lunes, 20 de abril de 2015

Municipal Puente Alto cae en la Final 82-92 ante TSF

Puente Alto en un intenso partido cae derrotado en la final del top4 a beneficio de destacado dirigente de la comuna por 82-92 ante TSF San Fernando.

Municipal Puente Alto, comenzó con todo en el primer cuarto gracias a un porcentaje alto desde el exterior logra una ventaja de 10 puntos, Valenzuela 2/2, Aguirre 2/2 y Pacheco 1/1 en triples, por el lado de la visita Marechal con 6 puntos trataban de controlar los ataques locales, los dirigidos por Flores saltaron al parquet con Pacheco, Espinoza, Valenzuela, Garrido y Aguirre, los de Núñez con Sepúlveda E, Marechal, Caraboni, Jaramillo y Valencia.

Un lindo duelo se vio bajo la tabla con Aguirre y Garrido enfrentando a Valencia y Jaramillo  en el primer cuarto el duelo lo ganaron los locales por 26-16.

En el segundo cuarto los cordilleranos seguían con una excelente puntería de tres Valenzuela (3), Pacheco (2) y lograban una diferencia de 18 puntos entrada la mitad de este cuarto, ahí es cuando vino la reacción visitante de la mano de Marechal, Sepúlveda M (2 triples) y Valencia (1), logrando terminar el cuarto 6 abajo 51-45.

El tercer cuarto fue de algunos errores de ambos cuadros en ataque, lo que permitía un bajo goleo en el cuarto pero a falta de 3 minutos ambos cuadros mejoran su efectividad destacando Espinoza y Aguirre en Puente Alto y en TSF Morales y Valencia, de esta forma el cuarto finaliza 62-61 para los dirigidos por flores.

En el último cuarto vino la reacción de TSF a falta de 3 minutos para el final, ambos equipos mantenían diferencia de 1 o 2 puntos a favor cada uno, hasta avanzado el cuarto,  a 4 del final una falta técnica a la banca local y posteriormente a Espinoza aleja a los de San Fernando  a 6 puntos, pero posteriormente Valenzuela con una jugada de 4pts(triple y Faul ) acerca a dos a los locales, es aquí donde aparece la figura visitante Marechal con 11pts y dos triples de valencia logra cerrar el partido con un 92-82.

Anotaron:

CD Municipal Puente Alto (82): FI: Pacheco(17), Espinoza(11), Valenzuela(24), Garrido(6), Aguirre(12),  Collao(4), Riquelme(0), Peña(0), Valdebenito(0), Delgado(0), Moreno(4), Soto(0), Cifuentes(4) DT Mauricio Flores

TSF (92): FI: Sepúlveda E(10), Marechal(28), Caraboni(6), Valencia(19), Jaramillo(6), Chialva(0), Morales(13),Aguirre(0), Sepúlveda M(8), Morales V.(2), Toledo(0), Celis(0) DT: Cipriano Núñez
Jueces: Miguel Daza y Pedro Calderón

Definición por el 3 lugar: CD Brisas Derroto a Palestino 63-58.