viernes, 27 de febrero de 2009

ESPN Y FIBA LLEGAN A UN ACUERDO HISTÓRICO

BRISTOL - ESPN y FIBA llegaron a un acuerdo de tres años para transmitir eventos internacionales hasta el 2011 informó el jueves la cadena de deportes.

ESPN o ESPN2 transmitirán todos los juegos del equipo nacional de Estados Unidos junto con la semifinal y final del Mundial FIBA a celebrarse en el 2010 en Turquía. También se transmitirá el Campeonato FIBA Américas en sus ediciones del 2009 y 2011.

También se transmitirá el juego de la medalla de oro del Eurobasket 2009 y 2011.

Los partidos también se transmitirán en vivo en el portal ESPN360.com.

"Estamos emocionados de estar junto a FIBA para añadir esta colección de grandes eventos internacionales para nuestra colección", dijo John Skipper, Vicepresidente Ejecutivo de contenido por ESPN.

"Este acuerdo le da contenido exclusivo a ESPN360.com añadiendo a su robusto ofrecimiento de baloncesto y provee programación mundial a ESPN, ESPN2 y a la variedad de plataformas que tenemos. Creemos que este acuerdo va a realzar el tremendo crecimiento que tiene el baloncesto internacional en Estados Unidos."

Fuente: fibaamericas.com

Quimsa se metió en la Final Four


HISTÓRICO - VENCIÓ A MINAS TENNIS Y ESTÁ ENTRE LOS MEJORES CUATRO DEL CONO SUR

Emoción. La Fusión le ganó bien al buen equipo brasileño de Minas Tenis y jugará el Final Four de la 13ª edición de la Liga Sudamericana de Básquet.

Otra vez, la Fusión hace historia. Anoche, consiguió en el estadio Ciudad el pase al Final Four de la 13ª edición de la Liga Sudamericana, tras derrotar con garra y básquet al muy buen equipo de Minas Tennis de Brasil por 96 a 90, en un gran partido, que lo tuvo siempre como protagonista. 
De esta manera, los de Romano terminaron invictos y líderes absolutos del Grupo B, que además clasificó a Regatas Corrientes a la fase definitoria. La Fusión llevará nuevamente a lo más alto al básquetbol provincial y Santiago del Estero sueña con ser otra vez sede del cuadrangular final 
Anoche, se le ganó a un gran rival. El juego comenzó parejo, como era de esperar. Una virtud de Quimsa a lo largo del certamen fue salir enchufado y concentrado, algo que en el pasado no hacía. La Fusión jugó mejor en los primeros minutos y a la visita le costaba acomodarse al juego, pero comenzaron a aparecer sus individualidades y todo se emparejaba. Los internos de la Fusión estaban en una buena noche, pero Sucatzky, Shipp y Ricardo entraron en ritmo y Minas Tenis terminó el parcial arriba por dos (25-23). 
En el segundo cuarto, el ingreso de Mansilla (2 puntos y 2 robos en 8 minutos) y Dominé (14) trajeron aire desde la banca y con la buena labor del trío Treise, Mázzaro y Mikulas (goleador del partido con 22 puntos), Quimsa vivó uno de sus mejores pasajes de básquet, con una defensa asfixiante y con una buena efectividad en ataque para llegar a despegarse en el marcador por once. El local le metió intensidad a su juego y se fue al descanso con un tranquilizador 48-39 a favor. 

Con todo 

La parte complementaria se inicio con un Quimsa letal, que metió un parcial de 9-0 en los primeros tres minutos del tercer cuarto, y se escapó a 18. En Minas Tenis no aparecía Soró, extrañamente errático, pero lograba limar la diferencia a once gracias al trabajo sucio de Ricardo.
En el último cuarto, el conjunto brasileño salió a quemar las naves y presionaba a Quimsa en todos los sectores de la cancha. La diferencia se redujo a cuatro puntos con cuatro minutos por jugarse. La velocidad de Sucatzky y las esporádicas apariciones del bueno de Soró, acercaban a la visita. Todo estaba abierto. 
Pero con mucha inteligencia, la Fusión lo comenzó a liquidar de a poco. El equipo jugó con la entrega que pretende Romano y manejó a su gusto el partido en su tramo final. La experiencia de Dominé (jugó anoche casi 25 minutos), fue fundamental, la garra del “Gabo”, el juego de Mázzaro y Treise, más el aporte de Wanderson (15) y Allen (2), el equipo santiagueño cerró la noche a toda orquesta, en un Ciudad que se venía abajo a medida que el partido se extinguía. El paso ya se dio y el sueño santiagueño, es cada vez más grande. 

Quimsa 96, Minas TC 90 

Quimsa: Jonatan Treise 19, Julio Mázzaro 15, Wanderson Camargo 15, Gabriel Mikulas 22, Ramel Allen 2 (fi); Juan M. Torres 6, Eduardo Dominé 14, Federico Mansilla 2 y Jonatan Melián 1. DT: Carlos Romano. 

Minas Tennis Clube: Facundo Sucatzky 12, Soró 13, Joseph Shipp 18, Ricardo Probst 12, Murilo Da Rosa 20 (fi); Luiz Felipe 0, Leandro Silva 5, André Luis 0 y Guillherme 0. DT: Furtado Flavio.

Estadio: Ciudad. Árbitros: Gabriel Baum y Richard Pereyra (ambos de Uruguay). Parciales: 23-25, 25-14, 22-19. 

Por Gustavo Paz
gpaz@elliberal.com.ar 

Cocodrilos y Panteras inician la fiesta


Arranca la Liga Profesional de Baloncesto por Meridiano Televisión 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 
Meridiano Online

La espera llegó a su fin y el balón saltará esta noche en el Gimnasio "José Beracasa" del Parque Naciones Unidas, cuando el campeón Cocodrilos de Caracas se encargue de "cortar la cinta" junto a Panteras de Miranda, en la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto, con transmisión en vivo de Meridiano Televisión (7:30 pm). 

Los saurios abren el telón de una nueva campaña, tras coronarse con méritos el año pasado y marcar un ejemplo en colectividad, velocidad y preparación física. 

Este año la gerencia decidió salir de uno de su jugadores emblema, el ariete Víctor David Díaz, para darle paso al desarrollo de sus piezas nativas y pensar de una vez en la generación de relevo. Un grupo de jugadores que ya conoce además llegar a instancias decisivas y asume con claridad la forma de jugar del entrenador Néstor Salazar. 

Entre las buenas nuevas, el técnico podrá contar desde el vamos con el alero estadounidense Kevin Freeman, quien estaba lesionado de un nervio el codo derecho, molestia que le impidió incluso jugar la Liga Suramericana. 

Con la inclusión del "Calculador", los reptiles comenzarían sin problemas la zafra, sólo a esperas de la recuperación del alero fuerte reserva Wladimir Saavedra. 

Los otros dos foráneos han tenido chance de acoplarse al equipo, Eddie Elisma y Jason Crowe, y las fichas criollas se muestran listas para el desafío pues los entrenamientos arrancaron el 19 de enero. Jesús Centeno, Henry Páez, Luis Bethelmy y Juan Herrera encabezan el potencial criollo. Los saurios irán además por su victoria 400 como franquicia. 

RIVAL CON GANAS 
Panteras de Miranda, por su parte, comenzará otra zafra con su "combo" de jugadores jóvenes, que nunca se entrega y lucha hasta el último minuto. 
Los mirandinos siguen este año con la tónica de "trabajar con lo justo", y tendrán en el banquillo como director técnico al puertorriqueño Ricky Benítez. Las figuras de Roque Osorio y Eduardo "Pichi" Torres se erigen como los personajes de mayor importancia, así como los tres extranjeros: Brian Latham, Ryan Hopkins y Marcus Brown. A ellos se unirán Darwin Jaramillo, Michael Flores, Deivis Añanguren y compañía. 

En 1996 y 2001 también se enfrentaron los capitalinos en la jornada inaugural, el balance es de una victoria por bando. En partidos de primer día ninguno se muestra dominante; históricamente la divisa Caracas tiene récord de 18-17 y Panteras de Miranda presenta registro de 11-12 en el partido de apertura. 
Mañana debutará el resto de los equipos, con partidos que se disputarán en Maracay, Valencia, Puerto La Cruz y Maracaibo. 

El año pasado los caraqueños dominaron la serie particular por la vía del blanqueo 6-0. 

GUAIQUERÍES CON SÁNCHEZ 
La directiva de Guaiqueríes de Margarita, entretanto, contactó los servicios del alero fuerte puertorriqueño Ricky Sánchez, para que refuerce al equipo mientras termina su participación en Uruguay Chris Jackson. 

Sánchez, con experiencia en la selección nacional de su país, llegará hoy directamente a Maracay, para debutar mañana ante Toros. 

Saurios recibirán anillos de campeón 

La entrega de los anillos de campeones para Cocodrilos de Caracas será el acto central del protocolo previo al primer salto entre dos de la temporada. Los aros serán entregados al cuadro saurio en reconocimiento por el título logrado en la campaña anterior, donde vencieron en la final a Gaiteros del Zulia en seis juegos. 

Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo de la LPB, aseguró que el anillo de campeón representa un estímulo a los equipos que integran el máximo circuito rentado del país. 

"Estamos orgullos de poder entregar por primera vez en la historia de nuestra Liga un reconocimiento especial al campeón de la temporada pasada, representado en un anillo que se diseñó especialmente para la ocasión. Esta pieza será un símbolo de distinción, que tendrá un valor más trascendente que su costo comercial, y aspiramos sirva de inspiración a todos los equipos en cada temporada por el prestigio que representa y el gran sacrificio deportivo que implica ganarlo", afirmó Urdaneta. 

La LPB, con la convicción de seguir mejorando su imagen, entregará el anillo de campeón, además del Trofeo Leonardo Rodríguez, al equipo que se lleve la Copa Maltín Polar. 

Juego para hoy: 
En Caracas-Naciones Unidas: 
Cocodrilos vs. Panteras, 7:30 pm 

Juegos para mañana: 
En Caracas-Naciones Unidas: 
Cocodrilos vs. Panteras, 6:00 pm 
En Maracay: Toros vs. Guaiqueríes, 6:00 pm 
En Valencia: Trotamundos vs. La Guaira, 6:00 pm 
En Puerto La Cruz: Marinos vs. Guaros, 7:00 pm 
En Maracaibo: Gaiteros vs. Gigantes, 8:00 pm 

Lakers y Rockets pasan por encima de Suns y Cavaliers en la NBA


LOS ANGELES, EEUU (AFP) - Los Angeles Lakers continuaron su arrollador paso en la NBA y con el aporte de su astro Kobe Bryant vencieron este jueves a Phoenix Suns, mientras que los Houston Rockets contaron con un Yao Ming imparable para frenar a LeBron James y vencer a Cleveland Cavaliers.

En el Staples Center de Los Angeles, los Lakers lograron su triunfo 48 ante 10 derrotas en esta campaña y con 22 puntos y ocho asistencias de Kobe Bryant doblegaron a los Suns 132-106.

Una primera parte arrolladora de 70-55 permitió a los angelinos establecer un margen ganador, que resultó insalvable para unos Suns disminuidos por las ausencias de su armador estrella Steve Nash y el ala-pívot Amare Stoudemire, ambos lesionados.

Nash se lesionó el tobillo derecho durante el partido del marte ante Charlotte Bobcats, mientras Stoudemire se perdió su tercer juego luego de ser sometido a operación de desprendimento de retina, que le hará perder el resto de la temporada.

Por los Lakers destacaron además Lamar Odom, con 23 cartones, el español Pau Gasol con 16 unidades y 9 tablas, y los reservas Jordan Farmar y Sasha Vujaci, con 12 y 14 puntos per cápita.

El escolta brasileño fue el mejor por los Suns, con 18 puntos, seguido del base Alando Tucker (16), mientras el gigante Shaquille O'Neal se quedó en 12 cartones y siete rebotes.

En Houston, el centro chino Yao Ming anotó tantos puntos en el tercer cuarto como los conseguidos por los Cleveland Cavaliers en ese tramo, y el argentino Luis Scola aportó 14 unidades, para que Houston Rockets se llevara una victoria de 93-74

Ming marcó 10 de sus 28 cartones del partido en el tercer cuadro, cuando Houston arrasó con Cleveland al llevarse el parcial 23-10.

Los Cavaliers jugaron ese segmento sin herramientas para frenar al gigante chino, ya que el hombre encargado de esta tarea, el alero Ben Wallace, tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto al sufrir una fractura en la pierna derecha, en un encontronazo accidental con Ming.

"Esto pasó en el segundo cuarto. Pensé que era un tirón en el muslo, pero está roto el hueso". dijo Wallace. "Yao me pateó accidentalmente, fue un lamentable accidente".

El astro LeBron James finalizó con 21 cartones al anotar 7 de 21 tiros de campo para Cleveland, pero capturó un sólo rebote y no consiguió ninguna asistencia por primera vez en su carrera.

El juego fue deslucido en su primera mitad, con ambos equipos combinando nada más que 30 puntos en el primer cuarto.

Cleveland entró en grandes problemas en el tercer cuarto, cuando James recibió su cuarta falta personal, con algo más de ocho minutos por jugar. Desde entonces LeBron tuvo que aflojar la marca y ello benefició a los de Houston.

Von Wafer aportó 19 puntos saliendo de la banca de Houston y Ron Artest añadió 15 tantos.

Arranca la carrera por nuevas marcas

Cocodrilos irá por su victoria 400

Esta temporada, Alex Quiroz se convertirá en el jugador con más temporadas en un mismo club. Jugadores, técnicos y equipos comenzarán a plasmar desde mañana nuevos registros particulares

Caracas.- 26-02-2009 – Con el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto, algunos equipos y varios jugadores activos comenzarán su carrera por alcanzar nuevos registros en su palmarés particular y en el de la LPB. 

El campeón Cocodrilos de Caracas será este viernes el primer prevenido en esta cita con la historia, cuando tenga la oportunidad de conquistar el triunfo número 400 de la franquicia sauria, para lo cual deberá derrotar en la jornada de apertura a Panteras de Miranda, su rival capitalino.

También tendrá su oportunidad el experimentado base escolta Alex Quiroz de entrar en los libros de récords. El sábado, Guaiqueríes de Margarita abre fuegos en Maracay ante Toros de Aragua, y allí Quiroz podría convertirse en el jugador con más temporadas con un mismo equipo en la LPB, con 19 zafras seguidas vistiendo la casaca verde de la tribu. 

Son los récord de la LPB, los cuales se reescribirán durante su edición número 36. A continuación, y gracias al aporte del recopilador estadístico Pedro Marrero, presentamos detalle a detalle los registros que están por fijarse en esta LPB’2009.

JUEGOS

Juan Herrera: se encuentra a 7 juegos de la barrera de los 700 partidos de por vida 
Rafael Guevara: se encuentra a 7 juegos de la barrera de los 700 partidos de por vida
Roque Osorio: está a 8 partidos de los 500 de por vida
Rubén Pachano: está a 53 partidos de los 500 de por vida
José Mora: está a 5 juegos de los 500 de por vida
Luis Julio: está a 2 juegos de los 400 encuentros de por vida
Askia Jones: está a 28 partidos para los 400 de por vida.
Juan Carlos Rodríguez: está a 34 partidos de los 400 de por vida

ENTRENADORES TRIUNFOS Y DIRIJIDOS

Néstor Salazar: está a 6 juegos dirigidos de la marca de los 700; y a 15 juegos de los 400 triunfos
Julio Toro: está a 47 juegos dirigidos de los 600
Gustavo García: se encuentra a 23 partidos dirigidos de los 400 de por vida, y a 4 triunfos de los 200

CESTAS DE TRES

Diego Guevara: con 6 triples más, desplazará a Sam Shepherd de la quinta casilla de todos los tiempos. Y con 85 triples convertidos, llegará a los 1.000 de por vida, para convertirse en el quinto jugador en llegar a esa cifra en la Liga Profesional de Baloncesto 
Henry Páez: con 22 triples llegará a 900; con 24 triples se instalará en la séptima casilla, actualmente en poder del retirado Armando Becker. Con tres triples llegará a 700 con Cocodrilos de Caracas
Jan Carlo Espinoza: con 19 triples llegará a 700 canastos de tres puntos de por vida
Carlos Morris: con 5 triples llegará a 600 de por vida.
Ernesto Mijares con 11 triples llegará a los 600 de por vida
Daniel Domínguez: con 10 triples, llegará a 500 de por vida
José Vargas: con 19 triples llegará a 300
Kervis Ramírez: está a 35 triples de los 300 
Francisco Sanabria: está a 21 triples de los 300
Askia Jones: está a 35 triples de rebasar de la décima casilla a Hermis Peñaloza, quien dejo 794

CESTAS DE DOS

Ruben Nembhard: está a 2 cestas de dos puntos de rebasar en la quinta posición a Armando Becker, quien dejó 3.355 C2
Elvis Montero: está a 37 cestas de dos puntos de las 500 de por vida
José Vargas: está a 90 cestas de dos puntos de 1.000, a 75 Tiros Libres de los 700, a 8 balones ganados para los 600.
Axiers Sucre: con 100 canastas de dos puntos llegará a 1.000 de por vida 
Francisco Sanabria: a 22 cestas de dos puntos para 300

TIROS LIBRES

Ruben Nembhard: está a 65 tiros libres de los 2.000 de por vida
Carlos Morris: se encuentra a 40 tiros libres de los 1.000
Ernesto Mijares: con 11 tiros libres llega a 700
José Vargas: a 75 tiros libres de 700 
José Vargas: a 75 tiros libres de 700.
Axiers Sucre: a 13 tiros libres para 600

PUNTOS

Víctor David Díaz: con 140 puntos arribará a los 18.000 tantos
Ruben Nembhard: a 145 puntos de los 10.000. Seria el octavo jugador en la Liga en llegar a esa cifra, y el segundo importado en lograrlo.
Alex Quiroz: a 11 tantos de los 8.000 puntos
Askia Jones: a 211 tantos para los 6.000 puntos
Hernán Salcedo: 909 tantos para los 5.000 puntos
Luis Julio: a 61 tantos para los 4.000 puntos 
Kervis Ramírez: a 45 tantos de los 2.500 puntos
Wladimir Saavedra: con 8 puntos llega a 1.000 puntos

REBOTES

Ludwing Irazábal: está a 52 rebotes de la quinta casilla , actualmente en poder de Gabriel Estaba quien dejó marca de 3.303 capturas
Luis Julio: con 183 desplaza a Ramón “Tulo” Rivero en la décima casilla quién dejo 2.977, y con 205 llega a 3.000.
Axiers Sucre: a 124 rebotes de los 1.500
Juan Herrera: a 85 rebotes de los 1.000
Askia Jones: a 37 rebotes para los 1.000
Luis Bethelmi: está a 41 rebotes de los 700 y a 341 de los 1.000. Sería el segundo jugador más joven en hacerlo, el primero fue Carl Herrera quién lo hizo con 20 años. Bethelmi lo hará con 22 años
Juan Carlos Rodríguez: está a 57 rebotes de los 700
José Mora: a 7 rebotes de los 600 de por vida
Rubén Pachano: a 5 rebotes de los 600 de por vida.
Elvis Monteros: a 36 rebotes de los 500
Francisco Sanabria: a 47 rebotes de los 400 de por vida. 

ASISTENSIAS

Ernesto Mijares: con 161 de rebasa en la cuarta casilla a Armando Becker, quien dejó 2.585.
Alex Quiroz: a 34 asistencias de las 2.000
Askia Jones: a 44 asistencias de las 1.500
Carlos Morris a 31 asistencias de las 1.000
Hernán Salcedo: a 23 asistencias de las 700
Antonio Torcatt: a 38 asistencias de las 400

BLOQUEOS
Hebert Bayona: a 3 bloqueos de rebasar en la quinta posición a Al Smith quien dejó 507
Rosmel Blanco: a 14 bloqueos de los 400
Hernán Salcedo: a 16 bloqueos de los 100 

BALONES GANADOS

Ernesto Mijares: a 23 balones ganados de los 1.900
Askia Jones: a 68 balones ganados de los 1.000
José Vargas: a 8 balones ganados de los 600
Juan Herrera a 75 balones ganados de los 500
Kervis Ramírez: a 43 balones ganados de los 500
Antonio Torcatt: a 8 balones ganados de los 400

MINUTOS

Hernán Salcedo: con 904 minutos jugados llegará a 10.000.

DOBLES DOBLES DE POR VIDA

Tomás Aguilera: con tres pasa a Don Robinson en la 8° casilla, y esta a 9 de la 7° posición que pertenece a Erick Evans.

TEMPORADAS

Alex Quiroz llega a 19 temporadas con Guaiqueríes de Margarita, lo que lo convierte en el jugador con más campañas con un mismo equipo, superando las 18 temporadas que dejó Alexander Vargas con la divisa Caracas.
Henry Páez llega a 10 campañas con Cocodrilos de Caracas, convirtiéndose en el segundo jugador con más tiempo en el equipo, siendo superado por Alexander Vargas quién jugó 15 temporadas desde que este equipo lleva la actual denominación de Cocodrilos de Caracas. 

COLECTIVO

Cocodrilos de Caracas: con una victoria llega a 400 triunfos desde que lleva este nombre (1991-2009). Con 138 puntos arribará a 5.000 como Cocodrilos.

La divisa Caracas: con 23 partidos llega a 700 juegos ganados en la LPB

Toros de Aragua: está a 23 puntos de los 100.000 en la LPB
Los equipos que han sobrepasado esa cifra son: la divisa Caracas con 124.277, la divisa Oriente o Anzoátegui con 115.281, Guaiqueríes con 115.281 puntos; Trotamundos de Carabobo con 109.479 puntos; Gaiteros con 101.636 puntos. Toros tiene a la fecha 99.977

Gaiteros del Zulia está a 11 triunfos de los 600

Panteras de Miranda con 11 juegos llega a 1.000 partidos disputados en la Liga 

Guaiqueríes de Margarita: con 23 triunfos llega a 700.
Los equipos con más juegos ganados son los siguientes: la divisa Oriente-Anzoátegui con 732 juegos ganados; Guaiqueríes de Margarita con 677 juegos ganados, la divisa Caracas con 677 juegos ganados; 
Trotamundos de Carabobo con 641 juegos ganados Gaiteros del Zulia: 589,Panteras de Miranda, 468, 

GANADOS Y PERDIDOS 
EN JUEGOS DE APERTURA

EQUIPO JJ JG JP AVE
La divisa Anzoátegui 33 19 14 576
La divisa Caracas 35 18 17 514
Gaiteros 26 18 08 692
Guaiqueríes 32 17 15 531
Trotamundos 25 14 11 560
Panteras 23 11 12 478
Guaros 07 03 04 429
Toros 18 05 13 278
Deportivo-La Guaira 01 00 01 000
Gigantes 01 00 01 000

SERIE INAUGURAL 
COCODRILOS-PANTERAS

AÑO JG JP
1.996 0 1 
2.001 1 0

Los 399 juegos ganados de Cocodrilos de Caracas (1991/2009) 
Panteras 59
Guaiqueríes 55
Gaiteros 54
Toros 54
Trotamundos 50
Bravos 43
Marinos 40
Guaros 20 
Gatos 13
Gigantes 06
Deportivo 05
Total 399


Prensa LPB

XALAPA SOBRE CÓRDOBA 1-0


Esta noche los Halcones UV Xalapa dominó por completo a los verdes de Córdoba por marcador contundente de 113-78, por lo que la serie se pone a favor de Xalapa 1-0.

Xalapa, Ver, 26 de febrero 2009.- Xalapa dio los primeros puntos de la noche gracias a Gustavo Ayón y junto con Johnson llevaron al equipo a tener una ventaja sobre Córdoba que no tardo en reaccionar y gracias a Decarlo Brown empatar en el marcador, las acciones en la duela eran muy intensas, ambos equipos mostraban la garra y los puntos se iban de lado a lado, al minuto 5 de juego Córdoba por anotaciones continuas de Hernry lograba dar la voltereta al electrónico sorprendiendo a más de uno al obtener una ventaja de 6 puntos sobre los jalapeños, sin embargo la defensa de Xalapa se aplicó y con trabajo de Dontae Truit y Lorenzo Mata paralizaron las llegadas de los cafetaleros y más tarde Johnson ponían las cosas nuevamente a favor de los locales que cerraban el periodo 24-20.

Para el segundo cuarto durante los primeros 3 minutos, la batalla se mantenía al tu por tu sin embargo apareció la figura de Johnson y de Víctor Ávila que a base de triples colocaban a los emplumados con ventaja de 12 y a partir de ese momento continuar con la suma de puntos, Córdoba por su parte erraba en los tiros fallando 7 de forma consecutiva y de esta forma perdiendo terreno, Rochin trataba de hacer la desventaja menos pesada pero Ayón se lucia en la tabla y mediante bloqueos y rebotes daba a los capitalinos tremendo espectáculo, Mills llegaba desde la pintura para enterrar a los cordobeses 52-36.

Con una ventaja de 16 puntos, Xalapa regresaba a la duela para tratar de finiquitar este juego, pero el coraje lo sacaban los visitantes ya que cosechaba 6 puntos por conducto de Jermaine Brown, Xalapa respondía para mantener el marcador a favor, el encuentro era cada vez más intenso y con buen baloncesto los campeones alzaban su ventaja a 23 unidades, los puntos cordobeses recaían en la persona del “Pato” Briones quien bajo el tablero hacía daño al aro Jalapeño, en los últimos instantes del cuarto los locales ampliaban su ventaja hasta conseguir una pizarra de 85-58.

Córdoba ya tenía una desventaja tremenda para el tercer periodo y Sergio Sánchez contestaba al llamado del entrenador Chuck con tres puntos para los visitantes, los Halcones Córdoba se empezaban a meter en problemas de faltas ya que en poco tiempo tenían 4 por equipo aunado al cansancio que podía ser factor al final del encuentro, el dominio local se hacia presente con los 31 puntos que Xalapa obtenía sobre a los oriundos de la cuidad de los 30 caballeros, Sánchez y Smith trataban de revivir a Córdoba con tiros efectivos de larga distancia pero el conjunto albiceleste no perdonaba y hacían efectivos al aro rival, pese al esfuerzo cordobés, Xalapa daba el primer paso y se llevaba el primero de la serie de la Final de Zona con marcador de 113-78.

Los mejores anotadores de la noche por Xalapa Michael Johnson con 25, Dontae Truitt con 24 y Abdul Mills con 19

Por Córdoba Sergio Sánchez con 15, Cordell Henry con 12 y Patricio Briones con 10 puntos.

Los cuartos
HALCONES UV XALAPA
24 28 33 28 113
HALCONES UV CORDOBA
20 16 22 20 78

La serie continuará este viernes 27 de febrero a las 20.00 hrs. donde Xalapa buscará obtener el segundo y dominar a los cafetaleros

Prensa | Halcones UV Xalapa

INTENSO CALENDARIO PARA EL BÁSQUETBOL CHILENO

Intenso será el calendario para marzo y para las Ligas, elaborado por la Secretaria Técnica de la Federaciòn de Básquetbol de Chile.

9 al 13 de marzo: Centro de Entrenamiento Olímpico. 2º Concentración de Preselección Nacional Sub-17 Masculina. Esta selección participará del 25 al 30 de mayo en Sudamericano de Trinidad, Uruguay.

16 al 20 de marzo. Centro de Entrenamiento Olímpico.2º concentración de Preselección Nacional Sub-15 Masculina. Esta selección participará en Sudamericano de Formosa, Argentina. Octubre.


16 al 22 de marzo. Centro de Entrenamiento Olímpico.2º concentración de Preselecciones Femeninas: Sub-15, Sub-17 y adultas. Estas selecciones participarán en siguientes competencias: -Sub-15 : Sudamericano de Quito, Ecuador. Noviembre -Sub-17: Sudamericano de Chile.

23-28 de junio (ciudad por definir) -Adultas: Gira previa y Juegos del Alba. Cuba. Del 5 al 25 de abril. Pre-Mundial de Brasil. Septiembre

14 de marzo. 10.00 horas, Centro de Entrenamiento Olímpico. Reunión de Clubes postulantes a Liga Nacional B. Adulta Masculina.

Del 28 de marzo al 7 de junio. Liga Central Femenina. Categorías adulta y Sub-17. Participan 8 instituciones de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Del 4 de abril al 27 de junio. Liga Metropolitana Masculina. Categorías Sub-15 y Sub-17. Participan 8 instituciones

Prensa Febachile

La crisis económica obliga a 15 equipos a pedir ayuda a la liga


Nueva York (EEUU), 27 feb (EFE).- Aunque el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que el préstamo de 200 millones de dólares que habían conseguido de dos entidades bancarias representaba la confianza que tienen en el producto del baloncesto profesional, la realidad es que entre 12 y 15 equipos tienen importantes perdidas.

Stern admitió la existencia del préstamo, que primero fue dado a conocer por la revista especializada "SportsBusinees Journal", y lo consideró no como un tipo de ayuda sino todo lo contrario, como una muestra más de la gran confianza que tienen las entidades bancarias en el negocio de la NBA.

Pero al margen de la confianza que las entidades bancarias tengan en la NBA, la realidad es que al menos entre 12 y 15 equipos van a recibir un promedio de 13 a 20 millones de dólares para hacer frente a la falta de liquidez con la que se encuentran en sus arcas.

Aunque también, siempre de acuerdo al comisionado Stern, el hecho de recibir el dinero no significa necesariamente que todos los equipos tengan problemas económicos.

Sin embargo, el dueño de los Bobcats de Charlotte, Bob Johnson, la última franquicia en llegar a la NBA, ha reconocido la perdida de decenas de millones de dólares desde que tuvo que pagar 300 millones de dólares por los derechos de equipo de expansión para comenzar a jugar en la temporada del 2004-05.

Pero el portavoz del equipo, Michael Thompson, no quiso decir si los Bobcats estaban entre los que iban a recibir el dinero, al argumentar que nunca daban información sobre los asuntos financieros de la organización.

En la misma línea se expresaron los representantes de equipos como los Magic de Orlando y los Nuggets de Denver, que también podrían estar entre los que tienen problemas económicos, pero dijeron que están "estudiando" la situación.

El Barça apabulla en Berlín y acaricia el 'Top 8' Los de Pascual llegaron a dominar por 27 puntos a un flojo Alba

BERLÍN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - El Regal FC Barcelona se encuentra muy cerca de sellar su pase a cuartos de la Euroliga después de aplastar (57-75) al Alba de Berlín en un choque correspondiente a la cuarta jornada del 'Top 16', en el que los de Xavi Pascual no dieron ninguna opción a los germanos, a los que pasaron por encima desde el inicio provocando su eliminación de la máxima competición continental.

Tras la decepción copera, en la que el cuadro catalán cayó en semifinales ante el equipo que resultó campeón, el Tau Cerámica, el Barça se reencontró consigo mismo en la Euroliga realizando un partido soberbio en Berlín, sede de la próxima 'Final Four'.

La defensa blaugrana fue la clave del choque prácticamente desde su inicio. La presión asfixiante sobre las líneas de pase y el total dominio del rebote permitieron al Regal FC Barcelona correr asiduamente, y por ahí vinieron los problemas para el conjunto de Pavicevic.

Y lo hicieron en tromba, porque el Barça salió como un ciclón al parquet del O2 World y aplastó sin miramientos a los alemanes, que sufrían lo indecible para anotar una canasta, mientras veían como David Andersen 'bailaba' en su zona y Víctor Sada aumentaba sin cesar el ritmo de la ofensiva culé, por momentos dictatorial.

Ni siquiera necesitaban los azulgrana los aportes del turco Ersan Ilyasova, que destrozó al Alba en la ida logrando el 'MVP' semanal de la Euroliga, para dejar finiquitado el choque incluso antes del tiempo de descanso (14-34, min.18), ante un Alba que caía sin oposición y ni siquiera creía en una posible remontada.

NAVARRO NO BAJA EL RITMO.

Los alemanes se estaban despidiendo de cualquier opción de clasificación para los cuartos de final, y lo estaban haciendo ante un Regal FC Barcelona que no bajó el pistón tras la reanudación, merced a un Juan Carlos Navarro que comenzó a martillear el aro local.

El escolta de Sant Feliu, que acabó con 18 puntos, asumió el peso anotador de los suyos y disparó al conjunto de Xavi Pascual, que llegó a tener rentas sonrojantes para el Alba (34-61, min.31), impotente ante el vendaval.

El cuadro de Pavicevic, en los que sólo hicieron acto de presencia los estadounidenses Wright y McElroy, 'maquilló' el electrónico en el último período, ante un Barça que venció y convenció en Berlín, logrando una valiosa victoria de cara al desenlace del grupo.

El triunfo, tercero consecutivo de los azulgrana en el 'Top 16' permitirá afrontar con optimismo el duelo de la próxima semana ante el Real Madrid en el Palau, un 'clásico' en el que ambos equipos se disputarán la primera plaza del grupo F de cara a los cuartos de final.



FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALBA BERLÍN, 57 - REGAL FC BARCELONA, 75.

--EQUIPOS.

ALBA BERLIN: Hamann (9), McElroy (11), Jacobsen (8), Sesay (6), Chubb (4) --cinco inicial--; Jenkins (-), Wright (10), Dojcin (-), Nadjdefi (5) y Sekulic (4).

REGAL FC BARCELONA: Sada (7), Navarro (18), Barton (8), Andersen (10), Santiago (2) --cinco inicial--; Barrett (6), Grimau (5), Basile (2), Trías (5), Ilyasova (3), Vázquez (9) y Dedovic (-).

--PARCIALES: 10-18, 9-22, 13-15 y 25-20.

--ÁRBITROS: Costas Mouzakis (GRE), Sradan Dozai (CRO) y Paolo Taurino (ITA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: O2 World. 10.096 espectadores.

LSB: Clasificaron los dos

Después del mal año para los representativos argentinos en las competencias internacionales al menos Quimsa de Santiago del Estero como Regatas de Corrientes consiguieron clasificarse para el Cuadrangular Final de esta particular edición de la Liga Sudamericana. Quimsa venció a Minas (96-90) y Regatas a Meta La Salle (93-60) uniéndose así a Cúcuta Norte y a Flamengo.

Quimsa y Regatas de Corrientes se clasificaron para el Cuadrangular Final de la XIII Liga Sudamericana al obtener los dos primeros puestos en el Grupo B (Santiago del Estero). En el partido inicial Regatas obtuvo un cómodo triunfo ante Meta La Salle de Bolivia (93-60) en tanto que a último turno Quimsa doblegó a Minas Tenis Clube (96-90). La sede de la instancia final (10 a 12 de marzo) aún no fue prevista por FIBA Américas.

Después de un primer cuarto equilibrado y de control alternado, Quimsa empezó a inclinar las acciones durante el segundo cuando tomó ventajas en el juego interior y lastimó con penetraciones que le permitieron tomar hasta once de diferencia a escasos segundos del cierre (48-37). Promediando el tercer período un triple de Treise hizo que la brecha se estabilizara en los dos dígitos y se extendió a una máxima de dieciocho (57-39) la cual el Minas recién consiguió disminuir en el tercer minuto del último cuarto. Con casi noventa segundos en el reloj para el cierre los brasileños acortaron a tres (86-83) pero finalmente sobrevino una pérdida de Minas y Quimsa lo aseguró con los puntos de Mikulas y Mázzaro.

Por su parte, Regatas consiguió un muy fácil triunfo ante Meta La Salle cuyo resultado sólo estuvo incierto durante el primer cuarto cuando después de acumular una renta de diez, Regatas compitió en las pérdidas con la escuadra boliviana y apenas pudo retirarse con un magro tanteador a su favor (15-11). Por los restantes tres cuartos todo se le simplificó y consiguió el objetivo de dar más minutos a sus reservas y conservar jugadores para las instancias decisivas de la Liga Nacional. Uno de los destacados fue el juvenil Damián Pineda (18 puntos, 3/5 triples) juntamente con el norteamericano Durelle Brown (21), dos de los cinco que más tiempo jugaron (Mariano Fierro, Damián Tintorelli y Alejo Montes).

QUIMSA (Argentina) 96-MINAS TENIS CLUBE (Brasil) 90

Quimsa (96): Jonatan Treise 19, Julio E. Mázzaro 15, Wanderson Camargos 15, Gabriel Mikulas 22, Ramel Allen 2 (fi); Federico Mansilla 2, Juan M. Torres 6, Eduardo Domine 14, Jonathan Melián 1 y Martín E. Balteiro 0. DT: Carlos Romano. Minas TC (90): Facundo Sucatzky 12, Soró 13, Joseph Shipp 18, Ricardo 12, Murilo (x) 20 (fi); Charles 10, Leandro 5, Luiz Felipe 0, Andre Luiz 0 y Guilherme Santos 0. DT: Flavio Furtado. Parciales: 23-25, 48-39 y 70-58. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

REGATAS (Argentina) 93-META LA SALLE (Bolivia) 60

Regatas (93): Luis Cequeira 8, Ramzee Stanton 9, Mariano Fierro 8, Durelle Brown 21, Damián Tintorelli 8 (fi); Federico Kammerichs 6, Damián Pineda 18, Sebastián Acosta 5, Néstor Serantes 0, Alejo Montes 8 y Martín Gandoy 2. DT: Silvio Santander. Meta La Salle (60): Carlos Veramendy 0, Fernando Murillo 2, John Thomas 27, Carey Rigsby 6, Albert Burditt 11 (fi); Carlos Galarza 10, Víctor Fernández 3, Edgar Castañón 0, Manuel Gallardo 0, Alvaro Montellano 0, Eduardo Varamendy 1 y Dardo Peláez 0. DT: José Luis Pestuggia. Parciales: 15-11, 39-24 y 66-41. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

POSICIONES FINALES: 1) Quimsa (3-0) 6, 2) Regatas (2-1) 5, 3) Minas Tenis Clube (1-2) 4 y 4) Meta La Salle (0-3) 3. Clasificados: Quimsa y Regatas.

Fuente: WEBasketball

LPB entregará anillo de campeón a Cocodrilos

Meridiano TV transmitirá encuentro inaugural

Rolando Urdaneta aseguró que la ceremonia busca servir de inspiración a equipos del circuito 

La entrega de los anillos de campeones para Cocodrilos de Caracas, abrirá el telón a la XXXVI Temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, circuito que busca seguir consolidando el crecimiento del espectáculo deportivo de Venezuela. 

Meridiano Televisión transmitirá las incidencias de la gala inaugural y el primer partido de la temporada, entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda, a partir de las 7:30 pm en el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso. 

La entrega del anillo de campeón será el acto central del protocolo previo al primer salto entre dos de la temporada. Los anillos serán entregados al cuadro saurio en reconocimiento por el título logrado en la campaña 2008. 

Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo de la LPB, aseguró que el anillo de campeón representa un estímulo a los equipos que integran el máximo circuito rentado del país.

“Estamos orgullos de poder entregar por primera vez en la historia de nuestra Liga, un reconocimiento especial al campeón de la temporada pasada, representado en un anillo que se diseñó especialmente para la ocasión. Esta pieza será un símbolo de distinción, que tendrá un valor más trascendente que su costo comercial, y aspiramos sirva de inspiración a todos los equipos en cada temporada por el prestigio que representa y el gran sacrificio deportivo que implica ganarlo”, afirmó Urdaneta. 

La LPB, con la convicción de seguir mejorando su imagen, entregará el anillo de campeón, además del Trofeo Leonardo Rodríguez, al equipo que se lleve la Copa Maltín Polar. 

Cocodrilos de Caracas será el primer quinteto en tener tales los honores. 

Prensa LPB

TECOS JUGARÁ A LAS 18 HRS

El 3er juego de la serie entre Tecos y Soles cambia horario

El tercer juego de la serie final de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional entre los Tecos y Soles tendrá horario de las 18 horas.

El primer partido de la serie en casa de los Tecos será dentro del gimnasio de Ciudad Universitaria, se adelanto dos horas a su horario habitual porque empataba con el cotejo de la fecha del torneo de Clausura 2009 del fútbol mexicano entre el equipo Tecos contra Morelia.

“Hay muchos aficionados que desean estar en ambos compromisos apoyando a los Tecos, así que decidimos mover el horario”, destacó el vicepresidente de los emplumados, Carlos Montes Martínez.Justificar a ambos lados

Tecos y Soles están empatados a un partido por bando. En el primero la UAG se impuso por 68 puntos a 67 reponiéndose de un primer cuarto en donde Mexicali había sacado ventaja parcial de 27 puntos a 13.

En el segundo partido Soles doblegó a la escuadra zapopana por 80 puntos a 70. Hasta el momento los mejores encestadores, en la suma de los dos partidos, son Dejuan Wheat con 32 puntos, Greg Lewis con 30, James Penny 23, Antonhy Pedroza 14, Horacio Llamas 14 y Dejuan Wheat con 16.

Por los Tecos hasta el momento los mejores son Ricardo Meléndez con 40 puntos, Chistopher Jeffries con 23 y Antonio García con 18.

“El tercer juego será vital para ambos equipos, por eso es prioritario el apoyo del público, así que esperamos una buena entrada y por ello el cambio de horario tiene una justificación importante”, destacó Carlos Montes.

Prensa | Tecos