viernes, 30 de enero de 2009

También habrá una "Armada Española" con las estrellas de la NBA


Houston (EEUU), 29 ene (EFE).- Si el tenis español tiene a su "Armada" que triunfa por todo el mundo, desde ahora, el baloncesto español también la ha establecido dentro del mejor baloncesto del profesional, como es el de la NBA.

El baloncesto español consiguió otro gran éxito internacional dentro del mejor del mundo después de haber logrado colocar en el Fin de Semana de las Estrellas a tres de los cinco jugadores que militan en los distintos equipos.

Con la elección de Pau Gasol, el ala-pívot titular de Los Ángeles Lakers, como reserva del equipo de la Conferencia Oeste, el baloncesto español será el único extranjero que tenga a tres representantes en la reunión anual de las estrellas.

La nueva "Armada Española" estará presente en Phoenix (Arizona), a partir del próximo 13 de febrero, para hacer historia en la gran fiesta y celebración de las estrellas de la NBA.

Junto a Pau Gasol, que jugará su segundo Partido de las Estrellas, lo hizo por primera vez en Houston en el año 2006, también le acompañaran su hermano Marc Gasol y su compañero de selección Rudy Fernández, ambos seleccionados para que formen parte del partido de los novatos contra los jugadores de segundo año.

Algo que nunca se había dado en la historia de la competición del Fin de Semana de las Estrellas, donde dos novatos extranjeros de un mismo país formasen parte del equipo en la misma temporada.

Ambos jugadores se unen al propio Pau Gasol, que cuando jugaba con los Grizzlies de Memphis, y Jorge Garbajosa, con los Raptors de Toronto, también fueron elegidos para el partido de los novatos.

Marc Gasol, que como Pau ha comenzado su carrera con los Grizzlies, y Fernández, que forma parte de los Trail Blazers de Portland, incrementan a cuatro la lista de los jugadores que son seleccionados como novatos para el Fin de Semana de las Estrellas, otra nueva marca para el baloncesto español dentro de la NBA.

Por si lo anterior no fuese suficiente, Fernández, líder de triples entre los novatos, también va a participar en el concurso de mates, después de haber sido elegido por votación popular y se convierte en el primer español que lo hace en este tipo de competición.

También serán Pau y Marc Gasol los que hagan historia en el Fin de Semana de las Estrellas al ser los primeros hermanos que vayan a participar en los distintos eventos que están programados desde que se celebra la gran fiesta de la NBA para dar descanso a la competición regular.

Mientras que para Pau Gasol, el Fin de Semana de las Estrellas será el tercero que disfrute desde que llegó a la NBA, cuando en el 2002 llegó como novato, en el 2006 como reserva y ahora lo vuelve a hacer de la misma manera.

La gran diferencia para el mayor de los Gasol, que encabeza la "Armada Española" del baloncesto español en Estados Unidos, es que ahora es titular indiscutible con el equipo de la segunda mejor dinastía en la historia de la NBA, máximo aspirante al título de liga, y además sexto en la lista de los que vende más camisetas.

Si en el 2002 Pau Gasol logró el bautismo del baloncesto español, en el Fin de Semana de las estrellas, siete años después, el propio Gasol, junto con su hermano Marc y Fernández van a conseguir el de la nueva "Armada Española" que se hace presente en el ámbito de mejor baloncesto profesional del mundo.

La Dimayor halla una salida

os equipos que aún no se acogen a la ley SAD podrán participar de la liga. Ancud, en todo caso, queda fuera del Apertura por sus deudas.

La Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) tiene preocupado al mundo del básquetbol. Los equipos que aún no se acogen a esta norma, como la U. de Los Lagos, Puente Alto y Deportes Ancud, corrían el riesgo de ser marginados de la Dimayor 2009, pero hay una solución.

Luis Cerda, presidente de la liga, conversó con Chiledeportes para lograr modificar la ley. También se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien accedió a realizar un estudio para ver la posibilidad de cambiar la legislación y dio su visto bueno para que los clubes puedan participar provisoriamente en la temporada venidera.

De todas formas, Ancud no jugará el Torneo de Apertura, pues tiene deudas con la Dimayor que le significaron una suspensión por seis meses.

Además, el futuro de los otros equipos en cuestión sigue siendo incierto. Puente Alto, de verse forzado a ser S.A.D., tendría que renunciar a la Dimayor por la dificultad de compensar los recursos que dejaría de recibir del municipio. La alcaldía destinaría ese presupuesto a potenciar el baloncesto comunal.

La U. de Los Lagos está en una situación similar, pues se nutre principalmente de fondos provenientes de la casa de estudios y de la Municipalidad de Puerto Montt. Por lo mismo, la idea es diversificar el aporte: "Ya contamos con nuevos sponsors", valora Alejandro Santibáñez, presidente del club.

Las conversaciones entre la Dimayor y Chiledeportes continuarán en marzo.

PAULINA GUZMÁN H.
Fuente: Diario El Mercurio

O'Neal participará por 15ta. vez Juego Estrellas NBA


NUEVA YORK (Reuters) - El pívot de Phoenix Suns Shaquille O'Neal obtuvo el jueves su decimoquinta selección para el Juego de las Estrellas del baloncesto de la NBA al ser nombrado entre los 14 suplentes para el partido que se celebrará el 15 de febrero en Phoenix.

La nominación de O'Neal, anunciada por la NBA, lo convierte en el segundo jugador con más cantidad de participaciones en el tradicional partido, lista que encabeza Kareem Abdul-Jabbar con 19 presencias.

Junto a O'Neal en la Conferencia Oeste estarán Chauncey Billups (Denver Nuggets), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Tony Parker (San Antonio Spurs), Brandon Roy (Portland Trail Blazers) y David West (Hornets de Nueva Orleans).

El español Gasol, que pasó a los Lakers en febrero pasado, estaba feliz de recibir su segunda invitación al Juego de las Estrellas.

"Es un honor ser seleccionado para el Juego de las Estrellas y quisiera agradecer a todos los entrenadores que me votaron", dijo Gasol en un comunicado.

"Esto es también un reflejo de mis compañeros de equipo, que ayudaron a jugar en un nivel semejante y recibir este reconocimiento. Espero ansioso para jugar este partido, y representaré a los Lakers con orgullo", agregó el español.

Tres jugadores ganaron su primera invitación para estar en el banquillo del Juego de las Estrellas: Devin Harris (Nets de Nueva Jersey), Danny Granger (Indiana Pacers), y Jameer Nelson (Orlando Magic).

Junto a ellos estarán Chris Bosh (Toronto Raptors), Joe Johnson (Atlanta Hawks), Rashard Lewis (Orlando Magic) y Paul Pierce (Boston Celtics).

Los 10 titulares, votados por los fanáticos de la NBA, fueron anunciados la semana pasada.

Equipos titulares:

Conferencia Este: Kevin Garnett (Boston Celtics), Allen Iverson (Detroit Pistons), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Dwight Howard (Orlando Magic), Dwyane Wade (Miami Heat)

Conferencia Oeste: Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Chris Paul (Hornets de Nueva Orleans ), Amare Stoudemire (Phoenix Suns), Yao Ming (Houston Rockets)

Escrito por Mark Lamport-Stokes en Los Angeles; editado por Hernán García

Eliyahu, Fischer y Pekovic comparten el 'MVP' en la primera jornada del 'Top 16'

Los jugadores Electra Lior Eliyahu y D'or Fischer, ambos del del Maccabi, compartieron junto con el pívot Nikola Pekovic (Panathinaikos), todos con 28 puntos de valoración, el 'MVP' en la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, una circunstancia que solamente se ha dado cuatro veces en los últimos diez años.

Eliyahu y Fischer colaboraron en la victoria del equipo israelí frente al Alba Berlin (96-65) dentro del grupo F, el triunfo más amplio del Maccabi en Euroliga desde hace más de cuatro años. El alero sumó 22 puntos, ocho rebotes, mientras que el pívot estadounidense reinó bajo los aros con 21 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones.

Por su parte, Nikola Pekovic guió al Panathinaikos a la victoria (81-63) en esta jornada inaugural del 'Top 16', precisamente contra su ex equipo, el Partizan de Belgrado. El joven pívot montenegrino anotó 26 puntos, incluidos 14 tiros libres en 15 intentos.

Detrás de este trío de jugadores quedaron el barcelonista Juan Carlos Navarro y Earl Calloway (Cibona), ambos con 27 de valoración. Pese a la agónica derrota en la cancha del Real Madrid (85-83), el escolta catalán cosechó buenos registros: 21 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes.

Fuente: EUROPA PRESS

Trotamundos no se detiene

Desde ayer se comenzó a instalar la tarima para el espectáculo musical que habrá hoy en el Forum de Valencia, sin embargo, Trotamundos de Carabobo no detuvo sus entrenamientos y los jugadores estuvieron en el gimnasio realizando ejercicios físicos.

Hoy entrenarán en las instalaciones de la Universidad de Carabobo y mañana, a partir de las 8:30 am, estarán en la localidad de Tinaquillo, donde los profesores Guillermo Narvarte y Francisco “Paco” Diez estarán dictando una clínica de baloncesto a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Deporte. Junto a ellos estarán los jugadores.

“Grillito” sano

José “grillito” Vargas se sometió a los exámenes médicos y los resultados fueron satisfactorios y ya podrá entrenar con el grupo, aunque tendrá unas sesiones especiales en la piscina, para relajar un poco los músculos de la espalda.

Primeros importados de Gigantes

Gigantes de Guayana anunció sus primeros importados. Se trata del alero Jamaal Johnson, el piloto Maurice Watkins (comunitario) y el centro Quentin Smith, quienes se unirán a los trabajos de pretemporada que cumple el equipo bajo las órdenes del técnico Nelson “Kako” Solórzano.

Rubén Alí Coronel
Fuente: El Carabobeño

Gana Universo, pierde Minas en inicio de la Liga Nacional

RIO DE JANEIRO - Universo/BRB tuvo una victoria mientras que Minas fue derrotado en el inicio de la Liga Nacional de Brasil. Ambos equipos representarán a Brasil en el Final Four de la Liga de las Américas.

Alex fue el mejor anotador con 19 puntos en la victoria de Universo sobre Unimed/Assis con final de 88-75. El armador Valtinho hizo 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias. En la derrota los mejores anotadores fueron Ricardo Giannecchini y Nilo con 13 puntos cada uno.

Por su parte Pitágoras/Minas Tenis Clubé cayó ante Paulistano/Amil 82 a 76. André hizo 21 puntos y Thomas 16 por los ganadores. Minas tuvo como sus mejores anotadores a Joe Shipp y Soró Pinto con 20 puntos cada uno.

Uno de los favoritos para ganar el campeonato de la Liga Nacional es Flamengo que derrotó a Pinheiros 90-89 donde Marcelinho Machado anotó 36 puntos, incluyendo dos tiros libres faltando 7 segundos para la victoria. En causa perdida el ex enebeísta Marquinhos anotó 29 puntos.

Otros resultados:

Cetaf/Garoto/UVV/PMVV 77 x 56 Lupo/Araraquara
São José/Unimed/Vinac 73 x 68 Univates/Bira
Winner/Limeira 93 x 88 Ciser/Araldite/Univille/Joinville en tiempo extra (empate a 78 en tiempo reglamentario)
Saldanha da Gama 79 x 80 Vivo/Franca.

Próxima jornada a celebrarse el 30 y 31 de enero:

Universo/BRB/Financeira Brasília vs GRSA/Itabom/Bauru
E.C. Pinheiros vs Pitágoras/Minas
Paulistano/Amil vs Flamengo/Petrobras
São José/Unimed/Vinac vs Ciser/Araldite/Univille/Joinville
Winner/Limeira vs Univates/Bira
Saldanha da Gama vs Lupo/Araraquara

31 de enero:

CETAF/Garoto/UVV/PMVV vs Vivo/Franca