martes, 15 de septiembre de 2015

RODRIGO MUÑOZ JUGARÁ LIGA NACIONAL POR EL CDSC PUERTO VARAS



El destacado Base de Español Osorno Básquetbol, se integrará el lunes a las prácticas del equipo lacustre, junto a Cristopher Mansilla, quien retorna al club desde el Colegio Alemán de Puerto Varas.


Con dos refuerzos de lujo contará el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas para enfrentar la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata del conductor del equipo de Español Osorno Básquetbol Rodrigo Muñoz, y del destacado base, formado en Provincial Llanquihue, y quien defendiera hasta la temporada pasada la camiseta del C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas, Cristopher Mansilla.

“Son dos jugadores que esperamos se adapten muy bien al trabajo de nuestro equipo. Rodrigo va a aportar su experiencia y liderazgo; y Cristopher su ímpetu, velocidad, y entusiasmo. Estamos muy contentos por su llegada al Club” señaló el Presidente de la Comisión Básquetbol, del Club Social y Deportivo Puerto Varas, Patricio Narváez.

Rodrigo Muñoz no es un desconocido para los seguidores del básquetbol portovarino, ya que en 2008 ya vistió los colores del equipo lacustre, y la camiseta de Provincial Llanquihue en Dimayor. El conductor de 35 años, ha mostrado un nivel ascendente en su carrera, convirtiéndose en la última temporada en el gran líder del equipo de Español Osorno, que por decisión de la Liga Nacional, no podrá participar en la temporada 2015-2016 de la competencia.

“Valoro el gesto de la gente de Puerto Varas de darme la posibilidad de jugar esta temporada de la Liga Nacional, luego de lo ocurrido con Osorno, club al que espero poder volver en el futuro, y a cuya dirigencia e hinchada agradezco por lo que me han dado hasta ahora. En Puerto Varas, sólo espero poder sumar y aportar a un equipo que ya está formado y ha mostrado su cuantía, y que está lleno de jugadores de calidad, a los que conozco, y con quienes he compartido en otras instituciones, como Gerardo Isla, Renato Vera, y Mauro Salinas, quien es uno de mis grandes amigos en mis años jugando básquetbol”, señaló el jugador.

Mientras tanto, Cristopher Mansilla (23) vuelve a su club. Formado en la cantera de Provincial Llanquihue, en la temporada 2013-2014 ya defendió la camiseta de Puerto Varas en la Liga Nacional, militando en los últimos años en el C.D. Colegio Alemán.

Por ahora, sólo esperamos confirmar a los dos refuerzos extranjeros que van a formar parte de nuestro plantel para la LNB”, sostuvo Patricio Narváez.

SE BUSCA NUEVO TECNICO
En tanto, el Directorio del Club Social Deportivo y Cultural Puerto Varas aceptó la renuncia presentada por el Director Técnico Leonardo Monsalve al mando del banco del equipo adulto, aduciendo razones de índole personal.

Queremos agradecer el trabajo desarrollado por Leonardo Monsalve durante estos meses, cumpliendo cabalmente con todos los objetivos planteados al inicio de la temporada, y dejando al club en lo más alto. Lamentamos su partida, pero entendemos la decisión de privilegiar a su familia, y sólo nos queda desearle suerte y éxito en los nuevos proyectos que emprenda”, enfatizó el Presidente de la Comisión Básquetbol, Patricio Narváez.

Las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para un hombre de la calidad humana y profesional de Leonardo, al que aprendimos a conocer, que nos regaló triunfos inolvidables,  y que se ganó el respeto y admiración no solo de los dirigentes, sino de todos los que quieren y siguen a nuestra institución”agregó el dirigente.

“Nuestro directorio ya inició el difícil trabajo de buscar a quien llenará el vacío que deja la partida de Leo, y tenemos confianza en que podremos comunicar el nombre de nuestro nuevo entrenador en los próximos días”  finalizó el Presidente de la Comisión Básquetbol, del Club Social y Deportivo Puerto Varas,



COMUNICACIONES CDSC PUERTO VARAS