jueves, 19 de febrero de 2009

Colombia obtiene primera victoria en Liga Sudamericana de Baloncesto


El equipo Norte-Colombia, guiado por el chocoano Edgar Moreno, consiguió su primera victoria en la Liga Sudamericana de Baloncesto tras derrotar 74-64 a Cocodrilos de Venezuela, certamen que se desarrolla en Cúcuta.

Moreno realizo una actuación espectacular con 28 puntos para poner al representativo colombiano en la carrera por conseguir uno de los dos cupos para la final del certamen que reúne a los mejores clubes de Suramérica.

La noche dejó ver otra figura en el quinteto local pues el venezolano Eduardo ‘’Pichi’’ Torres también se puso el overol con 21 puntos.

Enielsen Guevara, Curtis Williams y Monty Wilson cumplieron un trabajo defensivo para destacar bajo los tableros y capturaron entre los tres 44 rebotes. 

Norte alcanzó a tener ventaja de hasta 26 pero la rotación de la nómina hizo que los integrantes de Cocodrilo redujeran la ventaja y terminara el juego sólo con una diferencia de diez puntos. 

En el clásico de sudamericano entre Flamengo de Brasil y Obras Sanitarias de Argentina, que estuvo salpicado por los constantes roces y peleas, los primeros aseguraron su presencia en la ronda final tras imponerse 85-82.

Ese fue un partido de alto nivel técnico. Hubo un momento en que los brasileños llegaron a tener 23 puntos de diferencia, pero los “Gauchos” con su baloncesto rápido y con una marcación de mucha presión lograron poner en aprietos a los ganadores.

Este jueves se definirá el otro clasificado con los partidos entre Obras Sanitarias de Argentina y Cocodrilos de Venezuela a las 6 y 45 de la tarde, y a segunda hora Norte se enfrentar al ya clasificado Flamengo de Brasil.

Los colombianos deberán vencer a los brasileros y esperar que los argentinos no ganen, o si lo hacen, sea con una ventaja corta.

No hay comentarios: