jueves, 19 de febrero de 2009

Norte, por una hazaña para llegar a la final

El quinteto de Norte de Santander tendrá hoy la obligación de derrotar por más de cuatro puntos a Flamengo (Brasil) para avanzar directamente a la final de la 13 Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto y no depender de resultados. 

Los motilones vencieron (74-64) ayer a un pálido Cocodrilos (Venezuela) que pese a dos derrotas aún mantiene matemáticamente la posibilidad de avanzar si derrota por más de siete puntos a su rival en el compromiso que abre la última jornada. El encuentro se disputará desde las 6:30 de la tarde. 

Flamengo cerca de la otra fase

Vea imágenes del juego entre Flamengo y Obras Sanitarias 

Vea imágenes del partido Norte de Colombia - Cocodrilos de Venezuela
La jornada de ayer deparó además el triunfo (85-82) de Flamengo sobre el Club Atlético Obras Sanitarias (Argentina). Los de Río de Janiero se vieron al final complicados porque bajaron la guardia circunstancia que aprovecharon los gauchos hasta hacer sonar las campanas de alarma.

Édgar Moreno (Norte) fue el máximo encestador de la jornada con 25 unidades. Norte también clasificaría si se da el triunfo por siete puntos de la escuadra venezolana así perdiera con Flamengo.

No hubo ritmo

Los dirigidos por Tomás Díaz (Norte) fueron por ratos letales aprovechando la lentitud en defensa de los saurios y la poca eficiencia en los lanzamientos de fuera y dentro de la pintura de los orientados por Néstor Salazar que perdieron la mayoría de los rebotes defensivos ante la mayor prestancia de los locales.

Pero así como llegaban oleadas de buen juego individual que servían para marcar puntos también se presentaron baches donde pasaron más de cinco minutos donde no se marcaron puntos.

El primer cuarto terminó 20-17 a favor de los venezolanos que remontaron una diferencia de 15 puntos para terminar arriba en el marcador.

El estadounidense Curtis Williams abrió el marcador con una canasta de dos puntos que cayó del cielo cuando el balón le rebotó en el piso y sin querer queriendo como dice Roberto Bolaños se metió. 

Los del vecino país se durmieron en el siguiente período y permitieron una fulminante atropellada rojiengra que metió 25 puntos por 9 del visitante para un acumulado de 42-29. En este período Édgar Moreno (Norte) anotó 12 puntos y Eduardo 'Pichi' Torres 9 que consolidaron la diferencia.

Llegó la abulia

Con la diferencia consolidada llegó el sopor de los locales que se relajaron circunstancia que no aprovechó el rival, en el penúltimo acto. Pese a ello se aumentó la 18 puntos la distancia en el marcador porque el tablero mostró 59-41.

El estadounidense Monty Wilson que no había anotado en la noche puso 10 de los 15 puntos que se anotaron, dos triples.

El último período fue estresante para los aficionados porque los rojinegros parecían por instantes irse del juego y permitieron el descuento de ocho unidades cuando aún faltaban cuatro minutos por disputarse. Henry Páez (Cocodrilos) vino del banco de suplentes y anotó diez puntos que llevaron zozobra a la tribuna.

Las individualidades iban y desaparecían en un abrir y cerrar de ojos pero la fortuna estuvo a favor de los nuestros porque el rival acudió a las faltas en el afán por recuperar el balón lo que derivó en 11 puntos de tiros libres y cuatro de Moreno que sirvieron para que la diferencia de diez unidades se mantuviera.

Pedro L. Jáuregui Ávila
pedro.jauregui@laopinion.com.co
Fuente: Diario La Opinión de Cúcuta

No hay comentarios: