martes, 19 de julio de 2016

CHILE DIO EL PRIMER PASO AL DERROTAR A ISLAS VIRGENES


Un sólido triunfo obtuvo esta noche, la Selección de Chile al supera a Islas Vírgenes por 68-45 (29-18) en el debut del Pre Mundial Masculino Sub-18 que se juega en el Coliseo “Antonio Azurmendy” de la ciudad de Valdivia. La Roja del Basket dio un importante paso en el Grupo B, donde deberá jugar una verdadera final, mañana ante Puerto Rico, que cayó ante EE.UU. por 103-70. Ignacio Arroyo Varela fue el más efectivo de los chilenos con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para +19 de eficiencia, Felipe Haase con 12 puntos, 5 rebotes 4 asistencias y +17 de eficiencia lo secundó, Nicolás Aguirre 8 puntos y Maxwell Lorca 8 puntos y 6 rebotes tuvieron buenas actuaciones. En Islas Vírgenes, el mejor fue Jahmia Simmons con 6 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

El partido se inclinó temprano para Chile, que sacó rápida ventaja en el marcador aprovechando el juego de sus perimetrales, especialmente Arroyo y Aguirre. Islas Vírgenes, en tanto, tuvo un primer cuarto para el olvido con solo 2 anotaciones de campo en 18 intentos. El marcador 17-4 con que terminó el primer parcial marcaría el partido.

En el segundo cuarto, mejoró el ataque de Islas Vírgenes, pero no lo suficiente para poner en jaque a Chile. El ingreso de Pérez le dio una nueva arma de ataque a los locales y la visita sólo anotó 14 puntos en el parcial, los 12 puntos de Chile no dejaron al cuadro caribeño acercarse en el marcador. Tras dos cuartos, Chile ganaba 29-18.

En el tercer cuarto, la visita apostó a buscar desde el tiro exterior, pero sin puntería: 1-7 en triples. Chile varió un poco su juego exterior y buscó más a los postes, Hasse, Lorca y Soulodre hicieron daño abajo y la diferencia se mantuvo. El 15-14 con que ganó el local el cuarto le daba ventaja global de 44-32.

En el último cuarto, Chile entró a sellar el partido. Arroyo castigaba desde el perímetro convirtiéndose en la mejor arma ofensiva chilena y los pivotes Lorca y Haase hacían daño en el poste bajo. La ventaja fue en aumento para el local que nunca vio amagada su victoria. Al final, un 24-13 parcial en el cuarto para llevarse el partido 68-45.

Síntesis:

Selección de Chile (68): Nicolás Aguirre 8, Ignacio Arroyo 16, Camilo Torres 3, Felipe Haase 12, Maxwell Lorca 8 – formación inicial – Cristóbal Talmar 0, Aitor Pickett 0, Marcelo Pérez 9, Santiago Soulodre 5, Cristian Correq 6, Clemente Schwerter 1, Álvaro Pimentel 0. Entrenador: Juan Manuel Córdoba.

Selección de Islas Vírgenes (45): Jahkiebo Joseph 2, James Kelbert 0, Jahmia Simmons 6, Malcolm Farrington 2, Nicolas Claxton 9 – formación inicial – Jahkeele Stevens 3, Roberto James 7, Joshua Charlery 2, Earl Baker 4, JB Brodie 4, Miguel López Jr. 6. Entrenador: Jareem Dowling.

Parciales: 17-4; 12-14; 15-14; 24-13.


Jueces: Maximo Ambiorix CRUZ CARUAJAL (DOM) - Alejandra GAYTAN MOTA (MEX) - Michael Reed SCOTT (CAN).