domingo, 8 de marzo de 2009

El ex jugador de la NBA Charles Barkley entra en prisión para cumplir una sentencia de tres días


Phoenix (EEUU), 7 mar (EFE).- El legendario Charles Barkley entró hoy, sábado, en la prisión estatal de Tent City para cumplir con una sentencia de tres días que le fue impuesta de haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol.

La asistente al Sheriff del Condado de Maricopa, Lindsey Smith, informó de que Barkley se presentó de forma voluntaria por la mañana de hoy, sábado, como estaba establecido en la sentencia del juez e ingresó en prisión para cumplir con el proceso legal establecido.

Smith no quiso ofrecer ningún otro tipo de información complementaria y lo único que se sabe es que estará en el mismo recinto carcelario en que cumplió varios días de sentencia el ex campeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson.

Tampoco se sabe si Barkley estará junto al restoJustificar a ambos lados de los reclusos que se hallan en uno de los centros penitenciarios del país que peor fama tiene por la dureza en las condiciones en las que cumplen los reos las condenas.

Barkley, de 45 años, recibió el viernes, la buena noticia de que su sentencia por conducir en estado de embriaguez le fue reducida de 10 a sólo tres días.

La decisión fue tomada después que el juez encargado de su caso lo revisase y estableciese que si Barkley completa un programa de tratamiento para alcohólicos no tendría que pasar los 10 días en la cárcel que le fueron establecidos en la sentencia inicial.

El portavoz de la ciudad de Scottsdale, Mike Phillips, fue el encargado de hacer el anuncio de la reducción de sentencia para Barkley.

El pasado mes, Barkley, se declaró culpable de los dos cargos que pesaban en su contra por conducir en estado de embriaguez y no parar ante una señal de stop.

Barkley fue detenido el pasado 31 de diciembre por la policía después de haber salido de un club nocturno y no superar las pruebas de la alcoholemia.

Tanto Barkley, que en días pasados dijo que estaba preparado para ir a la cárcel, como su abogado, no han hecho ningún tipo de comentario sobre la reducción de la pena que le había sido impuesta al principio por el juez.

"No pienso demasiado en esa situación, cuando llegue el momento, lo afrontaré y superaré todo lo que sea necesario", comentó Barkley. "Soy el único responsable de lo que sucedió y debo hacer frente a las consecuencias".

SOLES YA ESTA EN XALAPA

Soles de Mexicali hace el viaje con equipo completo

Esta mañana de sábado los Soles de Mexicali salieron vía aérea a la capital del estado de Veracruz donde se enfrentaran por tercera ocasión a los Halcones de la Universidad Veracruzana en Xalapa por la supremacía del baloncesto nacional, estos equipos que se han enfrentado en 25 ocasiones en los últimos 4 años buscaran el titulo de la mejor liga del país, para Soles seria su segundo campeonato y para Xalapa el tercero. Estos 2 equipos que han dominado la escena del deporte ráfaga de México, en los últimos 3 años hay llevado caminos muy similares con la obtención de los títulos nacionales y con su participación en la Liga de las Américas, donde han tenido idénticas participaciones en las 2 ediciones que se han jugado, primero Soles eliminando a Xalapa y siendo sede y subcampeones de América en el 2008 y después Xalapa haciendo lo mismo con Soles y también logrando el segundo lugar de la competencia en este 2009.

Ivan Déniz antes de viajar a Xalapa se mostró seguro de sacar un buen resultado en los primeros 2 juegos de la gran final, dijo, “debemos preocuparnos por nosotros, en concentrarnos y hacer nuestro juego, si seguimos así seremos campeones, no importa lo que haga Xalapa, ellos que se preocupen, nuestro destino esta en nuestras manos, veo a todos mis jugadores ansiosos por empezar a jugar la final y estoy seguro de ellos, somos un gran equipo, allá se habla que Halcones tiene mejor banca que nosotros, eso puede ser cierto si ellos tienen muy bien definido sus titulares y sus suplente, acá en Soles todos son iguales de importantes no hay titulares y no hay banca, todos son importantes y todos saben su trabajo, somos un verdadero equipo, somos una familia”

Todos los jugadores que viajaron a Xalapa están en buenas condiciones físicas, nadie esta lesionado, Soles entrenara este domingo en el Gimnasio de la USBI y el lunes saltara a la cancha para jugar en punto de las 18:00 horas (tiempo de Mexicali) el primer juego de la gran final nacional de la LNBP.

Fechas de la final
Juego sede fecha horario
# 1 Xalapa lunes 9 de marzo 20:00 horas
# 2 Xalapa martes 10 de marzo 20:00 horas
# 3 Mexicali viernes 13 de marzo 20:00 horas
# 4 Mexicali sábado 14 de marzo 20:00 horas 
# 5* Mexicali domingo 15 de marzo 20:00 horas
# 6* Xalapa miércoles 18 de marzo 20:00 horas
# 7* Xalapa Jueves 19 de marzo 20:00 horas
* de ser necesario

La venta de boletos para los juegos 3 y 4 que se desarrollaran en Mexicali saldrán a la venta el próximo lunes 9 en las oficinas de los Soles en el Centro Comercial “La Plazita” loc. #38, de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas, para los abonados su derecho de apartado será hasta el día miércoles 11 a las 18:00 horas. A partir del viernes 13 la venta de los boletos se traslada a la taquilla del Auditorio del Estado, Casa de los Soles de Mexicali.

Los precios de los boletos para la final serán:
· General $80.00
· Preferente Superior $120.00
· Preferente Lateral $200.00
· Preferente Central $250.00

Valerio Camargo III - Prensa Soles

Marinos continúa invicto en la LPB

El Acorazado triunfó ante Panteras 91-96

Uka Agbai, Michael Galé y Hernán Salcedo fueron los más destacados por los orientales, que logran su cuarto éxito consecutivo sin perder. En Puerto Ordaz, Toros logró primer lauro al ganar 75-80 a Gigantes

Marinos de Anzoátegui sacó a relucir su mejor defensa y aguantó el empuje y el ímpetu de Panteras de Miranda en el último cuarto para mantener su invicto en cuatro juegos, al vencer a los felinos 91-96.

En un atiborrado Parque Miranda, el quinteto feroz debutó en casa ante el Acorazado Oriental. Los primeros minutos del compromiso fue un toma y dame entra ambos quintetos, sin embargo con la fortaleza en la pintura de el nigeriano Uka Agbai, los portocruzanos se llevaron el primer cuarto 27-21.

El importado Michael Galé guió la ofensiva del Acorazado, en el segundo cuarto, acompañado del Jugador Más Valioso de la temporada 2008, Hernán Salcedo, para que los dirigidos por el técnico Flor Meléndez se fueran al descanso 44-50.

La velocidad, la defensa y el juego colectivo, permitieron que Marinos mantuviera la ventaja durante el tercer cuarto. Al final del parcial la pizarra favorecía 67-72 a los visitantes.

Panteras de Miranda sacó sus garras e ímpetu para tratar de remontar el encuentro en el período final, pero la paciencia y eficacia de los tiros libres de Uka Agbai y Michael Galé, más el aporte de Axiers Sucre, permitieron que el Acorazado consiguiera su cuarta victoria en fila y mantenga el invicto en la naciente campaña de la LPB al triunfar con marcador de 91-96.

Los más destacados en la ofensiva naval fueron Michael Galé, con 24 unidades, el nigeriano Uka Agbai logró doble-doble al totalizar 20 puntos y tomar 13 rebotes, además de encestar los 8 tiros libres que cobró. El Más Valioso de la LPB, Hernán Salcedo contribuyó con 19 tantos.

“La clave de la victoria fue la ventaja que en algún momento del tercer cuarto le sacamos a Panteras por 15 puntos. Tenemos una gran arrancada y en una liga tan apretada como esta tener récord de 4-0 es muy importante”, dijo el entrenador de Marinos, Flor Meléndez.

Por Panteras, destacó el capitán Eduardo Flores con 25 puntos, Brian Latham con 14 y Michael Flores colaboró con 12 tantos (todos en el último cuarto) viniendo de la banca.

Ambos equipos rivalizan este domingo a partir de las 6:00 pm con transmisión de Meridiano Max.

Toros conquistó primera victoria

Toros de Aragua conquistó su primera victoria de la presente temporada de la LPB al imponerse de visitante 75-80 a Gigantes de Guayana, en partido escenificado en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El quinteto cornúpeta logró romper la racha de cuatro derrotas al hilo gracias a un trabajo ofensivo del importado y armador David Ruffin, que anotó 23 unidades. Los parciales del encuentro fueron 14-16; 35-41; 53-55 y 75-80, todos a favor del conjunto astado que dirige el boricua Carlos Mercado.

Colosos y bovinos dividieron honores en la serie escenificada en Puerto Ordaz. Gigantes visita a Panteras el martes, mientras que Toro recibirá en Maracay a Guaros en el comienzo de la tercera semana de acción de la LPB.

Por Toros, David Ruffin anotó 23 puntos y César Manuett culminó con 12.

Jamal Johnson fue la figura más destacada de Gigantes con 15 unidades, mientras que Daniel Macuare contribuyó con 13 tantos.

Dirección de Comunicaciones LPB

Unicaja y Real Madrid no fallan y el Cajasol da la sorpresa ante el iurbentia Bilbao

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - El Unicaja y el Real Madrid alcanzaron ante Kalise Gran Canaria y DKV Joventut, respectivamente sus decimoséptimas victorias y apretaron la zona alta de la clasificación, mientras que el Cajasol se llevó una grata alegría al imponerse al iurbentia Bilbao Basket.

El Real Madrid abrió la jornada con una victoria ante el DKV Joventut, cimentada en su mayor solidez en la pintura y logrando un triunfo que le permitió colocarse tercero, con las mismas victorias (17) que el DKV Joventut, al que supera en 'basket-average' tras haberle ganado también en Badalona.

Con los mismos triunfos se situó el Unicaja de Málaga, tras superar al Kalise Gran Canaria, en el duelo que medía en tierras andaluzas al quinto y sexto clasificado de la ACB, y que podría haber supuesto la revancha de los canarios de lo sucedido en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sin embargo, el triunfo cayó de nuevo del lado de los de Aíto García Reneses, que, eliminados de la máxima competición continental, supieron rehacerse a las bajas de jugadores importantes como Carlos Cabezas, operado de apendicitis, y sumar una nueva victoria que les mantiene en la pugna por la zona alta.

Unicaja entró en el partido mucho más centrado y, con un triple de Haislip se adelantó 12-4 en apenas cuatro minutos, el Kalise reaccionó impidiendo que las distancia se ampliara en exceso, pero la solvencia de los costasoleños les permitió ir poco a poco tomando las riendas para marchase al descanso 48-35.

En la reanudación, los de Salva Maldonado plantaron cara, (48-40) pero un parcial de 7-0 abría la ventaja a 15 puntos (55 a 40), distancia que casi se hizo insalvable, a pesar de algunos intentos de acercase los canarios.

El 78-58 fue la definitivo y los últimos minutos sólo sirvieron para que los insulares, maquillaran el resultado y Haislip terminara con 'dobles-dígitos', 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Carl English fue el mejor de los insulares (18).

EL CAJASOL SE AFERRA A LA ACB.

Mientras, en el otro partido de la jornada, el colista de la ACB, el Cajasol, sumó su quinta victoria, a costa de un iurbentia Bilbao Basket, que no pudo dar continuidad a su brillante triunfo de la semana pasada ante el Real Madrid.

El encuentro se desarrolló dentro de los cauces de la igualdad (27-27), hasta que un sorprendente parcial de (16-2), permitió al Cajasol dejar casi sentenciado el partido al descanso (43-29) y en la reanudación la ventaja llegó a los puntos 16 puntos de renta (45-29).

El Cajasol, aunque vio como el equipo vasco trató de acercarse a seis puntos (55-49 y 57-51) no se puso nervioso y Caner-Medley, máximo anotador con 15 puntos, cerró el partido con un esperanzador 80-66 para los de Pedro Martínez, que han demostrado una mejoría en las últimas jornadas, aunque hoy se llevaron el triunfo más por los errores del rival.

RESULTADOS DE LA JORNADA.

Real Madrid - DKV Joventut 100-88.

Cajasol - iurbentia Bilbao 80-66.

Unicaja - Kalise Gran Canaria 91-78.

-Mañana.

Ricoh Manresa - CAI Zaragoza 12.15.

De la Maza, Guirao y García Leal.

Bruesa GBC - CB Murcia 12.30.

Arteaga, Bultó y Cardús.

CB Granada - Pamesa Valencia 12.30.

García G, Murgui y Zafra.

ViveMenorca - Alta Gestion Fuenlabrada 12.30.

Martín Bertrán, Redondo y Munar.

MMT Estudiantes - Regal FC Barcelona 12.30.

Amorós, Conde y García León.

Descansa: Tau Cerámica.

GUAROS OBTIENE PRIMERA VICTORIA

Guaros de Lara obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar 97 por 93 a los Cocodrilos de Caracas en partido efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El conjunto crepuscular complació de esta manera a la nutrida fanaticada larense que se dio cita para recibir a los dirigidos por Tony Ruiz. 

Guaros se apoyo en 27 puntos de Zach Marbury, 20 de ellos en la segunda parte para ganar un partido que le era esquivo en los primeros tres cuartos, sobreponiéndose a 9 triples de los capitalinos. 

Fue una lucha titánica entre ambos conjuntos, Guaros venció uno de sus dolores de cabeza en Puerto la Cruz, los tiros libres, al acertar 35 de 45 lanzados, mientras Cocodrilos tomó 34 rebotes por 14 de los rojinegros.

Faltando 4 minutos para el final, el marcador se intercambio en varias ocasiones, apoyándose Guaros en Marbury y un acertado Kervis Ramírez, quien desde la línea de tiros libres encestó 4 para marcar la diferencia definitiva. 

Una de las virtudes de Guaros fue su defensa, al final del tercer cuarto apretó y pudo dominar los embates capitalinos. Otro punto digno de destacar fue la producción de los importados de ambos equipos. Mientras Marbury, Braggs y Nieves totalizaron en conjunto 45 unidades, Crowe, Elisma y Freeman de Cocodrilos apenas anotaron 27.

Primera victoria de Guaros, lo que deja la escena servida para la búsqueda, mañana domingo, de su victoria numero 100 de por vida.

MARBURY: ’’Superamos la ansiedad´´
El importado larense Zach Marbury destacó al final del encuentro la victoria obtenida por Guaros. ´´Fue un gran triunfo, pudimos superar la ansiedad de la primera parte del juego. Se logró al final compenetrarnos y eso nos dio la victoria. Le agradezco a Dios la oportunidad de poder mostrar mi juego aquí en Barquisimeto. Es nuestro tercer partido y apenas nos estamos conociendo´´, dijo Marbury que por segunda vez en la temporada anota 27 puntos en un juego.

Puntos por Cuarto Cuartos 1 2 3 4 TE1 TE2 TE3 TOT
Guaros
de Lara Acumulado 20 42 70 97 97
Individual 20 22 28 27 97

Puntos por Cuarto Cuartos 1 2 3 4 TE1 TE2 TE3 TOT
Cocodrilos
de Caracas Acumulado 26 46 71 93 93
Individual 26 20 25 22 93

MEJORES ANOTADORES

Guaros Ptos Cocodrilos Ptos
Zach Marbury 27 Jesús Centeno 20
Pablo Machado 16 Windi Graterol 14
Torreye Braggs 14 Juan Herrera 13
Ramirez-Guillen 13 Kevin Freeman 11

Prensa Guaros

LOS HALCONES DEJAN DEL NIDO

Los Subcampeones de la zona sur, Halcones UV Córdoba, empezaron a partir desde el día de ayer de la ciudad de 30 Caballeros.

Córdoba, Ver. A sábado 7 de marzo del 2009. – Los Subcampeones de la zona sur, Halcones UV Córdoba, empezaron a partir desde el día de ayer de la ciudad de 30 Caballeros.

El primero en dejar el nido, desde este viernes, fue Jesús Hiram “Chino” López, quien viajó hacia Culiacán. Otros más, se marcharán este fin de semana a cumplir otros compromisos deportivos o tomar un descanso y convivir con sus familias; uno de ellos es Jermain Brown, quien junto con su hermano, Noah de Halcones Rojos de Veracruz, viajarán a visitar a su mamá.

Cordell Henry, por su parte, espera ir a jugar a Europa en un equipo de Bosnia, pero antes tomara un breve descanso en Chicago, donde radica.

Así, uno a uno, los emplumados, parten hacia diferentes destinos, en espera de la siguiente temporada.

Conviven con su porra

Antes de que cada Halcón tome su rumbo, este viernes por la noche, en una cena, el equipo de los Halcones UV Córdoba, ofrecieron una cena de convivencia con su porra.

Cada uno de los chicos, pudo platicar de cerca y convivir de cerca con los jugadores, así también con el entrenador Chuck Skashaug.

Y ahora en esta ocasión, los papeles se invirtieron, y a solicitud de los jugadores, los chicos de la porra, estamparon sus firmas en las playeras de cada uno de los halcones como recuerdo de esta temporada. Además de realizar una rifa entre los presentes, donde se obsequiaron las playeras, uniformes de entrenamiento, jersey, pants que utilizaron en esta temporada los jugadores, que fueron entregados entre los presentes.

Chuck Skrshaug, agradeció durante la cena el apoyo de la porra y de la afición, “Jamás, en mi vida de entrenador, había visto tanto apoyo de la afición y de la porra, hacia un equipo. Me voy contento por ese gran cariño que la gente siempre nos demostró en cada juego, yo se los agradezco infinitamente”, afirmó.

Finalmente, equipo y seguidores tuvieron que despedirse, pero antes se tomaron la foto del recuerdo, donde los chicos terminaron la velada con su grito de guerra “1, 2, 3, 4, uvvvvvv, uuuuuuuuuuuuvvvv, Córdoba!!!

Blanca González - Prensa Halcones UV Córdoba

Marinos único invicto al vencer a Panteras


Debutó Nembhard y Gaiteros descarriló al Expreso Azul

Toros salió de perdedor al derrotar a Gigantes, Guaros debutó en casa con triunfo sobre Cocodrilos, y Guaiqueríes le pasó la escoba a La Guaira

Marinos de Anzoátegui sacó a relucir su mejor defensa y aguantó el empuje y el ímpetu de Panteras de Miranda en el último cuarto para mantener su invicto en cuatro juegos, al vencer a los felinos 91-96.

En un atiborrado Parque Miranda, el quinteto feroz debutó en casa ante el Acorazado Oriental. Los primeros minutos del compromiso fue un toma y dame entra ambos quintetos, sin embargo con la fortaleza en la pintura del nigeriano Uka Agbai, los portocruzanos se llevaron el primer cuarto 27-21.

El importado Michael Gale guió la ofensiva del Acorazado, en el segundo cuarto, acompañado del Jugador Más Valioso de la temporada 2008, Hernán Salcedo, para que los dirigidos por el técnico Flor Meléndez se fueran al descanso 44-50.

La velocidad, la defensa y el juego colectivo, permitieron que Marinos mantuviera la ventaja durante el tercer cuarto. Al final del parcial la pizarra favorecía 67-72 a los visitantes.

Panteras de Miranda sacó sus garras e ímpetu para tratar de remontar el encuentro en el período final, pero la paciencia y eficacia de los tiros libres de Uka Agbai y Michael Gale, más el aporte de Axiers Sucre, permitieron que el Acorazado consiguiera su cuarta victoria en fila y mantenga el invicto en la naciente campaña de la LPB al triunfar con marcador de 91-96.

Los más destacados en la ofensiva naval fueron Michael Gale, con 24 unidades, el nigeriano Uka Agbai logró doble-doble al totalizar 20 puntos y tomar 13 rebotes, además de encestar los 8 tiros libres que cobró. El Más Valioso de la LPB, Hernán Salcedo contribuyó con 19 tantos.

“La clave de la victoria fue la ventaja que en algún momento del tercer cuarto le sacamos a Panteras por 15 puntos. Tenemos una gran arrancada y en una liga tan apretada como esta tener récord de 4-0 es muy importante”, dijo el entrenador de Marinos, Flor Meléndez.

Por Panteras, destacó el capitán Eduardo Flores con 25 puntos, Brian Latham con 14 y Michael Flores colaboró con 12 tantos (todos en el último cuarto) viniendo de la banca.

Ambos equipos rivalizan este domingo a partir de las 6:00 pm con transmisión de Meridiano Max.

Toros conquistó primera victoria

Toros de Aragua conquistó su primera victoria de la presente temporada de la LPB al imponerse de visitante 75-80 a Gigantes de Guayana, en partido escenificado en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El quinteto cornúpeta logró romper la racha de cuatro derrotas al hilo gracias a un trabajo ofensivo del importado y armador David Ruffin, que anotó 23 unidades. Los parciales del encuentro fueron 14-16; 35-41; 53-55 y 75-80, todos a favor del conjunto astado que dirige el boricua Carlos Mercado.

Colosos y bovinos dividieron honores en la serie escenificada en Puerto Ordaz. Gigantes visita a Panteras el martes, mientras que Toro recibirá en Maracay a Guaros en el comienzo de la tercera semana de acción de la LPB.

Por Toros, David Ruffin anotó 23 puntos y César Manuett culminó con 12.

Jamal Johnson fue la figura más destacada de Gigantes con 15 unidades, mientras que Daniel Macuare contribuyó con 13 tantos.

Guaros debuta con triunfo en casa ante el campeón

Guaros de Lara apeló a su eficiente juego colectivo para vencer en a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 97-93, en la apertura de la Liga Profesional de Baloncesto en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Fue la primera victoria de los crepusculares de la temporada.

Los crepusculares vinieron de atrás luego de perder los tres primeros cuartos 20-26, 42-46 y 70-71, para consolidar la rebelión que se inició en ese tercer cuarto con un parcial final de 27-22 que selló el triunfo de los dirigidos por el boricua Tony Ruiz.

El estadounidense Zach Marbury lideró el ataque balanceado de los larenses con 27 puntos, además de capturar 8 rebotes, seguido por Pablo Machado, con 16 tantos, Torraye Braggs con un extraordinario triple doble de 14 unidades, 15 rebotes – 7 ofensivos- y 12 asistencias, y tanto Kervis Ramírez como Heissler Guillent con 13 tantos. Guillent tuvo además 11 asistencias.

Por Cocodrilos, Jesús Centeno tuvo 20 puntos, con 8 asistencias, Windy Graterol con 14 unidades, 8 rebotes, Juan Herrera con 13 tantos y Kevin Freeman con 11 unidades, 11 rebotes y 5 asistencias.

Guaiqueríes barrió a La Guaira

Guaiqueríes de Margarita superó la resistencia que planteó La Guaira BBC en los primeros minutos, para avanzar a otra fácil victoria, ésta por 92-66 sobre el conjunto litoralense, barriendo la serie entre ambos equipos disputada en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los insulares cedieron el primer cuarto 22-23, pero luego se apuntaron triunfos parciales de 43-35 y 64-50.

El dominicano Kelvin Peña lideró el ataque de la tribu con 28 puntos, con siete triples en 10 intentos, además de entregar 5 asistencias. Roger Washington también se destacó con 25 puntos, y Carlos Cedeño entregó 12 tantos a la causa de Guaiqueríes.

Por La Guaira, Lennox McCoy tuvo 15 puntos, mientras que Edgar Lugo, Jamal Nichols y Aaron Williams cerraron con 11 tantos cada uno.

Gaiteros fulminó invicto de Trotamundos

El base estadounidense Ruben Nembhard hizo su debut en grande con Gaiteros del Zulia, liderando junto a Rob Sanders al cuadro furrero a un triunfo de 95-89 que quebró el invicto de tres partidos de Trotamundos de Carabobo, anoche en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Trotamundos se llevó el primer cuarto 21-24, pero cedió el segundo por 46-45.

Sanders cerró como el mejor anotador con 27 puntos, seguido por Nembhard con 19 unidades, Rafael Guevara con 14 y Edgar Arteaga con 11 puntos. Por Trotamundos, José Vargas destacó con 26 tantos, Mark Bortz con 16, lo mismo que Rafael Pérez, y Miguel Marriaga, en su primer juego ante su ex equipo, con 12 puntos.

Dirección de Comunicaciones LBP