lunes, 2 de noviembre de 2015

En “La Tortuga” se jugará 1° versión del “Juego de las Estrellas” Liga Directv by Spanding


Este sábado 7 de noviembre, a las 20:00 hrs., en el Gimnasio “La Tortuga” de Talcahuano, se llevará a cabo un espectáculo que coronará la creación de la nueva Asociación de Jugadores de Básquetbol de Chile: EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS.  Un anhelo de muchos, por fin se vuelve realidad. Los jugadores de básquetbol de Chile tendrán su propia organización y, además, coronarán su creación con una tarde de gran espectáculo: Torneo de Triples, de Volcadas y partido Norte contra Sur.

Tras varios intentos, esta vez se hace realidad. Los jugadores de básquetbol de Chile formarán una Asociación que los cobijará, con el claro objetivo de velar por sus intereses y además, cooperar con el desarrollo del básquetbol chileno, desde adentro. Jorge Vásquez, impulsor de esta iniciativa y uno de los que ha trabajado sin parar para darle forma a esta nueva Asociación (ASOJUB) nos relata “han sido días muy ajetreados, arduo trabajo para sacar la Asociación adelante, no ha sido fácil, pero ya estamos muy avanzados y esperar coronar todo el esfuerzo este sábado. Vendrá desde Argentina, el presidente de la AdJ (Asociación de Jugadores) Michael Stura, quien nos dará a conocer cómo lo hacen allá. Además, tendremos un bonito espectáculo para finalizar todo y esperamos que este sea el comienzo de una tradición. Por otro lado, nuestro objetivo, si bien es velar por nuestros asociados, también queremos ser tomados en cuenta y aportar en los futuros torneos donde participemos”.

El día sábado será muy atareado para Vásquez y sus asociados. Los jugadores se juntarán  a las 14:00 hrs. en la Casa del Deporte, para luego partir hacia la Intendencia del Bío Bío, donde a las 15:00 hrs. y ante la presencia de un Notario Público y Autoridades Regionales, se llevará a cabo la constitución de la Asociación, donde jugadores de todo Chile se harán presente.

El espectáculo será en la mítica “La Tortuga” de Talcahuano, quien volverá a albergar un partido de básquetbol tras ser reconstruida después del Terremoto del 27 de Febrero de 2010. Agradecimientos especiales al SEREMI de Gobierno Sr. Álvaro Migueles y a la I. Municipal de Talcahuano.

Tripleros

Lo primero que se verá en el Monumental Gimnasio Porteño con capacidad para 5.200 personas, será el Torneo de Triples, donde participarán Francisco Bravo (Español de Talca), Evandro Arteaga (ABA Ancud) , Tomás Álvarez (Colegio Los Leones), Matías Villagrán (Colo Colo) y Eduardo Sepúlveda (Tinguiririca San Fernando).

Clavadas

Una de las actividades más esperadas en este tipo de torneos son las clavadas y está vez no podía estar ausente. Aquí participarán Ignacio Carrión (Colegio Los Leones), Gerardo Isla (CDSC Puerto Varas), Sebastián Suárez (CD Valdivia) y Roberto “Spingman” Martínez (Campeón Clavados StreetBall).

Juegos de las Estrellas

El plato de fondo será el Partido de las Estrellas, esta vez divididos en Conferencias Norte y Sur.

El valor de las entradas será  $2.500 la General, mientras que los estudiantes pagarán $1.500.

¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!


Asociación de Jugadores de Básquetbol de Chile (ASOJUB)




LOS LEONES CERRARON UN FIN DE SEMANA PERFECTO AL GANAR EN PUERTO VARAS Y VALDIVIA


Felinos se ubicaron en el tercer lugar de la tabla a sólo tres puntos del líder Universidad de Concepción.

El Club Deportivo Colegio Los Leones rugió fuerte en tierras sureñas al ganar los dos compromisos jugados primero en Puerto Varas y luego en Valdivia en el marco de la novena y décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.

Alcanzando un gran nivel colectivo e individual, el equipo de Quilpué se supo imponer ante dos rivales que venían realizando buenas presentaciones en condición de local, y de paso, subió varios puestos en la clasificación.

En jornada de día sábado, los dirigidos de Claudio Jorquera se midieron ante Puerto Varas en el Gimnasio Fiscal de la X Región. El partido fue parejo de principio a fin, incluso, se tuvo que definir al vencedor en tiempo extra tras igualar a 92 puntos en los cuatro cuartos reglamentarios.

En el Over Time fueron más efectivos Los Leones para sacar una ventaja de 6 puntos y quedarse con el partido por un marcador global de 106-100.

En la fecha disputada el domingo, los felinos llegaron hasta el Coliseo Municipal “Antonio Azurmendi” para desafiar a Deportes Valdivia. Al igual que el partido jugado a orillas del Lago Llanquihue, ante los del Calle Calle sólo se resolvió en los últimos segundos con victoria de Los Leones por 70-69.
   
Sabíamos que iban a ser partidos duros, los trabajamos muy bien durante la semana y eso nos deja contentos. El equipo andaba bajo, pero lo bueno que tienen Los Leones es que siempre aparece un jugador durante cada partido y ahora vamos por buen camino dijo Tomás Álvarez.

Con este doble triunfo como forastero, el Club Deportivo Colegio Los Leones alcanzó la tercera posición de la tabla con 16 puntos con registro de 6 triunfos, 4 derrotas, 880 puntos a favor y 869 en contra.

La próxima fecha del campeonato cestero será la de Interparejas donde los felinos enfrentarán, primero en Quilpué y luego en Santiago, a Universidad Católica.

Tabla de Posiciones: 1° U. de Concepción (19) 2° Las Ánimas (17) 3° Los Leones (16) 4° Valdivia (15) 5° Colo Colo (14) 6° Castro (14) 7° Puerto Varas (14) 8° Ancud (14) 9° Español (14) 10° Puente Alto (13) 11° Tinguiririca (13) 12° U.Católica (13)


Próxima Fecha, 14-15 Noviembre: Ancud - Castro / Las Ánimas – U. de Concepción / Tinguiririca – Español / Puerto Varas – Valdivia / Puente Alto – Colo Colo / Los Leones – U.Católica