miércoles, 9 de enero de 2008

VALDIVIA, ÚNICO INVICTO DEL DOMANI

Deportivo Valdivia derribó a la UC y es único invicto del Domani

Deportivo Valdivia es el único equipo invicto y aseguró el primer lugar del Grupo B en el 35° Campioni del Domani que se disputa en el Stadio Italiano. Todo eso luego que los del Calle Calle derrotaran por 74-55 a Universidad Católica, a la que de paso le propinaron su primera derrota en el torneo


Los cruzados llegaron al partido más atractivo de la penúltima jornada del torneo con una marcha arrolladora: habían ganado sus cuatro partidos a los restantes rivales de la serie. Pero el CDV impidió que completaran la primera fase con foja perfecta, merced a una sólida defensa, que lo ayudó a ampliar diferencias a medida que avanzaba el juego: 25-17 tras el primer cuarto, 39-27 luego del segundo, y 63-41 el término del tercero. Eso aseguró la victoria pese a un período final en que bajó la intensidad, y en que los valdivianos cedieron por un punto.

No alcanzó la efectividad de Tomás Álvarez (autor de 24 puntos) ni de Clemente Frigerio (18) en la UC, pues el resto de sus compañeros fueron muy bien controlados, y ninguno superó los cuatro puntos.

Eso mientras los albirrojos contaron con actuaciones destacadas de José Del Solar, para variar figura, esta vez con 23 puntos y diez rebotes, completando su cuarto doble-doble consecutivo en el certamen. Tras él se alinearon en la ofensiva sureña Patricio Cocio con 18 puntos y ocho rebotes, y Guillermo Avendaño con doce anotaciones.

Ahora, los ribereños no sólo derribaron al otro invicto que tenía el torneo, sino que ya aseguraron el primer lugar de su serie, independiente de lo que ocurra este jueves ante Universidad de Concepción, en el último partido de toda la etapa clasificatoria, a partir de las 21 horas.

Porteños ganaron clásico regional

En el segundo juego de la jornada de este miércoles, Sportiva Italaliana de Valparaíso al fin celebró un triunfo, sobre Villa Moderna de Viña del Mar, y por 105-82. Con este resultado, se mueve la parte baja de la tabla en el Grupo B, donde dos equipos quedarán marginados, puestos que pelean los dos quintetos de la Quinta Región.

Cuatro de los jugadores porteños superaron los quince puntos (Rocco Cotroneo con 34, Patrick Naveas con 26, 24 de Camilo Bustamante y 17 anotados por Sebastián Jerez), inspiración que ayudó a la definitiva victoria. Por los perdedores brillaron dos chilotes, Pedro Sandoval con 36 puntos y Sebastián Suárez con otros 34.

La "U" también pasó

Finalmente, Universidad de Chile firmó su avance a los cuartos de finales, y sumó su segunda victoria seguida, a expensas de Estadio Croata, por 96-72. Así los de colonia quedaron marginados de la siguiente etapa.

Como goleadores de la brega se anotaron el refuerzo de Deportes Puerto Varas Nicolás Ulloa, con 23 puntos para los universitarios, y dos jugadores con 19 puntos por los croatas: Petre Espinoza y Luis Quezada.

Última fecha

Para este jueves, se programó la fecha de clausura de la ronda grupal, con tres partidos más: además del ya citado entre valdivianos y penquistas, desde las 18 horas jugarán Sportiva Italiana con Sergio Ceppi, y a partir de las 19:30 Stadio Italiano contra Liceo Mixto.

La jornada en números:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pTrUGlP0Tu9wcmthpcedkJA

Diego Sáez M. - Prensa 35° Campioni del Domani