sábado, 14 de marzo de 2009

CAMBIO DE MANDO EN PROVINCIAL


Nueva Mesa directiva busca potenciar alicaído "Monstruo del Lago" en lo que será la Dimayor 2009

Según el nuevo presidente de la institución, Gonzalo Pino, este año se buscará reencantar al público y mejorar el rendimiento exhibido la temporada anterior.

Se bajaron de la Libsur, y al parecer dolió. Así lo dejó entrever en sus palabras el nuevo presidente de Provincial Llanquihue, Gonzalo Pino, quien no dejó de recalcar el esfuerzo que están haciendo para realizar una buena campaña en la competencia Dimayor, como una forma de compensar el hecho de no estar en la Libsur. Contando con la dirección de Cipriano Núñez, el "Monstruo del Lago"quiere asustar este año, y para ello ha invertido en los refuerzos.

La nómina es: Franco Garrido, Pedro Sands, Humberto Carrizo, Edward Oyarzo, Carlos Sepúlveda, Leonel Méndez, Nicolás Ulloa y el brasileño Marcos Hubner, ex Ancud.

En cuanto al presupuesto para este año 2009, Gonzalo Pino indicó que manejan varios auspicios, pero que nuevamente la Municipalidad de Llanquihue hará el principal aporte.

Descartó de plano el hecho que el municipio local haya disminuido su aporte debido al "sobregiro" que tuvieron el año pasado.

Por lo menos, el alcalde y director del club, Fernando Vásquez, no quitó el respaldo.

AIRES NUEVOS

Según el actual presidente de Provincial, Gonzalo Pino, la idea principal de esta nueva directiva es reestructurar de buena forma el club. "Tenemos que adecuarnos completamente después del despelote de la no participación de la Libsur, solucionar algunos detalles de la Sociedad Anónima y poder tener nuestro equipo completo para la Dimayor", afirmó, dejando abierta la posibilidad de traer un par de refuerzos más para el equipo.

En cuanto al tema presupuestario, duramente cuestionado durante el pasado 2008, el dirigente aclaró que "el año pasado nos pasamos un poco del presupuesto, pero eso lo arreglamos y este año contamos con el mismo presupuesto por parte del Municipio, que es nuestro principal aporte". Agregó que ya existen 4 auspiciadores, por lo que esperan no ser afectados por la crisis económica que se vive en todas partes.

Pino indicó que el próximo 21 de marzo, participará del congreso de presidentes de la Dimayor, donde se definirán las fechas de comienzo de campeonato y otros temas importantes, además de dar la bienvenida a dos nuevos equipos de Viña del Mar, Everton y Sagrados Corazones.

7 refuerzos son los que ya tiene confirmado Provincial Llanquihue para comenzar la próxima Dimayor.

Por Evelyn Campos Rivera
Fuente: Diario El Llanquihue

¿CASTRO DE LOCAL EN ACHAO?

"Leones" emigrarían para torneos Libsur y Dimayor

En tanto, Salinas se quedará para Dimayor, lo que podría repetir José Luis Campos.

Tan fuerte ha sido la crisis económica para Deportes Castro que se está estudiando la posibilidad de llevar sus partidos de los torneos Libsur y Dimayor hasta Achao.

El motivo principal es el alto costo que tiene el arriendo del Gimnasio Fiscal de la capital chilota. "Tenemos que bajar los costos y estamos viendo la posibilidad de llevar el espectáculo de Libsur y Dimayor a otra comuna que reúna todos los requisitos que pide la organización", expresó Irán Arcos, presidente del club.

El dirigente señaló que el recinto deportivo que cuenta con la infraestructura necesaria serpia el Fiscal de la capital quinchaína. "Después de castro, la única ciudad que cuenta con un Gimnasio acorde es el de Achao, ya tuvimos conversaciones con algunos personeros de la comuna y están esperando que nosotros confirmemos para que se concrete el tema", añadió el timonel "León".

Hoy, el club castreño tiene plena conciencia que debe reducir los costos y que el Fiscal de calle Freire posee valores de arriendo que no le convienen a la institución. La hora de arriendo cuesta 8 mil 800 pesos y la hora de partido $12 mil 800.

"Ocupamos el gimnasio desde las 13 horas hasta las 11 de la noche y eso es mucho dinero para nosotros", explicó Arcos.

En promedio, una jornada cestera para el club estaría costando alrededor de 128 mil pesos, dineros que podrían reducirse enormemente si se lleva el espectáculo al coliseo de la Isla Quinchao.

"El tema no está confirmado, lo estamos viendo, ya que también hay un costo de traslado para llevar a todas las categorías a jugar, por eso tendremos que analizar muy bien el tema", manifestó Arcos.

La misma fuente confirmó que Mauro Salinas sigue en el equipo. En cuanto a José Luis Campos aún no se ha llegado a acuerdo, pero podría quedarse en la tienda castreña. A su vez, el natalino Gonzalo Velásquez ya fue reclutado por el club Everton de Viña del Mar.


Claudio Vivar Barría
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

James anota 51 t los Cavaliers ganan la división central


(AP) - La racha de triples-dobles de LeBron James se acabó, pero también la sequía de títulos para los Cavaliers de Cleveland.

James anotó 51 puntos, incluyendo seis en tiempo extra, y los Cavaliers de Cleveland se aseguraron el viernes el cetro de la división central con una victoria de 126-123 sobre los Kings de Sacramento.

Aunque James no consiguió extender su cadena de triples-dobles a cuatro juegos, fue claramente el factor decisivo en la noche, anotando un total de 22 puntos en el período final y el tiempo extra. El astro de los Cavs agregó nueve asistencias.

"Han pasado 33 años, muchos antes de que yo naciese", dijo James. "Colocamos un banderín, campeones de la División Central. Eso es algo de lo que podemos estar muy orgullosos".

El brasileño Anderson Varejao tuvo 18 puntos y 12 rebotes por Cleveland, que ganaron su primer título divisional en 33 años y apenas el segundo en la historia de la franquicia. Wally Szczerbiak anotó 12 puntos y Mo Williams tuvo 10 para Cleveland, que empató con los Lakers con el mejor récord de la NBA (52-13).

Kevin Martin anotó 34 puntos para los Kings, mientras que Bobby Jackson y Jason Thompson añadieron 19 puntos cada uno y Will Solomon 18.

James anotó 16 puntos en el cuarto período para ayudar a los Cavaliers a borrar una desventaja de 14 puntos. James se robó un pase y Kenyon Martin le cometió falta. James anotó entonces uno de dos tiros libres, empatando las acciones a 116 a 24 segundos del final.

En Minneapolis, Wilson Chandler anotó 24 puntos para llevar a los Knicks de Nueva York a una tercera victoria consecutiva en una gira de capital importancia, al vencer el viernes por 102-94 a los Timberwolves de Minnesota.

Nate Robinson terminó con 25 puntos, 14 de ellos desde la linea de falta. Acertó solamente cinco de 15 tiros luego de anotar 62 puntos a inicios de esta semana, en encuentros contra Milwaukee y Detroit. Sin embargo, los Knicks mejoraron su registro a 3-1 en lo que va de su gira en cinco juegos, con el encuentro del domingo ante Cleveland cerrando la gira con broche de oro.

Ryan Gomes empató su marca de la temporada con 28 puntos y Sebastian Telfair agregó 22 para Minnesota, que vio su registro sin Al Jefferson caer a 2-13 luego de perder la pelota 19 veces.

En Boston, Leon Powe anotó 30 puntos, una marca en su carrera, y 11 rebotes, Ray Allen metió otras 22 unidades y los Celtics de Boston rompieron una racha de dos derrotas al vencer 102-92 a los Grizzlies de Memphis.

Powe hizo el décimo doble-doble de su carrera y el tercero en cuatro partidos.

Rudy Gay anotó 26, O.J. Mayo tuvo 21 puntos y el español Marc Gasol logró 11 unidades y 15 rebotes para los Grizzlies, que han perdido cuatro partidos consecutivos en su intento por salir del sótano de la Conferencia Oeste.

Powe abrió el partido por tercera ocasión en la temporada pues Kevin Garnett y Glen "Big Baby" Davis tienen lesiones. Pero los Celtics recibieron la buena noticia cuando el armador Rajon Rondo volvió después de ausentarse dos partidos seguidos por una torcedura en el tobillo derecho.

Otros resultados de la jornada sabatina: Hornets 95, Bucks 86; Hawks 101, Pacers 87; Rockets 91, Bobcats 86; Pistons 99, Raptors 95; 76ers 104, Bulls 101; Magic 112, Wizards 103.

Biguá apronta otro brindis


FINAL LUB. VENCIO A DEFENSOR SP. 96 A 94 Y QUEDO A UN PASO DEL BICAMPEONATO

Biguá se impuso por 96 a 94 a Defensor Sporting y quedó a un triunfo de obtener el bicampeonato de la Liga Uruguaya. Con un segundo tiempo extraordinario de García Morales y Aguiar, el "Pato" remontó 16 puntos y quebró al gran equipo violeta. El martes 17 se juega el tercer partido.

Uno más. Biguá colocó la serie final 2 - 0 y quedó a un triunfo del bicampeonato.
Defensor Sporting arriesgó todo a tal punto que el técnico Jauri mandó a la cancha como titular a Woodward, que en los últimos días caminó en una pierna. Además dejó en el banco a San Miguel y le dio entrada a Riera.

Con esos cambios más la presencia de Castrillón y Jackson, Defensor Sporting le generó enormes problemas a Biguá. En defensa controló a Martín Osimani, García Morales y quien debió sacar la cara aprovechando su posición en el juego interno fue Wolkowyski. Pero en ofensiva el conjunto violeta tuvo otros planes y fue muy efectivo en ello. Diego González quebró con facilidad la primera línea en todo el primer cuarto, luego de que Chris Jackson le colocara en varias ocasiones el bloqueo justo para penetrar, anotar o descargar. Defensor Sp. se fue 12 puntos arriba, 22 a 10 a los 7 minutos y estaba bien. Biguá estaba controlado, jugaba mal y tal es así que su público como nunca en el año le exigió más vitamina "h". Defensor Sp. dominaba, pero en 5 minutos del segundo cuarto apenas puso 4 puntos y le permitió la reacción de Biguá con anotaciones perimetrales de Aguiar, Wolkowyski en alguna salida y Osimani. Pero apareció Woodward con efectividad y terminó con 21 puntos de los 45 del conjunto violeta en la primera parte. Con un tiro a media distancia efectivo, alguna penetración o un triple esporádico, le devolvía la ventaja al fusionado de 10 puntos, 45-35. Biguá estaba desconcertado como pocas veces, tiró en el primer tiempo para 82 y apenas logró 35, un 42%. García Morales apenas puso 4 puntos, Young 4, y Defensor Sp. hasta se dio "el gusto" de utilizar en el último minuto una formación inusual que correspondería a un partido que se está ganando cómodamente en fase regular de campeonato. Jauri tenía en cancha a Lasarga, Rama, Woodward, San Miguel y Timote, y así cerró el primer tiempo, 10 puntos arriba. A Biguá le faltaba confianza colectiva como pocas veces eso se le notaba en cancha y estaba cargado de faltas personales. Quizás pensaba que le iba a dar con apretar en defensa y con sacar a relucir su calidad en ofensiva para tomar el mando del partido, pero Defensor Sp. venía a otra cosa.

El nerviosismo llegó al Che García a los 1.10 minutos del tercer cuarto; debió solicitar minuto de tiempo porque Defensor Sp. dos veces le sacó 12 puntos en dos oportunidades y luego le abrió 16 de ventaja enmudeciendo a todo el Cilindro. Diego González, Woodward, Riera y Jackson eran los artífices de esa ventaja, pero sucedió algo inesperado. González cometió la cuarta falta personal y a Defensor Sp. se le borró la diferencia.

Apareció el Pica Aguiar junto a García Morales y le dieron la reacción a Biguá, nada menos que con un parcial de 24 a 8 en 6 minutos, para igualar en 69 al cierre del tercer cuarto. Riera no pudo subir la bola, en alguna ocasión lo atrapó el reloj para cruzar la mitad de la cancha, otras veces entregó el pase a la tribuna y todo eso Biguá lo contestó con puntos. Biguá logró anotar un doble a los 20 segundos por parte de García Morales y abrió la ventaja, algo que no conseguía desde los 3 minutos del primer cuarto, y luego el goleador pone otro doble, un triple para tomar distancia de 76 a 71 a los 2 minutos. Parecía que el "pato" se encaminaba pero no fue así. Defensor Sp. reaccionó con Woodward y Riera, pero cuando logra colocarse 76-79, hay una jugada clave. Rama fracasa un tiro totalmente solo debajo del canasto. Era para que Defensor Sp. se colocara 78-79. Aguiar responde junto a García Morales y Wolkowyski, y Biguá se fue 87 a 80 con 3.36 minutos por jugar. Pero otra vez el violeta reaccionaba y, con un triple de Lasarga y un doble de Woodward, se colocaba 85-87 con 2.23 por jugar y luego 87-88 a 1.54, con otro doble del norteamericano. Defensor Sp., sin Diego González, daba pelea con Biguá sin Young y Rovira por quinta falta. García Morales pone 2 libres y luego Jackson uno de dos y con 1.42 la pizarra marcaba 90 a 88 para Biguá. Hasta los últimos 32 segundos, el partido estuvo así; con ofensivas con errores, balones sucios, hasta que Joaquín Osimani pone un doble solo debajo del canasto y Biguá se pone 92-88. Riera anota dos libres y con 27 segundos el marcador estaba 92 a 90 con 27 por jugar. Martín Osimani coloca dos libres y Jackson un doble y a 9 segundos del final 94 a 92 ganaba Biguá. Aguiar pone dos libres, Defensor erra 4 y el partido termina 96 a 94 con un doble, en el final, de San Miguel. Así ganó Biguá y quedó a un partido del título. Defensor Sp. llegó a ganar por 16, pero no supo como quebrar a su oponente en la chance más clara que tuvo en la serie.

DETALLES

BIGUA 96 - DEFENSOR SP. 94

Cancha: Cilindro Municipal. Público: 3.500 espectadores. Arbitros: A. Trías, S. Cirio, R. Olivera.

Parciales: 28-19/45-35/69-69

BIGUA. M. Osimani 9, L.G. Morales 27, M. Aguiar 25, R. Wolkowyski 19, K. Young 4 (fi), J. Osimani 2, J. Rovira 10, S. Vidal 0, J. Cambón 0, R. Carvidón 0. DT. Néstor García

DEFENSOR SP. D. González 10, R. Riera 13, B. Woodward 34, D. Castrillón 4, C. Jackson 20 (fi) M. Lasarga 8, G. Rama 3, A. San Miguel 2, H. Timote 0. DT. Gerardo Jauri

NUMEROS ESTADISTICOS

BIGUA. 19 de 26 en libres, 73,1%, 22 de 30 en dobles, 73,3%, 11 de 27 en triples, 40,7%. Capturó 23 rebotes (7 ofensivos), 12 pérdidas de balón, 9 recuperos, 21 asistencias. Tiró para 167 y anotó 96, 57,5%.

DEFENSOR SP. 19 de 28 en libres, 67,9%, 27 de 43 en dobles, 62,8%, 7 de 15 en triples, 46,7%. capturó 30 rebotes (9 ofensivos), 12 pérdidas de balón, 7 recuperos, 21 asistencias. Tiró para 159 y anotó 94, 59,1%.

Cocodrilos y Marinos en duelo a muerte


Este fin de semana 

En Valencia, Trotamundos rivalizará ante Guaros, reviviendo la final del año 2006. Gaiteros recibe a Toros, en Maracaibo, que estrena a Manolo Citrón como nuevo entrenador 

Caracas vibrará este fin de semana cuando en el gimnasio Naciones Unidas, de El Paraíso, Cocodrilos choque ante Marinos de Anzoátegui en la culminación de la tercera semana de acción de la LPB. Ambos equipos se enfrentaron en la semifinal de la LPB 2008. 

Los saurios marchan en la mitad de la tabla, al totalizar tres triunfos por igual cantidad de derrotas. El quinteto campeón de la LPB viene de caer 80-83, en su casa, ante Trotamundos con un triple agónico, faltando ocho centésimas de segundo para culminar el partido, encestado por Rafael Pérez. 

Marinos de Anzoátegui llega a la capital con la nueva incorporación del pivot brasileño, Hatila de Souza Passos. El comunitario viene de actuar en la Liga de Uruguay donde promedió 12 rebotes por partido con el equipo Atenas. 

El partido está pautado para este sábado a las 7:00 pm, en el que se espera que Juan Herrera se reincorpore a los saurios, tras ausentarse ante Trotamundos por sufrir un esguince en el tobillo. 

CREPUSCULARES 
CONTRA EL EXPRESO 
El Expreso Azul está en la punta de la LPB, compartiéndola con Marinos de Anzoátegui, después de conseguir una victoria no apta para cardíacos contra Cocodrilos el jueves por la noche en Caracas 80-83. 

Tanto sábado como domingo, Trotamundos recibirá la visita de Guaros de Lara en el imponente Forum de Valencia. "Nos tenemos que preparar para enfrentar a un gran equipo como lo es Guaros. Hay mucha paridad en esta temporada y no hay rival pequeño", sentenció Guillermo Narvarte, entrenador del Expreso. 

Los crepusculares vienen de derrotar a Toros de Aragua, en Maracay, 82-90. El fin de semana pasado dividieron honores contra Cocodrilos, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 

Las incidencias del choque sabatino serán transmitidas por Meridiano Max a partir de las 6:00 pm. El domingo el choque está pautado para las 5:00 pm. 

VUELVE A SONAR 
LA GAITA 
En Maracaibo, Gaiteros del Zulia volverá a la acción, luego de tener una semana de descanso, cuando enfrente a Toros de Aragua en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte. 

Los furreros, como locales, tienen tres victorias en cuatro salidas y ya cuentan con la incorporación de Ruben Nembhard. 

Fallece dueño de los Pistons de Detroit

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU (AP) - El dueño de los Pistons de Detroit Bill Davidson, que el año pasado ingresó al Salón de la Fama de baloncesto, falleció a los 86 años de edad.

Davidson se volvió en dueño mayoritario de los Pistons en 1974. Además, era dueño del Palace Sports & Entertainment y del Shock de Detroit, de la liga profesional femenina de baloncesto WNBA.

La revista Forbes tenía a Davidson como el 86to hombre más rico en Estados Unidos.

"Estamos profundamente entristecidos por la noticia de la muerte del señor Davidson", dijo el entrenador de los Pistons, Michael Curry, en una declaración entregada a Detroit Free Press luego de la victoria del equipo el viernes sobre los Raptors de Toronto.

"Él ha sido un gran dueño que se preocupó genuinamente por los jugadores, entrenadores y empleados. Será recordado no solamente como un gran dueño, sino como una persona que marcó una diferencia en las vidas de muchas personas. Nuestros pensamientos y oraciones están con la señora Davdson y toda su familia".

El venezolano Vásquez aún no decide si se presentará al 'draft' de la NBA

El venezolano Greivis Vásquez, figura de la Universidad de Maryland en el baloncesto colegial estadounidense, señaló en un comunicado difundido hoy en Caracas que aún no decide si se presentará en el 'draft' de la NBA para esta temporada.

Vásquez indicó que emitió el comunicado para "aclarar" versiones de algunos medios de comunicación de Estados Unidos que señalaron el jueves que se presentaría al 'draft' de la NBA al finalizar la actual temporada de baloncesto colegial.

El 'draf' es una especie de lotería o sorteo en que participan estudiantes que quieren actuar en la NBA.

"Ante esta información nos vemos en la necesidad de aclarar que a pesar de que el jugador venezolano ciertamente evalúa la posibilidad de lanzarse al profesional, aún no ha tomado tal decisión", señaló el comunicado de prensa.

La nota agregó que por el momento para Vásquez "lo más importante actualmente son sus actuaciones con la Universidad de Maryland y continuar luchando por avanzar en el torneo de la conferencia ACC".

El baloncestista venezolano registró anoche una actuación de 17 puntos y 10 asistencias en la victoria de los Terrapins sobre la Universidad de Carolina del Norte.

Vásquez ha realizado una buena campaña en su tercer año universitario al ser designado Jugador de la Semana en tres ocasiones y apuntarse el tercer triple doble en la historia de la Universidad de Maryland.

Sólo dos jugadores del baloncesto de Venezuela han actuado en la NBA estadounidense.

El primero fue Carl Herrera, figura de los Rockets de Houston en la década de los noventa, con el que ganó los títulos en la NBA de 1994 y 1995, pasando después a actuar con los Spurs de San Antonio, Grizzlies de Vancouver y los Nuggets de Denver, así como con el Real Madrid de España, en la temporada 1990-1991.

El otro jugador fue Óscar Torres, con los Rockets de Houston (2001) y los Warriors de Golden State (2002-2003).

Tim Jones llega a Cocodrilos con su dinamita

El importado sustituye a Kevin Freeman, quien se lesionó

Su arribo al país está pautado para el viernes a las 11:30 pm y debutará este mismo sábado en la serie ante Marinos. El partido entre saurios y navegantes será a las 6:00pm

Cocodrilos de Caracas realizó una explosión en su plantilla al traer de emergencia a Tim “dinamita” Jones, en sustitución de Kevin Freeman, y se espera su debut este sábado en la serie de fin de semana entre los saurios y el quinteto de Marinos de Anzoátegui.

Kevin Freeman se lesionó durante el partido del jueves ante Trotamundos de Carabobo, en el último cuarto, y la gerencia capitalina se movió en el mercado para traer al conocido por la afición venezolana, Tim Jones.

El alero, después de ser chequeado por el doctor Juan Leticia, presenta una inflamación en el dedo pulgar izquierdo y no estará en acción ante el Acorazado Oriental. Debido a la hinchazón no es posible dictaminar si Freeman tiene o no fractura. El venidero día lunes se le realizará las radiografías.

Después de realizarle los exámenes a Freeman el próximo lunes 15 de marzo, dependiendo de los resultados de la prueba, la gerencia decidirá el tanto el futuro del alero como de Jones. 

La temporada pasada, Jones estuvo con los saurios en 13 juegos, promedió 11 puntos, 1 rebote en 24 minutos de acción por partido.

El partido comenzará el sábado a partir de las 6:00 pm. 

Para el día domingo, el choque está pautado para la 1:30 pm con transmisión de Meridiano Televisión.

Dirección de Comunicaciones LPB

SOLES ESTA DE REGRESO EN LA SERIE FINAL

Hace valer su condición de local, y gana 88 puntos a 80.

Mexicali, B. C. a 13 de marzo de 2009.- Los Soles de Mexicali tuvieron un tercer cuarto de fantasía, quitándose de encima 12 puntos de desventaja, para enfilarse a obtener su primer triunfo de la gran final en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y colocar la serie 2-1 al imponerse 88-80 a los Halcones de Xalapa. El de anoche fue un encuentro de muchas emociones para los aficionados, ya que vieron como en el primer cuarto, su equipo no pudo imponer condiciones, cediéndole la iniciativa a los visitantes, concluyendo los primeros 10 minutos del encuentro 9-15 favorable a los Halcones. En el segundo periodo las cosas no variaron mucho, ya que Soles no tuvo buena puntería, en tanto que los visitantes lograron sumar 27 unidades para su causa, finalizando el parcial 19-27 para llegar al descanso derrotando a Soles 28-40.

Los más de 5 mil aficionados que se dieron cita anoche en el Auditorio del Estado, fueron testigos del espectacular regreso que tuvieron los Soles, quitándose de encima los 12 puntos de desventaja y alcanzado 5 puntos por encima de los rivales luego de ganar el parcial 31-14 para arribar al cuarto periodo ganando 59-54. La afición de Soles vivió de pie la espectacular clavada de James Penny para igualar la pizarra 44-44 y la algarabía no fue menos cuando Dejuan Wheat anotó triple para darle la ventaja en el marcador a Soles 47-44. El cuarto periodo fue de muchas emociones, ya que Halcones no regaló nada, pero Soles logró mantener siempre 5 puntos de ventaja en la pizarra, ganando el parcial 29-26, para imponerse con pizarra de 88-80. La afición de Soles vivió de pie los últimos minutos del encuentro, cantando y apoyando a su equipo con todo.

Este sábado se jugará el cuarto encuentro de la serie, donde Soles buscará igualar la serie a 2 triunfos por bando, mientras que los Halcones van por su tercera victoria de la serie, en duelo que está programado para jugarse a las 20:00 horas en el Auditorio del Estado. La venta de boletos para el partido del domingo iniciará este sábado a partir de las 10:00 horas en las taquillas del Auditorio del Estado.

Por Soles Pts. Reb. Asist.
Greg Lewis 32 8 2
Dejuan Wheat 17 7 2
Anthony Pedroza 13 2 3
Horacio Llamas 11 14 2
James Penny 10 5 1

Por Halcones Pts. Reb. Asist.
Dontae Trutt 22 7 2
Gustavo Ayón 16 15 1
Abdul Mills 15 4 3

Equipos 1 2 3 4 Total

Soles 9 19 31 29 88
Halcones 15 27 14 26 80
Valerio Camargo III- Prensa Soles

La Guaira y Gigantes celebran en casa

Derrotan a Panteras y Guaiqueríes

Mike Campbell se bajó del avión para encestar la canasta de la victoria del equipo litoralense. Guayaneses sorprendieron a los insulares en Puerto Ordaz

La Guaira BBC y Gigantes de Guayana coronaron sendos triunfos la noche del viernes, al derrotar como locales a Panteras de Miranda y Guaiqueríes de Margarita, respectivamente. 

El base estadounidense Mike Campbell se bajó del avión para encestar contra la marca la canasta de la victoria del cuadro litoralense, que venció 82-77 a los felinos en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira. 

Campbell, que disputó su primer encuentro con los guaireños, tomó el disparo a falta de 11 segundos por jugar, sofocando la rebelión que protagonizó el bando mirandino en los tres minutos finales de partido. 

Panteras inició dominante, logrando victorias parciales de 19-25 y 37-39, pero el avance de La Guaira volteó la pizarra al caer el tercer acto, el cual le favoreció 62-58.

Campbell anotó 20 puntos con tres triples, seguido por Carlos Morris con 16 unidades y Elvis Burguillos con 14. 

Por Panteras, Brian Latham y Marvin Gentry cerraron con 18 tantos, mientras que Eduardo Torres, de vuelta de la Liga Suramericana, aportó 17 tantos. 

En Puerto Ordaz, el capitán Víctor David Díaz dio un agónico triunfo a Gigantes de Guayana, al provocar una falta con dos segundos por jugar, y hacer efectivo los dos tiros libres que sellaron la suerte del encuentro, que se apuntó el cuadro guayanés 74-72 ante Guaiqueríes de Margarita. 

En un cerrado partido, los bolivarenses se llevaron los primeros parciales 22-20, 36-34, pero cedieron por mínima diferencia el tercero 53-54. 

Clarence Mattews fue el mejor de Gigantes con 23 puntos, seguido por Jamal Johnson con 13. Díaz, héroe del encuentro, terminó con sólo 8 tantos. 

Por Guaiqueries, Roger Washington finalizó con 23 tantos, y el dominicano Kelvin Peña con 16.