martes, 17 de julio de 2007

Luis Scola es presentado por los Rockets

SE UNIÓ AL CONJUNTO DE TEXAS PARA LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS

Luis Scola fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de los Rockets de Houston con quienes fichó por tres temporadas y 9,5 millones de dólares. Scola fue presentado a los medios de comunicación locales junto con el nuevo entrenador de los Rockets, Rick Adelman, y el gerente general Daryl Morey, para recibir la camiseta con el número cuatro. "Llegó la decisión de mi vida y he visto cumplido mi gran sueño de estar en la NBA", declaró. "Llego para aprender de los grandes jugadores como Tracy McGrady y Yao Ming", destacó.

Con un perfecto inglés, Scola también reconoció el gran agradecimiento que siente por la organización del equipo español del Tau Cerámica, donde había vivido una etapa "maravillosa" de su vida como persona y profesional. "Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, dejo muchos amigos y quiero estar pronto con ellos para ofrecer una rueda de prensa de despedida", declaró. "La verdad que cuesta dejar a tanta gente querida, pero ha llegado el momento de dar un cambio en mi carrera profesional y personal".

Morey dijo que habían conseguido al jugador que demostró en Europa que sabe ganar y que está confiado que va a ayudar a los Rockets a hacer lo mismo. Luis es uno de los cinco mejores jugadores dentro de la competición internacional que no estaban todavía en la NBA", declaró Morey. "Estamos seguros de que nos va a aportar experiencia y fuerza física, lo ha demostrado en la mejor liga que hay en Europa como es la española, en una posición que la necesitamos desde la pasada temporada". Sin embargo, para Morey lo más importante del fichaje de Scola es que han logrado a un jugador que está listo y preparado para llegar al mejor baloncesto del mundo como es el de la NBA.

Elogios de Rick Adelman
El acuerdo conseguido con los Spurs, que fueron los que al final cedieron los derechos de Scola, dijo Morey que se había dado de forma inesperada, ya que al principio, los actuales campeones de liga no querían que el internacional argentino fuese a formar parte de un rival directo en la competición de división y conferencia. "Después que aceptaron negociar, todo fue fácil porque de inmediato llegamos a un acuerdo todas las partes, con una gran colaboración del agente de Scola", subrayó Morey.

Por su parte, Adelman, también destacó la gran calidad que tiene Scola como jugador, que estaba impresionado con lo que podía hacer en el campo y habían logrado el fichaje "ideal". "Esta mañana ya mantuvimos la primera reunión para mostrarle los vídeos en los que le indique todo lo que me gusta que haga el equipo y lo que quiero conseguir con los Rockets", comentó Adelman. "Pienso que Scola va a hacer una gran aportación a mi esquema de juego". Scola tiene previsto permanecer varios días más en Houston para adaptarse a la que será su nueva residencia a partir del mes de agosto y luego volverá de nuevo a Buenos Aires para completar el descanso de verano.

Fuente: MARCA

Mundial Sub19: España no puede con Turquía y se jugará el liderato mañana

La Selección Española ha encajado su primera derrota en el Mundial Sub19, tras caer ante Turquía por 59-56. Los de Mateo Rubio realizaron un pésimo segundo cuarto, que les hizo ir a remolque y, pese a su mejoría en el juego, no pudieron culminar la remontada. Mañana miércoles, ante Australia, se jugará el liderato del grupo en la última jornada de esta segunda fase

Novi Sad (Serbia), 17 jul. 2007 (Europa Press).- La selección española Sub19 encajó su primera derrota en el Mundial de baloncesto de la categoría, que se está disputando en la localidad serbia de Novi Sad, al caer por un ajustado 59-56 ante Turquía, en un encuentro donde los españoles se mostraron erráticos, sobre todo en un pobre segundo cuarto.

El combinado nacional reaccionó tarde y pese a su buen hacer en los últimos diez minutos (6-19), esto fue insuficiente para evitar el revés, producido en buena parte por los paupérrimos cuatro puntos anotados en el segundo parcial.

De todos modos, y pese a este tropiezo, el conjunto de Mateo Rubio se clasificará como primero de su grupo de los octavos de final si vence a Australia (18:00/Teledeporte), actual líder del grupo F y una de las grandes favoritas.

Desde el inicio se vio que los errores primarían sobre los aciertos y con los turcos aprovechando los pobres porcentajes de tiro de España. Sin embargo, tras el 14-11 del primer cuarto, el 'desastre' de la selección llegaría en el siguiente.

A los malos tiros, se les unieron las pérdidas de balón, situación que no desaprovechó el conjunto otomano que se despegó en el electrónico y logrando alcanzar los vestuarios con 12 puntos de ventaja (27-15).

Turquía siguió mandando en la reanudación pese a la mejoría de los españoles, donde Víctor Claver no brillaba, mientras que el buen hacer de Balbay, Can Oezkan y Aydogan permitía al rival mantenerse arriba de cara los diez minutos finales (53-37).

Pero en el cuarto decisivo llegó la reacción de los de Mateo Rubio. España echó mano de la defensa para empezar a rebajar la diferencia y con un parcial de 2-15 se metía de nuevo en el encuentro. Sin embargo, los turcos no perdieron la calma y se hicieron con la victoria.

59 - Turquía (14+13+26+6): Balbay (16), Cipa (8), Kocabalkan (2), Aydogan (9), C.Oezcan (12) -cinco inicial-, Oezurganci (0), Hacioglu (0), Turgut (4), K.Oezkan (1), Sevinc (0), Tunca (5) y Selen(2).

56 - España (11+4+22+19): Javier Vega (9), Quim Colom (11), Xavi Forcada (11), Víctor Claver (9), Richard Nguema (6) -cinco inicial- Juan Alberto Aguilar (0), Juan Cabot (3), Marc Rubio (0), David Marina (7), Nacho González (0), José Martínez (0) y Antonio Pantín (0).

COMUNICADO SEDE CUANDRANGULAR ADULTO LIBSUR 2007

La Coordinación LIBSUR, informa que se recibieron las siguientes Postulaciones:

- Club Deportes Ancud (16:30hrs) - Club Provincial Osorno (17:23hrs)

Postulación de ANCUD es la mejor desde punta de vista deportiva y para los clubes; no necesariamente para la promoción del evento y atracción para auspiciadores para años futuros.

Postulación de OSORNO no aporta tanto a los clubes, pero si es una sede con mejor énfasis en la publicidad, donde ofrecen pasajes por reporteros de Santiago, etc.; que puede resultar en atraer más o nuevos auspiciadores para 2008.

Por lo tanto, y basados en este análisis la Coordinación LIBSUR selecciona la propuesta entregada por Deportes ANCUD por estar dentro de las expectativas y cumplir con forma y plazo requerido de acuerdo a las bases publicado en la pagina y enviada a los clubes con fecha 03 de julio de 2007.


Atentamente,

COORDINACIÓN LIBSUR

Vin Baker se declara no culpable de manejo en estado de ebriedad

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) - El ex astro de la NBA Vin Baker, cuya carrera profesional de 14 años fue dañada por ataques de depresión y alcoholismo, se declaró el martes inocente de manejo en estado de ebriedad.

Baker, de 35 años, apareció brevemente en el Tribunal Superior de Norwich y luego salió por una puerta trasera para evitar a los fotógrafos.

"Estamos trabajando con él para reactivarlo", dijo el martes a la AP Charles Grantham, agente de Baker. "Es un momento difícil, pero lo resolveremos".

Grantham señaló que no podía comentar sobre el caso legal. La AP dejó un mensaje telefónico al abogado de Baker. El ex jugador no habló en la corte.

Baker fue visto manejando erráticamente luego de salir del Foxwoods Resort Casino el 19 de junio, según un reporte de la policía estatal. El no aprobó un examen de sobriedad y fue acusado de manejo en estado de incapacidad, dijo la policía.

La policía estatal describió el comportamiento de Baker como cooperativo.

Fue otro tropiezo público más para uno de los hijos favoritos de Connecticut, quien fue jugador estrella estatal por la secundaria Old Saybrook antes de romper casi todas las marcas de anotación en la Universidad de Hartford.

Aunque su carrera en la NBA lo llevó por todo el país, Baker, el hijo de un ministro bautista, nunca olvidó sus raíces.

Sus donaciones a su escuela secundaria incluyen una sala de entrenamiento y pesas. El donó tableros de baloncesto de vidrio y una pizarra de anotación, y ayudó a financiar un ala de la YMCA local. El también estableció una fundación para ayudar a caridades y grupos de voluntarios.

El alero de 2,10 metros fue miembro del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en el 2000 y tuvo sus mejores temporadas con Milwaukee y Seattle.

El alcoholismo de Baker obligó a los Celtics de Boston a despedirlo a la mitad de la temporada 2003-2004. El admitió más tarde que había consumido bebidas alcohólicas en su habitación de hotel luego de haber jugado mal y de haberse presentado a la práctica con aliento alcohólico.

Baker también jugó para Nueva York, Houston y los Clippers de Los Angeles antes de ser dado de baja por Minnesota luego de seis juegos de la temporada 2006-2007.

Baker tendrá que presentarse nuevamente en la corte el 9 de agosto.

Mundial Sub19: Cerca de dar el golpe

Argentina realizó un gran último cuarto (parcial de 30-11) pero no le alcanzó para derrotar a Australia, que triunfó por 79-78. El conjunto de Guillermo Narvarte, que llegó a perder por 20 puntos, le dio un gran susto al actual campeón del mundo. Ahora frente a Canadá por un lugar en cuartos de final (15:30).

A la selección nacional U19 se le podrá decir que carece de altura y que no tuvo el roce necesario con las potencias europeas de cara al Campeonato Mundial de Serbia. Pero pese a todos los inconvenientes, éste grupo de jóvenes posee un corazón y una garra enorme que lo transforma en un rival muy peligroso.

Por la segunda fecha de los octavos de final, Argentina se midió ante la poderosa Australia y los actuales campeones del mundo sufrieron en carne propia la garra albiceleste que afloró en el último cuarto para arañar la hazaña de tumbar al elenco oceánico.

Argentina corrió de atrás durante casi todo el partido. Australia, con un terrible Andrew Ogilvy (18 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 5 bloqueos), manejó el ritmo y estableció una ventaja máxima de 20 puntos (68-48). Pero al igual que contra Turquía, cuando parecía que era casi imposible, Argentina jugó con el corazón y con un parcial de 30-11 en los últimos diez minutos acarició la victoria. Así el batacazo de la fecha pegó en el palo.

El conjunto de Guillermo Narvarte la pasó mal al inicio. Australia con un determinante Ogilvy (6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 bloqueos) aprovechó la sequía de 5 minutos de su rival para distanciarse por 12-5.

Argentina no encontró el tiro perimetral (1/6) y perdió pelotas (5). Las variantes no fueron solución. Australia tuvo precisión en sus lanzamientos (7/10 en dobles), superioridad en los rebotes (12-8) y con Ogilvy y Pat Mills (6 y 2 asistencias) se distanció por 18-7 para luego ganar el primer cuarto por 22-13.

El campeón del mundo volvió a castigar con su defensa y Argentina no anotó en los primeros 4 minutos del segundo cuarto. Australia se potenció y estableció una diferencia de 18 unidades (31-13).

El tándem compuesto por Ogilvy (5 puntos, 1 rebote y 2 bloqueos), Mills (3 y 2 pases gol) y Daniel Jackson (4, 3 y 3) fue letal. Australia seleccionó bien sus tiros (11/15 en dobles en 20 minutos) y llevó las de ganar.

Argentina reaccionó con el goleo de Leandro Cecchi (8 puntos con 2/3 en dobles, 1/1 en triples y 1/1 en libres) y el ingreso de Jonathan Machuca (8 y 1 recupero). Ambos se cargaron el peso ofensivo y lideraron un parcial de 15-5 en 5 minutos para achicar el margen (36-28).

En el tercer cuarto Australia pisó el acelerador y controló el partido. Argentina intentó con Cecchi y Machuca pero la diferencia nunca bajó de los 10 puntos (50-36, 52-42 y 58-42).

Ogilvy volvió a marcar diferencias en ataque y defensa; mientras que Jackson y Mills fueron sus laderos. Con mucha precisión los oceánicos sacaron una máxima de 20 (68-48) de cara a los últimos diez minutos.

Argentina jamás se dio por vencido y apeló a su corazón y garra. La doble base compuesta por Gerbaudo y Aguirre le dio juego al elenco albiceleste.

Aguirre se puso el traje de goleador y acercó a Argentina (72-64). Australia se quedó sin respuestas y sumó mediante arrestos individuales (77-64).

Un doble de Nicolás De los Santos, otro de Aguirre y un triple de Facundo Piñero le posibilitaron a los dirigidos por Narvarte romper la barrera de los 10 puntos de ventaja (77-71). Australia se mostró confundida y otro doble de Aguirre abrió el juego (77-73 a falta de 1m14).

Mills metió 1/2 en libres (78-73 a 1m02) y De los Santos contestó con un triple (78-76 a 50 segundos). Australia perdió el balón y Piñero no pudo marcar un triple. Ben Dowdell fue a la línea de libres y anotó 1/2 (79-76 a 8 segundos). Argentina se la jugó en el último ataque y Gerbaudo intentó un triple para igualar; aunque los jueces lo dieron válido como doble debido a que interpretaron que el base estaba pisando línea.

Pese a los reclamos del equipo y cuerpo técnico argentino, los jueces no dieron marcha atrás en su decisión.

Argentina perdió y ahora se juega la clasificación a cuartos de final ante Canadá (15:30). Para el elenco albiceleste no sirve otra que la victoria.


Síntesis

Australia (79): Pat Mills 12, Shannon Seebohm 11, Chris Goulding 4, Ben Dowdell 8, Andrew Ogilvy 18 (FI), Nate Tomlinson 0, Ben Louis 4, Cameron Gliddon 6, Kevin Probert 0, Daniel Johnson 2, Daniel Jackson 14. Entrenador: Martin Clarke.

Argentina (78): Diego Gerbaudo 10, Nicolás De los Santos 9, Leandro Cecchi 11, Sebastián Morales 2, Sebastián Uranga 5 (FI), Sebastián Vega 8, Pablo Orlietti 0, Facundo Piñero 3, Jonathan Machuca 10, Nicolás Aguirre 16, Federico Aguerre 4. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 22-13, 38-29 y 68-48.
Estadio: Arena of Vojvodina.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

LA PASIÓN NARANJA AHORA SE VIVE EN EL CIBERESPACIO

Puente Alto viene desarrollando una gran labor en lo deportivo desde su ingreso en 2004, esto produjo que la comuna más popular del país poco a poco se fuera identificando con sus colores. Hoy, cuando el club vive una de sus mejores temporadas no se quiere quedar atrás en el aspecto comunicacional. Es así como desde ahora todas las informaciones y novedades del equipo las podrás encontrar en www.puentealtocd.cl.

El sitio se abre por la necesidad de los puentealtinos de conocer más noticias del equipo que promete dar más de alguna alegría en esta temporada. En la página podrás conocer uno a uno a los jugadores, los resultados y los próximos partidos con un diseño amigable.

Además podrás registrarte para conocer entrevistas y artículos de interés en tu propio correo electrónico. En www.puentealtocd.cl podrás participar en entretenidos concursos para ganar entradas para los partidos de local de la naranja.

Para el principal gestor de la idea, el Presidente de Puente Alto Mauricio Flores, la página web representa un notable salto en las comunicaciones del club: “Lo importante es concretar uno de los proyectos más anhelados por la dirigencia actual para la difusión y promoción del equipo no sólo a nivel nacional, sino que también fuera de las fronteras” sostuvo el timonel.

En estos momentos la página está en marcha blanca afinando todos los detalles para la temporada de Dimayor, es por ello que tus sugerencias o ideas serán primordiales para este nuevo proyecto que pretende ser tan exitoso como la misma institución.

Prensa Puente Alto C. D.

Luis Scola llega a Houston para firmar el contrato que le unira a los Rockets por tres temporadas

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - Luis Scola voló anoche a Houston, ciudad donde juegan los Rockets, para firmar su nuevo contrato que le unirá con la franquicia texana para las tres próximas temporadas.

Aunque en un principio se había descartado esta opción, "el revuelo despertado en la ciudad tejana", según señaló su representante, Claudio Villanueva, ha precipitado los acontecimientos. El todavía capitán baskonista pasará un máximo de tres días, ya que, el viernes tiene previsto regresar a su Buenos Aires natal.

El viaje, asimismo, responde a la invitación de los Rockets para que se familiarice con la estructura del club, conozca el pabellón Toyota Center y la idiosincrasia de la ciudad. Además, está previsto que el ala-pívot argentino participe en alguna rueda de prensa con los medios locales.

Según ha revelado el periódico estadounidense 'Houston Chronicle', Scola percibirá un total de 9,3 millones de dólares, más otro jugoso pellizco gracias a los derechos de imagen. En total, podría ingresar alrededor de once millones de dólares (más de ocho millones de euros al cambio actual).

Aparte, la franquicia de Houston contribuirá con 500.000 dólares, el máximo permitido por el convenio de la NBA, en el abono de su cláusula de rescisión con el TAU Cerámica, cuyo montante se mantiene en la más estricta confidencialidad.

TRABAJAR DURO.

A pesar de que resta la desvinculación con el TAU Cerámica, Scola ya ha concedido sus primeras palabras a los medios estadounidenses. "Quiero trabajar duro cada día y ayudar. Si llego a ganar un título seré la persona más feliz del mundo", aseguró el ala-pívot al 'Houston Chronicle'.

Rick Adelman, entrenador de los Houston Rockets, ha alabado el juego del argentino y se ha mostrado encantado por poder tenerlo a sus ordenes en la próxima temporada. "Le he visto en mucho en vídeos y es un jugador muy activo, es lo que más me gusta. Juega duro y toma buenas decisiones", señaló.

Larga práctica de Arroyo

* Luego de trabajar con los demás integrantes de la Selección por cerca de 75 minutos, el estelar armador se vio obligado a abandonar los trabajos por un fuerte calambre. Hoy se le realizará un MRI para determinar la condición de sus tobillos.

Guaynabo – Aunque el Equipo Nacional suma ya sobre 10 días bajo entrenamiento, la entrada de Carlos Arroyo a los trabajos en el ‘Quijote’ Morales ayer pareció anunciar formalmente la temporada internacional.

Sobre 30 espectadores se dieron cita ayer al otrora Mets Pavilion para ver en acción al armador en su primera sesión de entrenamiento con la selección que este año capitaneará en los torneos clasificatorios del Caribe y Preolímpico de Las Américas, además de en la amistosa Copa Jenaro ‘Tuto’ Marchand que se celebrará en la Isla.

“Es más emocionante entrenar con el equipo que sólo”, dijo Arroyo luego de abandonar la práctica unos 15 minutos antes que sus demás compañeros por sentir calambre en sus batatas.

“No es lo mismo practicar ‘driles’ y correr sólo que hacerlo jugando baloncesto con tus compañeros y corriendo de lado a lado. El hacer eso por primera vez en varias semanas es lo que produce el calambre y el deternerme es lo correcto para evitar una lastimadura”, dijo Arroyo, quien además se tomará hoy una imagen de resonancia magnética en sus tobillos para estar seguro que están saludables y listos para recibir el fuerte impacto del entrenamiento.

Arroyo trabajó ayer por una hora y 15 minutos con otros 11 jugadores, 10 de ellos anunciados ya como parte del equipo que jugará en Río de Janeiro junto a los armadores excusados de las prácticas, José Juan Barea y Miguel Alí Berdiel.

La selección que irá a Brasil la completan el base Ansel Guzmán, los escoltas Joel Jones Camacho y ‘Bimbo’ Carmona, los aleros Carmelo Antrone Lee y Gabriel ‘Pirulo’ Colón así como delanteros y centros Ángelo Reyes, Ricky Sánchez, Héctor Valenzuela, Manuel Narváez y Peter John Ramos.

El jugador número 12 ayer era Luis Villafañe pero el más admirado por todos era Arroyo.

“Si Dios lo permite ya llegué para estar en cancha todos los días hasta que terminemos nuestros compromisos clasificatorios del verano. Personalmente tengo buenas expectativas para este equipo porque cada verano nuestros jugadores llegan con más experiencia y porque el equipo sigue evolucionando con la entrada de otros jugadores y ahora con el nuevo cuerpo técnico”, dijo Arroyo, quien analizó que el trabajo bajo las órdenes de Manolo Cintrón es muy parecido al del ex mentor nacional Julio Toro.

“Manolo es de la misma escuela de Julio. Y es un ganador. Es motivador y emocionante estar trabajando con él. Y estoy seguro que para los jóvenes será más fácil poder entenderlo a él y no tener la preocupación de tener que entender otro tipo de lenguaje”, dijo Arroyo recordando el colorido e ingenioso vocabulario empleado por Toro dentro de una cancha.

Por Noel Piñeiro Planas / end.npineiro@elnuevodia.com

CHILE SIN RESPUESTA Y DESCARTAN PARTIDO

PREPARAN VISAS PARA EL PREOLIMPICO

Chile finalmente no contestó anoche como se le había solicitado y así quedó descartada la posibilidad de un encuentro con la selección panamericana uruguaya que viajará el domingo a Río de Janeiro. La no realización de la práctica nocturna de anoche permitió que algunos jugadores, como Gustavo Barrera, Sebastián Izaguirre y Claudio Charquero se presentarán en la FUBB para completar los formularios para las visas de ingreso a Estados Unidos, con miras al torneo preolímpico de las Americas, a iniciarse el 22 de agosto.

Fuente: URUBASKET

Basquetbol inglés multiplica opciones para ir a Olímpicos 2012

LONDRES (AP) - Dos jugadores de la NBA podrán participar con la selección inglesa de basquetbol en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Federación Internacional de Basquetbol levantó la prohibición contra Luol Deng, de los Bulls de Chicago, y Pops Mensah-Bonsu, de los Mavericks de Dallas, tras resolver una disputa de fondos con organismos británicos.

"Las autoridades gubernamentales han prometido trabajar constructivamente con el Basquetbol Inglés para proyectar al equipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aglutinar a todos los interesados bajo un solo organismo nacional", dijo la Federación el lunes.

Deng nació en Sudán, pero creció en Londres y recibió la ciudadanía el año pasado. Monsah-Bonsu nació en Londres y se mudó a Estados Unidos con 16 años.

Dos franquicias del Este pujan por recuperar al chino Wang Zhizhi para la NBA

Pekín, 17 jul (EFE).- Dos equipos de la Conferencia Este de la NBA están interesados en recuperar para la mejor liga de baloncesto del mundo al chino Wang Zhizhi, que ya jugó en los Dallas Mavericks, Los Ángeles Clippers y Miami Heat entre 2001 y 2005, informó hoy Radio Internacional de China.

La actuación de Wang con su selección en el último torneo de Las Vegas podría ser la principal motivación de ambas franquicias, que ya negocian con el agente del pívot por hacerse con sus servicios, según recogió el portal Sina.com.

Wang lideró a China siendo el máximo anotador de la selección en el torneo, el que más rebotes capturó y el que más triples convirtió, estadísticas que probablemente llamaron la atención de los observadores de la NBA.

Aunque el agente de Wang no desveló cuáles son los dos equipos interesados, China disputó el torneo contra los Cleveland Cavaliers, los New York Knicks y los Boston Celtics -todos ellos de la Conferencia Este- y los Memphis Grizzlies y los Sacramento Kings, cuyos cuerpos técnicos siguieron de cerca el torneo.

Curiosamente ha sido una actuación con China, selección que abandonó en 2002 para centrarse en su carrera en la NBA, la que ha devuelto a Wang la oportunidad de volver al baloncesto estadounidense.

Entonces, el pívot renunció a jugar con el combinado chino en los Juegos Asiáticos de Busan 2002, en Corea del Sur, lo que le valió un castigo indefinido por parte de la Asociación China de Baloncesto.

Tras su errar por la NBA, Wang logró volver a la liga china de baloncesto y en 2006, tras innumerables esfuerzos y reiteradas disculpas, regresó a la selección nacional, con la que disputó el pasado MundoBasket de Japón.

En el último año, Wang encabezó la victoria liguera de su equipo chino, los Cohetes del Primero de Agosto, escuadra del Ejército con la que derrotó en la final a los cantoneses Tigres del Sur de China, ganándole la partida a la última promesa china de la NBA, Yi Jianlian.

Will McDonald, tres años al TAU Cerámica

El pívot americano Will McDonald se ha comprometido con el TAU Cerámica para las tres próximas temporadas, convirtiendose así en el primer fichaje de la entidad baskonista para la presente campaña. El jugador nacido en 1979 en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, mide 2,06 metros y pesa 117 kilos. Debido a su matrimonio con una española, el pívot no ocupará plaza de extranjero y será considerado como comunitario.

Vitoria, 17 jul. 2007 (EFE).- El pívot Will McDonald, que la pasada campaña jugó en el MMT Estudiantes, se ha comprometido con el TAU Cerámica para las tres próximas temporadas, informó hoy el club vitoriano.

Will McDonald nació en Nueva Orleans el cinco de octubre de 1979, por lo que tiene 27 años, y mide 2,06. Ha disputado las tres últimas temporadas en la ACB en Gran Canaria y Estudiantes, siendo elegido en dos ocasiones jugador de la semana.

Ha promediado esta temporada pasada 14,6 puntos (el séptimo de la ACB) y 6,6 rebotes por partido (el décimo de la ACB), y se le considera un buen jugador de ataque, fuerte y atlético, pero más flojo en defensa y un poco irregular.

Por su matrimonio con una española ocupará plaza de comunitario, y el club vitoriano espera que en los próximos meses pueda obtener el pasaporte español.

El TAU refuerza así su juego interior, debilitado tras la marcha de Luis Scola a Houston y la probable salida del pívot turco Kaya Peker.