viernes, 27 de julio de 2007

Deportes Ancud partió con goleada ante Prov. Llanquihue

Un holgado triunfo obtuvo esta noche Deportes Ancud ante Provincial Llanquihue por 97-73 (45-32) en el partido de fondo de la reunión doble por el Cuadrangular Final de LIBSUR. Los "celestes" se escaparon en el marcador a partir de su mejor juego desde el segundo cuarto del pleito, parcial que ganaron por 27-14. El cuadro local, deberá jugar ante un herido Provincial Osorno, en el encuentro de fondo de la segunda jornada del minitorneo. Patricio Arroyo con 21 puntos fue el goleador local, mientras los bases Rodrigo Muñoz y Eduardo "Lalo" Sepúlveda lo siguieron con 16 anotaciones. En los lacustres, Ramiro vera y Leonel Méndez convirtieron 17 puntos.


El cuadro local, Deportes Ancud, saltó al rectángulo del Fiscal ancuditano con Rodrigo Muñoz, Eduardo Sepúlveda, Kurt Kruger, Edward Oyarzo y Francisco González. La visita, en tanto, comenzó formando con Leonel Méndez, Johanny Gallardo, Sebastián Raimann, Carlos Troll Y Ramiro Vera.

El partido comenzó con leve dominio de la visita gracias al aporte goleador del juvenil Gallardo, con lo que los dirigidos por Iván Gallardo tomaron una ventaja en el marcador que llegó a 7 puntos: 5-11. Pero, con el correr de los minutos, el cuadro local fue ajustando sus piezas, especialmente en la conducción y terminó empatando el marcador casi al final el cuarto: 18-18.

En el segundo cuarto, el local salió con Sepulveda, Arroyo, Zúñiga, Ojeda y Gómez. Mientras la visita lo hizo con Robles, Campos, Collao, Troll y Raimann.

Los primero minutos mantuvieron la equiparidad de fuerzas, sin embargo, con la aparición de Arroyo en el goleo - 7 puntos consecutivos - el cuadro local logró pasar a mandar en el marcador y se escapó 38-29. La reacción lacustre nunca llegó y esto fue aprovechado por el local que, apoyado por su ferviente hinchada, siguió aumentando las diferencias en el marcador gracias a la labor anotadora de Eduardo Sepúlveda y el propio Patricio Arroyo. El parcial 27-14 del periodo reflejó a las claras las diferencias entre uno y otro equipo. Terminado el primer tiempo, la ventaja local era de 45 a 32.

Tras el descanso, Ancud salió con Muñoz, E. Sepúlveda, Oyarzo, C. Sepulveda, y Arroyo. Mientras el "Monstruo del Lago" lo hacía con Méndez, Campos, C. Troll, Raimann y Collao.

La ventaja local se mantuvo. Los esfuerzos de Leo Méndez o Collao en la visita no surtían efecto. En el local, Rodrigo Muñoz tomaba la manija del partido asistiendo a sus compañeros o anotando en, a veces, incómodas posiciones. Con Muñoz como figura, la ventaja local rondaba los 20 puntos y la visita no tenía armas para descontar en las cifras. El parcial del cuarto, 27-22, no hacía más que asegurarle el triunfo al equipo local. Terminado el cuarto el marcador indicaba 72-54 a favor de Deportes Ancud.

En el último cuarto, la tónica del partido no varió. La diferencia en el marcador, en lugar de acortarse, se agrandó. En un momento del partido, la diferencia llegó a ser de 29 puntos a favor de Ancud: 88-59. Sin embargo, el amor propio de la visita puso su cuota para descontar vía los hermanos Troll y Méndez. Pero la noche era del local y especialmente de Rodrigo Muñoz que hizo un gran partido y lo selló con dos triples para poner 16 puntos en su cuenta personal y así darle el primer triunfo a Deportes Ancud en el cuadrangular final.

Mañana, en la segunda jornada se enfrentarán Deportivo Valdivia vs Provincial Osorno en el Preliminar, mientras que en el pleito de fondo Deportes Ancud enfrentará a Pronvincial Llanquihue. Ambos encuentros los podrá escuchar por www.estaciondeportiva.com

Síntesis:

Árbitros: Miguel Bravo, Carlos Hernandez, Jessica Arevalo

Parciales: 18-18; 27-14; 27-22; 25-19.


D. Ancud (97): Arroyo 21, Zuñiga 10, Muñoz 16, Gomez 4, Gonzalez 3, Ojeda 4, Oyarzo 10, C. Sepulveda 11, E. Sepulveda 16.


P. Llanquihue (73): Vera 17, E. Troll 4, C. Troll 2, Mendez 17, Campos 6, Collao 7, Robles 5, Raimann 7, Gallardo 8


Por Sergio E. Montoya R.

CD Valdivia golpeó a su tradicional rival, 80-59 a Prov. Osorno

Un categórico triunfo obtuvo el CDV en el inicio del Cuadrangular Final de LIBSUR y nada menos que ante su archirrival Provincial Osorno por 80-59 (34-24). El cuadro albirrojo, dirigido técnicamente por Mario Spada, se vio superior en todo momento del partido ante un irreconocible cuadro taurino. Francisco Bravo con 17 puntos y Christpher Altaner con 14 fueron las mejores manos para los del Calle-Calle. En los del Rahue, en tanto, Marcelo Hernández anotó 15 y Pablo Coro Quitral 12. Ambos cuadros volverán al tablado del Fiscal de Ancud mañana cuando se enfrenten a los equipos que disputan el partido de fondo de la reunión doble: Ancud y Llanquihue.


Con un leve dominio valdiviano comenzó el partido preliminar de la reunión doble en el Fiscal ancuditano. Ambos cuadros salieron a la cancha con Hernández, Schenoni, Pérez, Ledezma y Coro Oyarzo por Osorno; Valdivia formó con Soto, Muñoz, Von Bischoffshauseen, Altaner, Luis Filgueira.

El leve dominio osornino se acabó tras un 13-12 en el marcador con los únicos dos puntos de Cristián Pérez. A partir de ahí, el CDV con un 6-0 parcial, el cuadro de Spada se fue en ventaja 13-19 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el CDV sacó leve ventaja en un comienzo gracias al trabajo de David Ergas y Claus Prutzmann. En Osorno, ni el trabajo de Schenoni ni de Carrasco rendía frutos y esto era aprovechado por Valdivia que se escapaba en el marcador. la diferencia se iba a 10 puntos (20-30) cuando Osorno intentó una reacción de la mano de Emilio París. Pero el CD cerró mejor nuevamente de la mano de Ergas y Prutzmann para terminar el periodo en ventaja por 10 puntos: 24-34.

Tras el descanso, Osorno salió con todo en pos de arrimarse en el marcador. Coro padre e hijos, comenzaron a producir bien guíados por Marcelo Hernández. Cinco puntos de Pablo Coro Quital pusieron el marcador a 3 puntos: 33-36. Pero el CDV logró zafar el mal momento con un doble de Prutzmann. Entre Coro Oyarzo y Carrasco pusieron el partido a un punto: 37-38. Pero los albirrojos lograron aguantar la presión osornina y mantuvieron la ventaja. Tras estar 40-41, el CDV puso un 9-0 parcial para cerrar el cuarto y quedarse con el parcial: 40-50.

En el último cuarto, los albirrojos siguieron haciendo su juego en forma pausada con posesiones largas y convirtiendo en cada ataque. Así las cosas, la ventaja siguió aumentando gracias al goleo de Paulo Henríquez, Bravo y José del Solar. La ventaja aumentó a 20 puntos (44-64) y de ahí no bajó. Osorno se desesperó y varios de sus jugadores se fueron por faltas. Bravo siguió convitiendo desde todos los sectores y el partido se definió temprano.

Al final, un 59-80 favorable al CDV ante su tradicional rival. Ahora, los del Calle-Calle jugarán con el perdedor del partido de fondo entre Deportes Ancud y Provincial Llanquihue.

Goleadores:

CDV: Francisco Bravo 17, Christopher Altaner 14, Paulo Henríquez 10, Claus Prutzmann 10.
Osorno: Marcelo Hernández 15, Pablo Coro Quitral 12.

Por Sergio E. Montoya Rodríguez
Webmaster
www.libsur.cl