miércoles, 18 de julio de 2007

Nominada Selección Chilena para "Encestando una Sonrisa"

NOMINA:

HERNANDEZ MARCELO
CARRASCO ERICK
ESPINOZA RODRIGO
SIEGMUND GERMAN
ZUÑIGA RODRIGO
TROLL CARLOS
CORO PABLO
PARIS EMILIO
PRUTZMANN CLAUS
BRIONES PATRICIO
HERMOSILLA OLIVER
CORO FRANCISCO

Sudamericano de Clubes podría ser en Mar del Plata

El Campeonato Sudamericano de Clubes campeones podría tener sede en Mar del Plata (Argentina). Ayer trascendió esta posibilidad en Buenos Aires, más precisamente la chance para que el subcampeón de la Liga Nacional, Peñarol de "la feliz" pueda ser el anfitrión. El torneo clubístico continental que se jugará en el mes de febrero en primera instancia era intención de jugarse en Guanare, Venezuela, donde se celebró el reciente Sudamericano Juvenil. Seguramente en los próximos días se conocerá si Peñarol, que será dirigido por el actual técnico de Argentina, Sergio Hernández, está en condiciones de albergar la cita sudamericana en la que por Uruguay el equipo representante sería Malvín como campeón de la última Liga Uruguaya.

Fuente: La Republica

Celestes ajustan detalles

PAEZ CON GRIPE Y SILVEIRA CON CONTRACTURA; CONFIRMARON PARTIDOS EN MEXICO

La Selección Nacional ajusta sus movimientos para la participación en los Juegos Panamericanos, cita en la cual debutarán el 25 de julio ante Estados Unidos por el Grupo "B", que también integran Argentina y Panamá. Ayer el grupo practicó en Welcome, pero anoche no lo pudieron hacer Gastón Páez debido a un estado gripal y Juan Pablo Silveira, a raíz de una contractura en su cuello. Mazzarino viene recuperándose de una leve tendinitis que no le impedirá estar en la cita panamericana, pero el resto no tiene inconvenientes. Luego del entrenamiento de esta mañana el grupo tendrá jornada libre por la tarde, para volver a los últimos movimientos mañana y el viernes en doble horario. El sábado no entrenarán y el domingo partirán hacia Rio de Janeiro.

En cuanto a partidos amistosos previo a la participación en el Torneo Preolímpico, más precisamente en México, se confirmó que los partidos serán en Guadalajara, Aguas Calientes y León los días 15, 17 y 19 de agosto. Uruguay debutará en el Preolímpico de Las Vegas ante Panamá, torneo que irá desde el 22 de agosto al 2 de setiembre.

México, rival celeste en el Preolímpico, jugará torneo en El Salvador
El técnico de México, el estadounidense Nolan Richardson confirmó el plantel que jugará el torneo de la Confederación Centroamericana desde hoy. Allí tendrá como rivales a Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y el anfitrión El Salvador. México será rival de Uruguay en el último partido de la primera fase del Torneo Preolímpico de Las Vegas. Los jugadores de Richardson son: Víctor Avila, 2.11 m, Gustavo Ayón, 2.01 m, Romel Beck, 2.02m, Ramsés Benítez 2.10 m, Horacio Llamas, 2.13 m, Adam Parada, 2.12m, Anthony Pedroza, 1.91 m, Omar Quintero,1.84, Arim Solares, 2.01m, Víctor Mariscal, 2.01m, Enrique Zúñiga, 1.94m, Héctor Hernández, 2.10m.

Llega Javier Otero de FIBA Américas
Javier Otero, jefe de comunicaciones de FIBA Américas y asesor del secretario general, Alberto "Petete" García estará en Montevideo jueves y viernes para realizar un trabajo de software en la Federación Uruguaya e instalara el "FIBA Organizer".

Fuente: La Republica

Doble Dribbling

Después de un extenso viaje, que duró cerca de 20 horas, la Selección Nacional de Baloncesto por fin llegó a Nueva Zelanda, país donde sostendrá tres partidos de fogueo comprendidos dentro del programa de preparación que lleva a cabo la plantilla criolla con miras al Torneo Preolímpico Las Américas, que se realizará en Estados Unidos (Las Vegas) del 22 de agosto al 2 de septiembre y donde estará en disputa dos plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los dirigidos por Néstor Salazar, arribaron específicamente a la ciudad de Auckland y llevan varios días entrenando (pesas y prácticas) en ese lugar, sin embargo hoy partirán a la localidad de Napier para ponerse en forma y afrontar así su primer tope, que se efectuará este viernes contra la representación local. El partido se hará en el Arena del Pettigrew-Green y está previsto para las 8 de la noche (4 de la mañana hora venezolana).

Previamente ambas selecciones se han enfrentado en par de oportunidades, con igual número de victorias para los de casa, no obstante el combinado nacional ahora presenta una nómina renovada y podría aprovechar esta ocasión para tomar venganza. Además de este duelo, están programados otros dos, pero con sede en Wellington, capital de la nación. Los mismos se celebrarían 22 y 24 de julio.

Luego de culminar su travesía por Oceanía, la Selección de Mayores partirá al continente asiático para intervenir en la Copa 'Stankovic' que tendrá lugar en China y donde se darán cita Angola, Nueva Zelanda, Eslovenia, un equipo proveniente de la liga de desarrollo de la NBA y el equipo anfitrión.

&&&

El centro criollo Richard Lugo permanece en Puerto Rico reforzando al equipo Brujos de Guayama que se encuentran disputando la semifinal B de la Liga Superior Nacional contra Capitanes de Arecibo.

Lugo finalizó su compromiso en la LPB con Trotamundos de Carabobo y viajó a la isla, lugar donde está bien cotizado y por ello inmediatamente fue contratado. El espigado jugador tiene experiencia en ese circuito, ya que militó con los Vaqueros de Bayamón durante las temporadas 1999, 2003 y 2004.

En plena fase decisiva Lugo se ha convertido en el gran héroe de Brujos, que intenta clasificar a la final, no obstante la serie contra Arecibo se encuentra igualada 2-2. El venezolano promedia 22 puntos y 8.8 rebotes por partido, mientras que en la ronda previa había establecido registros de 14 tantos y 7.5 capturas.

Por cierto que en este conjunto también aparece el valenciano Rafael Pérez, jugador que participó brevemente con el Expreso Azul en Venezuela pero desde hace varios años se estableció en Puerto Rico, en principio gracias a una beca, sin embargo ahora es toda una figura en la BSNPR.

Pérez, quien incluso ha sido llamado a la Selección Nacional, promedia 11 puntos y 6 rebotes en la semifinal. Durante toda la temporada mantuvo esas estadísticas. Igualmente aparece en la plantilla Monty Wilson, quien estuvo este año con Trotamundos pero fue despedido luego de dos semanas, curiosamente exhibe 17 unidades por desafío.

&&&

Recientemente fue inaugurada la Liga Bolivariana de Baloncesto, que se desarrolla entre Guacara (gimnasio Loma Linda), Puerto Cabello (gimnasio Manuel Antonio Peñaloza) y Valencia (gimnasio Teodoro Gubaira) con la participación de más de veinte equipos.

Fue una iniciativa del nuevo presidente de Fundadeporte, Emerson Atacho, en compañía de varios entes y personalidades ligadas a la disciplina. Lo valioso del torneo, es que podrán tomar parte jugadores juveniles que vienen en desarrollo y que en poco tiempo se convertirán en el relevo del país. Además experimentados basqueteros de la Liga Profesional también intervendrán en el certamen, presencia que servirá de mucho para todos aquellos que vienen en ascenso. Durante la presentación de algunos clubes pudimos apreciar a jugadores profesionales como Edgar Arteaga, Daniel Domínguez, Wladimir Saavedra y Angel Meneses, los cuales se exhibirán en el evento.

Carlos J. Heredia Primera
Email: Carher@notitarde.com-Carjher@gmail.com

La promesa china de la NBA, Yi Jianlian, se aleja de los Milwaukee Bucks

Yi Jianlian está más lejos de los Milwaukee Bucks, equipo que lo eligió en el Draft de la NBA. El jugador chino, aconsejado por las autoridades del país asiático, no quiere recalar en un equipo en el que, a priori, no tendrá tantos minutos como desearía

Pekín, 18 jul. 2007 (EFE).- Yi Jianlian, la nueva promesa del baloncesto chino, elegido como número seis en el draft de la NBA por los Bucks de Milwaukee, no jugará en este equipo en la próxima temporada, informan hoy los medios locales.

Según recogió Radio Internacional de China, el responsable de los Tigres del Sur de Cantón, el último equipo chino en el que ha jugado el pívot, consideró que, "sin lugar a la duda", el futuro de Yi está lejos de la franquicia de la Conferencia Este.

Chen Haitao explicó, en declaraciones al rotativo "Beijing News", que la decisión "no responde a que Milwaukee, como ciudad con poca población china, no sea idónea para el desarrollo comercial de Yi".

"Más bien obedece a que queremos encontrar un equipo apropiado para su crecimiento. He ahí la raíz del problema", añadió.

Chen recordó que "la selección nacional y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 son ahora mismo nuestras prioridades", y sería "irresponsable" para China que Yi fichara por un equipo en el que viera limitado su tiempo en la cancha, algo que a su juicio podría suceder en Milwaukee.

El agente del jugador ha reiterado en varias ocasiones que está buscando una salida para Yi, pese a los intentos de los Bucks por que el pívot se sienta en la pista del Bradley Center como en casa.

La permanencia del talento chino en Milwaukee podría resultar en una competencia con el número uno del draft hace dos años, el también pívot australiano Andrew Bogut, y con el ala-pívot Charlie Villanueva, con quien el técnico Larry Krystkowiak planea alternarle.

Milicic: "Nunca llamé blando a Gasol"

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) - El ala-pívot serbio Darko Milicic, una de las nuevas incorporaciones de los Memphis Grizzlies para la próxima temporada y que llegó procedente de los Orlando Magic, desmintió que hubiera llamado "blando" a Gasol.

"Yo no he dicho nunca que Pau Gasol fuera blando. Ya hablé con Pau para decirle que no era verdad y me dijo que todo estaba bien", confesó el serbio, que fue elegido número dos del 'draft' en 2003, al diario 'Commercial Appeal', que recoge Europa Press.

Y es que el ala-pívot serbio, que viene a reforzar el juego interior de la franquicia de Gasol, la temporada pasada llamó "blando" al MVP del pasado Mundial. "Me gusta jugar contra Pau Gasol, porque es un poco blando", dijo en su momento.

Ersan Ilyasova es uno de los jugadores más misteriosos del mundo

EN UZBEKISTÁN EXISTEN DUDAS SOBRE SU PROCEDENCIA Y VERDADERA EDAD

Por Enric Corbella · Madrid Ersan Ilyasova, llamado a ser la nueva estrella del AXA Barcelona la próxima temporada, es una de las grandes promesas del baloncesto mundial… y uno de sus jugadores más misteriosos.

Poco se sabe sobre sus orígenes baloncestísticos, aunque la versión oficial apunta a que bien jovencito dejó su Uzbekistán natal para formarse en Turquía. Desde los quince años es jugador profesional, y en el país otomano militó en el poderosos Ulker y en el Yesilyurt (de la segunda división).

Gracias a su prematuro salto al profesionalismo, y a sus espectaculares exhibición con la selección turca (consiguió rápidamente el pasaporte turco tras dejar Uzbekistán), llamó la atención de los ojeadores de la NBA. Sus grandes actuaciones en el Europeo Cadete de 2003 (20,5 puntos y 10 rebotes de media) y en el Europeo Junior de 2004 (17,4 puntos y 9 rebotes de promedio).

Salto a la NBA
En 2005 los Bucks apostaron fuerte por él, y con apenas 18 años fue seleccionado por la ‘franquicia cervecera’ con el número 36 de la segunda ronda. El turco firmó por dos temporadas, pero como todavía estaba un poco verde para dar el salto a la NBA fue cedido a la NBDL (liga de desarrollo), competición en la que militó en los Tulsa66ers con unos promedios de 12,5 puntos y 7 rebotes.

Tenía un hueco en los Bucks
La temporada pasada tuvo un papel importante en unos Bucks asolados por las lesiones, y con 19 añitos promedió 6,1 puntos y 2,9 rebotes en los 66 partidos que disputó (14 de ellos como titular).

Cuando todo apuntaba a que ya tenía un hueco importante en los Bucks y en la NBA el polivalente jugador turco ha decidido regresar a Europa para seguir formándose, y para llegar un poco más sus bolsillos… porque todo hay que decirlo.Ilyasova es un polivalente y talentoso alero de 2,06 m.

El nuevo Kukoc, el sucesor de Nowitzki,...
Desde sus comienzos, y debido a su estilo de juego y gran envergadura de brazos fue comparado con el inigualable Toni Kukoc, aunque en los últimos tiempos muchos ven en él a un nuevo Dirk Nowiztki.

La polémica
La Federación de Baloncesto de Uzbekistán denunció que Ersan Ilyasova es en realidad Arsen Ilyasov, un jugador uzbeko nacido en 1984. Si esta denuncia fuese realidad el tal Ilyasov habría jugado en categorías inferiores contra jugadores tres años menores… por lo que se podría entender el gran dominio ejercido por Ersan Ilyasova en los campeonatos de Europa junior y cadete.

Ante la falta de pruebas aportada por Federación de Baloncesto de Uzbekistán el alero Ersan Ilyasova es turco y nació en 1987, y no es el uzbeko Arsen Ilyasov nacido en 1984.

DIMAYOR 2007 YA ESPERA AL BASKET UC

Todo ya comienza a estructurarse en torno a la DIMAYOR 2007. Listo el fixture del campeonato más importante del baloncesto nacional, Universidad Católica pone ojos en un certamen que ganó por última vez en el año 2005 y que la temporada pasada les negó el pase a play off; sin embargo hay aires renovados en la UC y este año quieren optar por algo importante en el certamen.

La fecha de inicio del torneo cestero será el primer fin de semana de agosto. Los días 4 y 5 serán doce los equipos que darán vida a la competencia con una fase Zonal, dividida en Norte y Sur. El Basket UC compartirá protagonismo junto a Liceo Mixto de Los Andes, Boston College, Puente Alto, Universidad de Concepción y Español de Talca en el grupo Norte y así arranca todo.

Sábado cuatro de agosto en horario por confirmar Universidad Católica recibirá en Santa Rosa de Las Condes al equipo de Español de Talca; mientras que el domingo la visita será de la Universidad de Concepción. Con estos dos compromisos el Basket UC iniciará su aventura cestera de esta temporada.

La Fase Zonal de DIMAYOR concluirá el día 14 de septiembre, para que entre los días 21 y 23 del mismo mes se desarrolle el TOP 4 entre los dos mejores de Zona Norte y Sur, ahí se disputará una competencia tipo Copa Carranza y el ganador del mini certamen accederá de manera directa a la Liga de Las Américas.

La Fase Regular será en dos ruedas que arrancarán cuando septiembre esté llegando a su fin. En esta instancia el quinteto cruzado arrancará de visita ante Boston College y Puente Alto; mientras que el debut como locales en fase regular será el seis de octubre nada menos que ante el campeón de DIMAYOR, Provincial Osorno y el siete frente a Provincial Llanquihue.

La certeza de los que accederán a la postemporada entre los ocho mejores equipos del torneo DIMAYOR se conocerá el dos de diciembre cuando concluya la Fase Regular y Católica cierre en casa ante Español de Talca y Universidad de Concepción respectivamente, con la esperanza de meterse a play off y comenzar a luchar por un título que sumaría el sexto en las vitrinas cruzadas.

La última etapa del campeonato se iniciará con el primer play off para determinar a los cuatro equipos que disputarán semifinales. Entre el ocho y el 19 de diciembre deberían disputarse un máximo de cinco partidos y si el Basket UC está entre los cuatro mejores todo podría extenderse hasta pasado el 20 de enero cuando se conozca al nuevo monarca del baloncesto nacional.

Fuente: www.lacatolica.cl

Liguilla adulta en Ancud

Los rumores se terminaron y desde la oficina de la Liga de Baloncesto del Sur, en Osorno, se confirmó el secreto a voces, que en Ancud se jugará el cuadrangular adulto del campeonato Libsur.

Marcelo Casas, coordinador general de la competencia, dio a conocer la noticia que la ciudad del Pudeto será el escenario para que se jueguen los electrizantes partidos. "En la página web de la Libsur están las dos propuestas y porqué se tomó la decisión. Quedó confirmado que en Ancud se juega el cuadrangular", expresó.

La cita es el 27, 28 y 29 de julio, cuando se medirán los elencos de Provincial Llanquihue, Deportivo Valdivia, Provincial Osorno y Deportes Ancud.

El primer día, los lacustres se medirán con los dueños de casa y los "Toros" con los valdivianos. La jornada siguiente se enfrentan el ganador del primer encuentro, con el perdedor del segundo y el vencedor del segundo con el derrotado en el debut. Y el domingo, se juegan los partidos por el tercer lugar y por el título.

En Ancud, la fiesta es total ya que se adjudicaron los cuatro cuadrangulares y ya han ganado el de mini e infantil. Ahora van por la corona en los cadetes y esperan ratificar el triunfo del año pasado en adultos, título obtenido en el gimnasio Fiscal de Castro ante el Deportivo Valdivia.

EXTRANJEROS

Pero otra de las novedades en la tienda "Celeste" es que fuentes cercanas a la institución habrían señalado cual sería la pareja de extranjeros para el próximo torneo Dimayor. Se trataría de los norteamericanos Malcom Battle (2.05 metros), quien militó este año en el club Gatos de Monagas, en Venezuela, y Cederic Mc Ginnis (2.06) quien vistió los colores de Panteras de Miranda en el mismo país. Sólo bastaría cerrar unos detalles para confirmar los fichajes.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé