sábado, 21 de julio de 2007

Se tomó desquite

El seleccionado U19 superó a España por 78 a 75 y jugará por el quinto lugar en el Campeonato del Mundo. Los argentinos dieron el golpe en el segundo cuarto cuando consiguieron varios triples consecutivos y tuvieron orden defensivo. Sobre el cierre España acechó pero no le alcanzó.

(Avance).- El seleccionado U19 de Argentina jugará este domingo por el quinto lugar en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Novi Sad, Serbia. Derrotó a España por 78 a 75 y su rival surgirá entre Australia y Turquía. Frente a los españoles Argentina había sufrido una de sus derrotas más duras en la etapa preliminar del certamen, al margen del cruce ante Estados Unidos por cuartos de final, aunque pareció tomarse desquite en medio de un juego donde en gran parte lo tuvo como dominador.

La clave estuvo en la segunda mitad del segundo cuarto. En ese tramo Argentina consiguió cinco triples en cuatro minutos (dos de Cecchi, dos de Piñero y uno de Gerbaudo) que le permitieron cerrar el primer tiempo con una renta de diecisiete (43-26). Por entonces la relación de tiro de la Argentina peculiar (8/16 triples y 5/13 dobles) pero matizada por las ocho pérdidas de los españoles, por la baja efectividad de éstos (9/30 de campo) más la conducción de Gerbaudo (cinco asistencias) y por algunas reversiones obtenidas a partir del control de los tableros (21-16 rebotes).

Argentina ya había controlado el trámite en el comienzo del juego (12-4) con los puntos de Vega (6) y de Aguirre (6) que le permitieron tomar un margen de cinco (22-17). En el tercero las diferencias se mantuvieron por encima de los diez puntos (sacó una máxima de veintiuno, 47-26) y recién España dio muestra de tener signos vitales a falta de tres minutos al encontrar el protagonismo de Claver, quien se complementó con la conducción y los cinco robos de Colom, hasta situarse a dos puntos (77-75). En los cinco segundos finales un libre convertido por De Los Santos y un triple fallado por el propio Colom sentenció el resultado. Argentina terminó con 16-32 dobles, 9-20 triples y 19-26 libres y ganó los rebotes (¡44-33!). España fue la contracara en efectividad: 18-38 dobles, 7-34 triples y 18-23 libres.

ARGENTINA 78-ESPAÑA 75

Argentina (22-43-64): Diego Gerbaudo 12, Nicolás Aguirre 12, Nicolás De Los Santos 15, Sebastián Vega 10, Federico Aguerre 11 (fi); Leandro Cecchi 6, Facundo Piñero 9, Sebastián Morales 2, Sebastián Uranga 0 y Jonatan Machuca 1. DT: Guillermo Narvarte. España (17-26-50): Quim Colom 20, Xavier Forcada (x) 6, Richard Ngema 0, Javier Vega 10, Víctor Claver 13 (fi); David Marina 5, Juan Aguilar 2, Juan Cabot 3, Marc Rubio 13, Ignacio González 2 y José Martínez 0. DT: Mateo Rubio. Foto: FIBA.

Fuente: webasketball

El Real Madrid quiere renovar a Felipe Reyes... de por vida

PARA EVITAR UN HIPOTÉTICO SALTO A LA NBA

Madrid El Madrid ha mantenido una primera toma de contacto con los representantes de Felipe Reyes, buque insignia de su equipo, para revisar los términos del contrato del pívot tanto en duración como en cantidades a percibir. La intención del conjunto blanco es que Reyes se jubile con el Madrid, y al jugador cordobés le gustaría hacerlo también, pero pretende garantizar cuanto antes su futuro y actualizar su caché, revalorizado tras proclamarse MVP (Jugador Más Valioso) de la final liguera.

Felipe Reyes, que cumplió 27 años el pasado mes de marzo, tiene aún dos años más de contrato firmados y un tercero opcional por parte del club. El Madrid, en principio, está dispuesto a convertir ese año opcional en fijo, e incluso a ampliar su vinculación una o dos temporadas más, con lo que acabaría su contrato con 32 años.

La temporalidad no es el único asunto que está encima de la mesa, ya que el jugador pretende que sus emolumentos también sean revisados al alza, y ahí la sintonía entre las partes ya no es tan fina. El contrato actual de Reyes, que heredó el Madrid del Estudiantes al ficharlo, aumenta gradualmente cada año y en la actualidad se cifra en torno al millón de euros, una cantidad que el club considera ya importante, pero no así el jugador. Y más tras la llegada de un jugador como Papadopoulos, que duplica casi las ganancias del capitán blanco.

Intervención presidencial
El Madrid no ha dicho ni que sí ni que no a la propuesta económica del jugador, ya que la cuantía es tan importante que supera el ámbito decisorio de los rectores del baloncesto blanco y entra de lleno en el terreno presidencial. Tendrá que ser el presidente blanco, Ramón Calderón, quien autorice o desautorice la operación. Todo hace indicar que dará el O.K., pero la firma del nuevo contrato se podría retrasar hasta que esté cerrado el equipo de fútbol, su gran prioridad ahora.

3 millones de cláusula NBA
Tras los casos de Scola y Navarro, el Madrid aprovecharía para incrementar los 3 millones de euros de su cláusula de salida a la NBA que figuran en el actual. Cualquier precaución es poca en los tiempos que corren.

Por JOSÉ LUIS MARTÍNEZ
Fuente: MARCA

Ben Hur: entra Brown, sale Selleaze

Sumó un ala-pivote, pero se cayó el fichaje del alero

Una buena y una mala para Ben Hur. Confirmó la contratación del norteamericano Durelle Brown, pero se cayó la llegada del alero Selleaze por problemas en Estados Unidos.

Brown, de 28 años y 2m03, es recordado en Rafaela por haber enfrentado a BH con Ribeirao Preto en las finales de la Liga Sudamericana 2006.

No obstante, Brown también pasó por la Liga Nacional argentina en River Plate y Belgrano de San Nicolás, y en los últimos tiempos por el Valdivia de Chile y Marinos de Venezuela.

Sin embargo con esta incorporación Ben Hur no tendrá cerrado aun el plantel, ya que por problemas personales en Estados Unidos, Ronald Jay “Ron” Selleaze, finalmente no jugará en Ben Hur.

Los dirigentes de Ben Hur se contactaron con Gustavo Gorini, representante del jugador, y ambas partes acordaron dar de baja el contrato.

Para las próximas horas se esperan novedades de la última contratación, que según se pudo saber será un extranjero conocido por el entrenador.

Por otra parte, está definido que Javier Ielmini será el asistente de Müller.

Informe: Prensa Ben Hur

PAT RILEY Y NAVARRO PUEDEN LLEGAR A UN PACTO PARA MIAMI

Solución antes de dos semanas

Los movimientos del mercado en la NBA van decantando un destino bastante viable para Juan Carlos Navarro: Miami Heat, los campeones de 2005-06, el club que gobierna y aún entrena Pat Riley. A título de rumor, el diario Sun-Sentinel publicaba ayer la posibilidad de un encuentro personal en Barcelona entre Pat Riley y el mismo Navarro, como escala adicional del viaje de vacaciones de Riley al continente africano.

Por movimientos de plantilla, todo conduce a una cita Miami-Navarro: Dwyane Wade, el base-escolta estelar de Miami convalece de operaciones importantes en hombro y tobillo; Wade podría no estar listo hasta finales de año. Steve Francis, la gran alternativa de Riley para suplir a Wade, cerró ayer un acuerdo formal con los Houston Rockets.

En Memphis, los Grizzlies, teóricos candidatos a los servicios de Navarro, avanzaron ayer negociaciones con hombres expertos cuya presencia desvirtuaría bastante la opción del base español: Imre Udoka (Portland) y Matt Barnes (Golden State). También se rumorea que el ala-pívot Andre Brown será compañero de Pau Gasol en los Grizzlies. En la NBA, la experiencia se mira como una gema. Washington ya había renovado a DeShawn Stevenson. Mickael Pietrus (G. State) también quiere jugar en Miami. Y otro base, Derek Fisher, ha regresado a los Lakers...

En Florida, Alex Saratsis, que representa a Navarro en EE UU, declaró: "Juan Carlos quiere un contrato en la NBA. Hay la posibilidad de cerrar un acuerdo con Miami, pero también un contrato largo en Europa. Habrá una solución antes de dos semanas". Si Navarro jugara en la NBA, el Barcelona recibiría un pago de tres millones de dólares, dividido en tres años.

Fuente: AS