jueves, 12 de julio de 2007

Mundial Sub19: Claver guía a España a un difícil triunfo ante Puerto Rico (89-91)

España ha comenzado su andadura en el Mundial Sub19 con un trabajado triunfo ante Puerto Rico (89-91), en un encuentro en el que Víctor Claver, que ha anotado 31 puntos y capturado 13 rebotes, ha sido la estrella

Belgrado, 12 jul. 2007 (EFE).- Víctor Claver, jugador del Pamesa Valencia, lideró a la selección española de baloncesto sub'19 a un difícil triunfo sobre la de Puerto Rico, por 91-89, en el estreno del Mundial de la categoría de Novi Sad (Serbia).

Claver, gracias a sus 31 puntos y trece rebotes, fue la clave para que el equipo de Mateo Rubio, que mañana se medirá contra Argentina, saliera airoso.

Fue un triunfo muy complicado en el que la superioridad de España bajo los tableros (52 rebotes por 34 de los puertorriqueños) se empañó por los malos porcentajes en los tiros libres (54,2 por ciento).

Junto a Claver, también destacó la labor de hombres como Xavi Forcada (20 puntos), Vega (13 y 11 rebotes) y el base Quim Colom (13 y 6 asistencias).

Ángel Luis García fue el más destacado en el bando puertorriqueño, con 22 tantos, con tres triples incluídos.

En un partido muy abierto, los errores de Puerto Rico en los tiros libres en los instantes finales, y un providencial último rebote de Claver, sellaron el triunfo español.

89 - Puerto Rico (20+20+21+28): Soto (15), García (22), Durán (2), Díaz (9), Martínez (6) -cinco inicial- Morales (11), Butler (2), Rivera (3), Torres (9), López (0), Román (5) y Clavell (5).

91 - España (23+18+26+24): Javier Vega (13), Xavi Forcada (20), Juan Cabot (4), Víctor Claver (31), Quim Colom (13) -cinco inicial- Juan Alberto Aguilar (0), Marc Rubio (2), Richard Nguema (6), David Marina (0), José Martínez (2) y Antonio Pantín (0).

DOMINICANA: Luis Flores no tira la toalla aún sueña con hacer equipo NBA

Luis Flores aún no tira la toalla en su intento por establecerse en un equipo de la prestigiosa National Basketball Association (NBA).

Flores entrena en esa oportunidad con la franquicia de Houston Rockets en la Liga de Verano de la NBA, en su tercera parada con igual cantidad de equipos en la liga para novatos.

El jugador de 6’2” y 185 libras, que fue el pick No. 56 en segunda ronda, precisamente para los Rockets, en el sorteo de 2004, anotó 4 puntos saliendo desde la banca enla victoria de Houston 90-76 sobre Los Angeles Clippers, el martes, en un juego tardío.


Flores entrenó para los Golden State Warriors en su temporada de novato, y apareció en los campo de entrenamientos como el jugador No. 13 –un fuerte candidato a iniciar la campaña en lista de lesionados, como ocurrió- antes que Matt Carroll lo desplazara del rol de suplente ocasional.

Luego, en 2005, estuvo jugando para los Denver Nuggets, y en 2006 entrenó fuertemente con los New Orleáns Hornets.

Pedro Pablo Pérez, un agente dominicano que ubica a jugadores en el extranjero, dijo al respecto que “Luis tiene poco chance de hacer el equipo de Houston, pero será para él buen lugar para exhibir su talento debido a la presencia allí de escuchas y gerentes de varios países del mundo”.

Flores viene de jugar para Naco en el baloncesto superior distrital, con los que promedió 18.8 puntos, 4.6 rebotes 3.7 asistencias en cuatro juegos de serie regular. Previamente, jugó para el equipo Bipop Carire Reggio Emilia, en la Liga A-1 de Italia, donde terminó con un average de 14.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias en 25 encuentros.

POR ANTONIO VALDEZ

URUGUAY 80 ARGENTINA 73

En Montevideo (Estadio de Aguada)

Por cuartos: Uruguay 22-17, 51-34, 69-57

Claudio Charquero, con 5 puntos a falta de dos minutos, y Esteban Batista, con dos libres sobre el cierre, permitieron a Uruguay asegurar la victoria sobre Argentina. Uruguay llegó a tener 19 puntos de ventaja (62-43), al promediar el tercer cuarto, pero Argentina se puso a 5 puntos (68-73) a falta de tres minutos. El sábado vuelven a enfrentarse en Paysandú.

Fuente: URUBASKET

EL METROS: Preparado para defender su corona

SANTIAGO.- El equipo Metros de Santiago está preparado para defender su corona, en el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) que comienza este viernes, aseguró el presidente de ese club, José Ureña.

“Estamos listos para defender la corona que ganamos el año pasado”, afirmó Ureña. “Tendremos otra vez un buen equipo. Sólo necesitamos que el público de Santiago nos apoye”.

El Metros se proclamó campeón del torneo pasado, al imponerse al equipo Constituyentes de San Cristóbal en la Serie de Campeonato, en un máximo de siete partidos. Antes superó al equipo Marineros de Puerto Plata en la Final del Circuito Norte, bajo la dirección de Melvin López.

“Tenemos el mismo grupo de nativos que ganó la corona el año”, observó Ureña. “Nos referimos a Joel Ramírez, Amaury Filión, Charlie Rodríguez, Alejandro Salas, Franklin Matos, Joerickson Duvalsié, Ángel Sánchez.”

Ureña también destacó otro grupo de jugadores emergentes, nativos de Santiago, como José Paulino, Eddy Rosario, Carlos Paulino y Hugo Rodríguez.

Refuerzos

Ureña anunció al tirador Julius Page y al delantero de poder Arthur Hargrow como los dos refuerzos del Metro en el campeonato.

Page vio acción con el equipo santiaguense la temporada pasada y tuvo que abandonar el mismo después de una lesión.

De acuerdo a Ureña los jugadores Clayton Baker Gutiérrez, de origen dominicano, y Luis Martínez cerrarán filas con el Metros una vez concluyan sus compromisos con la selección nacional. Los dos jugadores mencionados vienen procedentes de Estados Unidos y están entrenando con la preselección.

En Sameji

Los partidos como dueño de casa del Metros serán en la cancha bajo techo del Club Sameji, debido a que el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira está siendo objeto de una importante remodelación.

En el primer partido de la temporada, este viernes, el Metros recibirá la visita del equipo Los Indios de San Francisco de Macorís.

El juego está previsto para comenzar a las 8:00 p.m. Antes (7:30 p.m.) habrá una ceremonia inaugural, en la cual se presentará a la afición de Santiago el trofeo de campeón conquistado el año pasado, en San Cristóbal.

En el torneo de la LIDOBA participarán ocho equipos, repartidos en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del año pasado), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (campeones del 2005).

En el Circuito Sur compiten los equipos Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del año pasado), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional (subcampeones del 2005) y Cocolos de San Pedro de Macorís.

Los equipos de circuitos diferentes disputarán partidos entre sí, tal y como ocurre entre equipos de diferentes conferencias en la NBA o en los casos de los llamados partidos interligas, en el béisbol de las Grandes Ligas. Los partidos se disputarán los días domingo, martes, miércoles y viernes.

Cada circuito tendrá un campeón, el cual será acreditado con la Copa SEDEFIR y representará su circuito en la Serie de Campeonato, en la cual se decidirá el campeón del torneo, que será acreditado con la Copa Virgilio Travieso Soto.

Rubén Magnano, nuevo técnico del Cajasol: "Estoy convencido de que los partidos se ganan desde la defensa"

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) - Rubén Magnano, nuevo técnico del Cajasol, se mostró hoy, en sus primeras declaraciones oficiales desde que ayer fuera fichado, "convencido de que los partidos se ganan desde la defensa".

De hecho, el ex seleccionador argentino tiene contacto diario con el director general del club, Oriol Humet, y los técnicos del 'staff' cajista para planificar el nuevo proyecto deportivo. De acuerdo a las líneas maestras que se están estableciendo para su configuración, el club está agilizando el trabajo para que las gestiones vayan fructificando con la mayor celeridad posible.

Magnano, que continúa aún en Argentina, ha explicado las primeras sensaciones que le despierta el reto y agradece la confianza de la que ya es depositario por parte de la entidad.

"Se trata de un proyecto que me apetece mucho, porque constituye para mí un desafío. No obstante, que salga bien tiene que ser algo de todo el club, que todos rememos en la misma dirección, desde arriba hasta abajo. Con tantos entrenadores buenos como hay un Europa, supone un gran orgullo que se hayan acordado de mí", precisó.

Magnano destacó los motivos que le han hecho decidirse por el equipo sevillano. "Para empezar, más allá del nombre que de por sí implica la institución del Caja, hay que entender que estamos en presencia de la primera liga del mundo después de la NBA. En segundo lugar, veo muy bien el reto que me presentan de llevar al equipo a posiciones importantes en la liga. Para mí se repite lo que viví en Varese", refirió.

Igualmente, Magnano destaca el carácter acogedor de Sevilla. "Tiene una gente que se parece mucho en el trato y en el carácter a la de mi ciudad, la Córdoba de Argentina, y eso ha ayudado a inclinar la balanza. Por último, hay otro factor y es que di mi palabra a Oriol y para mí eso es como firmar un contrato".

En resumen, Magnano está esperanzado de satisfacer las expectativas suscitadas por su fichaje, apoyándose en las similitudes que encuentra en este periplo con respecto al que afrontó hace tres años en el Varese italiano.

"La experiencia de Varese se me antoja similar, al menos a priori. Es verdad que el Varese ha sido una institución con mucha historia en el baloncesto europeo, pero cuando yo llegué estaba en una situación parecida al Caja, queriendo conseguir objetivos que en los últimos años no se estaban logrando, como meter al equipo en el 'play off'. Y estoy seguro de que si tenemos coherencia y trabajamos todos, lo conseguiremos", sentenció.

"SIGO SIEMPRE LA ACB".

Con todo, el técnico es consciente de la dificultad de la ACB en la que debutará como el primer argentino que ocupa el banquillo cajista. "Sigo siempre la ACB, veo mucho baloncesto español. Cuenta con una tremenda igualdad y me parece increíble el nivel general que presenta cada año la competición".

Así las cosas, Magnano ha avanzado la filosofía de juego que quiere imprimir al Cajasol, tomando la defensa y el altruismo en ataque, como pilares básicos.

"Estoy convencido --insistió-- de que los partidos se ganan de atrás hacia delante, por lo que hago mucho hincapié en el aspecto defensivo. Esto puede conllevar además que, en ataque se genere un juego más altruista. Para mi concepción del 'basket' eso es fundamental y depende de la colaboración, de la solidaridad, de la buena toma de decisiones de todos los miembros de la plantilla. No me gusta nada el egoísmo, porque no en vano esto es un deporte de equipo", advirtió.

Respecto al juego ofensivo, el técnico tiene también las ideas claras. "En ataque en general me gusta el juego organizado. Hay que saber diferenciar entre la libertad y el libertinaje, porque si se pasa esa fina línea puede ocasionar inconvenientes. Mientras la toma de decisiones sea correcta, no hay problema. En mi equipo primará el jugador que haga una buena lectura del juego en cada momento. Partiendo de eso, lo demás lo apoyo al cien por cien".

Por último, Magnano asume la importancia del trabajo que se le presenta en las próximas semanas. "Ahora nos queda mucho trabajo por delante. Tenemos que evaluar situaciones particulares. En los próximos veinte o treinta días va a dar sus frutos la planificación que hagamos y tendrá una importancia vital, porque en la elección que hagamos de cada puesto va incluida una parte importante del trabajo", concluyó.

Magia, pibe

En el inicio del Campeonato Mundial U19, Argentina superó a Corea del Sur por 91-85 con un partidazo de Diego Gerbaudo. El base se despachó con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Un parcial de 13-0 en el último cuarto fue clave. Hoy ante España (15:30).

“Yo soy un perro y lo que dicen me motiva para entrenar más duro”, había dicho Diego Gerbaudo en la previa del Campeonato Mundial U19 que se realiza en la ciudad de Novi Sad, Serbia.

Gerbaudo, que jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, luego en Regatas de San Nicolás y ahora en la filial del Real Madrid en la LEB 2, fue la carta de triunfo del elenco argentino ante Corea del Sur, por 91-85, en la jornada inicial del Campeonato Mundial.

El base, nacido en James Craik, que tiene como referentes a Pepe Sánchez, Steve Nash y Marcelo Milanesio, fue decisivo con 16 puntos (3/7 en dobles, 2/3 en triples y 4/6 en libres), 8 rebotes y 8 asistencias en 33 minutos. Su jerarquía apareció a pleno en el último cuarto para liderar un parcial de 13-0 en 3 minutos y liquidar a un aguerrido y batallador Corea.

El partido no fue sencillo para el conjunto orientado por Guillermo Narvarte y se dio un juego de rachas.

Argentina salió mejor parado con Gerbaudo, la efectividad de Nicolás De los Santos y la solvencia de Sebastián Morales cerca de los tableros. La tercera falta personal de Morales cambió los planes; mientras que Corea se fortaleció de la mano de Seung Wom Kim para igualar en 18 al finalizar el primer cuarto.

El conjunto albiceleste tomó una leve ventaja (30-26) con los productivos ingresos de Sebastián Vega (firme en la toma de los rebotes) y Jonatan Machuca (muy prolijo en la conducción).

Corea no se entregó. Yooming Park comenzó a anotar y generar juego; mientras que la tarea de Jin Soo Kim fue un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico argentino.

Jin Soo Kim, pivot de 2m03, se adueñó de los rebotes (8 en 20 minutos) y lastimó con 16 puntos. El lungo tomó buenos lanzamientos de tres puntos (3/5) y Corea se marchó al frente por 35-30.

Argentina se cargó de faltas y le costó volver al juego. De todas formas De los Santos (9 puntos en el primer tiempo) con buenas apariciones lo igualó en 35, pero Jin Soo Kim volvió a tener protagonismo desde 6m25 y Corea sacó 6 puntos de ventaja (37-43). En la última ofensiva del primer tiempo Sebastián Uranga anotó un tiro de tres y Argentina recortó.

Corea volvió a golpear al inicio del período para escaparse por 48-42; aunque Enzo Ruiz se hizo cargo del ataque argentino y con un parcial de 7-0 puso al frente a su equipo (49-48).

El partido se hizo de rachas. Corea volvió a distanciarse con Seung Wom Kim y estableció una diferencia máxima de 7 puntos (56-63).

Argentina, que había controlado al lungo Jin Soo Kim, salió a flote con una bomba de Gerbaudo; mientras que con una bandeja de Nicolás Aguirre lo empató en 65. Corea aprovechó una distracción y anotó, pero Gerbaudo lo igualó en 67 con dos libres al término del tercer cuarto.

El perímetro asiático (10/29) volvió a tener protagonismo. Un triple de Minseob Kim y otro de Yooming Park adelantó a Corea por 73-67 a falta de 8m43.

Argentina no le encontró la vuelta a su rival, pero tuvo 3 minutos de lucidez que sirvieron para liquidar el juego.

Uranga inició la reacción con un triple, Aguirre metió un doble y Machuca hundió otra bomba para pasar al frente por 75-73. Corea perdió la línea defensiva y Gerbaudo volvió a sumar con un tiro de tres (78-73). Argentina, en 3 minutos, cerró un parcial demoledor de 13-0 con una corrida de Aguerre (80-73).

Corea cortó la sequía en ataque e intentó volver al partido (80-77) pero entre Uranga, Aguerre, Vega y Gerbaudo sentenciaron la historia y decretaron el primer triunfo argentino en el Campeonato Mundial.


Síntesis

Argentina (91): Diego Gerbaudo 16, Nicolás De los Santos 13, Leandro Cecchi 2, Sebastián Morales 4, Sebastián Uranga 10 (FI), Enzo Ruiz 5, Sebastián Vega 11, Pablo Orlietti 2, Facundo Piñero 0, Jonathan Machuca 8, Nicolás Aguirre 9, Federico Aguerre 11. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Corea del Sur (85): Hyeonho Kim 4, Yooming Park 10, Kihun Byun 3, Seung Wom Kim 19 (x), Jin Soo Kim 24 (FI), Changyoung Jung 2 (x), Nuri Ham 8, Ho Seung Yoo 0, Minseob Kim 15, Minwook Kim 0. Entrenador: Seung Ki Kim.

Parciales: 18-18, 40-43 y 67-67.
Estadio: Arena of Vojvodina.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

VENEZUELA: Rapidez y juventud, las principales armas de Venezuela

Sonriente generación de relevo
La "Vinotinto" del tabloncillo irradia energía. Pisa el acelerador para el Preolímpico de Las Vegas

La renovada selección venezolana de baloncesto inspira a cualquiera. Sentir sus pasos, advertir las jugadas y observar a sus integrantes, es respirar un nuevo ambiente y ser partícipe de una motivación recargada, protagonizada por piezas jóvenes, con ganas de demostrar su potencial.

La "Vinotinto" de los tableros se prepara con responsabilidad de cara al compromiso internacional más cercano: el Preolímpico de Las Vegas, que otorga dos cupos directos a Pekín 2008 y tres más a un repechaje.

Bajo las órdenes de Néstor Salazar, el grupo regresó de Barquisimeto y entrena en Caracas, antes de viajar el fin de semana a la gira de preparación de un mes, que constará de nueve partidos en Nueva Zelanda, China y España.

"Al principio hicimos énfasis en el físico, todos llegaron en forma aceptable pero hay que llevarlos a la excelencia. Este un equipo con juventud, muy rápido, que lo estamos llevando a mi filosofía, basada en velocidad y defensa. Debemos dominar la impaciencia, que llega precisamente por la cantidad de muchachos que hay", señala el seleccionador Salazar.

El grupo de 14 preseleccionados trabajó el martes en Naciones Unidas y ayer en doble sesión, en el mismo Beracasa y luego en el Club Hebraica. Antes del viaje se hará el primer corte, ya que viajarán 13.

El martes, el piloto de la Universidad de Maryland, Greivis Vásquez, se torció un tobillo y observó la práctica desde el banco. Sin embargo, mantenía el ánimo: "Hermano, muchos dicen que este equipo no va a hacer nada, pero se van a sorprender. La clave del básquet es la defensa, y para eso necesitas piernas. ¿Quién va a marcar a LeBron James? ya lo tengo estudiado, un viejo no puede, nosotros sí", suelta con ímpetu, jocosidad y convicción.

DUDAS Y ACIERTOS

Explotar la velocidad de las piezas es el arma con el cual se trabaja: "¡Saquen rápido, saquen rápido!", son los gritos de Salazar cada vez que hay una cesta, no está permitido dormirse.

"Existe mucha armonía en este equipo, y siempre hay que inculcar ese sentimiento de jugar con la camiseta", explica el entrenador. Sin embargo, "Mamá Osa" muestra un par de inquietudes: Luis Julio y Oscar Torres.

Julio recibió un reposo de 15 días de parte del médico Juan Letizia, debido a las dolencias en el talón de Aquiles, y también manifestó inconvenientes personales: "No creo que pueda estar con nosotros, y mi intención era que ayudara en la posición de centro, que se la turnarán en principio Heberth Bayona y Miguel Marriaga", dice Salazar.

El ariete Torres, entretanto, continúa su recuperación en la rodilla y no se integrará hasta después de la gira, unos diez días antes de la cita continental: "Conozco la calidad de Oscar y sé que estará listo físicamente para la fecha, mi preocupación es el poco timing de juego que pueda tener, debe adaptarse rápido".

El alero fuerte Héctor "Pepito" Romero, uno de los más experimentados del grupo, se muestra satisfecho con el equipo aunque dice que hay que esperar por los resultados. Aunque su aporte y liderazgo es indiscutible, no se carga la responsabilidad: "¿Más trabajo para mí en los rebotes? Hay jugadores de más aquí para que hagan el trabajo, no estoy preocupado por eso, nadie hace falta", sentencia.

Venezuela debuta el 22 de agosto en el Preolímpico ante el "Dream Team" de Estados Unidos en el grupo A. Completa su participación de la primera ronda ante Canadá, Brasil e Islas Vírgenes.

Preselección de Venezuela

Pilotos: Greivis Vásquez (Univ. Maryland), David Cubillán (Univ. Marquette), Carlos Cedeño (Guaiqueríes)
Escoltas: José Vargas (Trotamundos), Oscar Torres (CSKA Moscú) -de reposo-, Reinaldo Charles (Univ. Francis Marion).
Aleros: Hernán Salcedo (Gaiteros), Keving Palacios (Cocodrilos), Alejandro Barrios (Trotamundos).
Aleros fuertes: Héctor Romero (Marinos), Axiers Sucre (Marinos), Jésus Urbina (Univ. George Mason), Luis Bethelmí (Cocodrilos).
Centros: Heberth Bayona (Guaiqueríes), Miguel Marriaga (Gaiteros).

Heberth Bayona:
"Todos tienen hambre"

"Se habla que este equipo es de muchachos, pero tiene mucha garra y talento, todos juegan con intensidad. Tienen hambre, quieren comerse el mundo. No podemos pensar en los demás, sino creer en nosotros mismos, nadie es brujo para saber qué pasará, pero vamos a dar el ciento por ciento y somos positivos".

David Cubillán:
"No hay individualismos"

"Esta selección está conformada por un grupo muy joven, todos tienen ganas de trabajar y no hay individualismos. Estoy muy contento de representar a mi país y es una experiencia muy linda porque desde pequeño quise estar aquí. La química del equipo es buena, estamos muy juntos y esperemos que nos de frutos".

Greivis Vásquez:
"Tenemos un grupo especial"

"Estoy muy orgulloso de estar aquí, con unas ansias de jugar, de mejorar. Es uno de los mejores grupos en los que he estado, desde que estaba en el avión montado para venir acá tenía un espíritu de motivación y energía increíble. Es una satisfacción que nadie me la quita, estoy como un niño. Es algo bonito, que no se puede explicar, estoy aquí para competir y para aprender, es una buena experiencia para el futuro".
"Estaba un poco mal porque dicen que este es un equipo joven y que va a perder, pero aquí tenemos un grupo especial, sobre todo los aleros, todos son magníficos. Creo que van a pasar muchas cosas buenas. La clave va a ser la defensa, las piernas aquí todas son jóvenes y hay muchas expectativas".

Héctor Romero:
"El equipo batallará"

"Es un grupo joven con un futuro brillante. Jugará con muchas ganas, corazón y va a batallar. Yo era uno de los líderes en el grupo anterior, y lo soy en éste también, mi intención es aportar experiencia en los juegos y entrenamientos; porque cuando se trata de representar a Venezuela siempre juego duro.
"Es un torneo bastante difícil para estrenar a una selección, pero esperamos que la preparación esté menos pesada que el año pasado y estemos bien".

Jesús Urbina:
"Hay muchas ganas de trabajar"

"Es una experiencia única, un gran halago estar aquí y jugar donde están tus raíces. La mayor virtud que tiene este grupo es que es joven, rápido y con ganas de trabajar, muy profesional y serio. Y así como estoy yo de orgulloso están todos. Estamos preparados para el estilo de juego del profesor Salazar, nos adaptamos a sus exigencias, tenemos que enfocarnos en nosotros antes de estudiar a los rivales; es un grupo complicado pero podemos dar sorpresas".

GERMAN AUGUSTO CARTAYA

NBA: Los Magic firman a Rashard Lewis por seis años y más de 110 millones

Orlando (EEUU), 11 jul (EFE).- Los Magic de Orlando firmaron al alero Rashard Lewis por más de 110 millones de dólares y seis años, lo que da la oportunidad al jugador de tener como compañero de equipo al pívot Dwight Howard, pero sobre todo lo que él considera estar en un equipo que puede ser protagonista en la Conferencia Este.

Lewis se unió a los Magic de manera oficial el miércoles, después de haber jugado nueve temporadas para los SuperSonics.

Mientras que los Magic enviaron a los SuperSonics a un jugador de la segunda ronda, Seattle se hizo con una ganancia que podría ascender a los nueve millones de dólares.

Otis Smith, gerente general de los Magic, dijo que acaban de conseguir a un gran jugador. "Nosotros apuntamos hacia él, y lo conseguimos", señaló.

Lewis tuvo la pasada temporada los mejores promedios de su carrera con 22,4 puntos y estuvo promediando más de 20 tantos en cada uno de las anteriores tres campañas. Además, se convirtió en el líder de los SuperSonics en tiros de tres puntos, con 973.

El alero pretendía salir de Seattle porque considera que los SuperSonics "están iniciando", y entonces empezó a buscar un equipo en el que sintiera que hay posibilidades de ser contendiente de un título.

"Este equipo es joven y talentoso, que al único lugar que puede ir es hacia arriba", dijo Lewis, de 27 años, y agregó: "Me siento incluso más joven y que sigo ascendiendo, mejorando como jugador y que puedo crecer con este grupo de jugadores".

Lewis ya había llegado a un acuerdo con los Magic al inicio de este mes, pero no se había firmado ningún acuerdo hasta hoy.

El jugador declaró que estaba convencido desde hace tiempo que el acuerdo iba a tener un fin positivo. "Yo sabía dónde estaba mi corazón y mi decisión estaba hecha incluso antes de que ellos hicieran un contrato para mí".

Lewis comentó que los Rockets de Houston le enviaron una camiseta del equipo a la puerta de su casa, pero que nunca desistió de la oportunidad de tener como compañero de equipo a Howard, en Orlando.

"No sé si la fórmula de tener a un gran jugador de perímetro y a un gran jugador de cuadro, ha fallado frecuentemente", dijo el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy.

Agregó que "hay muchas formas de tener un buen equipo, pero la más fiable en esta liga es disponer de un gran jugador de perímetro y otro gran jugador de cuadro".

El equipo hará oficial el informe de la contratación de Lewis y además la extensión de contrato con Howard, por 85 millones de dólares y cinco años.

Lewis llamó a la Conferencia Oeste como "la fuerza irresistible de la NBA", teniendo como principales protagonistas a los Suns de Phoenix, a los Mavericks de Dallas y a los campeones Spurs de San Antonio, entre otros.

Pero considera que los Magic de Orlando podrían llegar a las finales de la NBA la siguiente temporada.

Lazaros Papadopoulos: "He cumplido mi sueño de jugar en el Real Madrid"

El Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu ha acogido esta tarde la presentación del gran fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, el pívot Lazaros Papadopoulos, quien no ha escatimado elogios hacia el que ya es su nuevo equipo. El jugador griego ha afirmado que "todos los jugadores europeos tienen como sueño jugar en el Real Madrid, el mío también lo era y ya lo realicé". Ante su futuro, asegura sentirse "feliz por poder jugar en este equipo fantástico que creo que conmigo va a ser mejor", además de señalar que "el campeonato español es el mejor de Europa"

Madrid, 12 jul. 2007 (Europa Press).- El pívot griego Lazaros Papadopoulos se mostró muy "contento" en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, al que definió como un "equipo fantástico" que podrá "mejorar" con su llegada.

"Estoy muy contento y feliz por poder jugar en este equipo fantástico que creo que conmigo va a ser mejor. Estoy muy seguro de que voy a ser muy feliz los tres años que esté aquí", expresó el jugador, nacido en Rusia, pero internacional con Grecia.

Posteriormente, en rueda de prensa, el pívot dejó claro qué le impulsó a decidirse por la oferta del club blanco, por encima de otras incluso más sustanciosas. "El Real Madrid es el equipo más grande de Europa, el campeón de España, de la Copa ULEB y creo que todos los jugadores europeos tienen como sueño jugar aquí y el mío también lo era y ahora lo realicé", destacó.

"Además, hablé con jugadores que han estado aquí en el pasado y me dijeron muchas cosas buenas del club. El campeonato español es el mejor de Europa y todo esto me ha convencido para jugar aquí y no regresar a Grecia", añadió.

También está encantado de poder jugar al lado del capitán Felipe Reyes, "un jugador muy bueno. Me gusta mucho, me enfrenté muchas veces a él y me creó problemas y ahora estoy contento de poder tenerle como compañero y no como enemigo. La pareja 4-5 es muy importante para un equipo y considero que podemos hacer muy buenas cosas juntos", destacó.

Finalmente, reconoció haber hablado con su compatriota Mikhalis Pelekanos sobre el baloncesto español, aunque no respecto a su posible incorporación al conjunto blanco. "Hablé con él, pero no con detalles, sólo del campeonato español, que es muy bueno, de las condiciones de España, pero poco más", destacó.

Calderón: "Es un gran baluarte para el nuevo proyecto"

Por su parte, en la presentación en el Santiago Bernabéu, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, valoró el "refuerzo significativo" que supone el jugador para "volver a ilusionar a los miles de aficionados que han abarrotado las gradas de Vistalegre. La excepcional temporada que hemos podido disfrutar nos ha servido para llevar de nuevo a la sección al puesto de honor que merece", expresó.

"Joan Plaza, al que quiero felicitar por haber sido elegido por sus compañeros como mejor entrenador del año, va a contar con un gran baluarte", añadió Calderón, tras recordar la trayectoria deportiva del jugador, al que, fiel a su costumbre, quiso dar la bienvenida en su idioma griego.

Por su parte, el directivo de la sección, Melchor Miralles, confió en que el jugador contribuirá a que "este equipo que ya es grande lo sea un poco más. Era pretendido por equipos importantes, pero, afortunadamente, ha optado por el Real Madrid", dijo, en palabras a la televisión del club.

"Es un jugador con gran experiencia internacional, ya ha ganado la Euroliga, y eso es muy importante. Sus compañeros están entusiasmados con su llegada y, además, es una gran persona. Será una gran aportación", añadió, garantizando, "no los títulos, porque eso no se puede, pero sí la pelea por ellos".

ARGENTINA: Otra ilusión en marcha

Llegó la hora del Campeonato Mundial U19 y Argentina debutará hoy ante la selección de Corea (15:30). Los dirigidos por Guillermo Narvarte compartirán el Grupo D con España (13 de julio) y Puerto Rico (14). Diego Rougier representará al arbitraje argentino.

La esperanza del U19 argentino se pone en marcha con el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en la ciudad de Novi Sad, Serbia, desde hoy hasta el domingo 22 del corriente mes.

Argentina, bajo la conducción de Guillermo Narvarte y con Gabriel Piccato y Eduardo Jápez como parte del cuerpo técnico, tomará parte del Grupo D junto a Corea, España y Puerto Rico. El representativo asiático será el primer escollo del conjunto albiceleste.

Todos los partidos de Argentina durante la primera fase se disputarán a las 15:30 horas de nuestro país.

El Campeonato Mundial será un gran desafío para esta camada de juveniles que ocupó el segundo puesto en el Torneo de las Américas del año pasado que se disputó en San Antonio. En la final el conjunto albiceleste cayó ante Estados Unidos por 104-82.

De aquel equipo que consiguió la medalla plateada se repiten la mayoría de nombres. Los únicos que se quedaron afuera son Gonzalo Traverso y Fabián Sahdi, éste último por lesión.

La selección argentina mostró superioridad en América; aunque nunca compitió contra equipos europeos y podría tener inconvenientes a la hora de enfrentarse a pivots de importante altura.

“Esta es una camada que uno la siguió y la trabajó durante tres años. Aparecieron chicos y jugadores con talento y proyección. Quizá seguimos adoleciendo del jugador alto, grande, pero quizá también sea una camada que a futuro pueda aportarle a la selección nacional mayor buenos perimetrales o buenos aleros”, destacó Guillermo Narvarte en diálogo con Pick and Roll.

En cada una de las cuatro zonas los primeros tres clasificados avanzarán a octavos de final donde se conformarán dos grupos de seis equipos con arrastre de puntos y de resultados de la fase anterior.

“Nuestro objetivo siempre fue ir paso por paso. Clasificamos al Panamericano, luego al Premundial y ahora queremos mejorar lo hecho en el último torneo, pero de todas formas son camadas que todavía no han competido a nivel mundial. En América nos fue bien y queremos meternos en el grupo de los que van a pelear por cosas importantes aunque sabemos que vamos a jugar contra las potencias reales”, remarcó el entrenador argentino.

Argentina comenzará el Campeonato Mundial enfrentando Corea, el rival más accesible de la zona y que supuestamente quedaría eliminado en primera fase. El conjunto asiático cuenta con cuatro jugadores por arriba de los 2 metros.

Mañana, por la segunda fecha, el rival será España, un equipo ante el cual Argentina tendrá que tener pocas equivocaciones. El cierre de la primera fase se producirá el sábado frente a Puerto Rico. Argentina conoce a dicho rival ya que por el Torneo de las Américas del año pasado lo superó por 79-77 con 22 puntos de Nicolás De los Santos y 18 unidades y 9 asistencias de Diego Gerbaudo.

En caso de avanzar de ronda, Argentina en segunda fase se medirá ante los tres mejores clasificados del Grupo C (Nigeria, Turquía, Australia y Canadá).

El Grupo A estará compuesto por Lituania, Brasil, Líbano y Francia; mientras que en el B jugarán Malí, China, EEUU y Serbia.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

CHILE: LA MAGIA DE “ENCESTAR ILUSIONES” A LOS NIÑOS CON PIEL DE CRISTAL

"Imagínate incapaz de abrazar fuertemente a tu hijo pues dicha manifestación de cariño le produciría dolor, lágrimas y ampollas; imagínate que tu hijo no pueda correr, saltar ni jugar fútbol, porque el solo golpe de la pelota le rompería la piel y sangraría fácilmente; imagínate que el comer le ocasiona dolor y se ampolla la lengua... Esta es la vida de un niño piel de cristal".

Para continuar con la magia de ayudar a quienes mucho lo necesitan a través de una pasión como lo es el básquetbol y seguir con esta noble causa, queremos comunicar a todos los amantes de este deporte la tercera versión del torneo “ENCESTANDO UNA ILUSIÓN” a realizarse los días 20, 21 y 22 de julio en el Gimnasio Municipal de Recoleta.

En este vento intervendrán los equipos de Universidad Católica, Puente Alto Club Deportivo, Universidad de las Américas y Selección de la Asociación las Condes, quienes serán los animadores de la tercera versión de este torneo a beneficio para los “NIÑOS CON PIEL DE CRISTAL”.

Hemos asumido un gran desafío y queremos compartir este privilegio con la Familia del Básquetbol.

Ayúdanos a "Encestar una Ilusión" a estos niños que tanto lo necesitan.

Un saludo afectuoso

CORPORACIÓN DEBRA CHILE