sábado, 4 de agosto de 2007

El TAU Cerámica llega a un acuerdo con James Singleton

La Liga ACB cuenta con una nueva estrella. El TAU Cerámica, por medio de un comunicado de prensa, ha informado del fichaje de James Singleton, jugador que procede de Los Angeles Clippers y que cuenta con experiencia en Europa, donde dejó una gran imagen

Saski-Baskonia, S.A.D. ha firmado al jugador norteamericano James Singleton por una temporada. Singleton nació en Illinois el 20/07/81, mide 2,03 y procede de Los Angeles Clippers.

El pívot norteamericano se formó en la Universidad de Murray en Kentucky donde promedió 13,5 puntos, 10,5 rebotes y 1,9 tapones. En la campaña 03-04 fue el MVP de la Lega 2 italiana, en las filas del Sicc Cucine Jesi, con unos números de 20,8 puntos y 12 rebotes por partido. En la 04-05 fichó por el Olimpia Milán, fue nominado MVP del All Star y terminó la competición con 11,5 puntos y 8,6 rebotes de media por partido.

James Singleton ha jugado las dos últimas temporadas en Los Angeles Clippers de la NBA. En su primera campaña promedió 3,4 puntos y 3,3 rebotes en 12,8 minutos. En su última temporada Singleton sumó 1,6 puntos y 2 rebotes en 7,1 minutos de juego por partido.

Fuente: ACB

Elton brand se rompe el tendón de Aquiles y puede perderse el inicio de la temporada

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 4 Ago. (EUROPA PRESS) - El ala-pivot de los Clippers de Los Angeles Elton Brand se rompió el tendón de Aquiles durante uno de sus entrenamientos diarios libres en el centro deportivo del Spectrum Club South Bay y puede perderse buena parte del inicio de temporada, tras pasar por el quirófano.

La intención del jugador 'All-star' de los californianos es someterse a la operación para restablecer su pie totalmente, pero aún la decisión final está siendo estudiada por cuerpo técnico y jugador. Hasta que no se opte por una decisión al respecto los plazos de recuperación aún no están claros, pero parece seguro que Brand estará alejado de las pistas más de un mes.

En este sentido, el vicepresidente de operaciones de la entidad angelina, el mítico Elgin Baylor, lamentó la dura lesión sufrida por su jugador franquicia nad más conocer la noticia: "Es muy desafortunado que esta lesión tenga que suceder". "Sin embargo, conociendo a Brand, su dedicación y profesionalismo, creo que con el esfuerzo que le caracteriza estará de vuelta al cien por cien antes que cualquier otro", zanjó Baylor.

Si Barrera no se recupera, Omar Galeano podría ir al Preolímpico

SELECCION: DESAFECTARON A BORSELINO Y A SANTA FE VIAJAN 12

El técnico Alberto Espasandín desafectó del plantel de la Selección Nacional a Nicolás Borselino y por ende la plantilla quedó reducida a 13 jugadores. "Panchi" Barrera no viaja debido a su esguince de rodilla y en su lugar fue incluido Omar Galeano, que podría tener una chance de ir al Torneo Preolímpico si Barrera no se recupera.

Uruguay define estos días la plantilla final que estará presente en el Torneo Preolímpico de Las Vegas del 22 de agosto al 2 de setiembre. Ayer por la mañana luego del entrenamiento el seleccionador nacional realizó uno de sus últimos dos cortes al desafectar a Nicolás Borselino del grupo, quien había permanecido en Montevideo junto a Luis Silveira y Omar Galeano durante los Juegos Panamericanos. Aún resta un "corte" más y en este sentido podría haber alguna sorpresa. Es que Gustavo "Panchi" Barrera sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el partido del pasado lunes ante Argentina en Bahía Blanca. Debido a ello el jugador no fue incluido en la nómina que viaja mañana a Santa Fe para tomar parte del Súper Cuatro el 6 y 7 de agosto. El médico del seleccionado nacional, Pedro Larroque, iba a examinar a Barrera en estas horas para confirmar cuánto demandaría de recuperación del esguince. Si su recuperación está pronta en diez días, Barrera podría estar en condiciones de viajar con Uruguay al Preolímpico, caso contrario Omar Galeano podría estar ocupando su lugar. De cualquier manera hay que esperar, Galeano ha reunido en buena forma desde que se jugaron los primeros amistosos en Valparaíso, Chile, y también hizo un buen encuentro ante Argentina en Bahía Blanca. Habrá que saber entonces que tan serio es el esguince de Barrera, para en definitiva definir si puede viajar a Las Vegas o en su defecto el que lo haría sería Omar Galeano.

El grupo de jugadores realiza hoy por la mañana en el Cilindro Municipal su último entrenamiento previo a la partida de mañana a Santa Fe. Uruguay jugará el lunes ante Argentina a las 20.00 horas, abriendo el Súper Cuatro.

El retorno de los celestes está previsto para el miércoles, para luego viajar el 13 de agosto a México para disputar cuatro partidos y desde allí ir directamente a Las Vegas para tomar parte del Preolímpico.


Hernández dijo que Uruguay lo puso en problemas

El técnico de Argentina, Sergio Hernández, dijo que durante el partido que su Selección disputó ante Uruguay, el conjunto celeste lo puso en aprietos. Haciendo un balance del partido que terminó con victoria de los albiceleste por 86 a 74, Hernández dijo: "El balance del partido con Uruguay es muy positivo porque hemos avanzado más de lo que pensé que podíamos en esta primera etapa. Obviamente nos quedan cosas por mejorar en lo defensivo y en lo ofensivo, algunas variantes y opciones, a medida que los contrarios nos van conociendo. Ellos nos pusieron en problemas con buenos trabajos defensivos, congestionando la pintura".

Fuente: Diario La República