sábado, 7 de marzo de 2009

El Pato no cortó su vuelo y va por el bis


SEMIFINALES. EN ALARGUE, BIGUA SE IMPUSO A ATENAS 116 A 109 Y SE CLASIFICO A LA FINAL DE LIGA

Biguá se clasificó a la final de la sexta edición de la Liga Uruguaya al derrotar a Atenas en alargue por 116 a 109. Con 1.3 segundos por jugar Martín Osimani empató en 95 puntos con un triple cuando Atenas se aprontaba a celebrar el triunfo. García Morales anotó 43 puntos. Rovira y Young claves. Biguá jugará la final por segunda vez. Atenas vuelve a quedar eliminado en la misma instancia de la temporada anterior.

Atenas se fue arriba el primer tiempo por 57 a 45, luego de soportar un comienzo adverso de 3-15 a los 5 minutos del primer cuarto. El primer doble del partido lo hizo García Morales, con todo lo que eso significaba luego de lo sucedido en lo previo al juego.

Aguiar y Young volcaron el balón en dos incidencias, Osimani sumaba con tiro exterior y así Biguá se iba al frente. Pero hubo un golpe defensivo importante que sintió todo el equipo del Che García. Silveira ingresó y le volvió a causar problemas a García Morales. Lo defendió duro y lo molestó aún más. Young se cargo de faltas y esto obligó a García a incluir a Meira por el extranjero. Allí el que ganó fue Atenas.

Se soltó en ataque, ya Biguá no tuvo la misma consistencia defensiva y apareció en toda su dimensión Darius Rice. Tremendo. Intratable. Terminó con 15 puntos el primer cuarto y con 11 el segundo (6 triples). Terrible. A él se le sumó Silveira en la conversión, por si fuera poco, y hasta un triple de Matienzo. De Atenas perder 3-15 pasó a gobernar el cuarto 27 a 23 con un parcial de 24 a 8. A tal punto pasó a dominar que también se lo hizo sentir mentalmente. Se fue 13 puntos arriba con Biguá bloqueado, pasando a perder 28 a 41, sin Panchi Barrera en cancha. Tal era la desconcentración de Biguá que Osimani comete una falta antideportiva, poco usual en un jugador de sus características, pero el equipo no tuvo más respuesta ofensiva después de los 5 minutos del primer tiempo. Biguá cambió su integración, trató de volver a una defensa de mayor presión y pudo descontar y colocarse a 5, 38 a 43. Parecía que el "Pato" lograba la reacción, pero apareció Rice con triples y Atenas volvió a tomar la misma ventaja de 13 puntos al cierre del primer tiempo con un triple de Silveira en la hora. Un gran primer tiempo de Atenas con números soberbios que justificaban la diferencia, como los 11 triples en 15 intentos. Biguá debía cambiar radicalmente la cabeza para ganar este partido, porque durante el primer tiempo provocó situaciones irreconocibles para un equipo de su jerarquía, más allá de que Atenas estaba ganando en forma justa.

Y lo intentó. García Morales apareció con 8 puntos consecutivos (2 triples) y acortó distancia al minuto, 53-57 y logró igualar en 67 con un parcial en 5 minutos de 22 a 10. Atenas estaba en problemas, Silveira, Passos y Nicolás Barrera llegaban a la tercera falta. Young cargaba abajo con Wolkowyski y el partido se equilibraba definitivamente. Rice ya no tuvo el mismo espacio para tirar aunque Atenas encontró en Diego Pereyra y Matienzo respuestas para irse por lo menos arriba por un punto, 77-76 al cierre del tercero. A los 2 minutos Biguá logra pasar luego de "machacar" abajo del canasto con Young. Ambos cambian conversiones pero Atenas logra tomar 4 de ventaja, 87 a 83 con otra gran mano de Pereyra y Matienzo pero no logra quebrar el partido. El Sapo Rovira aparece con un triple por demás oportuno y el juego está por lo menos dos minutos con el marcador 89 a 86 a favor de Atenas con 3.30 por jugar. Con 2.20 por jugar, Rovira iguala en 89 y Atenas parecía quebrado.

Panchi Barrera anota dos libres y Atenas pasa 91 a 89 aumentando Rice con un doble, 93 a 89 a falta de 1.51 del final y ya los hinchas de Palermo estaban enloquecidos. García Morales congeló esa felicidad con un triple y Biguá se puso 92-93 con 28 segundos por jugar. Dramático. Con 12.5 segundos, una genialidad de Panchi Barrera pone a Atenas a un pasito de la final con un doble, 95-92. No quedaba nada. Para Biguá era una pelota de tres o despedida. Intentó una vez, fracasó, pero tomó el rebote y Martín Osimani a falta de 1.3 segundos convirtió un triple fantástico y al alargue en 95.

DE LA MANO DE ROVIRA Y GARCÍA MORALES

Un doble de Young abrió al ventaja en el alargue para Biguá, 97-95. De inmediato contestó Rice con un triple, respondió Rovira con otro y Panchi Barrera anota un doble para que el partido de iguale en 100 a falta de 3.18 por jugar. De allí en más todo fue del Pato. Atenas sintió el golpe y el desgaste y pasó a perder 100-105 con anotaciones de García Morales con 2 minutos por jugar.

A pesar de tener ventaja, perdió a Martín Osimani por quinta falta. El Sapo Rovira anota un doble en bandeja y la diferencia se fue 107 a 100 y la clasificación estaba asegurada. Atenas no respondía y Biguá encaminó el triunfo que le posibilita llegar a la final para ir por la doble corona. Lo de Atenas fue enorme, épico, en toda la serie, y la coronó con un partido sensacional a la altura de la instancia que se jugaba. Algunos de sus jugadores, caso Rice, de tremendo partido, terminó jugando sin poder levantar su brazo izquierdo en los últimos minutos pero pidió para no salir; en fin, lo que hizo el equipo fue brillante a pesar del resultado final.

DETALLES

BIGUA 116 ATENAS 109

Cancha: Cilindro Mpal. Público. 6.000 espectadores. Parciales. 23-27/ 45-57/ 76-77. Alargue. Empate en 95.

BIGUA. M. Osimani 15, L. G. Morales 43, M. Aguiar 13, R. Wolkowyski 8, K. Young 23 (fi), J. Rovira 14, G. Meira 0, J. Osimani 0, S. Vidal 0, J. Cambón 0, M. Calfani 0. DT. Néstor García

ATENAS. G. Barrera 14, D. Pereyra 18, N. Barrera 6, D. Rice 42, H. Passos 6 (fi), L. Silveira 13, R. Matienzo 5, F. Cámpora 5. DT. Marcelo Signorelli.

NUMEROS ESTADISTICOS

BIGUA. 25 de 28 en libres, 89.3%, 23 de 33 en dobles, 69.7%, 15 de 36 en triples, 41%. Bajó 33 rebotes, 11 ofensivos, 14 pérdidas de balón, 5 recuperos, 24 asistencias.

ATENAS. 19 de 19 en libres, 100%, 18 de 31 en dobles, 58%, 18 de 40 en triples, 45%. Bajó 27 rebotes, 8 ofensivos, 9 pérdidas de balón, 9 recuperos, 23 asistencias.

GARCÍA MORALES: "PENSÉ QUE ESTABA PERDIDO"

El goleador de Biguá, García Morales, pensó que en los instantes finales las posibilidades se habían esfumado, pero rescató el nivel del equipo en estas situaciones críticas. Habló de lo que vivió en las últimas horas, reconoció que tres personas de Atenas hablaron con el antes del segundo partido, pero todo quedó ahí. No hubo más nada. "Creí que todo estaba perdido pero los compañeros demostraron la clase una vez más.

Fue un partido durísimo, yo traté de focalizarme en lo mío porque se dijeron tantas equivocaciones que no las entiendo. La prensa entera inventó cosas, que dormí fuera de mi casa, que me amenazaron con un revólver.

Nada que ver. Lo único que pasó fue que tres hinchas de Atenas me dijeron que su equipo debía ponerse 2-0 en la serie. Nada más, pero por esto no puedo involucrar a todo Atenas.

El partido fue una fiesta enorme, un gran partido de basquetbol y nada más".

EL MARTES A LAS 21,PRIMERA FINAL

A partir de las 21 horas el martes 10, en el Cilindro Municipal, se jugará la primera final de playoffs al mejor de cinco entre Biguá y Defensor Sporting, dos equipos que ya han sido campeones ligueros. El fusionado en 2003 en final ante Paysandú, y el Pato de Villa Biarritz en 2007 en decisiones ante Hebraica Macabi.

Fuente: Diario La República

Una jornada particular

Si bien no hubo cambios en las dos posiciones de vanguardia tras las victorias de Atenas y de Peñarol, la 27º fecha no pasó desapercibida. De los ocho partidos cinco finalizaron con resultados amplios y cinco fueron éxitos visitantes. Atenas venció a El Nacional MH (91-67) y Peñarol goleó a Sionista (106-60). También ganaron Boca Jrs, Olímpico, Gimnasia, EBB, Regatas y Quilmes.

La 27º jornada en sí no trajo modificaciones en los dos principales puestos de vanguardia por cuanto Atenas y Peñarol golearon en cada uno de sus compromisos y se mantuvieron a medio punto de diferencia. Fue una fecha particular dado que cinco de los ocho partidos finalizaron con amplias diferencias lo cual en general no se condijo con el grado de paridad existente y además esa misma cantidad fueron los equipos que ganaron en terreno ajeno.

En el caso de Atenas goleó a El Nacional (91-67) pese a las ausencias de Bruno Lábaque y de Juan Locatelli. Al cierre del primer cuarto Atenas ya ganaba por diez y en el primer tiempo el partido estaba conceptualmente definido (50-31). Así lo entendieron ambos cuerpos técnicos, que le dieron varios minutos a los juveniles. El estadounidense Andre Laws (21, foto) y Cristian Romero (16) fueron los dos más efectivos por Atenas en tanto que Ramiro Heinrich (10) fue el único que llegó al doble dígito de puntos por El Nacional.

Pero si el triunfo de Atenas fue cómodo, el de Peñarol lo fue más aún dado que venció a Juventud Sionista (106-60). Peñarol ganó todos y cada uno de los cuartos y también llegó al primer tiempo con un margen cercano a los veinte puntos. Por Sionista volvió a estar ausente Clarence Robinson, quien debió viajar días atrás a EE.UU por un accidente de su madre pero no retornó (prometió su llegada para las próximas horas). Byron Johnson (23) y José Muruaga (23, 7/12 triples) fueron los más destacados de Peñarol (13/28 triples) en lo que fue una noche tranquila. Javier Martínez (22) encabezó a Sionista (22 pérdidas).

Libertad perdió en Bahía Blanca ante Estudiantes (76-77) y cedió posiciones. El conjunto bahiense conquistó un margen de diez desde el inicio y que supo conservar durante gran parte de las acciones. Libertad apuró en el cierre, Estudiantes perdió tres posesiones y pasó a quedar abajo por uno (73-74) aunque lo revirtió en los cuarenta segundos finales. En el conjunto santafesino hizo su debut el panameño Danilo Pinnock (23), quien falló un triple final que hubiese cambiado la historia en tanto que Esteban Batista cumplió con un doble doble (18 puntos y 11 rebotes). Juan Manuel Rivero (19) y Ed Nelson (18) fueron los mejores por el ganador. Con este resultado Estudiantes salvó la categoría definitivamente.

Otro que ya se olvidó de la Permanencia fue Boca, que goleó en Rafaela a Sportivo Ben Hur (89-62) y le infringió la vigésima derrota consecutiva. Boca también ganó todos los cuartos en pugna y su principal goleador fue Juan Sánchez (19). Por su parte, Regatas de Corrientes, con el debut como entrenador del DT Pablo D’Angelo consiguió romper los condicionamientos a su goleo (anotó veinte puntos o más para cada segmento) y se despachó con un contundente 96 a 58 ante un debilitado Lanús tras la pérdida de Ronald Ramon. Ramzee Stanton y Federico Kammerichs, las figuras. Quilmes en cambio rompió una serie de nueve caídas en fila y superó cómodamente como visitante a Obras (79-61) con una gran labor de su pareja de foráneos: Jazzmin Cowan (20) y Carlos Dixon (20) totalizaron 14/19 dobles y 12 rebotes. En Obras no fue de la partida Titarelli, lesionado; durante el partido a poco de su inicio también perdió a Borrell (contractura cervical) y Chaher jugó a cuenta gotas por fiebre producto de un absceso. De todas formas Quilmes ganó por atributos propios y en Obras hubo labores individuales más que discretas.

La jornada se completó con la victoria, también visitante, de Olímpico en Neuquén frente a Independiente (80-73) mediante protagonismo repartido a lo largo de su plantilla y de Gimnasia Comodoro Rivadavia en Santiago del Estero ante Quimsa (75-74) en resultado que le permitió posicionarse mejor y a su vez dejar al equipo santiagueño en incómoda posición de cara a la Permanencia. Quimsa ingresó al último cuarto con ventaja de ocho. Cinco jugadores de Gimnasia anotaron doce puntos o más. El cierre lo tuvo Quimsa pero en la ofensiva final malogró dos lanzamientos (Mázzaro y Mansilla) y lo dejó escapar.

SINTESIS DE LA 27º FECHA (SEGUNDA FASE)

ESTUDIANTES (Bahía Blanca) 77-LIBERTAD (Sunchales) 76

Estudiantes (77): Pedro Franco 3, Juan Manuel Rivero 19, Juan Cangelosi 16, Jamaal Levy 10, Edward Nelson 18 (fi); Leonardo La Bella 3, Tarrie Monroe 5, Lucas Bianco 0 y Gerardo Barrera 3. DT: Marcelo Lorenzo Richotti. Libertad (76): Sebastián Ginóbili 2, Pablo Moldú 0, Gustavo Oroná 6, Andrés Pelussi 5, Esteban Batista 18 (fi); Marcos Saglietti 12, Alejandro Zilli 5, Martín Müller 5 y Danio Pinnock 23. DT: Julio César Lamas. Arbitros: Diego Rouiger y Silvio Guzmán. Parciales: 27-17, 41-33 y 60-52. Estadio: Estudiantes.

INDEPENDIENTE (Neuquén) 73-OLIMPICO BCC (La Banda) 80

Independiente (73): Agustín Carabajal 6, Cedric Moodie 20, Federico Marín 7, Jervaughn Scales 8, Brice Assie 25 (fi); Martín Melo 0, Leandro Lauro 3, Jefferson 4 y Juan Levrino 0. DT: Mauricio Santángelo. Olímpico (80): Martín Trovellesi 4, Diego Cavaco 13, Mariano Byró 8, Anthony Glover 14, James Williams 15 (fi); Jorge Benítez 7, Lionel Schattmann 14, Dallas Logan 5 y Fernando Gutman 0. DT: Gonzalo García. Arbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito. Parciales: 17-22, 39-42 y 56-64. Estadio: La Caldera.

PEÑAROL (Mar del Plata) 106-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 60

Peñarol (106): Sebastián Rodríguez 9, José Muruaga 23, David Jackson 14, Byron Johnson 23, Román González 17 (fi); Alejandro Diez 5, Sebastián Vega 3, Lucas Picarelli 2, Alejandro Reinick 0, Matías Ruger 1, Facundo Campazzo 5 y Facundo Varela 4. DT: Sergio Hernández. Juventud Sionista (60): Juan Cantero 4, Eduardo Villares 12, Javier Martínez 22, Maurice Spillers 4, Alejandro Burgos 8 (fi); Matías Fioretti 2, Daniel Hure 6, Pablo Pérez 2, Juan Bergel 0 y Lucas Goldemberg 0. DT: Sebastián Svetliza. Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto. Parciales: 22-13, 49-32 y 78-50. Estadio: Islas Malvinas.

LANUS (Prov. Bs. As) 58-REGATAS (Corrientes) 96

Lanús (58): Julián Olmedo 2, Fernando Funes 13, Diego Prego 15, Larry Smith 6, Terrell Taylor 9 (fi); Alejandro Alloatti 4, Nicolás Laprovittola 4, Juan I. Catalano 2 y Sebastián Chaine 3. DT: Alvaro Castiñeira. Regatas (96): Alejandro Montecchia 3, Sebastián Acosta 17, Ramzee Stanton 20, Federico Kammerichs 19, Roberto López 6 (fi); Damián Tintorelli 10, Durelle Brown 8, Mariano Fierro 7, Damián Pineda 3, Alejo Montes 3 y Víctor Rojas 0. DT: Pablo D’Angelo. Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez. Parciales: 21-34, 43-56 y 56-76. Estadio: Lanús.

BEN HUR (Rafaela) 62-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 89

Sp Ben Hur (62): Jonatan Machuca 3, Ariel Hillebrand 12, Eduardo Calvelli 10, Sebastián Cabello 8, Walter Storani 9 (fi); Tiago De Souza 9, Jair Peralta 2, Aaron Eneas 0, Fernando Cavagna 9 Lucas Ortíz 0 y Sebastián Uranga 0. DT: Horacio Seguí. Boca (89): Nicolás Aguirre 6, Juan Espil 10, Carl Edwards 12, Gabriel Fernández 13, Derrick Alston 4 (fi); Juan Pablo Sánchez 19, Leandro Masieri 12, Fernando Calvi 12, Juan Orellano 1 y Leandro Podestá 0. DT: Fernando Duró. Arbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza. Parciales: 18-24, 26-49 y 45-71. Estadio: Ben Hur.

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 61-QUILMES (Mar del Plata) 79

Obras (61): Cristian Cortés 2, Sergio Ravina 9, Luis Felipe López 5, Lázaro Borrell 9, Tyler Field (x) 13 (fi); Gabriel Cocha 4, Fernando Martina 11, Daniel Chaher 3, Omar Cantón 2 y Alan Omar 3. DT: Carlos Duro. Quilmes (79): Hernando Salles 12, Pablo Gil 8, Jazzmin Cowan 20, Carlos Dixon 20, Nicolás Romano 11 (fi); Maximiliano Maciel 0, Esteban López 5, Pedro Calderón 3 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De La Fuente. Arbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz. Parciales: 19-28, 27-47 y 47-65. Estadio: Obras Sanitarias.

QUIMSA (Santiago del Estero) 74-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 75

Quimsa (74): Jonatan Treise 15, Julio Mázzaro 11, Federico Mansilla 2, Gabriel Mikulas 11, Ramel Allen 2 (fi); Brandon Mason 8, Juan M. Torres 8, Wanderson 9, Víctor Cajal 8 y Jonatan Melián 0. DT: Carlos Romano. Gimnasia (75): Nicolás De los Santos 16, Germán Sciutto 12, Gary Buchanan 12, Jimmy Boston (x) 14, Diego Romero 12 (fi); Bruno Ingratta 0, Mariano Franco 7, Juan Fabi 2 y José Alessio 0. DT: Nicolás Casalánguida. Arbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi. Parciales: 13-15, 39-32 y 59-51. Estadio: Ciudad.

ATENAS (Córdoba) 91-EL NACIONAL MH (Bahía Blanca) 67

Atenas (91): Juan Pablo Figueroa 8, Andre Laws 21, Federico Ferrini 3, Leonardo Gutiérrez 11, Djibril Kanté 12 (fi); Diego Osella 8, Cristian Romero 16, Pablo Orlietti 0, Bruno Barovero (x) 9, Juan Cognini 1, Joel Comba 0 y Mauro Abraham 2. DT: Rubén Magnano. El Nacional (67): Gastón Torre 7, Alexis Elsener 8, Brandon Dean 6, Dionisio Gómez 6, James Moore 5 (fi); Mariano Castets 7, Sebastián Castiñeira 2, Santiago González 9, Facundo Venturini 4, Ramiro Heinrich 10, Federico Dadone 3 y Franco Antonelli 0. DT: Juan García. Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez. Parciales: 29-19, 50-31 y 76-46. Estadio: Cerutti.

Fuente: WEBasketball

Pierce anota 29; los Celtics se acercan a los Cavaliers

(AP) - Incluso sin Kevin Garnett, los campeones defensores de la NBA dieron un gran paso hacia su segundo viaje consecutivo a las finales.

Paul Pierce anotó 29 puntos, el reserva Leon Powe tuvo 20 unidades y 11 rebotes y los Celtics de Boston derrotaron 105-94 a Cleveland para quedar a puntos porcentuales de los Cavaliers en la carrera por el primer puesto de la Conferencia Este.

Los Cavaliers (48-13) superan a Boston (49-14) en porcentaje de juegos ganados con .787 a .778, aunque los Celtics se pusieron 2-1 al frente en el desempate entre ambos equipos, y todavía queda un partido por disputarse el 12 de abril en Cleveland.

"Pienso que es por eso que estamos peleando ambos", dijo el alero de Cleveland Wally Szczerbiak. "Nosotros realmente queríamos este triunfo , no voy a negarlo. Sentimos que era una oportunidad de ganar un partido y la serie".

Mo Williams anotó 26 puntos para Cleveland y LeBron James logró 21, acertando cinco canastas en 15 intentos y nueve de 12 tiros libres. James pasó los últimos minutos en la banca luego que los Cavaliers no pudieran disminuir una desventaja de dos dígitos.

Por los Cavs el brasileño Anderson Varejao metió cinco canastas en ocho intentos y cinco tiros libres en nueve oportunidades. Sumó cinco rebotes y una asistencia con 15 puntos en 30:39 minutos.

En Toronto, Dwyane Wade anotó 42 puntos, repartió ocho asistencias y atrapó seis rebotes, para ayudar el viernes al Heat de Miami a vencer 108-102 a Toronto y romper así una racha de seis derrotas ante los Raptors.

Wade acertó 17 de 23 tiros y llegó a los 40 puntos por cuarta ocasión en siete partidos, una seguidilla en la cual impuso una marca personal al meter 50 puntos, además de que anotó 30 en dos ocasiones. El líder de anotadores de la NBA tiene un promedio de 35,8 unidades por encuentro, el mayor de la liga, desde el receso del Juego de Estrellas.

Michael Beasley anotó 12 puntos y Udonis Haslem, Mario Chalmers y Chris Quinn colocaron 10 cada uno. Miami ganó partidos consecutivos por primera vez desde que tuvo tres victorias seguidas del 24 al 28 de enero.

El Heat no ha vencido a Toronto desde que lo hiciera como local, por 92-89, el 3 de abril del 2007.

Tony Parker anotó 19 puntos, Michael Finley agregó 14, y los Spurs de San Antonio le dedicaron a su nuevo compañero Drew Gooden una excelente actuación la noche del viernes, al vencer por 100-78 a los Wizards de Washington.

Contratado por los Spurs esta semana, Gooden estuvo en la banca, con ropa de calle, mientras se recupera de una lesión en la ingle que lo ha limitado a solamente dos partidos desde el 19 de enero.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que podría tener que esperar otra semana antes de dejar debutar al jugador, quien compró esta semana su contrato con Sacramento para convertirse en agente libre.

Antawn Jamison anotó 14 puntos para Washington.

Tim Duncan apenas logró cinco puntos por San Antonio, en su menor puntaje de la temporada. El argentino Fabricio Oberto jugó 18:18 minutos los Spurs, en los cuales atrapó seis rebotes, tuvo una asistencia y anotó ocho puntos.

En el resto de la jornada, Bobcats 98, Hawks 91; Magic 105, Nets 102; Pistons 108, Warriors 91; Rockets 116, Suns 112; y Bulls 117, 102.

SE REPITE FINAL

La gran final nacional se repite por tercera ocasión en la LNBP al enfrentarse los Halcones UV Xalapa ante los Soles de Mexicali.

Los equipos ya son viejos conocidos pues en su historia se han enfrentado en 23 ocasiones en los últimos 3 años, tomando en cuenta los encuentros de temporada regular, sus dos finales nacionales y los encuentros de FIBA Américas, siendo así los equipos con más enfrentamientos entre si dentro de la LNBP, de los cuales Halcones ha obtenido el triunfo en 15 ocasiones.

Sobre la final Ángel González asistente entrenador quien llevó a los Halcones a la primera final ante los cachanillas opinó: “el enfrentarnos por tercera ocasión demuestra que abajito de nosotros esta Mexicali como organización, es un gusto poder estar en la tercera final y en la liga Profesional pues siempre hay revanchas y esta será una revancha para mi aunque sea como asistente pues me siento parte de los existo que ha tenido el equipo esta temporada y bueno hay que estar preparados y aprovechar nuestra condición de local”

En cuanto a los equipos comento: “En cierta forma Mexicali es la misma base se entienden muy bien agregaron al equipo a Antony Pedroza y a Héctor Hernández, en cuanto a Xalapa los resultados avalan los cambios sobre todo ahora en la postemporada con la inclusión de Michael Johnson lo que nivela la balanza entre el conocimiento que tienen ellos como equipo y la profundidad de la banca de Halcones”.

Por su parte Víctor Mariscal dijo sobre el encuentro: “Como el año pasado tenemos la ventaja de abrir en casa, sabemos que es un equipo difícil, pero nos concomemos perfectamente los dos equipos y pienso que el que haga menos errores será quien obtenga la victoria”

Sobre el equipo halcones opino “La llegada de Mike nos dio mucha profundidad tanto ofensiva como defensivamente y el equipo esta acoplado muy bien y se demostró pues tan solo perdimos dos partidos en la temporada regular, uno en casa de Soles pero esto es borrón y cuenta nueva, yo creo que tenemos muy buena actitud dentro de la cancha y vamos a pelear con todo porque los dos primeros partidos son muy importantes para nosotros, sabemos que son partidos muy fuertes muy intensos y se puede ir la serie hasta el séptimo juego”

Prensa | Halcones UV Xalapa

El Barça recupera a Lakovic para medirse a Estudiantes y Fuenlabrada quiere seguir en 'playoff'

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - El choque entre el Regal FC Barcelona, que quiere acercarse al liderato y recupera a Lakovic, y el MMT Estudiantes, en lucha por eludir el descenso, será el partido más destacado de la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB, donde también sobresalen la visita del Fuenlabrada al ViveMenorca y el duelo ente Granada y Pamesa.

El Regal FC Barcelona espera mantener la persecución sobre el intratable líder de la ACB, el Tau Cerámica, por lo que intentará conseguir la victoria ante Estudiantes. En las anteriores visitas a los estudiantiles, un total de 64, igualdad total, pues los azulgrana consiguieron la victoria en 32 ocasiones por sendos triunfos madrileños.

Para esta ocasión, los jugadores azulgrana parten como favoritos, dada la posición de ambos conjuntos en la tabla, y más teniendo en cuenta el gran estado de forma de los hombres de Xavi Pascual, que llegan de ganar con facilidad y contundencia al Real Madrid en la Euroliga (90-79).

Una vez recuperado Jaka Lakovic, la única duda será la del capitán, Roger Grimau, que será duda hasta el último momento debido a una rotura fibrilar con formación de un hematoma intramuscular del músculo crural en el cuádriceps de la pierna derecha.

Por su parte, los de Luis Casimiro, que vienen de perder de forma dolorosa frente al Alta Gestion Fuenlabrada, intentarán vencer a los blaugranas, como ya hicieron en el partido del Palau, para alejarse de los puestos de descenso a la Liga LEB.

Además de la victoria, el MMT Estudiantes intentará llenar el Telefónica Madrid Arena, con el objetivo de hacer un fortín de donde no escapen los cinco partidos que restan en el feudo colegial. Iker Iturbe afirmó que al equipo le encantaría que "el pabellón estuviera lleno" y que del Barça no hay ningún jugador que les preocupe "porque todos son de primer nivel".

Quién está mas lejos del descenso es el CB Granada, undécimo con unos guarismos de 9/14 y que cayó la semana pasada (78-75) ante el CB Murcia, un rival directo en la pelea por eludir los puestos bajos de la tabla, recibe al Pamesa que, tras ser vencido en la anterior jornada por el Unicaja, está obligado a ganar para no perder comba en la lucha por el 'play off'.

Para los nazaríes el partido es una auténtica prueba de fuego, ya que, a la derrota de Murcia antes reseñada hay que añadir que el Granada ha encajado cuatro reveses consecutivos en su cancha, por lo si el Pamesa sale mañana airoso en su visita la grada podría empezar a pedir responsabilidades hacia el banquillo que ocupa actualmente Trifón Poch.

Por su parte, el Pamesa Valencia llega a Granada en busca de una victoria que le afiance en posición de 'play-off', ya que tanto Alta Gestión Fuenlabrada como Ricoh Manresa están a tiro del equipo valenciano tras las dos últimas derrotas del conjunto naranja.

El equipo valenciano deberá cambiar el 'chip' europeo, tras su clasificación para la 'Final a Ocho' de la Eurocup, y centrarse en una Liga ACB en la que se muestra como un equipo muy irregular. Para el choque del domingo, el técnico Spahija tendrá la baja de Ermal Kuqo por una rotura fibrilar, mientras que Víctor Claver, pese a tener el alta médica, aún no está al nivel óptimo para reaparecer, aunque Neven Spahija cuenta con él para la rotación del partido del domingo.

FUENLABRADA VISITA MENORCA PARA SEGUIR COMO EQUIPO DE 'PLAYOFF'

Otro equipo que está metido de lleno en la lucha por un puesto en los 'playoff' es el Alta Gestión Fuenlabrada, situado octavo en la clasificación de la Liga ACB y que visita al ViveMenorca, que intentará inaugurar una nueva etapa.

El ViveMenorca, donde debutarán Bruno Sundov y Steve Burtt, deberá dar lo mejor de sí si quiere superar a un equipo que ha demostrado su capacidad a domicilio venciendo en tres encuentros lejos del Fernando Martín. Las lesiones han respetado en la presente semana al grupo de Imbroda mientras que los madrileños cuentan con la baja de Paraiso y la duda de Brad Oleson.

Ricoh Manresa y CAI Zaragoza lucharán por sus respectivos objetivos a largo plazo en un encuentro que se prevé igualado. Si bien los catalanes esperan meterse de nuevo entre los ocho primeros para poder ir al 'playoff' por el título, los de Zaragoza están inmersos en la lucha por la salvación, pues están a sólo una victoria por encima.

El entrenador de los del Bages, Jaume Ponsarnau, tendrá a toda la plantilla a su disposición para intentar permanecer invictos en el Nou Congost ante equipos que llegan, el día de partido, por debajo del Ricoh en la tabla. En el encuentro de ida, en cambio, el CAI se impuso por 78-61 de la mano de Quinteros, autor de 20 puntos.

Por su parte, el CAI Zaragoza llega de vencer en la última jornada al ViveMenorca (83-70) en el que fue un duelo directo por la permanencia. Sin embargo, los aragoneses deben hacer bueno este resultado ante el Manresa para evitar, en caso de victoria balear, empatar de nuevo en la tabla.

El descenso pasa por Illumbe, donde se darán cita el Bruesa GBC y el CB Murcia, que igualados a 7 victorias en la parte caliente de la clasificación, lucharán por abandonar la zona de abajo y asentarse en la zona tranquila de la tabla para vivir un final de liga más calmado

Los dos conjuntos llegan a este partido con dinámicas distintas, aunque conscientes de la importancia del mismo, ya que los donostiarras presenta un balance de siete derrotas en las últimas ocho jornadas, al contrario que los de Manuel Hussein, que visitan tierras guipuzcoanas con la moral por las nubes tras derrotar al Granada y de sacar adelante sus dos últimas salidas a Menorca y Málaga.

Además, en la ida el triunfo fue para los murcianos por un resultado de 104 a 95, en el que sobresalió por parte local Chris Thomas, con 32 puntos de valoración, y Loe Rou en el visitante, con 31. Por este motivo, una de las misiones de los de Pablo Laso será la de frenar al base estadounidense, y aprovechar el temple de los hombres de la creación de juego donostiarra.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Hoy.

Real Madrid - DKV Joventut 18.15/La 2.
Hierrezuelo, Jiménez y Sánchez Mon.
Cajasol - iurbentia Bilbao 19.00.
Mitjana, Perea y Soto.
Unicaja - Kalise Gran Canaria 19.00.
García O., Araña y Cortés. 

-Domingo.

Ricoh Manresa - CAI Zaragoza 12.15.
De la Maza, Guirao y García Leal.
Bruesa GBC - CB Murcia 12.30.
Arteaga, Bultó y Cardús.
CB Granada - Pamesa Valencia 12.30.
García G, Murgui y Zafra.
ViveMenorca - Alta Gestion Fuenlabrada 12.30.
Martín Bertrán, Redondo y Munar.
MMT Estudiantes - Regal FC Barcelona 12.30.
Amorós, Conde y García León.
Descansa: Tau Cerámica.

--CLASIFICACIÓN.

Equipo PJ PG PP PF PC.
1. TAU Cerámica 23 21 2 2.047 1.729.
2. Regal F.C. Barcelona 22 18 4 1.732 1.524.
3. DKV Joventut 23 17 6 1.925 1.797.
4. Real Madrid 22 16 6 1.871 1.767.
5. Unicaja 23 16 7 1.886 1.686.
6. Kalise Gran Canaria 22 15 7 1.795 1.713.
7. Pamesa Valencia 23 12 11 1.744 1.723.
8. ALTA GESTIÓN Fuenlabrada 22 11 11 1.849 1.790.
9. Ricoh Manresa 23 11 12 1.663 1.735.
10. iurbentia Bilbao Basket 23 10 13 1.768 1.795.
11. CB Granada 23 9 14 1.725 1.799.
12. Bruesa GBC 22 7 15 1.687 1.830.
13. MMT Estudiantes 23 7 16 1.798 1.881.
14. CB Murcia 23 7 16 1.671 1.913.
15. CAI Zaragoza 22 6 16 1.700 1.846.
16. ViveMenorca 23 5 18 1.628 1.771.
17. Cajasol 22 4 18 1.623 1.813. 

Cocodrilos afila sus dientes en la carretera


Visita a Guaros de Lara este fin de semana en Barquisimeto

En Maracaibo, Gaiteros recibirá a Trotamundos. En Caracas, Panteras de Miranda inaugurará su recinto en la actual temporada cuando choque contra Marinos de Anzoátegui

Cocodrilos de Caracas, vigente monarca de la Liga Profesional de Baloncesto, encarará su primera gira por la carreta, en la actual temporada del máximo circuito rentado del país, cuando enfrente a Guaros de Lara en el majestuoso Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los saurios vienen de vencer 105-88 a Gaiteros del Zulia, para conseguir su segundo triunfo en la actual zafra en tres presentaciones en el tabloncillo. Por su parte, Guaros sucumbió en dos partidos ante Marinos en Puerto La Cruz.

La serie marcará el inicio como local del quinteto crepuscular, dirigido por el boricua Tony Ruiz, en la naciente temporada de la LPB. El comienzo del partido está pautado para las 7:00 pm el día sábado.

Con muchas sorpresas, entrega de placas a personas que han ayudado al desarrollo del quinteto en el estado Lara, un show musical, entre otros actos, realizará la gerencia del club barquisimetano en su primer juego como local, ante Cocodrilos de Caracas.

En la temporada 2008 de la LPB, Cocodrilos se adjudicó la serie particular ante los crepusculares 4-2. Néstor Salazar, entrenador de los saurios, aseguró que el equipo va a Barquisimeto a jugar con intensidad. En tanto, la jefatura de prensa de Guaros informó que el quinteto hace énfasis en la defensa.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo a la 1:00 pm.

El Expreso llega a Maracaibo

Una de las dos semifinales de la temporada 2008 de la LPB, la protagonizaron Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia, equipos que rivalizarán en Maracaibo durante este fin de semana, en la segunda semana LPB.

El Expreso Azul (dirigido por el argentino Guillermo Narvarte) marcha invicto en la actual zafra, al ostentar 3 victorias en igual número de salidas.

Los valencianos hacen gala de la defensa como su mejor arma para enfrentar a los zulianos, ya que permiten 68 puntos por juego a sus rivales y es el mejor quinteto de la LPB en dicho departamento. En tanto, la rapidez de Gaiteros constata el liderato que posee el equipo en el renglón de anotadores al tener 95 puntos por encuentro.

El año pasado, en la serie semifinal, Gaiteros triunfó en 7 emocionantes encuentros, lo que le valió al quinteto musical disputar la final de la LPB la temporada pasada. En la ronda regular los maracuchos perdieron la serie particular 2-4 ante Trotamundos.

A las 8:00 pm del sábado se efectuará el primer juego entre las dos escuadras en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. A las 7:30 pm se enfrentaran el domingo.

Felinos reciben en su cueva al Acorazado

Panteras de Miranda debutará en su casa, el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, cuando Marinos de Anzoátegui los visite este fin de semana en su hogar.

El Acorazado Oriental es uno de los dos equipos que en la actual campaña no conoce la derrota en tres presentaciones. Por su parte, Panteras de Miranda viene de dividir honores con Cocodrilos el fin de semana, en el marco de la inauguración de la XXXVI Temporada de la LPB.

Entre los actos protocolares, Roberto Dorta, Jefe de Prensa de Panteras, informó que en la inauguración contará con la presencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El salto entre dos se dará a las 6:00 pm con transmisión de Meridiano Max el sábado y el domingo repetirán el duelo a la misma hora, televisado por Meridiano Televisión.

Continúa acción en Puerto Ordaz y Nueva Esparta

Este sábado culminan las series entre Gigantes de Guayana y Toros de Aragua; y Guaiqueríes de Margarita y La Guaira BBC. El partido en Puerto Ordaz será a las 7:30 pm y el de Nueva Esparta a partir de las 8:00 pm.

Dirección de Comunicaciones LPB

Atenas goleo a El Nacional 91 a 67

Segunda Fase: 27º Fecha

Contundente victoria consiguió el griego ante El Nacional, que le permite mantenerse como puntero con un partido más jugado, pero además se aseguró uno de los dos primeros lugares cuando le resta disputar dos partidos para el fin de la fase regular . Andre Laws con 21 puntos, 3/4 en triples, 4/7 en dobles, fue la figura de la cancha. El partido le perteneció al verde de principio a fin, con una asfixiante defensa y buenos porcentajes de tiros de dos puntos( 61%) dejo sin ninguna opción al conjunto visitante que nunca pudo entrar en juego, incluso en un momento dado fue perdiendo por 36 puntos de diferencia (76-40 en el tercer cuarto, 86-50 en el último cuarto) distancia que acortó sobre el final, cuando ambos entrenadores pusieron en cancha a los juveniles. Lo negativo de la noche fue la contractura en el isquiotibial de la pierna derecha de Federico Ferrini y el golpe que sufrió Juan Pablo Figueroa en el gemelo de la pierna izquierda, que le impidió continuar en el juego en el final del tercer segmento, que se suman a las lesiones de Bruno Labaque y Juan Manuel Locatelli.

Síntesis: 
Atenas (91): Figueroa 8, Laws 21, Ferrini 3, Gutiérrez 11, Kanté 12 (FI) Osella 8, Romero 16, Barovero 9, Orlietti 0, Cognigni 1, Comba 0, Abraham 2. Dt: Magnano 
El Nacional (67) : Torre 7, Elsener 8, Dean 6, Gómez Camargo 6, Moore 5 (FI) González 9, Castiñeira 2, Castets 7, Venturini 4, Antonellini 0, Dadote 3, Heinrich 10. Dt: García 
Parciales: 1º: 29-19, 2º: 21-12 (50-31), 3º: 26-15 (76-46), 4º: 15-21 (91-67) 
Árbitros: Chiti-Chávez 

Declaraciones 
Rubén Magnano: Feliz y satisfecho por la actitud de los muchachos, nuestra defensa funcionó a pleno, anulamos cada intento ofensivo de sus extranjeros, esta forma de jugar es la que pretendo, aunque debemos seguir corrigiendo cosas, hoy tuvimos varias pérdidas y volvimos a fallar varios libres. Lo que pregonamos cuando comenzó la temporada lo estamos manteniendo, el ser protagonistas y mantener una línea. Ahora debemos esperar que pasa con los lesionados, nos faltan dos partidos muy duros que definirán quién se queda con la fase regular. 

Diego Osella: Ganamos en buena forma, la intensidad que tuvimos fue importante y a ellos les causo mucho daño, a pesar de que no contamos ni con Bruno ni Manu. Ahora tendremos unos días de descanso para recuperar nuestras fuerzas y prepararnos para los juegos ante Quilmes y Boca.

Eduardo Alvarez
Resp.prensa
Atenas

PREVIA DE LA FINAL DE LA LNBP

Análisis del duelo entre los Halcones UV Xalapa y los Soles de Mexicali, comparación por posiciones, banca, entrenadores, gimnasio y calendario de juegos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercera ocasión se ven las caras en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional los Halcones UV Xalapa y los Soles de Mexicali , la serie iniciará este lunes 9 de marzo en la ciudad de Xalapa en Veracruz, aunque estos equipos se conocen de pies a cabeza, ambos saben que puede pasar cualquier cosa en las finales, por lo que se espera una serie bastante competitiva y reñida.

Guardias.
No hay duda que el regreso de Mike Johnson fue una buena decisión de la directiva de Halcones, el guardia de Xalapa desde que llegó al equipo en la postemporada ha jugado de forma consistente, poniéndose el equipo al hombro en varias ocasiones, sin pasar desapercibido Abdul Mills en un juego mas silencioso sigue siendo un dolor de cabeza para quien intenta cubrirlo, el zurdo de Brooklyn es otro jugador que tiene el talento para brillar en esta serie, saliendo de la banca Luis Pulido y Pedro Meza son una garantía ambos jugadores podrían ser titulares en cualquier otro equipo.

Por parte de los Soles, Dejuan Wheat podría estar en el cuadro ideal en la historia de liga, aunque no tiene la misma velocidad que antes tiene toda la experiencia para vencer a cualquier guardia, su habilidad para mover el balón lo pone en otro nivel, junto con él Anthony Pedroza es uno de los guardias mas peligrosos de la LNBP puede hacer daño de muchas formas ya sea tirando a distancia o clavando el balón en una colada, debido a que ambos jugadores pueden jugar de uno o dos, los Soles se dan el lujo de mandar de la banca a Víctor Esquer y Arturo Vázquez como refuerzos de calidad, estos dos reservas son jugadores que cumplen y que lucharan por cualquier balón .

Delanteros.
Si algo pueden presumir los dos equipos finalistas es que su delanteros pequeños y de poder estas llenos de talento, por parte de los Halcones UV Xalapa en el ultimo juego iniciaron Ray Castillo y Dontae Truitt, Castillo fue uno de los mejores Halcones como reserva durante la temporada y ahora en la postemporada el entrenador Stoglin le ha confiado la titularidad, por su parte Dontae había llegado como refuerzo para el Final Four sin embargo su trabajo en la duela habló por el y se quedó con el equipo, detrás de ellos Víctor Mariscal todavía tiene mucho baloncesto por dar mientras que Santiago Aguirre es una joven promesa.

Los Soles no se quedan atrás tienen como delanteros titulares a dos de los mejores de la liga Greg la “Bestia” Lewis y James Penny, ambos delanteros saben como conseguir puntos y defender, al momento de atacar el aro se convierte en un deleite para quien los este observando, detrás de ellos al igual que sucede con los guardias de Soles hay hombres con talento y confiables como lo es Héctor Hernández quien llegó al equipo procedente de Fresno State.

Centros.
Aquí va ser una verdadera lucha de poder cuando Horacio Llamas enfrente a Gustavo Ayon, ambos jugadores son el referente de nuestro baloncesto, Horacio sin duda alguna ha sido uno de los mejores basquetbolistas mexicanos, a sus 35 años aun sigue dominando a sus defensores, por su parte Gustavo Ayon es considero el mejor mexicano en la LNBP, y aunque no es la primera vez que se enfrenta al gigante de los Soles tendrá que hacer uso de todas sus destrezas para ganar el duelo.

Detrás de estos jugadores Víctor Ávila y Hugo Carrillo son los encargados de calentar al publico cuando los postes titulares salen, Ávila es conocido en la liga por sus disparos de tres puntos y su juego emotivo mientras que Carrillo es un jugador que sabe hacer su trabajo en la pintura..

Banca.
Como lo mencionamos en cada una de las posiciones los dos conjuntos tienen talento viviendo del banquillo, Xalapa tiene una banca que podría titularizar en cualquier otro equipo de la liga mientras que Mexicali no se queda atrás ya que sus reservas aunque no tienen la misma popularidad que los de Xalapa saben cumplir con su rol.

Entrenador.
Sí algo tienen en común Andrew Stoglin e Iván Deniz es que sus equipos juegan buena defensas, Stoglin ha apostado mas por las ofensivas con rompimientos rápidos mientras que Deniz prefiere las ofensivas de media cancha, ambos entrenadores saben sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores situación por la cual en la temporada fue difícil de vencerlos. Stoglin tiene un juego basado en el baloncesto universitario de los Estados Unidos mientras que Deniz se destaca por jugar un baloncesto más estratégico con ofensivas de control.

Gimnasios.
Dos de las plazas mas ruidosas y fieles estarán presentes en esta final, la ventaja de iniciar en el “Gimnasio Universitario” para los de Xalapa es una plus debido a que cuentan con todo el apoyo de los de casa, cuando la serie se mueva al “Auditorio del estado” las cosas serán de la misma forma para los Soles, su afición ha demostrado que puede apoyar a su equipo en las buena y en las malas

Datos relevantes.
Halcones UV Xalapa terminó la temporada como el mejor equipo ofensivo anotando 98.7 pts. por juego mientras que Soles fue el mejor defensivo recibiendo 79.9 pts. por juego, por parte de Soles prácticamente es el mismo cuadro titular de las finales de temporada pasada con excepción de Anthony Pedroza quien ocupa ahora el lugar de Richard López mientras que en Xalapa solo Mike Johnson es el único que repite como abridor, para Pedro Meza de los Halcones será su primer final dentro de la LNBP. 

Calendario.

Juego sede fecha horario
# 1 Xalapa lunes 9 de marzo 20:00 horas
# 2 Xalapa martes 10 de marzo 20:00 horas
# 3 Mexicali viernes 13 de marzo 20:00 horas
# 4 Mexicali sábado 14 de marzo 20:00 horas 
# 5* Mexicali domingo 15 de marzo 20:00 horas
# 6* Xalapa miércoles 18 de marzo 20:00 horas
# 7* Xalapa Jueves 19 de marzo 20:00 horas
* de ser necesario
Nota: los partidos serán transmitidos por Aym Sports y TVC deportes

Prensa LNBP - Roberto Alvarez

Barrios y Bethelmí sancionados

Comisión Técnica multó a ambos jugadores con 2.000 Bs.F

El órgano rector de la LPB también suspendió a los dos basqueteros por un partido. Adicionalmente fue multado Kevin Freeman, de Cocodrilos, por agresión gestual a un jugador de Gaiteros

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto suspendió por un partido tanto a Alejandro Barrios, de Gaiteros del Zulia y Luis Bethelmí, de Cocodrilos de Caracas, por tomar conductas agresivas en el partido entre saurios y musicales el jueves por la noche.

El órgano rector, además, multó a los dos jugadores con 2.000 Bs. F, de acuerdo al artículo 143.1 del Reglamento General de la LPB. La agresión física de Barrios se produjo contra el importado de Cocodrilos, Jason Crowe. Acto seguido, Bethelmí empujó a Barrios y se caldearon los ánimos entre ambos quintetos.

Así mismo, la Comisión Técnica dictaminó multar al importado de Cocodrilos de Caracas, Kevin Freeman, con 1.500 Bs.F por agredir gestualmente a Alejandro Barrios.

Entrenadores amonestados

Así mismo los entrenadores Néstor Salazar y Gustavo García, de Cocodrilos y Gaiteros respectivamente, fueron amonestados por el órgano rector de la LPB.

Salazar, según el comunicado emanado de la LPB, se dirigió de manera descortés y desconsiderada un directivo del máximo circuito rentado del país.

En tanto, García violó flagrantemente el artículo 4 del Reglamento General de la LPB. Mientras que el estadístico de Cocodrilos de Caracas, Pedro Marrero, también fue amonestado por violentar el artículo 7.4 del Reglamento FIBA.

José Dos Santos, asistente técnico de Cocodrilos de Caracas, fue multado con la cantidad de 500 Bs.F por comunicarse de manera descortés y altanera a la Mesa Técnica del partido entre saurios y furreros.

Llamado a la reflexión

“La Comisión Técnica hace un llamado a la reflexión al equipo Cocodrilos de Caracas por el daño que le está causando a la imagen y al prestigio de la LPB, debido a la continua indisciplina de su público. Es el equipo Cocodrilos de Caracas quien está en la capacidad de erradicar definitivamente este flagelo”, reza el comunicado que dictaminó la Comisión Técnica de la LPB, presidida por el arquitecto Sergio Silvio.

Dirección de Comunicaciones

HALCONCITOS ROJOS EN INTENSA ACTIVIDAD

Recibe a Tlapacoyan y Yecuatla este sábado

La Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz”, con Óscar Castellanos al frente, está en plena actividad. Además de los entrenamientos de la semana, ahora también los fines de semana entrarán en acción buscando que los pequeñines tengan fogueo con niños de su misma edad y categoría.

Y este sábado recibirán la visita de un par de Escuelas “Halconcitos Rojos” del estado. Dos de las de más reciente incorporación al programa que el DIF Estatal ha establecido buscando alejar a la niñez y juventud veracruzana de la delincuencia, drogadicción y cualquier otro vicio y enfocándolos a la práctica del deporte.

Más de medio centenar de niños de los municipios de Tlapacoyan y Yecuatla estarán este sábado desde las 10.00 de la mañana en las canchas de la explanada del Auditorio “Benito Juárez” en una convivencia deportiva con la Escuela “Halconcitos Rojos” de este puerto.

Las dos escuelas visitantes se enfrentarán a “Halconcitos Rojos Veracruz” en distintas categorías. Las primeras confrontaciones serán ante los jovencitos de Yecuatla, municipio que apenas tiene aproximadamente cuatro meses de haber echado a andar este proyecto en su municipio. A las 10.30 horas se enfrentarán las niñas de la categoría 95-96. A las 12.00 les tocará el turno a los varones de esa misma edad.

Mientras tanto, en otra de las canchas de la explanada se enfrentarán a las 10.30 los chiquitines de Tlapacoyan y Veracruz en la categoría 2000-2001 Mixto. A las 11.15 toca el turno a la rama varonil y a la rama femenil de la categoría 97-98. Cierran las confrontaciones entre estas dos escuelas las niñas de la categoría 94-95.

Al concluir los juegos, se sortearán regalos donados por el DIF Estatal entre los niños de ambas escuelas.

DUELOS ANTE EL INSTITUTO ROUGIER

Y mientras eso ocurre este sábado, del 9 al 12 del presente mes cuatro categorías de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz” sostendrá igual días de juegos amistosos ante representativos del Instituto Rougier. Dos días tendrán como escenario el Auditorio “Benito Juárez” y los otros dos pagarán la visita.

El lunes 9 se jugarán los dos primeros partidos de este duelo amistoso. Corresponden a la categoría 97-98 en las dos ramas. El primer encuentro entrarán en acción las niñas y está programado a las 16.00 horas y al término del mismo tocará el turno a los varones. Ambos encuentros serán en la duela del Auditorio “Benito Juárez”.

Y este mismo escenario albergará el martes a tres equipos varoniles. A las 16.00 horas se enfrentarán los de la categoría Micro; a las 17.00 horas toca el turno a la categoría Pasarela y termina la actividad la categoría Juvenil.

El miércoles y jueves la actividad se traslada a las instalaciones del Instituto Rougier con el mismo programa de enfrentamiento que los dos días anteriores.

SE AMPLÍA LA FECHA DEL CONCURSO DE DIBUJO

En otro orden de ideas, el Club Halcones Rojos Veracruz informa que se ha ampliado la fecha para la captación de participantes del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Mi pasión por Basquetbol”, promovido por el DIF Estatal, el club halcones Rojos así como las empresas Ford, Lincoln y Volvo Veracruz.

Ante esto, los chiquitines que deseen participar tienen como fecha límite el 13 del presente mes para traer sus dibujos a las oficinas del club, sitas en el auditorio “Benito Juárez”.

Este concurso va dirigido a niños y niñas de entre cinco y 12 años de edad. Dividido en dos categorías: de 5 a 8 y de 9 a 12 años. La técnica del dibujo es libre, deberán presentarlo en una cartulina tamaño carta y la temática estará relacionada con el baloncesto y los halcones Rojos Veracruz. En el reverso de la hoja tendrán que anotar sus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento dirección, teléfono, dirección electrónica así como el nombre de su auto favorito de las marcas patrocinadoras.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a teléfonos celulares, ipods y artículos oficiales de los halcones Rojos Veracruz.

Rocio Gotoo - Prensa Halcones Rojos