miércoles, 6 de mayo de 2015

New Crusaders recibirá la Liga Sudamericana de Básquetbol femenino en Valparaíso

Porteñas se medirán con Malvin de Uruguay, Berasategui de Argentina y la UTE de Ecuador del 15 al 17 de mayo. Partidos se disputarán en el renovado Fortín Prat.

Valparaíso, 05 mayo de 2015. El próximo viernes 15 se dará el salto inicial a uno de los cuadrangulares de clasificación de la Liga Sudamericana de Básquetbol femenino en el remozado Fortín Prat de Valparaíso. New Crusaders será anfitrión en el torneo que vuelve a posicionar el baloncesto femenino regional y nacional en la elite del continente.

Las porteñas actuales vice campeonas nacionales se medirán en el grupo A con el cuadro argentino de Berasategui, las ecuatorianas de la Universidad Técnica del Estado (UTE) y las uruguayas de Malvin. Los tres elencos llegarán con dos refuerzos extranjeras y varias seleccionadas nacionales de sus respectivos países.

El cuadro anfitrión se reforzó con la estadounidense Shakaya Leary proveniente de la prestigiosa universidad de Syracuse en Estado Unidos y que promete ser un espectáculo dada su enorme capacidad física, la seleccionada chilena Tatiana Gómez (pívot) de vasta experiencia en el básquetbol español, la seleccionada argentina y ex mundialista Melisa Cejas (ala pivot) y la española Lorena Infantes (base). A ellas se suman la ex internacional chilena Valentina Aragonese con pasado en Italia y España, y las ex seleccionadas nacionales Javiera Novion (ex jugadora baloncesto universitario en Estado Unidos), Fernanda Serrano y Javiera Morales.

El elenco con sede en el Cerro Alegre de Valparaíso estrenara técnico con la llegada de Mauricio Valenzuela, proveniente del Boston College. Los partidos se disputarán en la modalidad todos contra todos viernes, sábado y domingo a las 17:45 y 20:00 hrs todos los días.
El grupo B de la liga lo formarán representantes de Ecuador, Bolivia, Brasil y Colegio Los Leones de Quilpué. Jugarán del 29 al 31 de mayo en Ecuador. El grupo C se jugará en Venezuela con la participación de Sport Club de Brasil, La Estancia de Colombia, Deportivo Anzoategi de Venezuela y Santa María de Ecuador.

PRENSA
CD NEW CRUSADERS
VALPARAÍSO