lunes, 29 de octubre de 2007

RUMBO A LA SALUDCOOP


El seleccionador nacional Daniel Allende responde las consultas de basquetbolnacional, cuando restan solo dos semanas para la participación de la selección sub 19 en el tradicional torneo SaludCoop en Bogota, Colombia.

Del 10 al 17 de noviembre el seleccionado sub 19 de Chile, participara por segundo año consecutivo del “mundialito” SaludCoop, que reúne a los mejores equipos del continente. Consultado el head coah de la roja Daniel Allende sobre los jugadores llamados a liderar el equipo menciona: “Coro y Toledo son los jugadores con mas experiencia del plantel” El base nacido en Punta Arenas, esta viendo varios minutos en Provincial Osorno, y el escolta Puertomontino Esteban Toledo, ha jugado con poca frecuencia en la liga de Bahia Blanca, Argentina.

“Esteban va al torneo. Hice gestiones en Bahía y por el momento está casi solucionado el problema. Está jugando en Argentina, pero con poca competencia”. Toledo (1.89) fue uno de los mejores jugadores de Chile en el Sudamericano sub 16 del año pasado en Uruguay y también en la gira por Estados Unidos en el verano nuestro.

“El equipo va bien al torneo, aunque con poca altura. El nivel será muy fuerte, casi un mundialito. Van los mejores equipos de América” responde el DT que llevo a Osorno al titulo de la Dimayor 2003 y 2006. Como es habitual en las selecciones nacionales la falta de estatura será un problema a trabajar en este certamen y en el futuro cercano.

Consultado sobre el tema el bahiense responde: “El principal problema esta en los bases y en los internos. Sin duda que esto se puede y se debe mejorar trabajando con chicos altos que juegan de perimetrales desde pequeños y seguir buscando jóvenes de talla.”. La Federación sigue desarrollando el plan de altura y la detección de jugadores altos en todos los rincones del país.

De los 14 pre seleccionados son muy pocos los que están jugando con regularidad en Dimayor (Coro, Ledesma, Del Solar, Videla) lo que reafirma la necesidad de tener una Dimayor segunda división para dar cabida a estos y otros jugadores de proyección: “Muy importante porque ayuda a que se desarrollen. Aparecerían muchos
proyectos nuevos” señala Allende.

En los próximos días la roja volverá a concentrarse para definir el plantel que viaja a Colombia. El torneo se desarrollara del 10 al 17 de noviembre.

Nelson Quiroz-Rojas
www.basquetbolnacional.blogspot.com

PUENTE ALTO SIGUE FIRME EN DIMAYOR

Una expedición predecible tuvo Puente Alto en su visita a Concepción y Talca en el marco de la décima y undécima fecha de Dimayor 2007. En los precordilleranos caló hondo la derrota ante la U penquista por 102 a 69, es por ello que el domingo salieron con todo para enfrentar a Español logrando su objetivo con un cómodo 83 a 66.

Los triples fueron la clave para quedarse con el partido ante los hispanos, especialmente en el inicio del último cuarto donde Percy Werth con dos anotaciones perimetrales y uno de Germán Siegmund dejaron estupefactos a los locales logrando una diferencia tranquilizadora que permitía a los precordilleranos traer su tercer triunfo en calidad de visita.

De esta manera, Puente Alto sanó la herida de Concepción donde no pudieron hacer gala del juego que venía demostrando en esta temporada. La acumulación temprana de faltas y una buena defensa de los del campanil fueron el detonante de la dolorosa derrota ante los universitarios.

Los “naranjas” mantuvieron el sexto lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades en 11 actuaciones y a sólo tres puntos del líder de la competencia. La particularidad de esta ubicación en el certamen es que Puente Alto sólo ha jugado cuatro partidos como local por lo que tendrán la posibilidad de escalar en las colocaciones ante su gente.

Justamente el arranque de la segunda rueda de Dimayor está contemplada para este sábado 3 y domingo 4 de noviembre en el Municipal puentealtino cuando se enfrenten a Castro y Ancud respectivamente.

Sábado 27 de octubre
Casa del Deporte, Concepción

U de Conce (102): E. Arteaga 25, J. L. Campos 13, A. Laroche 17, C. Sockwell 24, J. Valencia 4, S. Figueroa 4, S. Bravo 10, N. Méndez 3, A. Hernández 2. D. T. G. Narvarte

Puente Alto (69): Percy Werth 5, Germán Siegmund 3, Patricio Arroyo 8, Francisco Avello 8, Jefferson Agba 11, Ignacio Navarrete 5, Felipe Valenzuela 6, Franco Garrido 2, Eric Williams 24. D. T. Carlos Iglesias


Domingo 28 de octubre
Gimnasio Municipal de Talca

Español (66): F. Véliz 15, W. Díaz 16, N. Morales 2, M. Hayden 21, F. González 4, S. Sáez 2, B. Acuña 4, P. Sands 2. D. T. H. Vera

Puente Alto (83): Percy Werth 19, Germán Siegmund 16, Patricio Arroyo 8, Francisco Avello 14, Jefferson Agba 17, Ignacio Navarrete 3, Felipe Valenzuela 2, Franco Garrido 1, Eric Williams 3. D. T. Carlos Iglesias

Prensa Puente Alto C. D.

LAS ÁGUILAS SUMAN OTRO TRIUNFO DE VISITA

Con un triunfo y una derrota, ambos en calidad de visita, las Águilas cerraron la primera rueda de la fase regular de Dimayor. La victoria ante Español en Talca y la caída ante la U de Conce dejaron a los colegiales en el quinto lugar con 25 puntos, pero lo más importante es que Boston College cerró esta rueda como el equipo con mejor rendimiento de visita con tres triunfos en seis presentaciones.

En cada viaje a tierras sureñas, las Águilas lograron rescatar un triunfo y esta vez no fue la excepción. Boston College derrotó el sábado a los hispanos por 87 a 79, aunque el domingo la historia cambió tras caer ante la U de Conce por 78 a 69.

La expedición en suelo maulino no fue fácil. El segundo cuarto fue clave para marcar la diferencia, 18 puntos de ventaja logró sacar Boston College tras caer en la primera manga. El duelo tuvo como grandes figuras a Felipe Ziegele y Marco Cornez que anotaron 22 y 14 unidades respectivamente.

En la Casa del Deporte de la octava región, Boston College dio dura pelea ante la U de Conce que demostró su solidez en calidad de local. De la mano de Felipe Ziegele, Tony Bishop y Francisco Zepeda las Águilas vendieron muy cara su derrota.

Boston College iniciará la segunda rueda del torneo en casa, el sábado a partir de las 17 horas enfrentarán a Deportes Ancud en duelo que será televisado para todo el país por las pantallas de TVN. El domingo será Deportes Castro el rival a vencer para acercarse cada vez más al objetivo de clasificar a la postemporada.

Vox Comunicación
Encargados de prensa Club Deportivo Boston College

Español se quedó con las manos vacías

El Quijote tuvo un fin de semana para el olvido, ya que el sábado se había inclinado ante Boston College

Cumpliendo una pobre actuación, el quinteto del Deportivo Español cayó anoche, como local, 83-66 ante Puente Alto, en un duelo válido por la primera fecha de las revanchas del campeonato oficial de básquetbol de Dimayor, disputado en el Gimnasio Municipal de Talca.

A pesar de que el escenario recibió una fecha de suspensión, por los incidentes en el partido que perdieron “por secretaría” los hispanos ante Valdivia, el hecho de que la sanción está en apelación aún no permite la ejecución de la determinación de la primera sala del Tribunal de Penalidades de la liga.


Anoche, los hispanos sólo insinuaron algo en la mitad inicial del primer cuarto, llegando incluso a estar arriba en la cuenta, por nueve puntos. No obstante, de ahí en adelante mostró un trabajo muy débil en ambos tableros, deficiente tanto en ataque como en defensa.

En la ofensiva jugó muy acelerado, confundiendo velocidad con apresuramiento en sus tiros, quedando por ende expuestos a la salida rápida de los visitantes, que en la mayoría de los ataques exhibieron superioridad numérica. También perdió la casi totalidad de los rebotes en su zona pintada.

Así las cosas, la diferencia a favor de Puente Alto se fue incrementando en forma notoria y la caída hispana quedó sentenciada muy anticipadamente, lo cual significó perder los dos duelos que jugó el fin de semana en casa, ello a raíz de que el sábado cayó en el mismo Municipal ante Boston College, quedando -por ahora- fuera de la zona de clasificación a “play off”.

Oscar Castillo
Fuente: Diario El Centro

Toros apabullaron a la UDE

Una tranquila victoria consiguió esta tarde el conjunto de Provincial Osorno al derrotar al la UDE de Temuco por 78-104 en el Gimnasio O'Higgins de la capital de la Región de la Araucanía; reponiéndose de la derrota de anoche frente a Valdivia.

Los Toros obtuvieron un nuevo triunfo, esta vez con autoridad, en la ciudad de Temuco frente al conjunto de la Unión Deportiva.

El primer cuarto fue parejo, y los locales se mantenían en el partido gracias a la actuación de sus jugadores extranjeros, y aprovechando que los osorninos no contaban con Larry Florence quien no vio acción en el partido, para cerrar un disputado primer cuarto por 24-28.

El partido se mantuvo disputado hasta pasada la mitad del segundo parcial. Fue ahi donde Osorno empezó a leer mejor las ofensivas locales, anulando a los Tisby y Webb, y aprovechando a un inspirado Marlon Martínez para irse al descanso con una ventaja de 38-49.

Marcelo Hernández era puntal en el ataque osornino del tercer cuarto, y la nula contundencia ofensiva de la UDE fue aprovechada por los Toros para seguir ampliando las diferencias y cerrar el cuarto 58-71.

La UDE no pudo encontrar nunca la vuelta al partido, y sólo eran capaces de anotar los jugadores nacionales comoo Torres y Hernández. Los locales perdían la brújula y perdieron cuatro ofensivas consecutivas, las que fueron aprovechadas por un activo Mauro Schenoni, quien tuvo la misión de reemplazar a Florence y fue determinante en la última arremetida osornina que sacaba 23 puntos de ventaja con 4:13 por jugar. De ahí en más los Toros administraron el tiempo de juego y la UDE sólo atinó a esperar a que terminara luego el encuentro, el que finalmente culminó con el marcador de 78-104 favorable a la visita.

Con este triunfo, Provincial Osorno finaliza la primera rueda en la cuarta posición con 25.5 puntos. La próxima semana los Toros volverán al Gimnasio Monumental para enfrentar a Universidad Católica y Liceo Mixto, en el inicio de la segunda rueda de Dimayor 2007.

Resúmen:

UDE Temuco (78): Carlos Grandón 6, Renato Torres 14, Gabriel Hernández 7, Joe Webb 18, Antoine Tisby 24(FI). Cristián Zamorano 7, Víctor Abarzúa 2. D.T: Álvaro Acuña.

Prov. Osorno (104): Marcelo Hernández 18, Mauro Schenoni 16, Cristián Pérez 20, Emilio París 12, Marlon Martínez 34 (FI). Pablo Coro Oyarzo 4, Osven Ledezma 0. D.T: Carlos Schwarzenberg.

Publicado por Miguel Gallardo R

Las penas del fútbol se pasan con básquetbol

Tras un parcial de 11-4 a 4:54” del final del Primer Cuarto, la visita comenzó a crecer hasta igualar el marcador 12-12 a 2:08” del epílogo; finalizando con dos tiros libres de Coro a 1:07” por jugar y dejando las cosas 12-14 a favor de los maipucinos.

Cuando se jugaban 2`del Segundo Cuarto, los bostonianos hacían temer a los auriazules con un 14-17. Pero las cosas se vendrían peores para las huestes estudiantiles. A 7:37” del término, Samuel Bravo recibe una fuerte falta de Zepeda. El “Samy” queda tendido un par de minutos en cancha y es retirado hasta camarines. Nadie entendía nada. El público se hacía sentir. El aplauso para el blondo bajaba desde todos los rincones de la CDD. Pero Chris Sockwell (24), el goleador de la jornada, igualaba (21-21) a 5:40 y daba un respiro al equipo estudiantil. Boston sumaba por 2 y Campos respondía con 2 más (23-23) a 4:58 del final. Cuando parecía que la visita se perfilaba, Evandro Arteaga sumaba de a tres (28-29) a 2:30”. El último minuto fue infartante (35-34). Cuando restaban 30”, Méndez falla en el ataque y el “enmascarado” agregaba dos más en su cuenta personal (37-34), finalizando el Primer Tiempo.

En el Tercer Cuarto, se vino la tromba estudiantil. Con un inspirado Laroche, quien abre el marcador con un triple, el nerviosismo cundía en la visita. Arteaga sumaba su tercero de a tres y los metropolitanos no lograban contrarestar. La Udeconce jugaba a piaccere. Los extranjeros, quienes han mantenido una extraordinaria regularidad en la campaña auriazul, alargaban para quedar 54-36 a 5:26" para el tèrmino. El 25-14 era lapidario. La diferencia establecía el ganador final. El 62-48 era el fiel reflejo de lo sucedido en cancha.


El último Cuarto fue para los afuerinos (16-21). Cuando restaban 5:30” por jugar el tablero indicaba 66-61. Los nervios, ahora, se traspasaban al quinteto de Narvarte. Pero Alain Laroche sumaba en momentos claves, cuando los “colegiales” se venían encima. El estadounidense agregaba dos de dos a 25” del término (76-69). Coro probaba de a tres y fallaba. Sockwell toma el rebote y agrega 2 más, finalizando un entretenidísimo encuentro con la victoria del local por 78-69.
Con este resultado, los del Campanil asumen el 2º lugar de la General con 26, 5 puntos. El líder, en tanto, es Liceo Mixto con 27 unidades.

El próximo fin de semana, la Udeconce visita a UDE Temuco y Deportivo Valdivia.

Pormenores
Gimnasio: Casa del Deporte UdeC
Udeconce: Figueroa (2), Villagran (0), Bravo (8), Arteaga (16), Sockwell (24), Laroche (17), Bravo (2), Hernàndez (0), Videla (0), Osses (0), Valencia (2).

Fuente: www.laudeconce.cl

5ª Jornada: ¡Esta liga está muy loca!

Asombroso. El iurbentia Bilbao Basket arrolló al hasta ahora invicto e imparable DKV Joventut (58-81), dejando la liga sin invictos y con un séxtuple empate en cabeza. Sigue líder el equipo verdinegro, seguido de los sorprendentes CB Granada y Ricoh Manresa, de Akasvayu Girona y AXA F.C. Barcelona, que venció en la prórroga a los gerundenses, y Real Madrid, triunfador en un exigente partido en Valladolid. TAU Cerámica, ante el ViveMenorca, y Pamesa Valencia, contra el MMT Estudiantes, tampoco fallaron a domicilio en una jornada con marcado sabor visitante (6/9). Además, triunfo del Gran Canaria Grupo Dunas y primera victoria del Cajasol

¡Sorpresón en Badalona!

Asombroso. El DKV Joventut había ganado por más de 20 puntos sus cuatro envites previos, promediando cerca de 100 tantos... y en esas llegó el modesto iurbentia Bilbao Basket y asaltó el Palau Olímpic. Y de qué manera: ¡58-81, +23! Los vascos hicieron un encuentro memorable para hacer probar al DKV Joventut su propia medicina, infligiéndole su primera derrota. Pese al –23, el DKV se mantiene en cabeza de la tabla aunque seguido de un amplio pelotón.

Marcelinho Huertas, cedido al iurbentia por la Penya, fue el verdugo verdinegro. Anotó 25 puntos y consiguió canastas formidables para dirigir a un sensacional cuadro bilbaíno, superior todo el envite y capaz de amasar 25 puntos de renta ya en el tercer cuarto. Paco Vázquez (también ex verdinegro) y Banic también brillaron con luz propia en un encuentro en el que el DKV Joventut pagó las ausencias de Rudy Fernández y Lubos Barton, así como el tremendo desacierto en el tiro (21/66).

CB Granada y Ricoh Manresa siguen lanzados

CB Granada y Ricoh Manresa opositan a la disputa de la Copa del Rey de Vitoria. Con cinco jornadas disputadas, son segundo y tercero, colíderes y con apenas una ajustada derrota en su casillero. La 5ª Jornada trajo victorias de gran mérito, una nueva demostración de que van a por todas, de que la modestia de su objetivo inicial (la permanencia) no nubla su ambición.

El ‘Cebé’ recuperó a Curtis Borchardt y el americano regresó a lo grande, siendo determinante con 12 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración en 30:40 de juego. Anuló además a sus pívots rivales, pues ni Santiago ni Ndong lograron destacar (9 puntos y una canasta de dos entre ambos), dando al Granada un gran impulso hacia la victoria y el 4-1. Udrih, Pecile y Gianella sumaron desde el perímetro (45 puntos entre los tres) y anularon cualquier opción de un Unicaja que no sólo cede el derbi, sino que se aleja del pelotón de cabeza.

Por su parte, el Ricoh Manresa superó a un Alta Gestión Fuenlabrada endeble ante su público y que cedió por 73-90. Los triples catalanes acabaron con la resistencia de un ‘Fuenla’ irregular, con desatino de sus habituales referentes. Guillem Rubio (17 puntos sin fallo) firmó un sensacional partido y se confirma como un jugador importante en la liga.

El AXA FC Barcelona gana un partidazo

El AXA F.C. Barcelona ha ‘cazado’ al Akasvayu Girona y al DKV Joventut, en un múltiple empate en cabeza, tras derrotar a los gerundenses por 85-89. Los blaugrana superaron en la prórroga a un Akasvayu que no tuvo su mejor día pero batalló siempre y pudo forzar el tiempo extra tras ir todo el partido a remolque. La buena actuación de Marc Gasol y Víctor Sada, ex del Barça, estuvo a punto de dar el triunfo a los locales, pero el AXA FC Barcelona tuvo más temple y acierto en la prórroga.

Jaka Lakovic, en un partido sensacional (30 puntos, 4 asistencias y 36 de valoración) fue el líder de los de Ivanovic, bien acompañado por Mario Kasun y Denis Marconato bajo tableros y por un Jordi Trias que no estuvo brillante pero que, junto a Pepe Sánchez, marcó diferencias en la prórroga.

Real Madrid y TAU ganan en Valladolid y Mahón

El Real Madrid y el TAU Cerámica lograron victorias de esas complicadas a domicilio, ante rivales necesitados y que vendieron cara su derrota. Los blancos tuvieron que remontar ante un Grupo Capitol Valladolid inconstante y que se estrelló en el último periodo ante la defensa madridista y el acierto de un Alex Mumbrú que sigue destacando jornada tras jornada. El ViveMenorca – TAU no tuvo tantos vaivenes, yendo casi siempre arriba los vitorianos, pero los baleares jamás se rindieron y no estuvieron lejos de la sorpresa.

Pamesa Valencia y Gran Canaria Grupo Dunas continúan su progresión

El Pamesa Valencia y el Gran Canaria Grupo Dunas siguen su progresión hacia la Copa del Rey tras ganar partidos exigentes contra MMT Estudiantes y Polaris World CB Murcia. Ambos están ahora 3-2, bien posicionados en la carrera por los puestos de privilegio.

Los taronja ganaron en el Telefónica Arena por 72-79, con un partidazo de Albert Miralles (21 puntos y 6 rebotes), superando a un MMT Estudiantes que sufre su cuarta derrota consecutiva, se aleja de la Copa y se sumerge en la parte baja de la clasificación. Tampoco arranca a domicilio el Polaris World CB Murcia, que se desinfló en un flojo último periodo contra el Gran Canaria Grupo Dunas, vencedor por 82-66.

El Cajasol se estrena

El Cajasol ha logrado su primera victoria al imponerse por 84-73 al Grupo Begar León en un encuentro muy igualado, con Kakiouzis y Bueno luchando bajo tableros con Thompson y Hughes y Ellis y Miles imponiendo su ley en el juego exterior. Este triunfo rompe la mala racha cajista y devuelve problemas al Grupo Begar León.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

Los Lakers piden a los Bulls cuatro jugadores a cambio de Kobe Bryant

Los Ángeles (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Los Lakers de Los Ángeles pidieron a los Bulls de Chicago cuatro jugadores a cambio de su estrella Kobe Bryant, señalaron hoy fuentes cercanas a la negociación.

Las negociaciones para un posible traslado de Bryant se han llevado a cabo de manera cotidiana desde hace una semana.

Las fuentes indican que los Lakers han pedido a los jugadores Luol Deng, Ben Gordon, Tyrus Thomas y Joakim Noah, que es más de lo que los Bulls están dispuestos a dar por Bryant.

Además, Bryant no desea jugar para los Bulls si éstos se van a deshacer de los cuatro jugadores antes mencionados, porque considera que de esa manera el equipo no tendría posibilidades de ser competitivo en el campeonato de baloncesto de EE.UU.

Según las fuentes, un grupo de ejecutivos del equipo parece más decidido que nunca a traspasar a Bryant, mientras que otros todavía consideran que el jugador podría ser persuadido para permanecer en los Lakers.

Bryant no jugó durante el último partido de exhibición, el viernes por la noche en Las Vegas, debido a que se lastimó la muñeca derecha en un partido previo.

Al interior del equipo es un hecho conocido que Bryant sigue con deseos de ser traspasado.

Duros y Líderes completaron los cupos

El campeón Delfines de Miranda se despide del torneo

Ambos equipos vencieron el fin de semana y avanzaron a las semifinales de la Liga Nacional

Duros de Lara y Líderes de Yaracuy completaron este fin de semana los semifinalistas de la Liga Nacional de Baloncesto, al resolver sus distintas confrontaciones en Barquisimeto y Cumaná, respectivamente.

Los resultados del último fin de semana de ronda regular decretaron la eliminación tempranera del campeón defensor Delfines de Miranda, por primera vez en la historia de la franquicia.

Los cetáceos nunca pudieron recuperarse del mal comienzo y ayer la victoria de Líderes los marginó matemáticamente de la siguiente fase, además que Macizos clavó la daga final en Parque Miranda.

El equipo mirandino, plagado de figuras consolidadas como Víctor David Díaz, Henry Páez, Rafael Guevara, Richard Lugo, Diego Guevara, Ludwing Irazábal, Hebert Bayona y Eduardo Torres, no logró ser consistente y la superioridad manifiesta de años anteriores pasó desapercibida.

DUROS SEGURO
Duros de Lara aseguró su clasificación la noche del viernes ya que venció facilmente al colista Warao de Tucupita 111-96, amparados en 25 puntos del piloto Carlos Cedeño y 24 del alero Juan Herrera. Marlon Patiño fue el mejor por los orientales con 29 unidades.

Ya con el pase en el bolsillo, los larenses terminaron de pasar la escoba el sábado al ganar 94-63. En esta ocasión, el técnico Néstor Salazar le dio oportunidad a todos sus jugadores siendo el mejor Francisco Centeno con 16 tantos, seguido del jamaiquino Damion Staple con 15 y Derson Santos 12. Por los derrotados sacó la cara David Rojas con 23.

Esa barrida le sirvió además a los crepusculares para colarse hasta el segundo lugar, ya que Macizos dividió, y en el enfrentamiento particular dominan los primeros las cestas average. Duros tendrá además ventaja de sede en la semifinal.

Macizos llegó a Caracas clasificado y su intención se reducía a terminar de sacar al monarca Delfines. El sábado no lo lograron, ya que los mirandinos mostraron agresividad desde el inicio para ganar 102-84. Eduardo "Pichi" Torres fue el mejor anotador con 20 unidades y Richard Lugo aportó 15, mientras David Cedeño se bajó con 14 en la otra acera.

En la jornada dominical los guayaneses se hicieron de la victoria con marcador de 94-87, apoyados en 29 puntos del estadounidense Johnell Smith y 15 del alero José Martínez; fueron infructuosos los 27 puntos del puertorriqueño Ángel Figueroa y los 13 del capitán Víctor David Díaz.

YARACUY CELEBRA
Líderes estaba ayer contra la espada y la pared, pero un triunfo en el "Morochito" Rodríguez de Cumaná le bastó para completar los participantes de la postemporada.

En el primer partido de la serie los marineros ganaron 79-73, con 21 unidades de Luis Bethelmí y 20 del importado Carl Mitchell.

Pero ayer Yaracuy venció a Pescadores de Sucre en reñido partido 77-75, con una labor estelar del norteamericano Demetric Shaw, 26 puntos, y José Yovera, 10. Por los orientales destacó Mitchell con 21.

El sábado no se pudo disputar el encuentro entre Estudiantes de Guárico y San Juan de Los Morros debido a la lluvia, que afectó el escenario. Ayer la victoria de los académicos no tuvo peso, ya que aún empatando a los yaracuyanos en la casilla de victorias, perdieron la serie particular 1-3.

La Comisión Técnica decidió que no se repusiera ese partido sabatino, ya que su resultado no incide en la clasificación final.

Estudiantes ganó ayer 97-91, con otra actuación positiva del dominicano Alejandro Flores (32 puntos) y Leonardo Capparé (18).

Ayer Duros viajó a Brasilia para disputar a partir de mañana el campeonato Suramericano de Clubes. Por lo tanto, el torneo tendrá una pausa de semana y media, antes de comenzar las series semifinales el jueves 8 de noviembre.


Así va la Liga Nacional

Resultado del viernes:
Duros 111, Warao 96
Resultados del sábado:
Duros 94, Warao 63
Delfines 102, Macizos 84
Pescadores 79, Líderes 73
Estudiantes-Graneros (suspendido)
Resultados de ayer:
Macizos 94, Delfines 87
Líderes 77, Pescadores 75
Estudiantes 97, Graneros 91

Equipo JJ JG JP Dif
*Pescadores 28 17 11 -
*Duros 28 16 12 1
*Macizos 28 16 12 1
*Líderes 28 14 14 3
+Estudiantes 27 13 14 3 1/2
+Delfines 28 13 15 4
+Graneros 27 12 15 4 1/2
+Warao 28 10 18 7
*Clasificado
+Eliminado
Nota: Fin de la ronda eliminatoria

PRÓXIMOS JUEGOS
Inicio de las semifinales
Jueves 8 de noviembre:
En Barquisimeto: Duros vs. Macizos
En Cumaná: Pescadores vs. Líderes

*Series al mejor de cinco partidos

GERMAN AUGUSTO CARTAYA
Fuente: Meridiano

Battle domina en la altura

Las estadísticas individuales y colectivas de la Liga Nacional

El pivote de Libertad lidera la tabla de reboteros y la de taponadores, pero además figura entre los mejores en recuperos. Durelle Brown asaltó la punta entre los anotadores, y la comparte con Byron Johnson. Atentos a Pittman, que está muy certero en su tiros. Como en cada semana, el repaso de las estadísticas de la LNB.

A pesar de que se perdió gran parte pretemporada por una operación, no necesitó mucho tiempo Robert Battle para empezar a demostrar la calidad que lo distingue. A partir de su buen rendimiento, Libertad cimienta gran parte de su buen campaña, que lo convierte en el equipo más ganador del momento.

El pivote está demostrando que en la altura manda él, que es el mejor. Por eso, aprovechó el corte de Jackson en Gimnasia para convertirse en el nuevo lider reboteador de la Liga. Allí lo persigue el panameño Levy, mientras que Tintorelli, el mejor argentino, cayó el 9º lugar.

Byron Johnson, la figura de Independiente, sigue al frente entre los anotadores, pero ahora está acompañado por Durelle Brown, que a pesar de la floja campaña de Ben Hur, se muestra como un anotador consistente. Allí, el mejor criollo es Gutiérrez, que se ubica en un valioso 5ª puesto.

Otro que sigue como el mejor en un rubro es el paraguayo nacionalizado Martínez en asistencias. Claro que Tato Rodríguez se presenta como una amenaza, mientras Lábaque (3º) viene subiendo. Para valorar el 4º puesto de Leo Gutiérrez.

¿Quién dijo que los extranjeros no defienden? Es cierto que algunos no ponen todo el empeño, pero otros le ponen ganas. O al menos recuperan balones, como Kwan Johnson, en mejor en recuperos, como La Bella, de Independiente, como escolta. El tercero en la lista u el 8º, también son importados: Jasper Johnson y Robert Battle (reafirma su calidad), respectivamente. Para destacar en este rubro el 5º puesto del pibe Aguirre y el 6º de Gutiérrez, otro que hace de todo un poco.

Está dicho que cuando la pelota anda por el aire el mejor de Battle, quien figura como mejor taponador, seguido por Byron Johnson, que tiene el mérito de su limitada estatura. Osella (3º) y Tintorelli (4º), los mejores argentinos.

No se puede quejar Federico Ferrini de que no le avisamos. Le advertimos que cuide la pelota y sigue siendo el que más la pierde por partido...

En cuanto a efectividad, el pivote de Boca, Smith es el de mejor porcentaje en dobles. La sorpresa la da su escolta, Salles. Entre los 10 mejores aparecen otros dos perímetrales como Pittman (6º) y Gil (7º).

El alero extranjero de Libertad también se destaca en tiro s de tres puntos, donde tiene la mayor eficacia, pero tres criollos como Treise, Tato Rodríguez y Cantero, también muestran buena puntería.

Cuando haya que cometerle un foul a un rival se recomienda no hacerlo sobre Mázzaro, ni sobre Castets, que tienen un porcentaje de efectividad desde la línea superior al 90 por ciento.

Fuente: AdC