jueves, 19 de febrero de 2009

El DT campeón olímpico, Ruben Magnano, solicitó la contratación de García Morales

PEDIDO. LLAMARON A LA CASA DEL GOLEADOR URUGUAYO Y PENSO QUE ERA UNA BROMA

El entrenador de Atenas de Córdoba de Argentina, Ruben Magnano, que dirigió y condujo a la selección albiceleste a la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el año 2004, solicitó la contratación de Leandro García Morales.

Codiciado. Leandro García Morales es requerido por uno de los equipos más poderosos de Argentina: Atenas de Córdoba.
El sitio web pickandroll de Argentina anunció ayer en las últimas horas de la tarde que el club Atenas de Córdoba pretende contratar al goleador de Biguá y la Liga Uruguaya, Leandro García Morales.

Según se informa, el técnico del equipo griego, Ruben Magnano, pretende contar con un jugador que incremente la capacidad goleadora del equipo pero que además le otorgue jerarquía. Debido a las derrotas de locales ante Peñarol y Regatas por la Liga Argentina, llegó la preocupación en tiendas cordobesas. Atenas es el mejor equipo defensivo del torneo (71.2 puntos en contra), pero necesita sumar en lo ofensivo donde promedia 79.1. Teniendo en cuenta la irregularidad de Andre Laws (11.4 puntos, 35.7% en triples) y la capacidad anotadora de Leandro García Morales (19.9 puntos en Uruguay y 24.3 en la Liga de las Américas), el técnico Rubén Magnano le solicitó a la dirigencia el cambio de ficha foránea. Según el sitio web argentino, el propio presidente del club, Felipe Lábaque, confirmó la noticia de que fue el propio Magnano quien pidió al goleador uruguay. "Fue un pedido de Rubén (Magnano) y nosotros a través de nuestro manager nos pusimos a trabajar con los agentes del jugador para saber sus pretensiones económicas, su disponibilidad de calendario y todo eso. De todos modos, no hay nada todavía más que una intención".

Según se informa desde Argentina, la operación del pase de García Morales al terminar la Liga Uruguaya estaría solucionado, aunque el jugador también recibió ofertas desde Puerto Rico. Por ejemplo, el actual entrenador de Biguá, Néstor García, que tomará el mando de Indios de Mayagüez al finalizar la Liga Uruguaya, recomendó a García Morales para el equipo. El libro de pases en la Argentina cierra el jueves 12 de marzo.

GARCÍA MORALES. "PENSÉ QUE ERA UNA BROMA"

Ayer, Biguá entrenó en el Cilindro Municipal, pero para Leandro García Morales no fue un día más. Es que durante el día recibió un llamado del propio entrenador de Atenas de Córdoba, Rubén Magnano, quien le manifestó su interés firme por contratarlo. "Pensé que era una broma cuando del otro lado me dijeron que era Rubén Magnano quien me hablaba. Después me di cuenta de que no (risas).

También hablé con el manager del club. La verdad, es un orgullo poder tener la posibilidad de jugar en un equipo de Magnano, pero me parece que las fechas no dan. Tendría que pedir pase antes del cierre del período en Argentina, pero eso me impediría jugar en Biguá, si seguimos a las finales aunque no tengo del todo claro el tema reglamentario. García Morales conoce a Magnano no solo por sus pergaminos internacionales, sino que fueron rivales en Italia, el técnico dirigiendo al Varesse y García Morales jugando para Reggio Calabria. Por otro lado, el jugador tendría ofertas de otros equipos de Argentina y de España.

LE DARÍAN LAS FECHAS ELIMINADO BIGUÁ O SIENDO CAMPEÓN CON BARRIDA

De la única manera que García Morales podría llegar a Atenas de Córdoba, sería en caso de que Biguá quede eliminado antes del 12 de marzo semifinales con Atenas de Uruguay-, que es cuando cierra el libro de pases en la Liga Nacional Argentina o que elimine a Atenas en 3 juegos y luego en la final repita lo mismo. Las semifinales pueden llegar hasta el 5 de marzo.

Si el jugador solicita pase el 12 cablegráficamente-, la fecha límite en Argentina, y Biguá aún tiene partidos por definir en lo local, no se puede ir. Es decir, no podría jugar los partidos que le restaran con Biguá.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: