lunes, 9 de julio de 2007

BRASIL VOLTA A VENCER O URUGUAI NA PREPARAÇÃO PARA O PAN

A seleção brasileira adulta masculina derrotou o Uruguai por 86 a 80 (45 a 39 no primeiro tempo) no segundo Jogo Desafio Eletrobrás, realizado no ginásio Poliesportivo da Universidade de Caxias do Sul (RS). Os cestinhas da partida foram os brasileiros Murilo (foto) e Marcelinho, com 23 e 22 pontos, respectivamente. O principal pontuador uruguaio foi Gustavo Barrera com 17 pontos.

No primeiro confronto, em Lajeado, o Brasil venceu por 76 a 63. Os amistosos fazem parte da preparação para os Jogos Pan-Americanos do Rio de Janeiro, que acontece de 25 a 29 de julho.

"Depois da derrota no primeiro confronto, o time deles entrou com uma postura mais agressiva na defesa e isso dificultou um pouco nosso jogo. Mas valeu como treinamento, porque no Pan-Americano vamos enfrentar adversários difíceis e que farão um trabalho defensivo forte. O importante é que sabemos do nosso potencial e vamos evoluir até a partida de estréia contra as Ilhas Virgens", comentou o ala/armador Marcelinho.

"Estamos no início da preparação e esses dois jogos contra o Uruguai foram importantes para uma avaliação do trabalho. Com relação ao jogo de hoje, não conseguimos manter uma regularidade durante os 40 minutos em função das trocas que tivemos que fazer. Também cometemos 19 erros. Com a seqüência dos treinos vamos conseguir o entrosamento e o ritmo de jogo que precisamos. O tempo até o Pan-Americano não é longo, mas temos todas as condições de chegar no ponto ideal para buscar o inédito tricampeonato. Aproveito para agradecer a torcida de Caxias do Sul e de Lajeado pelo carinho e apoio", explicou o técnico Lula Ferreira.

JOGOS DESAFIO ELETROBRÁS

— Sábado (7 de julho)
Brasil 76 x 63 Uruguai – Complexo Esportivo da UNIVATES (Lajeado)
(SPORTV – Ao vivo)

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Miguel Nieto (URU) e Fernando Mabilde (BRA).

— Segunda-feira (dia 9 de julho)
Brasil 86 x 80 Uruguai – Ginásio Poliesportivo da Universidade de Caxias do Sul
(SPORTV – Ao vivo)

Público: 1.687 pessoas

BRASIL (26 + 19 + 27 + 14 = 86)
Valtinho (5), Alex (13 e 6 rebotes), Marcelinho (22 e 7 assistências), Murilo (23) e João Paulo (11). Entraram: Marcelo Huertas (6), Caio Torres (2), Nezinho (2), Rafael (2) e Guilherme Teichmann (0). Técnico: Lula Ferreira.

URUGUAI (16 + 23 + 16 + 25 = 80)
Martinez (2), Garcia Morales (11), Aguiar (10), Charquero (3) e Batista (19). Entraram: Galeano (10), Barrera (17), Bernal (2), Silveira (0) e Paéz (6). Técnico: Alberto Espasandin.

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Miguel Nieto (URU) e Luiz Fernando Santoro (BRA).

Frederico Batalha
Databasket.com
fbatalha@databasket.com

CHILE: Asalto a cara descubierta en Lota

Una agresión criminal contra el mejor jugador de SS.CC a solo 30 segundos de iniciado el partido, fue el comienzo de una serie de irregularidades en todo el encuentro. El arbitraje “manejado” por parte del señor Olave preferentemente y su colega Arroyo, hace cuestionar a clubes e instituciones serios y de prestigio como Sagrados Corazones si vale o no la pena, ingresar a la Dimayor.

Finalmente SS.CC perdió el partido por 4 puntos en los 16 últimos segundos, teniendo inclusive la poseción de balón para ganar cuando estaban igualados a 63. Pero, a raíz de los hechos y de la forma en que se desarrollo el partido, para SS.CC el resultado final poco importaba. Ya sea ganando o perdiendo, porque el juego fue ensuciado de tal manera por el local y los árbitros, que escapan a las pretensiones deportivas de un club nuevo, serio, de prestigio como los viñamarinos.

Detalle de una noche de terror.

La llegada a las 16:55 del equipo de SS.CC al moderno gimnasio municipal de Lota, de poco sirvió para los pupilos de “Pipa” Verdejo. Esto, porque el preliminar termino pasadas las 17:30 horas con lo que nuevamente la cancha no estuvo disponible UNA HORA antes como lo estipula el reglamento. Situación que no es nueva, ya que en varias ocasiones los viñamarinos han debido lidiar con lo mismo.

Con un frío terrible, los visitantes solo dispusieron de 30 minutos para el calentamiento. El juego partió a las 18:00 horas.

¿Premeditación, mala intención o exceso de fuerza?

En el primer ataque de Alemán, el capitán Joaquín Oliver, base y líder del equipo SS.CC sufrió mientras defendía su cesto, una fuerte falta antideportiva que el juez solo marcó como falta. Al ataque siguiente Oliver sale de una pantalla y recibe una AGRESION de puño en el rostro por parte de Julio Becerra.

El jugador viñamarino cae inconsciente al suelo. Afortunadamente los jugadores de SS.CC no reaccionaron en contra del agresor, ya que un golpe así puede descontrolar a cualquiera. Además de la FUERZA PUBLICA en el recinto ni hablar. Fue tanta la impresión de ver a su compañero en el suelo sangrando que más se preocuparon de verlo que de buscar revancha afortunadamente.

Dos golpes fuertes, con mala intención, al mejor jugador rival, hacen pensar que esto pudo venir desde el banco. Becerra además no es un jugador violento, por ende es poco creíble que le naciera a él golpearlo así. Esperamos que no, por el bien del deporte, del básquetbol, esperemos que solo haya sido una mala actitud en el partido de Becerra, que por lo demás fue expulsado del partido.

Cabe señala que el informe de los árbitros dice: “expulsado jugador nº 4 alemán Julio Becerra por faul descalificador”. ¿Faul descalificador? ¿Es lo mismo que agresión de puño?. Eso se llama MANEJO, porque evidentemente la sanción al jugador no será la misma. Y eso, el MANEJO de los jueces es lo que ha ensuciado la liga por años y al parecer seguirá así.

El jugador viñamarino fue trasladado rápidamente al Hospital de la ciudad. Los paramédicos del recinto se comportaron de manera excelente y muy cordial con el jugador, haciendo todas las gestiones para que fuera atendido de manera rápida. Al constatar de que solo tenia una hinchazón y no fractura, Oliver se reintegro al juego en el tercer cuarto. Pero, sin duda, ya no era el mismo jugador. Estaba con miedo y había perdido la confianza. Es mas, fue él precisamente el que perdió el balón cuando SS.CC tenía la posesión final. Intentando recuperarla la bola comete falta y evidentemente el juez no dudo. Marcó antideportiva ante la sorpresa de los jugadores, del técnico y la directiva de SS.CC que no podían creer tal cobro.

La familia de Oliver esta analizando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el jugador agresor y su cuerpo técnico. Hoy en la ciudad jardín se le hicieron exámenes médicos al deportistas, y tiene un panorama muy delicado. En lo deportivo, el equipo perderá a su mejor jugador por los tres últimos partidos, y no ha de sorprenderlos que Becerra tenga un castigo mínimo de un partido, o incluso que aparezca jugando este fin de semana. De hecho el fin de semana antes del TOP 4, en Concepción, José Luis Campos intento agredir al árbitro en el duelo contra Liceo Mixto y esta semana jugó sin problemas. ¿Agresión o intento de agresión no es una falta grave?

Posibilidad de retirar el equipo de la cancha.

En el transcurso del tercer y cuarto periodo las faltas se sucedían una tras otra. Cada ataque de Alemán, los jueces pitaban falta de la defensa. Ataque de la visita se pitaba camina, falta ofensiva etc etc etc. Fue en esos momentos y ante descalabro que se vivía que los directivos se SS.CC contactaron a Sergio Montoya, para consultarle sobre los riesgos que podían caer si se retiraba el equipo de la cancha. Montoya recomendó que bajo ninguna circunstancia había que hacer aquello, ya que podían llegar sanciones económicas, deportivas y un mal precedente para el club.

Deben saber ustedes, que para que un club llegue siquiera a pensar en esa opción, es porque no existe otro camino deportivo-legal que pueda retribuir el gasto (1.500.000) que significo viajar a la octava región, la ilusión de estos jóvenes deportistas “amateurs” que solo viajan, estudian en el bus, dejan a la familia de lado, por defender a su club y hacerlo de manera leal y sana. Una medida extrema como esa solo se puede entender bajo esas circunstancias.

Como “yapa” las duchas del camarín visitante no tenían agua. Esto, “escapa” a la responsabilidad del local y pudo ser una baja de presión en el sistema, pero fue el punto final a una noche muy lejana a lo que debe ser el deporte, el fair play y el básquetbol chileno.

Para muchos de los lectores de esta crónica y que no apreciaron el partido, esto les puede resultar exagerado. Pero, hay ocasiones en que este tipo de acciones deben hacerse publicas, porque se han repetido en el pasado (jugar en ciudades como Concepción o Talca de visita, sabrán a que me refiero) y seguramente se volverán a repetir en esta liga o en las próximas.

Y son precisamente este tipo de situaciones las que alejan a los clubes SERIOS, RESPONSABLES, como SS.CC de ir a una competencia. Señores como Olave, que se las da de “canchero” bromea y responde insultos de las gradas, conversa con los jugadores y se cree dueño del espectáculo, existen por montones y le hacen mal al deporte y al básquetbol chileno.

A SS.CC le restan tres partidos en casa. ¿valdrá la pena jugarlos?. Si evidentemente que si, por todo el esfuerzo que se ha hecho hasta esta instancia. Pero la sensación de decepción, amargura por lo sucedido la tarde del domingo en Lota, marcara un antes y un después para el club viñanarino.

Estudian acciones legales por lo sucedido en Lota

Hoy por la mañana (lunes) el jugador Joaquín Oliver de SS.CC, amaneció con vómitos y mareos tras la criminal agresión sufrida el día domingo ante el Deportivo Alemán. El capitán estudiantil debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial y se le diagnostico un TEC cerrado que lo dejara una semana en cama, reposo absoluto y en observación y un mes fuera de las canchas.

La familia del afectado estudia acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho, mientras que la directiva de SS.CC espera una pronta resolución de la comisión de disciplina de Dimayor, antes de la disputa del partido ante Puente Alto en Viña del Mar el día jueves 12 de julio.

Tanto la familia del jugador como el Club, llegaran hasta las últimas consecuencias con el único fin de marcar un precedente en este tipo de situaciones, para que nunca más se vuelvan a repetir en un recinto deportivo.

PRENSA
SS.CC

Uruguay buscará cambiar la pisada

A LAS 19 HS EN CAXIAS DO SUL VUELVE A ENFRENTAR A BRASIL

Uruguay enfrenta a Brasil en Caxias do Sul a las 19 horas, en el segundo y último encuentro pactado entre ambas selecciones que se preparan con vistas a la participación en los Juegos Panamericanos.

Los celestes cayeron en el primer juego por 76 a 63, en un partido que dominaron hasta los cinco minutos del primer cuarto.

El técnico Espasandín para este segundo partido posiblemente intente darle más minutos a García Morales, Aguiar y Charquero, quienes no estuvieron en los partidos disputados en Chile.

A la vez volverá a darle tiempo a jugadores que se disputan un lugar en el grupo que irá a los Panamericanos y que a la vez puedan estar en la consideración para ser llevados al Torneo Preolímpico de Las Vegas.

Ayer los celestes entrenaron en doble horario en el gimnasio de la Universidad de Caxias do Sul donde se jugará el partido de esta noche.

El plantel también observó ayer el video del primer juego ante Brasil disputado en Lajeado, y así poder analizar los errores que se cometieron como también saber cuales son los puntos más vulnerables del conjunto brasileño. *


Detalles
Cancha: Polideportivo Universidad Caxias do Sul. Hora: 19.

Arbitros: Cristiano Maranho (BRA), Miguel Nieto (URU).

BRASIL URUGUAY
Valtinho L. García Morales
Marcelinho G. Barrera
Alex M. Aguiar
Murilo G. Páez
Joao Paulo E. Batista

DT: A. Ferreira DT: A. Espasandín

Fuente: Diario La República

ARGENTINA: EL EQUIPO RENUNCIANTE

Última Bola te propone armar un plantel completo con los jugadores que no estarán con la selección en los Panamericanos y el Preolímpico. Históricos, principiantes, ganadores, frustrados, lesionados, cansados; todos dijeron que “NO” y ellos mismos te cuentan sus razones. Ahhh, tenemos DT, asistente, jefe de equipo y responsable de prensa. Completito...
Parece mentira que podamos hacer un juego en medio de la situación más complicada de los últimos años en la selección argentina. En realidad, nos duele tanto como a ustedes que se hayan “bajado” tantos, porque queremos a la celeste y blanca y jamás pensamos sentir un ambiente tan espeso, tan poco claro entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Pero será otro el momento en el cual expondremos nuestra opinión acerca de cada una de las renuncias. A pesar que Horacio Muratore pidió una y otra vez que el periodismo no ponga a todos los jugadores ausentes en "la misma bolsa", nosotros armamos el equipo de los que no estarán presentes en los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.

Ellos mismos te van a explicar porque dijeron que “NO”. De igual modo, todavía no cerramos la lista porque Wolkowyski no respondió.

* EL PLANTEL

4. Juan Ignacio Sánchez
5. Emanuel Ginóbili
6. Pablo Moldú
7. Fabricio Oberto
8. Walter Herrmann
9. Gabriel Fernández
10. Andrés Pelussi
11. Nicolás Gianella
12. Juan Ignacio Jasen
13. Andrés Nocioni
14. Antonio Porta
15. Hernán Jasen

DT: Julio Lamas
Asistente: Enrique Tolcachier
Jefe Equipo: Alejandro Cassettai

4. JUAN IGNACIO SANCHEZ: “Con el tiempo necesario para meditar la decisión, lamento de corazón tener que renunciar. Los motivos no son otros que la precaria condición física en la que me encuentro debido al desgaste de estos últimos años. Me toca escuchar al cuerpo, que pide un descanso para poder continuar con la última etapa de jugador”. Pepe todavía no tiene equipo para la próxima campaña.

5. EMANUEL GINOBILI: Los directivos de San Antonio y su entrenador Gregg Popovich le pidieron que “dejara pasar este año, descansar bien y hacer un buen entrenamiento de cara a la temporada que viene”. “En toda mi carrera nunca me bajé de la selección... Pero ya voy a tener 30 años al momento de la concentración y con el cuerpo con `muchísimas millas´ recorridas”

6. PABLO MOLDU: El flamante jugador de Libertad de Sunchales se retiró de la selección aludiendo razones personales. Habló con Sergio Hernández y le expresó que había faltado a la primera convocatoria en Buenos Aires porque debía mudarse con su familia de Comodoro Rivadavia a la ciudad santafecina.

7. FABRICIO OBERTO: Las mismas razones que Ginóbili por la solicitud de los Spurs. "Puse en la balanza muchas cosas. En este momento considero al descanso como prioridad. Cuando jugás más de 100 partidos llegás a un momento mental y físico en el que tenés que descansar".

8. WALTER HERRMANN: "Lo principal es el tema de la lesión por stress que tuve en la pretemporada. El club ya me achacó lo de la Selección y me sugirió que no fuera por el descanso”. El alero santafecino recién comenzó a ver acción constante en los últimos 20 juegos de la fase regular de la NBA con los Charlotte Bobcats.

9. GABRIEL FERNANDEZ: “Terminé la temporada muy cansado y todavía no me siento preparado en lo físico para afrontar este compromiso tan importante que tendrá la selección. Esta decisión la vengo pensando hace mucho y fue muy difícil tomarla”. “Sumado a lo físico que es realmente importante, después de 12 años jugando con la selección (desde 1995), decidí quedarme con mi familia durante este descanso”.

10. ANDRES PELUSSI: “Es la primera vez que me veo obligado a hacerlo debido a que arrastro una lesión en la planta del pie desde hace dos temporadas que me impide esforzarme al máximo de mis posibilidades físicas. Espero que me sepan comprender, quedando a su disposición para cualquier futura citación”.

11. NICOLAS GIANELLA: "Durante esta temporada estuve varios partidos fuera del primer equipo de Granada, España, por tener una molestia en la rodilla derecha. Analizando los inconvenientes decidimos con el Dr. Juan José Bossio, operarme de una condromalacia rotuliana el día 10 de julio". El base prometió mandar sus estudios para que sean corroborados por la CABB.

12. JUAN IGNACIO JASEN: Decidió intervenir en un campamento de su club, el Granada de España. Esta temporada, el campus, en el que participan dirigentes, entrenadores y los propios jugadores, se realiza en dos turnos: del 25 de junio al 2 de julio y del 27 de agosto al 2 de septiembre (este último período es justamente la fecha en la que se desarrollará el Preolímpico de Las Vegas)

13. ANDRES NOCIONI: Una fascitis plantar en el pie derecho es el principal obstáculo para su presencia en el Preolímpico. "No hace falta que les diga el fastidio que esto me produce. Desde mi debut en la Selección nunca falté a una cita y tampoco quería hacerlo en ésta, pero lamentablemente esta lesión traicionera me superó".

14. ANTONIO PORTA: El base del Lauretana Biella de Italia le comunicó a la CABB mediante una carta su deserción de la selección debido a no encontrarse en su mejor forma física. "Arrastro una lesión en mi rodilla derecha y en el aductor izquierdo desde hace meses".

15. HERNAN JASEN: “La razón de la renuncia es la lesión que tuve en el mes de mayo (rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y la posterior recaída de la misma. Estuve tratamientos intensivos para poder recuperarme lo antes posible, pero aún no me encuentro en perfecto estado para poder participar en alta competencia”.

DT. JULIO LAMAS: Había sido el elegido para reemplazar a Rubén Magnano tras la renuncia del entrenador campeón olímpico para irse al Varese de Italia. Pero el ex Real Madrid le dijo que “NO” a la CABB y le llegó la posibilidad a Sergio Hernández en marzo del 2005. Posteriormente, el “Oveja” le ofreció la función de asistente técnico del seleccionado participó en el Premundial 2006 en República Dominicana. Y se volvió a escucha el “NO”.

Asistente. ENRIQUE TOLCACHIER: Septiembre 2006 - "Considero que mi ciclo como asistente técnico del seleccionado mayor está concluido. evalué que era el momento de dar un paso al costado. Es una decisión que ya había meditado antes del Mundial".

Jefe de equipo. ALEJANDRO CASSETTAI: Septiembre 2006- “No me voy porque tenga otra actividad, tampoco por cansancio, solo es que veo que han cambiado muchas cosas y formas de trabajo que no me identifican y es por eso que prefiero dejar mi lugar”. “Estos cambios no me hacen disfrutar de mi trabajo y es por eso que como no puedo ni quiero ser hipócrita y deshonesto conmigo mismo, prefiero dar un paso al costado”

Responsable de Prensa. ALEJANDRO PEREZ: También dejó su cargo. No se conocen los motivos de su alejamiento.

Nicolás Deniz - nicolas.deniz@ultimabola.com.ar

NBA: Con el pie izquierdo

Kevin Durant y Greg Oden tuvieron problemas en sus debuts

LAS VEGAS -- Kevin Durant tuvo problemas. Pero en comparación a Greg Oden, tuvo una actuación maravillosa.

Oden recibió una ofensiva bienvenida a la NBA en su debut profesional el jueves por la noche, cometiendo 10 faltas personales y cuatro cambios de pelota enotando seis puntos en la derrota de Pórtland contra Boston por 74-66 el día de apertura de la liga de verano de la NBA en Las Vegas.

"No jugué muy bien. No jugué a mi máximo, y cuando uno no juega a su máximo no se puede ganar", dijo Oden.

Durant se perdió sus primeros cinco tiros pero encontró su ritmo en el segundo cuarto y terminó con 18 puntos, el mejor de su equipo, en su primer partido para los Seattle SuperSonics, una derrota por 77-66 contra los Dallas Mavericks.

Durant terminó con 5 en 17 desde el campo, incluyendo de 4-1 desde el área de tres puntos, y 7-9 en la línea de personal con un rebote y ninguna asistencialos últimos números ilustraron como la segunda selección del draft del mes pasado no tuvo una actuación particularmente activa.

De todas maneras, Durant tuvo muy buenas rachas, especialmente cuando se eo ubicó en el poste inferior contra pequeños defensores que no fueron capaces de lidiar con su tamaño y velocidad.

"Fue bueno salir nuevamente a la cancha", dijo Durant. "Tuvo buenos lanzamientos, pero en este juego no se pueden acertar todos los tiros".

Cuando se le preguntó acerca de lo que recordaría de su primer partido como profesional, Durant respondió: "Que estaba nervioso en los días previos al partido, pero que también me ponía nervioso para cada partido universitario".

Oden dijo que el también estaba nervioso, y que esos nervios llevaron a la espantosa racha de tres minutos en el primer cuarto en la que cometió tres faltas personales y una violación flagrante que lo envió al banco. Oden tuvo una jugada ingeniosa en la primera mitad, lanzando una viciosa volcada de un rebote ofensivo. Tuvo una oportunidad de convertir una jugada de tres puntos pero se perdió el tiro libre.

Oden también tuvo una breve racha de efectividad a comienzos del último cuarto antes de levantar su octava, novena y décima falta, uniéndose a Alexander Johnson de los Memphis Grizzlies como los únicos jugadores en tener faltas en el primer día de la liga de verano. Parecía que Yi Jianlian de China se les uniría pero tras levantar seis faltas de primer cuarto y siete para medio tiempo, evitó acumular más en la segunda mitad de la derrota de China contra Memphis.

Oden terminó de 4-3 desde el campo y de 3-0 desde la línea de tres con tan sólo dos rebotes y dos bloqueadas.

"Tiene muchos ajustes que realizar, así como Kevin Durant y Jeff Green", dijo el entrenador de la liga de verano de Pórtland, Monty Williams. "Estos muchachos ahora están jugando contra hombres profesionales. Pero esto fue bueno para el. Esto no era Florida. Está jugando contra muchachos jóvenes que están tratando de comer, y es distinto".

Durant jugó casi toda la primera mitad, luego escaló de regreso en la segunda mitad y tuvo sólo siete minutos.

"Creo que jugué bien la mayor parte del tiempo", dijo Durant. "Creo que jugué una buena defensiva. Hay mucho que puedo mejorar, pero dentro de todo fue un buen día".

Durant no fue el único novato que no tendrá el mejor de los recuerdos de su primer tiro como profesional, ya que Nick Fazekas de Dallas ni llegó al aro desde el área de tres puntos en su primer intento.

Maurice Ager lideró a los Mavericks con 17 puntos, José Juan Barea sumó 14 puntos y nueve asistencias, Diop tuvo nueve rebotes y cinco bloqueadas (y lanzó para 0-6), y Brandon Bass tuvo 12 puntos y ocho rebotes.

La otra selección de lotería de Seattle, Green, también cometió ocho faltas y anotó tan sólo siete puntos con tres cambios de pelota. Bass también cometió ocho faltas, así como Jackie Butler de San Antonio en el primer día de juego.

Chris Sheridan
Por Chris Sheridan

Argentina, tercera

El seleccionado argentino U19 finalizó en el tercer lugar en los Global Games y se llevó la medalla de bronce. Argentina ganó dos partidos y perdió el restante. Fue una escala previa al Mundial a disputarse en Serbia. Nicolás De Los Santos fue una de sus mejores figuras. EE.UU se llevó el oro.

El seleccionado argentino U19 finalizó en el tercer lugar de los Global Games que tuvieron lugar en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Los argentinos, a las órdenes de Guillermo Narvarte (foto), tomaron esta minigira por la ciudad norteamericana como última escala previa al viaje rumbo a Novi Sad, Serbia, ciudad que será sede del Mundial.

Como estaba previsto entre jueves y sábado Argentina jugó tres partidos, de los cuales ganó dos, aunque deberá tenerse en cuenta que enfrentó a rivales de categorías formativas mayores lo cual supone casi siempre una desventaja física. El debut fue ante la selección California Junior Tour (CJT) y la derrota fue por 76 a 80 en partido donde el triunfo a los argentinos se les escapó sobre el final cuando a falta de 6:30 minutos ganaban por once tantos. El punto negativo fueron las 27 pérdidas, más del doble que su rival (12).

En el segundo venció por 94 a 89 a un combinado llamado “Global Games AA” que estuvo conformado por jugadores universitarios de primer y segundo año. Argentina, aún con 23 pérdidas de balón, manejó siempre el trámite, ya a los tres minutos obtuvo una máxima de once y la supo conservar inalterable por el resto del trámite.

Finalmente en su despedida enfrentó a un combinado de africanos y la victoria fue por 54 a 50. Predominaron los bajos porcentajes y los africanos perdieron 34 balones, Argentina llegó a 22. La medalla de oro se la llevó EE.UU, que le ganó la final a Global Games AA por 86 a 72 y el quinto puesto fue para CJT (doblegó a Puerto Rico 84 a 77).

ARGENTINA 76-CALIFORNIA JUNIOR TOUR 80

Argentina (24-37-63): Diego Gerbaudo 10, Nicolás De Los Santos 12, Leandro Cecchi 5, Sebastián Uranga 3, Federico Aguerre 16 (fi); Enzo Ruiz 13, Jonatan Machuca 3, Sebastián Vega 5, Pablo Orlietti 2, Facundo Piñero 2, Sebastián Morales 2 y Nicolás Aguirre 3. California JT (21-38-57): Jacob Klockenga 6, Quincy Sarpy 20, Nick Shaw 4, Drew Allen 3, Craig Stanley 10 (fi); Cooper Land 4, EJ Kusnyer 15, Jonathan Dupre 0, Cedric Henderson 14 y Eric Lewis 4.

ARGENTINA 94-GLOBAL GAMES AA 89

Argentina (28-45-70): Diego Gerbaudo 10, Nicolás De Los Santos 17, Leandro Cecchi 7, Sebastián Morales 8, Sebastián Uranga 17 (fi); Enzo Ruiz 11, Sebastián Vega 7, Pablo Orlietti 4, Jonatan Machuca 10, Nicolás Aguirre 0 y Federico Aguerre 3. GGAA (18-43-70): John Roberson 1, Tyrel Reed 14, DWalyn Roberts 14, Mike Singleatary 13, Cole Aldrich 5 (fi); BJ Holmes 17, Alex Malone 5, Brockeith Payne 14, Nathan Walkup (x) 6 y Elgin Bailey 0.

ARGENTINA 54-COMBINADO AFRICA 50 (3º Puesto)

Argentina (15-24-39): Diego Gerbaudo 4, Nicolás De Los Santos 11, Leandro Cecchi 3, Sebastián Morales 4, Sebastián Uranga 8 (fi); Enzo Ruiz 2, Sebastián Vega 2, Pablo Orlietti 0, Facundo Piñero 9, Jonatan Machuca 3, Nicolás Aguirre 4 y Federico Aguerre (x) 4. Senegal (7-22-37): Mikourie Yann 6, Ogoluwa Abegboye 5, Papa Samda (x) 0, Matthew Amaning 14, Vassy Banny 19 (fi); Patrick Liengueu 0, Pape Fall 0, Evon Mutombo 6 y Abdallah Boume 0.

ARGENTINA: “El Campeonato Argentino fue un éxito”

El presidente de los Campeonatos Argentinos, Mario Siria, hizo un balance del torneo: “Salió todo bien. La organización estuvo acorde a la competencia. Tuvimos a los mejores jugadores, así que estoy muy contento porque veo el estadio lleno como debería haber estado todos los días para un evento de estas características”, sostuvo.

Además, agregó: “Quiero agradecer a toda la gente de Santa Fe por la atención que nos brindaron. La hotelería dejó muy conforme a todas las delegaciones y las federaciones están más que satisfechas. No hubo ninguna queja ni de los jugadores ni de los dirigentes”.

El nivel fue uno de los mejores de los últimos años. En base a esto, el dirigente de la CABB manifestó: “En cuanto a lo deportivo contamos con la mayoría de los jugadores de Liga Nacional. De los cuatro equipos que llegaron a las semifinales, la mayoría de los jugadores son de Liga Nacional y eso es muy importante. Hay que seguir creyendo en este campeonato y proponiendo esta fecha para que coincida con el receso de la Liga Nacional”.

La Confederación no tiene descanso, ya se está preparando el Campeonato de 2008. “Estamos trabajando para el próximo año. Además, ahora en agosto se juega el Campeonato Argentino de juveniles en Concordia y Chajarí. Después el de infantiles en Santa Cruz y terminamos el año con el de preinfantiles en el Cenard. Prácticamente tenemos actividad durante todo el año”, culminó.

Fuente: Federación de Santa fe