viernes, 20 de marzo de 2009

James da tardío triunfo a Cleveland ante Portland


CLEVELAND (Reuters) - LeBron James reanimó a Cleveland Cavaliers, el equipo que actualmente ostenta la mejor clasificación de la NBA esta temporada, para liderarle en su victoria por 97-92 en tiempo extra frente a Portland Trail Blazers en el baloncesto estadounidense.

En el otro bando, Brandon Roy lideró el jueves a Portland con 24 puntos, siete rebotes y siete asistencias, además de acertar los 11 tiros libres que lanzó.

Rudy Fernández anotó tres puntos en los poco menos de 37 minutos que pasó en la cancha, y Sergio Rodríguez añadió dos unidades más.

James, principal candidato al premio al Jugador Más Valioso de este año, anotó los seis últimos puntos de su equipo en el tiempo reglamentario y añadió otros seis en el tiempo extra en una actuación con triple doble de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Los Cavaliers, que tienen una marca de 55-13, mantuvieron así el liderato de la Conferencia Este, además de elevar su registro jugando en casa a 31 victorias y sólo una derrota.

Continuando con una defensa mejorada esta temporada, James sumó además dos bloqueos, incluido uno al intento de triple de Travis Outlaw cuando quedaba un minuto del tiempo reglamentario.

"Trabajo duro en el lado defensivo cada noche. Me tomo la defensa tan en serio como me tomo el ataque", dijo James a periodistas.

Los Trail Blazers perdían 74-66 a siete minutos de terminar el último cuarto, antes de que una racha de ocho puntos les diera el empate.

Sin embargo, aunque Roy encestó nueve puntos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, no logró ninguna canasta en un tiempo extra controlado por Cleveland, que se llevó así su séptima victoria consecutiva.

También Outlaw tuvo una gran noche y añadió 11 de sus 17 puntos para Portland en el último cuarto. Los Trail Blazers, con una marca de 43-26, habían ganado sus dos partidos anteriores y pasaron a competir por el quinto puesto en la difícil Conferencia Oeste, a 13 partidos para los playoffs.

Por su parte, Zydrunas Ilgauskas anotó 21 puntos para los Cavaliers, que no pudieron contar con el lesionado Wally Szczerbiak.

En otro de los partidos de la noche, Los Angeles Lakers se impuso por 114-106 a Golden State Warriors, gracias a la actuación de Kobe Bryant y Pau Gasol, que sumaron cada uno 21 puntos.

Seis jugadores de los Lakers terminaron con dobles dígitos, mientras que los 27 puntos de Monta Ellis y los 25 de Kelena Azubuike no lograron darle la victoria a los Warriors.

(Escrito por Jahmal Corner en Los Angeles; Traducido por la Redacción en Madrid)

Panteras y Cocodrilos afilan sus dientes

El clásico capitalino se realizará en Parque Miranda

Tanto viernes como sábado jugarán los equipos de la Capital, en lo que serán los dos últimos enfrentamientos de ambos quintetos en la ronda regular de la actual temporada 

CARACAS 19-03-2009 – El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Sebucán, se estremecerá este viernes y sábado cuando el recinto albergue el duelo capitalino entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda. 

Los equipos de la Capital se enfrentaron en el inicio del torneo, en dos oportunidades, en el parque Naciones Unidas de El Paraíso. Cocodrilos debutó triunfante en la XXXVI Temporada de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar a los felinos 95-86. 

Panteras, que en ese momento era dirigida por el boricua Ricky Benítez, ganó el segundo compromiso 77-80 y, hasta el momento, es la única victoria que ha conseguido en la actual temporada de LPB el equipo mirandino.

Buscan ganar

Los felinos quieren, a toda costa, retomar el camino del triunfo y romper la negativa racha de siete derrotas en forma consecutiva. Jhonny Fernández es el nuevo entrenador de la manada y al afrontar su primera serie como local, espera que lleguen las victorias al elenco mirandino para salir del sótano. 

Después de dividir honores ante Cocodrilos de Caracas en la jornada inaugural del máximo circuito rentado del país, el quinteto felino no ha visto luz ante Marinos, Gigantes, La Guaira BBC y Toros, quienes son los equipos que le han infringido las siete derrotas. 

Los astados aragüeños vienen de barrer 89-78 y 70-68 a Panteras en el Coliseo El Limón, en Maracay. 

Cocodrilos, por su parte, encara su tercera serie de visitante. En las dos primeras dividió honores ante Guaros y La Guaira BBC. 

Contra el quinteto salado, los dirigidos por Néstor Salazar cedieron el primer partido 80-65, pero se recuperaron el segundo compromiso 70-77. 

El primer duelo está pautado para este viernes a las 7:30 pm por Meridiano Televisión. El sábado culminará el enfrentamiento entre ambos equipos cuando el salto entre dos se dé a las 6:00 pm a través de la señal de Meridiano Max. 

Los dos duelos que enfrentarán a Panteras y Cocodrilos, en Parque Miranda, serán los últimos que disputen entre sí ambos equipos en la temporada regular, ya que por el formato interdivisional, creado para efectos del calendario, se juega 2-2 que implica dos encuentros en casa y dos como visitante. 

Más récords en la LPB

Ludwing Irazabal se apuntaló en la quinta casilla de rebotes de todos los tiempos en la LPB, al capturar 9 balones contra Guaros de Lara en el partido del miércoles por la noche para totalizar 3.309. Gabriel “El Jabao” Estaba era quien ocupada dicha posición con 3.303. 

Ruben Nembhard, en tanto, está a punto de convertirse en el segundo foráneo con 10 mil puntos en la LPB. Tan solo 49 unidades lo separan de la redonda cifra. Al Smith, quien vistió la camiseta de Trotamundos, es el mayor anotador con 10.662 tantos. 

La información la suministró el estadístico Pedro Marrero. 

En las oficinas de los Soles

CON EL TROFEO DE SUBCAMPEONES NACIONALES LOS RECIBIERON LOS AFICIONADOS

Después de viajar toda la noche de Xalapa al Distrito Federal y vía aérea a Tijuana, Soles llegó esta mañana a Mexicali y el punto de llegada fueron las oficinas de los Soles en el Centro Comercial “La Plazita” donde buen numero de aficionados los recibieron con flores y letreros manifestando su orgullo por el equipo que obtuvo el subcampeonato nacional en la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Visiblemente cansados por el juego y por el largo viaje, los jugadores y cuerpo técnico se bajaron de los carros que los transportaron del aeropuerto de Tijuana a Mexicali y se encontraron con un nutrido grupo de aficionados que los esperaron a su llegada para manifestar el apoyo al equipo y el orgullo por el gran trabajo que hicieron a pesar de no conseguir el ansiado titulo. Poco a poco las caras de los jugadores fueron dibujando sonrisas por el cariño de la gente que se dio el tiempo de ir a recibirlos y por la muestras de cariño, unos minutos después el equipo se retiró a sus casas a descansar ya que por la noche tendrán un reunión con la directiva del club.

Valerio Camargo III - Prensa Soles

Comisión Técnica esta pendiente de todo

Comisionado Germán Rincones suspendido tres semanas

Los jugadores Heberth Bayona, Torraye Braggs y Jamal Johnson fueron multados por el órgano rector de la LPB debido a tomar actitudes agresivas en el tabloncillo 

CARACAS 19-03-2009 – La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto está pendiente del más mínimo detalle de todos los acontecimientos que se generen en los juegos de baloncesto por lo que, en beneficio del espectáculo, el órgano rector continúa sancionando a quiénes no cumplan con las exigencias requeridas. 

Torraye Braggs, jugador de Guaros de Lara, resultó el primer jugador multado por el órgano rector por un mil bolívares fuertes, por agresión verbal a los árbitros en el partido entre crepusculares y Trotamundos el 14 de marzo. 

El centro de Guaiqueríes de Margarita, Heberth Bayona fue sancionado con Bs. F 1.500 por agresión gestual a un árbitro el pasado 14 de marzo en el encuentro Gigantes-Guaiqueríes. 

En ese mismo compromiso, Jamal Johnson, por tener una conducta agresiva contra el piloto Carlos Cedeño de Guaiqueríes, fue multado con Bs.F.1.500. 

Al equipo de La Guaira BBC también se le sancionó, por segunda y tercera vez, con tres mil Bs.F en cada multa por llevar las estadísticas de la serie contra Panteras de forma manual y así violar el Reglamento General de la LPB en su artículo 50.3. 

Los equipos Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita fueron multados por tres mil y seis mil Bs. F, respectivamente, por violar el artículo 50.7 que versa sobre la solicitud de transferencia internacional. 

Ramón Meléndez, asistente de Marinos de Anzoátegui, fue castigado con 2.000 Bs.F. por reclamar y dirigirse de manera altanera e irrespetuosa al Presidente de la Comisión Técnica de la LPB, Sergio Silvio.

Los árbitros Hodryz Cañizalez, Héctor Cardona y Johnny Joubert fueron escarmentados por el órgano rector de la LPB por no cumplir con las exigencias requeridas. 

Raymond Lugo, Germán Rincones, Carlos Silva, Orlando Mosquera, Héctor Ruiz e Iván López son los comisionados multados por la Comisión Técnica debido a violar artículos del Reglamento General de la LPB al momento de ejercer sus funciones. 

Además se suspendió por tres semanas al comisionado Germán Rincones por permitir que el jugador de Guaros de Lara, Torreye Braggs, estuviese, de civil, sentado detrás del banquillo de su equipo, después de haber sido expulsado en el encuentro contra Trotamundos el pasado 14 de marzo. 

Posición enérgica

La Comisión Técnica señala las sanciones que dictaminó a los jugadores, entrenadores y directivos involucrados en el encuentro del pasado 15 de marzo entre Gaiteros y Toros. 

Se ratificó la validez del resultado del encuentro entre los musicales y astados que favoreció 68-67 a Gaiteros. 

Manolo Cintrón, entrenador de Toros fue multado por Bs. F. 1.500 por violar el artículo 142.1 del Reglamento General de la LPB. El estadístico del equipo, Oswaldo Torres, fue sancionado con 500 Bs. F por no respetar el artículo 144 de la LPB. 

El comisionado Iván López también fue castigado por permitir que el capitán de Toros, Ernesto Mijares, firmara la planilla de juego después de que el juez del encuentro la revisara. 

Español tiene clara su propuesta


El reciente ungido timonel del “Quijote”, Javier Toral, planteará en el cónclave a realizarse este sábado en la capital de la Republica que la competencia se juegue con dos elementos extranjeros por equipo

Este sábado, a partir de las 11 horas, en dependencias del Poder Judicial de Santiago, se efectuará una importante reunión de presidentes de los clubes afilados a la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

En la oportunidad quedará resuelto el sistema de campeonato de cara a la presente temporada y el número de extranjeros que podrán contar las instituciones. En esta última línea, el reciente ungido timonel del Deportivo Español de Talca, Javier Toral, tiene clara la película. 

Por lo anterior, “propondremos que la competencia se dispute con dos foráneos como mínimo”. ¿La razón? “Queremos que sea un torneo competitivo y donde todos tengan las opciones de pelear cosas importantes”, indicó el directivo. 

Agregó que con un solo forastero en cancha “habría tres o cuatro equipos que quedarían distanciados del resto”, tomando en cuenta que los con mayor peso económico han podido fichar a elementos experimentados.

Desde este punto de vista, Toral explicó que el año pasado, con dos extranjeros y uno opcional, la agenda fue “atractiva y esperamos que no se pierda esa tónica”, lanzó el personero.

OBJETIVOS

Luego del alejamiento de Héctor Vera, quien se hizo cargo de las selecciones nacionales de básquetbol, Deportivo Español contrató los servicios del técnico Carlos Iglesias por un período de tres años. 

En cuanto a dicho proceso, el presidente del club, Javier Toral, comentó que “trataremos de hacer volver a la institución al sitial que le ha pertenecido como uno de los fundadores de la Dimayor”. 

En este contexto precisó que el objetivo “es no seguir siendo meros participantes. Este año partiremos de cero y la próxima temporada estaríamos pensando en cosas mayores. Como lo dijimos el otro día, lo ideal es que el 2011 podamos estar peleando por cosas importantes”, pero para ello los hispanos tendrán que consolidarse dentro de la cancha con la finalidad de hacerse fuerte en casa y cazar uno de los cupos para el “play off”, instancia en la cual el “Quijote” no arriba de 2004.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

Marinos sigue navegando con viento a favor

Ganó 91-77 y barrió a Gaiteros en Puerto La Cruz

El Acorazado Oriental continúa liderando la tabla de posiciones de la LPB. En La Asunción, Trotamundos se desquitó de Guaiqueríes 71-70 gracias a tiro libre encestado de Rafael “Chamo” Pérez 

CARACAS 19-03-2009 – Marinos de Anzoátegui, con viento a favor, pasó la escoba en su casa ante Gaiteros del Zulia al triunfar 91-77 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz para mantener el liderato en la Liga Profesional de Baloncesto.

Los dirigidos por Flor Meléndez cosechan tres triunfos en fila y este fin de semana recibirán la visita de Trotamundos de Carabobo en la ardiente Caldera del Diablo de Puerto La Cruz.

Los zulianos ganaron el primer cuarto del compromiso 21-23. Pero, el Acorazado Oriental remontó en los siguientes tres períodos del partido 48-36, 66-61 y 99-77, para triunfar por quinta vez, en su sexto partido como local.

Hatila Passos continúo demostrando que vive un gran momento defensivo y ofensivo porque fue el más destacado de Marinos al anotar 18 puntos y capturar 18 rebotes. Uka Agbai aportó 14 unidades y tomó 12 balones. Michael Gale descosió el aro con 27 tantos.

Para la causa musical, Alejandro Barrios culminó con 19 puntos, Ruben Nembhard tuvo 16 y Rafael Guevara 14.

Los occidentales viajarán a Puerto Ordaz para visitar a Gaiteros del Zulia. Será la segunda serie en la que se enfrenten ambos conjuntos en la actual zafra.

En la primera confrontación entre ambos, los furreros barrieron a Gigantes en Maracaibo. Aún los dirigidos por Gustavo García no han conseguido triunfar como visitantes en tres ocasiones en lo que va de campeonato. 

Expreso triunfó

Rafael Pérez se volvió a colocar el traje de héroe y convirtió un tiro libre, faltando cuatro segundos para culminar el partido, para darle la victoria a Trotamundos de Carabobo 71-70 ante Guaiqueríes de Margarita.

El Expreso Azul niveló la serie a una victoria por lado y contuvo el ímpetu de la Tribu, con un final de partido electrizante, para romper una racha adversa de tres caídas en forma seguida.

La tribu recibió su primera derrota como local en la actual temporada.

Rafael “Chamo” Pérez resultó el mejor del elenco que dirige el argentino Guillermo Narvarte con 22 puntos. José Vargas tuvo 16 y el dominicano Richard Ortega culminó con 14 unidades.

Kelvin Peña fue la figura de los margariteños con 20 tantos y “El Presidente”, Roger Washington, totalizó 17 puntos en el partido.

Trotamundos visita el fin de semana a Marinos en Puerto La Cruz, mientras que Guaiqueríes recibirá la visita del inspirado quinteto Guaros de Lara.

Llega piloto uruguayo

La gerencia de Trotamundos de Carabobo trajo, desde Uruguay, al piloto de la Selección Nacional charrúa, Gustavo Barreras, para reforzar la plantilla eléctrica. El armador viene de jugar con el equipo Atenas de dicho país.

Barreras, en 51 partidos en el torneo uruguayo, promedió 17 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes por partido. El arribo del jugador, a tierras venezolanas, está pautado para este viernes en Puerto La Cruz. 

PF le saca el jugo al Campanil

Argentino Gabriel Schamberger asumió también como ayudante técnico

Pretemporada avanza sin tregua en el Barrio Universitario. Competencia cestera parte en abril.

Llegó a poner orden y a hacerlos sudar a todos. Se llama Gabriel Schamberger, es argentino y se trata de la última contratación de la Universidad de Concepción antes del inicio de la temporada cestera. Viene a cumplir las funciones de preparador físico y ayudante técnico, directamente recomendado por el DT Jorge Luis Álvarez.

El plantel del Campanil llevaba casi un mes entrenando después de vacaciones, aunque aún sin una planificación que permitiera determinar los plazos para apuntar a los objetivos del año. Con Schamberger en el cuerpo técnico, de inmediato comenzó el trabajo fuerte, que incluye extenuanates recorridos por el Parque Ecuador y los cerros que circundan la casa de estudios.

“La idea es que estén en la mejor forma, pensando en el objetivo que es llegar al final de los torneos de la mejor manera. Seguramente el comienzo del campeonato nos va a agarrar en plena pretemporada, por el tiempo que perdimos, pero intentaremos hacerlo bien”, indicó el hombre de las dos funciones, justo antes que el equipo posara para la foto oficial de la temporada.

Al trasandino lo une una larga amistad con Álvarez, que proviene desde Bahía Blanca, ciudad originaria de ambos. Precisamente allá desarrolló sus seis años de trabajo profesional, el último de ellos en Estudiantes.

La escuadra auricielo pretende viajar a jugar amistosos a Porvenir (Tierra del Fuego) antes del arranque del torneo, planificado para mediados de abril. Las últimos en arreglar fueron Diego Osses (renovó) y Matías Moraga, además del refuerzo Jorge Vásquez.

Cantera

Las divisiones menores de la Udeconce continúan con su proceso formativo para la temporada 2009, encabezado por el mismo cuerpo técnico del plantel de honor.

Durante la semana se realizaron pruebas para las categorías Mini (10 - 11 años), Infantil (12 - 13) y Cadete (14 - 15), con exitosas convocatorias que contaron en total con 80 menores.

Una nueva selección se efectuará esta tarde, pero para la serie Juvenil (1992 - 1993). Los interesados deben acudir al Colegio Salesianos (Irarrázabal 140) desde las 20.30 horas.

Fuente: Diario Crónica

A fin de cuentas, Mojica es vaquero


Bayamón cuadra un sólido “backcourt” para la temporada

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

En una movida más que aspira a dejar claro cuáles son las intenciones de su nueva gerencia, los Vaqueros de Bayamón adquirieron ayer mediante un cambio con los nuevos Criollos de Caguas al escolta del Equipo Nacional, Javier Mojica.

La transacción que había sido negada esta misma semana por el apoderado de los Criollos, Quique Rodríguez, lleva a Caguas al nieto de puertorriqueños Darnell Hinson y un turno de segunda ronda del Sorteo de Novatos del 2010.

Para Bayamón, por su parte, la movida fortalece grandemente su “backcourt” pues une a Mojica a los armadores Christian Dalmau y Orlando “Guayacán” Santiago -también confirmado ayer por el apoderado bayamonés, Peter Rivera-, al escolta Eric Rodríguez y a los cotizados novatos de segunda generación Ray Barbosa y Damian Santana.

“No estamos escatimando en nada para tener un buen equipo”, dijo Rivera, quien también anunció como su primer refuerzo al alero Monti Wilson.

En Mojica, Bayamón adquirió a un versátil defensa que promedió 16.7 puntos, 7.1 rebotes y 3.6 asistencias en el Super 6. Rivera dijo que éste llegará a la Isla el 2 de abril.

Los Vaqueros también esperan al delantero Nathan Peavy a finales de ese mismo mes.

Mientras, Hinson promedió 8.3 puntos y 1.7 asistencias por juego el año pasado.

Reclasificación (juego 1)

Esta noche comienzan todas las series de reclasifiacición de la Liga Nacional. Los locales tiene en principio el deber de sostener la presión de la serie. Duelo emocional en el clásico santiagueño entre Olímpico y Quimsa. Sionista recibe a Quilmes. Boca la tiene dificil ante Indpendiente. Estudiantes y Regatas prometen una serie pareja. Lo mejor esta por venir.
Autor: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Sionista – Quilmes

En Paraná se abre la serie de los extremos, el 5to y el 12do. Lo primero que podríamos preguntarnos de esta serie es si la tabla de posiciones se condice con el análisis previo de cada equipo.

Sionista esta con récord de 8-2 en los últimos diez partidos. Sus únicas dos derrotas fueron frente a Independiente y Peñarol, ambas de visitante. Luego ganó cuatro afuera (Lanús, Estudiantes, Quilmes, Boca) y cuatro en casa (Obras, Ben Hur, Olímpico y Libertad). De todos modos, lo mejor se vio justamente en este tramo final, ya que anteriormente a estos diez últimos partidos había perdido cuatro en fila. El récord desde enero es de 15-7.

Por el contrario, Quilmes ha tenido un trimestre inicial del año negro. Comenzó enero con una victoria ante Lanús de visitante, luego Ben Hur y Obras de local. Si le ganaba a Peñarol en el postergado era segundo, y con el punto y medio de descuento, en ese momento quedaba a solo un punto de Atenas. Desde allí su campaña fue un tobogán perdió 4 seguidos, luego le ganó a El Nacional y Gimnasia de visitante y otra vez se quedó anárquico cayendo 9 veces seguidas. Esto lo dejó en el fondo de la tabla y peleando por la permanencia. En lo que va del año su récord es

Sionista como local en la liga tiene una performance de 16-6 con 82.6 pts a favor y 79.6 pts en contra. Ganó sus últimos 4 partidos que disputó y en la segunda fase apenas perdió 3 de local. En Paraná ganó 8 de los últimos 10.

Quilmes como visitante en la liga tiene récord de 8-14 atacando con 76.7 pts y defendiendo para 83.0. Ganó sus últimos dos partidos que jugó fuera de casa y en los últimos diez está 4-6.

En las dos veces que se enfrentaron Sionista vulneró a Quilmes. Con mucha amplitud en Paraná (93-75), en un tercer cuarto demoledor (26-11), mientras que en Mar del Plata fue más cerrado con victoria para Sionista 87-90. Ambos equipos tendrán hoy plantel completo

Posibles Formaciones

Sionista: Juan Pablo Cantero, Javier Martínez, Eduardo Villares, Maurice Spillers y Alejandro Burgos. DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes: Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Jaz Cowan y Nicolás Romano. DT: Esteban De La Fuente.

Hora: 22.00
Estadio: Moisés Flesler.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Podes escucharlo on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 60% - Quilmes 40%


Ciclista Olímpico – Quimsa

Un clásico santiagueño para la reclasificación. Será seguramente la serie más emotiva de las cuatro, independientemente del resultado. Sucede que hasta hoy Ciclista Olímpico y Quimsa han logrado grandes duelos en sus cuatro en presentaciones por la liga, ganando siempre el local. Hubo una pequeña diferencia a favor de Quimsa en la Copa Argentina, cuando ganó los dos juegos, pero a un Olímpico que tenía un solo extranjero. Por la Liga Nacional el conjunto fusionado también maneja mejor diferencia (+24) en los enfrentamientos entre sí.

Ciclista Olímpico hizo la campaña que se le esperaba a Quimsa y viceversa. Hasta hoy las aspiraciones de los bandeños eran permanecer en la categoría (lo que ya es difícil) en su primera experiencia, algo que cumplió sobradamente. Mientras Quimsa que llegaba de ser subcampeón se armó para pelear por los primeros puestos y no logró salir del fondo, cambiando técnicos y foráneos para revertir la historia. Pero a la hora de presentar esta serie de Play off sería difícil tener en cuenta la temporada de cada uno. Más bien se podía medir el presente. Y allí hay más paridad.

Desde que comenzó el año, Olímpico tiene un récord de 15-7, siendo su recta final lo más problemático (4-4) perdiendo incluso dos partidos de local (ante Boca y Peñarol). En la segunda fase como local el conjunto de Gonzalo García tiene un récord de 10-5. Y en total de los 22 partidos que disputó de local (15-7) su promedio fue 80.7 pts a favor y 76.5 pts en contra.

Por su parte Quimsa desde que comenzó enero tiene récord de 10 ganados y 12 perdidos y desde que asumió Carlos Romano como nuevo entrenador el récord es neutro (10-10). Como visitante tiene un karma. En la segunda fase tiene récord de 2-13 y en total en la liga apenas 4-18, siendo el tercer peor equipo en dicha condición (detrás de Ben Hur y Lanús). Su ofensiva ataca para 76.6 pts y defiende para 84.3 pts.

Posibles Formaciones
Olímpico: Martín Trovellesi, Mariano Byro, Diego Cavaco, Anthony Glover y James Williams. DT: Gonzalo García.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Jermaine Walker, Gabriel Míkulas y Ramel Allen. DT: Carlos Romano.

Hora: 22.00
Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Podes escucharlo on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 55% - Quimsa 45%



Boca Juniors – Independiente

El xeneize tiene muchas expectativas puestas en estos Play Off. Puede obrar como un agente redentor de muchas miserias que tuvo durante la temporada. Boca no estaba acostumbrado en los últimos 10 años a ver la tabla desde abajo. Pero diferentes problemas lo pusieron en una situación muy incómoda. Ahora esta fortalecido, por la decisiva llegada del pivote extranjero Derrick Alston y el crecimiento individual de un jugador clave como Juan Espil. Con esto logró disimular la salida de Legaria y la baja performance de su jugador franquicia Gabriel Fernández. En técnico Fernando Duró le dio la tranquilidad de trabajo que el grupo necesitaba, ahogado por la presión de los malos resultados.

Desde que comenzó el año su récord es de 14-8, pero desde hace dos meses para acá se ha vuelto infranqueable (12-4). Esta magnifica recuperación le permitió salir del fondo y llegar a la última fecha con posibilidades matemáticas incluso de clasificar directo a cuartos de final.

Para hoy se anuncia el regreso al equipo del base entrerriano Raimundo Legaria. Acaso una de las mejores noticias que esperaba el plantel y el cuerpo técnico, debiendo el base juvenil Nicolás Aguirre soportar muchos minutos en cancha. Legaria una vez sanado de su problema en la rodilla, padeció dolores en su espalda que lo alejó de las canchas desde la fecha 20 en la segunda fase.

La bombonerita este año ha lucido bastante frágil. Terminó con un récord de 13-9, aunque de los últimos diez partidos ganó 7. En total ataca para 85.0 pts (la tercera mejor ofensiva de local) y defiende para 82.5 pts (la defensa más goleada del torneo como local).

Independiente de Neuquén, por su parte, tuvo un mal cierre de una campaña que hasta enero fue excepcional. Comenzó el año con la ausencia de Brice Assie que demoró en llegar de Estados Unidos, no obstante capeó el temporal y con su vuelta logró hasta el 21 de enero un récord favorable de 4-3. Desde allí en los siguiente 15 partidos apenas consiguió 4 victorias para un total de 8-14 en lo que va del año. Para esta noche se anuncia el regreso de Jervaughns Scales que no jugó en el último partido en la derrota en Comodoro.

El conjunto neuquino tiene como visitante una buena campaña logrando 9 victorias en 22 presentaciones. En dicha condición ataca para 78.6 pts y defiende con 82.4 pts de promedio. De todos modos, en la recta final de 10 partidos apenas ganó 3 como visitante.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández, Derrick Alston. DT: Fernando Duró.

Independiente (N): Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Jervaughn Scales y Brice Assie. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chavez.
Estadio: La Bombonerita.
Podes escucharlo online por: RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar 
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 60% - Independiente (N) 40%


Estudiantes - Regatas

El albo tiene un rival muy duro en su camino a los cuartos de final. La campaña ya tiene un saldo positivo para Estudiantes, pero debe saber decorarla como se merece. El equipo de Marcelo Richotti fue protagonista del certamen a lo largo de toda la fase regular y hasta las últimas fechas peleó por su ingreso a los cuatro primeros.

En la serie Estudiantes tiene depositada su fe en lo que pueda realizar de local. Con récord de 16-6 (12-3 en la segunda fase) en la liga el albo generó una muy sólida localía. En el Osvaldo Casanova ataca para 83.0 pts y defiende para 75.8 y ha superado a grandes equipos como Peñarol, Atenas y Libertad. Estudiantes no presenta lesionados para hoy.

Por su parte Regatas Corrientes tiene llega con la necesidad de revertir la campaña. En estos Play Off el conjunto correntino debe salir a flote de una performance en donde no se pueden destacar individualidades por sobre el pobre rendimiento del equipo.

A pesar de haber ganado el torneo Super 8, el balance es negativo, ya que se quedó en la primera ronda de la Liga de las Américas y en el cuadrangular final de la Liga Sudamericana no ganó ningún partido. Se permitió en ambos torneos histórica derrotas contra un equipo chileno y otro colombiano, siendo uno de los equipos de mayor presupuesto de la competencia argentina.

Todo este caldo de cultivo debe potenciar el orgullo de los jugadores que tienen desde hoy la posibilidad de dar vuelta una temporada oscura que incluso se llevó puesto al entrenador Silvio Santander.

Como visitante, Regatas ha crecido en la segunda mitad del torneo, logrando siempre en sus salidas al menos una victoria y en canchas muy difíciles. Por eso superó a Libertad, Atenas, Quilmes, Ben Hur, Independiente y Lanús en sus últimas 6 excursiones. Siguiendo esa lógica cuenta con muchas chances de robar un partido en Bahía Blanca en una de las series que se prevé muy parejas.

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Regatas (C): Luis Cequiera, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Damián Tintorelli. DT: Pablo D´Angelo.

Hora: 21.45
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes escucharlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, FM Cardinal Cristi www.cardinalcristi.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - Regatas (C) 45%

Reclasificación - Juegos 1 
21:00 Boca - Independiente (N) (Daniel Rodrigo y Jorge Chavez)
21:45 BB Estudiantes - Regatas (C) (Roberto Settembrini y Fabricio Vito)
22:00 Sionista – Quilmes (Alejandro Chiti y Oscar Britez)
22:00 Olímpico – Quimsa (Roberto Smith y Mario Aluz)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar





Dos Súper 4 más para Uruguay: ante Argentina, Brasil y Australia

CONGRESO FIBA AMERICAS. EL PRESIDENTE DE LA FUBB, NEY CASTILLO, LO CONFIRMO DESDE PUERTO RICO

El presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo, confirmó a Básquet Caliente la participación de la Selección Mayor en dos Súper 4 a realizarse en Argentina y Brasil, previo al Torneo Premundial de México del 26 de setiembre al 6 de agosto.
Uruguay tendrá dos torneos más de fogueo previo al inicio del Torneo Premundial de Selecciones a disputarse en México (DF y Mexicali) del 26 de agosto al 6 de setiembre.

Los celestes tomarán parte del Súper 4 en Argentina a fines de julio ante el anfitrión, Brasil y Australia. Con la participación de las mismas cuatro selecciones, jugarán a principios de agosto en Brasil. Las gestiones la llevó adelante el propio presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo, quien también durante la última jornada del Congreso de Fiba Américas, podría estar ratificando el cuadrangular previo al Premundial en Cancún ante Venezuela, Canadá y México. La fecha del Premundial, del cual tomarán parte 10 selecciones, que clasifica a cuatro al Mundial de Turquía 2010, finalmente fue variada ya que en principio estaba previsto del 18 al 30 de agosto. Por otra parte quedó establecido que las sedes del torneo serán en Distrito Federal de México y la ciudad de Mexicali, lugar donde se realizó el último Final Four de la Liga de las Américas con la participación de Biguá (tercero). En este congreso que se lleva a cabo en San Juan de Puerto Rico, según lo manifestó Castillo, no se dará a conocer las integraciones de las zonas como así tampoco quienes estarán en cada una de las llaves y en las ciudades de la competencia.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA A SUBERO Y ASUME MURATORE

En materia política, la mayoría de las federaciones coincidieron en solicitarle la renuncia al presidente de Fiba Américas, el dominicano Julio Subero. Entre las razones para llevar a cabo esta remoción figura el mal manejo que tuvo en su momento con la Confederación Sudamericana y las diferencias que mantiene con el secretario general del organismo, Alberto García. Con la salida de Subero quien pasa a tomar el mando de Fiba Américas es Horacio Muratore, ex presidente de la Confederación Sudamericana y de la Confederación Argentina, además de miembro ejecutivo de FIBA.

NO ACEPTAN APELACIÓN DE CONSUBÁSQUET

El Consejo Directivo de FIBA Américas ratificó las decisiones de Comité Ejecutivo en todas sus partes y luego rechazó la apelación interpuesta por el presidente de Consubásquet, José Camelo Cortez. La solicitud fue presentada ayer durante la celebración de la Reunión Anual del Consejo Directivo, que tiene lugar en el Hotel Condado Plaza de San Juan, Puerto Rico. FIBA Américas sancionó Consubásquet el 25 de setiembre 2008 cuando el Comité Ejecutivo de FIBA Américas decidió por unanimidad suspender el reconocimiento de esa Institución como Sub-Zona de FIBA ­ Américas y entre otras cosas, aplicarle una multa de US$ 50,000.00 por infringir las disposiciones de los Reglamentos Internos de FIBA al usar un balón no aprobado en dos competencias oficiales. La Consubásquet, también en esa oportunidad, había violado un contrato de FIBA Américas con la empresa Molten que es el balón oficial de la Institución.

Ayer se le hacía el reconocimiento que ha solicitado la nueva organización de nueve países sudamericanos con excepción de Venezuela, Abasu. Se esperaba en las próximas horas la incorporación de Venezuela a la nueva organización.

Fuente: Diario La República