses sólo haciendo pesas y sin jugar desde la Liga Sudamericana con Osorno, pero sé que lo puedo recuperar rápido y por eso no estoy preocupado.

A. M: Creo que este año vamos a andar muy bien, estamos trabajando fuerte en una semana más creo que estaré bien y los partidos de Punta Arenas nos sirvieron como preparación para Dimayor y creo que vamos a estar preparados para llegar más lejos de lo que llegamos el año pasado.

Referente a eso ¿Cuál es la meta para este año?

A. B: Si vuelvo este año es para superar lo del año pasado. Yo quiero ser campeón con Boston College, creo que tenemos un muy buen equipo con jugadores jóvenes, tenemos tiradores, rápidos y jugadores altos sólo nos falta encontrar la química como equipo para andar bien.

A. M: Creo que para mi este año va a ser más fácil la liga porque ya conozco a los árbitros, los jugadores y los equipos estoy trabajando mejor, entreno mucho más y con más ganas para superar lo que hicimos el año pasado, estoy muy confiado que lo haremos.

Adriano, estuviste en El Líbano en estos meses ¿Cómo fue eso?

La experiencia de El Líbano fue muy complicada estuve cuatro meses sólo entrenando no pude jugar, además comenzó una guerra, caían bombas en cualquier momento y no podía salir a la calle, pero ahora estoy bien porque estoy en mi casa.

¿Cuál es el mensaje para los hinchas?

A. B: Hey, por favor vengan a apoyarnos este año con su respaldo superaremos a los rivales difíciles, así que vengan a cantar y a alentar para superar lo del año pasado y sobretodo vengan con ganas de celebrar.

A. M: Estoy feliz en el Boston quiero empezar a jugar y que la gente nos apoye para que podamos conseguir cosas importantes este año.

Con la misma base de jugadores nacionales de la temporada pasada, el mismo director técnico, Carlos Álvarez, un grupo de jóvenes refuerzos y la dupla Bishop Machado, los bostonianos ya sueñan en que 2007 será el año de las Águilas.

Vox Comunicación
Encargados de prensa Club Deportivo Boston College