jueves, 12 de enero de 2017

Sportiva Italiana y Puerto Varas abrirán este viernes los cuartos de final del 44º Campioni del Domani


Sportiva Italiana de Valparaíso y CDSC Puerto Varas serán los encargados la tarde de este viernes en abrir los cruces por los cuartos de final del 44º Campioni del Domani, el más tradicional de los torneos juveniles de básquetbol que cambiará de monarca tras la eliminación en primera ronda de Arturo Prat de San Felipe.

En el gimnasio del Stadio Italiano porteños y lacustres se enfrentarán a partir de las 15:30 horas, precedidos de la misma campaña en la fase clasificatoria, producto de cinco victorias en seis confrontaciones. Este jueves en el último día de la etapa grupal ambos consiguieron triunfos, en el caso de Sportiva superó a Estudiantes de Santiago 79-66 y Puerto Varas hizo lo propio frente a la Universidad Católica 53-50.

A contar de las 17:15 horas, la segunda lleva tendrá como protagonistas a Municipal Puente Alto y Las Ánimas de Valdivia. Los puentealtinos, campeones de dos ediciones atrás, llegan con cinco victorias sobre sus hombros tras superar 63-51 a Deportivo Alemán de Concepción. Por su parte, el elenco fantasma cerraba su participación contra el eliminado Sergio Ceppi.

En el tercer turno, desde 19:00 horas, una de las revelaciones del torneo, Santiago INBA luego que quedarse con el Grupo 1 medirá fuerzas ante la Universidad Católica. Los institutanos cerraron su paso por la etapa clasificatoria con victoria 67-59.

Por último, a eso de las 20:45, quedó fijado el choque entre Estudiantes San Pedro, puntero del Grupo 2, y Estudiantes de Santiago. Los sanpedrinos cayeron por primera vez en el certamen este jueves a manos de la Universidad de Chile por 71-75, mientras los del Liceo de Aplicaciones cayeron también contra Sportiva Italiana, aunque de nada modificada este resultado porque tenían asegurado su lugar y ubicación en las series de eliminación.

Las entradas para asistir a la definición del 44º Campioni del Domani se pueden adquirir en el acceso al gimnasio, Avenida Apoquindo 6589, comuna de Las Condes, con valores de 3 mil pesos a público general en series de cuartos y semifinal.

Resultados día 7, jueves 12 de enero.  
Grupo 1

Sportiva Italiana 79-66 Estudiantes de Santiago
Puente Alto 63-51 Alemán de Concepción
Santiago INBA 67-59 Brisas

Grupo 2

Puerto Varas 53-50 U. Católica
Estudiantes San Pedro 71-75 U. de Chile
Sergio Ceppi vs Las Ánimas (jugándose)


Cuartos de final, viernes 13 de enero

15:30 HRS. Sportiva Italiana vs Puerto Varas
17:15 HRS. Puente Alto vs Las Ánimas
19:00 HRS. Santiago INBA vs Universidad Católica
20:45 HRS. Estudiantes San Pedro vs Estudiantes de Santiago


Comunicaciones Domani 2017