martes, 3 de julio de 2007

ESPAÑA: El Barça deja vía libre a Navarro para irse a la NBA

El FC Barcelona ha dado libertad a Juan Carlos Navarro para que pueda negociar su traspaso con un equipo de la NBA. El acuerdo, alcanzado entre ambas partes, permitirá al escolta catalán "jugar en la mejor competición de baloncesto del mundo", según ha anunciado la entidad barcelonista.

Hasta la fecha, en el contrato de Navarro existía una cláusula de penalización de 10 millones de euros, en el caso de que el jugador decidiera dar el salto a la Liga Profesional Estadounidense (NBA).

Sin embargo, según ha anunciado la entidad barcelonista, "después de las conversaciones mantenidas en los últimos días, el club quiere facilitar la salida de Navarro y que éste pueda jugar en la mejor competición de baloncesto del mundo".

Los Wizards tienen los derechos del jugador catalán

Los derechos de Navarro en la NBA son propiedad de Washington Wizards, equipo que lo 'drafteó' en 2001, pero hasta la fecha la indemnización existente en el contrato del escolta eran un escollo insalvable para llevar a buen puerto la operación.

Los Wizards habían mantenido contactos con el jugador, pero como mucho estaban dispuestos a abonar unos 500.000 dólares al Barcelona. También el verano pasado, Miami Heat se interesó por los servicios de Navarro, aunque en ningún caso se llegó a un acuerdo, debido a la situación contractual del jugador.

El Barça, para evitar que la posibilidad de que Navarro soñara con la NBA al término de cada temporada europea, le ofreció un nuevo contrato mejorado en cantidades y ampliado en el tiempo (hasta junio de 2013), pero el jugador no había dado respuesta a la propuesta.

Su contrato finalizaba en junio de 2009 y al término de la serie final por el título liguero, que el Barça perdió ante el Real Madrid, Navarro respondió con un lacónico "No sé" a la pregunta de si aquel era su último partido con la camiseta azulgrana.

Navarro da las gracias al Barcelona

En unas declaraciones a la página electrónica del club catalán, Navarro ha agradecido la ayuda prestada por el Barcelona en todo el proceso.

"Estoy muy contento por las facilidades que me ha dado la entidad y especialmente el presidente Joan Laporta para permitir que pueda cumplir mi sueño de jugar en la NBA", dijo el escolta.

Navarro tuvo palabras de agradecimiento hacia los socios y aficionados barcelonista. "Siempre me han demostrado su afecto, eso no lo olvidaré nunca y siempre tendré una deuda con ellos", insistió.

PUERTO RICO: Defienden Selección Nacional

GUAYNABO — El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Henry Neumann, defendió la confección del equipo nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y justificó la exclusión de algunos jugadores que pudieron haber sido seleccionados.

Neumann respondió así a las declaraciones del presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Héctor Cardona, quien criticó en días recientes que jugadores como Carlos Arroyo, Danny Santiago, Larry Ayuso, Angel Figueroa y Peter John Ramos hayan sido excluidos del equipo para este evento.

“El que critique ese equipo no ha visto el torneo del BSN este año. Esos son los jugadores que merecen estar en ese equipo. Muchos de ellos han elevado su nivel de juego de una forma espectacular. Son los que deben estar y vamos a tener una buena representación”, expresó Neumann en entrevista con Prensa Asociada.

En el caso de Arroyo, dijo que no lo invitaron para este torneo porque no lo querían sobrecargar de trabajo.

“Queremos a Arroyo para los otros dos eventos clasificatorios en el verano”, indicó Neumman al referirse al torneo Preolímpico Las Américas y al Torneo del Caribe.

“A Peter John Ramos no lo seleccionamos porque está en una serie postemporada (del BSN) donde su participación es vital con los Criollos de Caguas y no queremos perjudicar al equipo ni a su dueño con excluirlo”, agregó el presidente liguero.

De igual manera, Neumann dijo que en el caso de Ricky Sánchez “su doctor nos dijo que no está preparado para empezar a practicar o participar”, ya que aún está en rehabilitación de su lesionada rodilla.

“Yo creo que ese equipo tiene la oportunidad de conquistar cualquier tipo de medalla en esos juegos”, afirmó Neumann.
Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Héctor Reyes, también señaló que el conjunto que irá a Brasil no es ningún equipo B como ha sido descrito por conocedores del deporte.

“Es un equipo bueno. No lo considero un equipo B o C, sino el equipo con los mejores jugadores disponibles al igual que ha ocurrido en el pasado cuando hemos asistido a eventos con equipos a los que, quizás, le falte algún jugador de calidad, pero que tienen los mejores disponibles en ese momento”, indicó Reyes.

La plantilla finalmente quedó integrada por José Juan Barea, Rick Apodaca, Ansel Guzmán, Miguel Berdiel, Alejandro Carmona, Luis Villafañe, Carmelo Antrone Lee, Iván López, Manuel Narváez, Angelo Reyes, Héctor Valenzuela y Angel Vasallo.

El torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos se realizará del 25 al 29 de julio.

Por OMAR MARRERO/AP

URUGUAY: Silveira no va a los amistosos en Brasil y tampoco a los Panamericanos

El técnico Alberto Espasandín confirmó ayer que Luis Silveira no estará en la delegación que formará parte de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Tampoco, explicó el seleccionador, estará en estos dos partidos que Uruguay jugará en Lageado y Caxias do Sul (RS) ante Brasil el 7 y 9 de julio. Espasandín dijo a Básquet Caliente que la sitación de Silveira -actualmente en Círculo Sportivo de Salto- estaba clara y que iba a ser utilizado recién a partir del 2 de agosto cuando ya Uruguay esté de vuelta de los Panamericanos e inicie su preparación final para el Torneo Preolímpico de Las Vegas.

Con respecto a la delegación que irá a Brasil, el técnico confirmó que no necesariamente llevará a los restantes cuatro jugadores -sin contar a Silveira-que permanecieron en Montevideo durante la gira por Chile. Hoy por la tarde Espasandín dará a conocer el listado de jugadores que abordará los nuevos compromisos internacionales de Uruguay en suelo norteño.

Fuente: Diario La República

PARAGUAY: Libertad tumbó al líder Sol y es puntero


Libertad en un gran encuentro dejó sin invicto el hexagonal del campeonato Metropolitano de basquetbol masculino, al superar a Sol de América por 87-71 en un partido intensamente disputado, en cancha de los gumarelos.

Los liberteños con una mayor efectividad, especialmente en el segundo periodo, con una explosión de Richard Ozuna, quien convirtió tres triples seguidos para totalizar en la noche 26 puntos. También lucieron alto Renzo Ferrari, Daniel Pérez, Gustavo Torres, entre otros. En el equipo perdedor se sintió la ausencia de Javier Martínez, quien viajó a la Argentina para una intervención quirúrgica.

En otro compromiso nocturno, San José superó a la Universidad Autónoma de Asunción por 68 a 40; en tanto que Félix Pérez Cardozo se impuso a Rowing por 109 a 77. El cotejo fue netamente favorable para el elenco rojo de Villa Morra. La tabla de ubicaciones tras la disputa de la cuarta fecha de la primera rueda del hexagonal está de la siguiente manera: 1-Libertad 8,50 puntos, 2-Sol 8, 3-Félix Pérez 6,75, 4-San José 6,25, 5-UAA 5 y 6-Rowing 4.

La quinta y última fecha de la primera rueda se disputará mañana con estos partidos: Sol de América-Rowing, Félix Pérez Cardozo ante San José y Libertad enfrentará a Universidad Autónoma de Asunción.

GANÓ SOL

El elenco de Sol de América ganó el segundo encuentro final del torneo femenino de primera al superar a Olimpia por 69 a 62, y forzó una finalísima que se disputará el próximo domingo en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb del Olimpia. En el primer final, que es al mejor de tres partidos, las franjeadas se impusieron a las solenses 56 a 53.

Fuente: La Nación

ARGENTINA: El básquet en la sangre

Papá Fernando y Patricio hijo tienen muchas cosas en común con el básquetbol.

Entre ellos hay una armonía que no cambia. Y no es, por cierto, una impresión instantánea. Uno lo comprueba con el pasar de los años, a través de muchas entrevistas. A ese sentimiento especial lo despiertan ellos, la familia Prato, la de papá Fernando, más conocido como "el Runcho", un lungo que marcó una época, y la de Patricio, el pibe que hace varios años se fue a los Estados Unidos buscando un rumbo para una carrera deportiva que hoy lo encuentra consolidado en el básquetbol europeo y como integrante de la selección argentina que irá a los Juegos Panamericanos.

El asadito va haciéndose lentamente y ellos disfrutan de uno de los pocos momentos del año que pueden pasar en compañía. Sucede que hace tiempo Patricio vive en Italia y su hermana Franca, en España. De todos modos, hace poco se dieron el gustazo de compartir algunos días de ensueño, todos juntos y en una ocasión inolvidable: el homenaje que la comuna italiana de Cagliari les realizó a los integrantes del Brill Cagliari, equipo que integró "el Runcho" en la temporada 1976/77.

"Aquella buena campaña, en la que fuimos quintos, marcó un pico para Cagliari. Fue muy emotivo: pasamos ocho días hermosos. Para nosotros fue espectacular poder encontrarnos en un lugar tan importante, porque allí nació Franca. Jugué un solo año ahí, pero fue un bagaje de emociones regresar a Cagliari", dice Fernando. "¡Se abrazaban como si el tiempo no hubiera pasado! Para mí fue ponerme delante de un espejo y proyectarme dentro de 30 años con mi familia, con mi mujer y mis hijos", agrega Patricio, quien fue pieza clave en el ascenso del Rieti a la Legabasket, la elite italiana.

"Fer y Patri fueron campeones de la Liga Nacional. ¿Hay otro padre e hijo que ganaran la Liga?", pregunta orgullosa Mónica, la esposa del "Runcho". La inquietud nos mueve. Al rato nos ponemos a averiguar: son el único padre e hijo con ese halago. Además, habría que agregar otra perlita, porque los dos fueron campeones del Argentino con la selección de Córdoba: "el Runcho", en 1987; Patricio, en 2000 y 2001.

La herencia de Patricio. Si Fernando integró la selección argentina desde 1971 a 1983, ahora Patricio lleva la herencia celeste y blanca de la familia. "Es un orgullo. Uno hace las cosas para el bien de su equipo y de su persona, pero siempre está con la oreja pendiente de la selección. Que me convocaran de nuevo es una confirmación de que estoy haciendo las cosas bien", argumenta Patricio.

-¿Cuáles son los desafíos ahora?

-Voy a seguir en el Rieti. Ni bien llegué a Italia, en 2003, estuve en el máximo nivel con un rol limitado, porque jugué en la Skipper Bologna. Me gustaría volver a los primeros niveles, pero con otro rol.

-¿Volver a jugar en Argentina es inimaginable?

-Cada vez que vengo tengo un momento de dificultad, porque me doy cuenta cuánto extraño todo.

Gabriel Rosenbaun
grosenbaun@lavozdelinterior.com.ar
Fuente: La Voz del Interior

CHILE: Selección preolímpica de baloncesto tiene a 15 jugadoras para proceso final

El técnico de la escuadra nacional, el argentino Cristián Santander, ya tiene la preselección que cumplirá el último tramo de cara al certamen a disputarse en Valdivia en septiembre próximo.

La selección chilena femenina de baloncesto entró en la última etapa del proceso preparatorio para el Preolímpico de Valdivia y este lunes el técnico argentino Cristian Santander entregó la nómina de 15 jugadoras que participará del proceso final.

La gran novedad en el primer día de entrenamiento de la última convocatoria fue la presencia de la pivote, Paola Naranjo, quien fue madre hace dos meses.

En la lista también figuran Valentina Aragonese y Tatiana Gómez, quienes tuvieron destacadas temporadas en la segunda división del baloncesto español y se espera la presencia de Ziomara Morrinson, quien juega en Italia y que estaba de vacaciones en Valdivia después de estar en la Serie A peninsular.

El equipo entrena diariamente en doble jornada. Por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional y por las tardes, en el Gimnasio Salesiano de Don Bosco Alameda.

El primer desafío de esta preselección será una serie de cuatro partidos ante Argentina. El lunes jugarán en santiago, mientras que los días 10 y 11 chocarán ante Punta Arenas, y el 12 en Osorno.

Nómina de Chile

Javiera Novión
Fabiola Pardo
Massiel Mondaca
Catalina de la Quintana
Claudia Schobitz
Tatiana Gómez
Carolina Aguila
Valentina Aragonese
Catalina López
Mariela Retamales
Romina Valenzuela
Ziomara Morrinson
Verónica Ponce
Paola Naranjo
Rafaela Galaz

PANAMA: Navieros y Caimanes por el primer lugar


El ganador tendrá su pase directo a la final del CBS

EL CIRCUITO de Baloncesto Superior entra a su fase decisiva. Hoy los Navieros de Colón y los Caimanes de Río Abajo definirán cuál de los dos avanzará directamente a la final.

El encuentro está programado para las 7 de la noche en la Arena Teófilo Al Brown de Colón, donde los anfitriones marchan invictos.

Ambos quintetos encabezan la tabla de posiciones del circuito con marca de 7 victorias y 2 derrotas.

El perdedor del encuentro de hoy en Colón se medirá en un solo encuentro de semifinal este jueves en el gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO) a los Magnates de Calidonia, que clasificaron en el tercer lugar de la ronda regular.

Será un partido reñido, ya que los Caimanes han cerrado fuerte el torneo, mientras que Navieros es un equipo difícil de vencer en casa.

Río Abajo, dirigido por Enrique Grenald, cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Maximiliano Gómez, Orlando Ortega, el novato Ernesto Oglive y el veterano Alfonso Stoute.

Por su lado, Colón es dirigido por el señor Gil de Obaldía y es liderado por Jaime Lloreda. Lo acompañan Jamal Johnson, Enrique Phillips, Reyhavick De Gracia, entre otros.

La final del CBS será este sábado 7 de julio, también en el gimnasio de la EPIHO.

Ambos encuentros, el de semifinal y la final, se jugarán a 48 minutos con 12 minutos cada cuarto y 6 faltas personales.

Joel Isaac González
Fuente: PANAMA AMERICA

ARGENTINA: Osborne, motivo de preocupación para Peñarol

El ala-pivote estadounidense tendría una oferta importante para ir a Boca. El jugador había acordado de palabra su continuidad, pero lo mismo hizo Pittman que terminó firmando en Libertad.

El ala-pivote estadounidense Jason Osborne, el mejor jugador de Peñarol en la última temporada de la Liga Nacional, habría recibido una importante oferta para continuar su carrera en Boca Juniors y los directivos "milrayitas" temen que ocurra algo similar a lo que sucedió con Josh Pittman, quien había acordado de palabra su continuidad y terminó firmando para Libertad de Sunchales.

Osborne también había acordado de palabra, en su momento, seguir en el club marplatense. Pero la aparición de Boca en escena pone todo en entredicho.

"Creo que esta novela tendrá un final mejor -le dijo ayer a LA CAPITAL el directivo Alfredo Miño-. Es cierto que apareció Boca, pero nosotros ya llegamos al final. Hicimos una buena oferta y esperamos que conteste. Creo que entre hoy y mañana se va a definir todo".

No hubo avances en Quilmes, pero...

La jornada de ayer no trajo novedades en Quilmes. El dirigente Daniel Cotignola dijo que no hubo avances en las negociaciones para sumar a un base suplente y para incorporar a Joseph Bunn. "En tanto no arregle en otro club, lo de Cristian Cadillac no está caído del todo", deslizó.
En cuanto a las tratativas con Bunn, manifestó Cotignola: "Está lejos de cerrarse, aunque el agente nos dice que tiene muchas ganas de volver a Mar del Plata. Hay diferencias económicas todavía".
Sin embargo, otras fuentes consultadas, aseguraron que "lo económico está cerrado y que sólo resta acordar la letra chica". En las próximas horas se verá si esta versión optimista tiene sustento.

Más problemas en la selección

La conformación del plantel definitivo del seleccionado argentino de básquetbol que participará de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro cuenta por estas horas con algunos interrogantes, ya que mientras la Confederación Argentina (CABB) elevó el sábado una lista en la que no consta el nombre del escolta Mariano Byró, el cuerpo técnico quiere contar con el jugador en el certamen.

Ante la exigencia de la organización de los Juegos para contar con las nóminas de los equipos de todos los deportes, cuyo plazo de presentación vencía el 30 de junio, la CABB confeccionó una lista de 12 basquetbolistas efectivos y seis alternativos, pero sin poder consultarlo con Sergio Hernández. El jueves la selección acudirá a Mar del Plata para realizar una mini-concentración de cinco días.

Fuente: Diario La Capital

DOMINICANA: Posponen inicio torneo de la LIDOBA

SANTO DOMINGO.- El inicio del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) fue pospuesto del 6 de julio para el 13 de julio próximo, anunció su vicepresidenta ejecutiva, Niurca Herrera.

La posposición fue aprobada por los ochos equipos que compiten en el certamen y el Comité Ejecutivo de la LIDOBA, para darle más tiempo a la Secretaría de Obras Públicas en las reparaciones menores que realiza en algunas de las instalaciones que albergarán el torneo, explicó Herrera, por medio a un despacho de prensa de la LIDOBA.

Entre esas instalaciones se cuentan la cancha del Club San Carlos, en el Distrito Nacional; y las de los clubes Sameji (Santiago) y La Matica (La Vega). Estas dos últimas instalaciones serán las sedes de los equipos Metros de Santiago y Reales de La Vega, respectivamente, hasta tanto finalicen las reparaciones que realiza la Oficina Supervisora de Obras del Estado en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y Pabellón Fernando Teruel. El Club San Carlos será la sede del equipo Panteras del Distrito Nacional.

Herrera explicó que la Secretaría de Obras Públicas ha ido en auxilio de la organización del torneo, al realizar las reparaciones de las instalaciones antes indicadas, y su titular, el ingeniero Freddy Pérez, ha prometido que las mismas estarán concluidas antes del 13 de julio, la nueva fecha de inicio de la justa.

En nombre de la LIDOBA, Herrera agradeció el respaldo que siempre ha ofrecido el ingeniero Pérez a esa institución.

En el torneo de la LIDOBA participarán ocho equipos, repartidos en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del año pasado), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (campeones del 2005).

En el Circuito Sur compiten los equipos Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del año pasado), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional (subcampeones del 2005) y Cocolos de San Pedro de Macorís.

El torneo está dedicado al inmortal del baloncesto Faisal Abel. Se disputará la Copa Virgilio Travieso Soto, en honor al también inmortal de ese deporte del mismo nombre.

ARGENTINA: Con plantel definido

El entrenador Guillermo Narvarte estableció el equipo definitivo para el Mundial U19 a jugarse en Novi Sad, Serbia. El seleccionado lo compondrán Gerbaudo, Machuca, Aguirre, Ruiz, De Los Santos, Piñero, Cecchi, Vega, Morales, Uranga, Aguerre y Orlietti. Previamente habrá una gira por EE.UU.

El entrenador Guillermo Narvarte realizó el corte faltante y definió el plantel con el cual Argentina jugará el Mundial U19 a desarrollarse en la ciudad de Novi Sad, Serbia. “Quiero agradecer a todos los chicos por su esfuerzo y entrega en cada entrenamiento. Todos los que pasaron por la preselección son realmente increíbles y la decisión definitiva fue muy difícil”, expresó Narvarte.

El roster definitivo se compone con: Diego Gerbaudo (Real Madrid), Jonathan Machuca (Ben Hur), Nicolás Aguirre (Firmat FBC); Enzo Ruiz (Quimsa), Nicolás De Los Santos (Granada); Facundo Piñero (Quilmes de Mar del Plata), Leandro Cecchi (Ben Hur), Sebastián Vega (Central Entrerriano); Sebastián Morales (Firmat FBC), Sebastián Uranga (Ben Hur); Federico Aguerre (Boca Jrs) y Pablo Orlietti (Atenas).

El Mundial se jugará entre el 12 y el 22 de julio. Argentina integrará el Grupo D junto con Corea, España y Puerto Rico, quienes serán sus rivales en ese orden. Los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos pasarán a octavos de final donde se conformarán dos zonas de seis equipos con arrastre de puntos y de resultados.

Previamente Argentina formará parte de los Global Games, en Dallas, Estados Unidos. En el debut, jugará ante California Junior Tour (CJT)(5 de julio) y después ante un combinado universitario denominado Global Games AA (6 de julio) más otro partido con rival a determinar para establecer posiciones (7 de julio).

VENEZUELA: Selección Nacional de basket con nuevo invitado

Piloto Jean Charles se incorporó a las prácticas

Valencia, julio 2 (Carlos J. Heredia Primera).- A menos de una semana de anunciada la lista de jugadores que buscarán ganarse un puesto dentro de la Selección Nacional, la cual representará a Venezuela en el venidero Torneo Preolímpico de Baloncesto Las Américas que se desarrollará en Las Vegas (EEUU) del 22 de agosto al 2 de septiembre y donde estarán en juego dos boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sorpresivamente se dio la incorporación de otro criollo, que no estaba en los planes pero ahora forma parte de la concentración.

Se trata de Reinaldo Jean Charles, nacido en Caracas pero que a corta edad se radicó en Estados Unidos y desde ese entonces desarrolló su vida en esa nación, incluida la carrera deportiva, que desde hace cinco años atrás viene perfeccionado en la Universidad de Francis Marion, en donde sólo le falta una asignatura para obtener el título de Sociólogo.

Charles mide 1,89 de estatura y fue él mismo quien se puso en contacto con el entrenador Néstor Salazar para solicitar una oportunidad y así tratar de ganarse un puesto dentro del combinado nacional. Este jugador de madre venezolana y quien vive en Miami, se presentó en la Federación Venezolana y desde ahí fue llevado a Barquisimeto, ciudad donde se encuentran concentrada la Selección de Mayores.

Junto a Charles, estaba prevista la incorporación del técnico Néstor Salazar, así como de los nativos Jesús Urbina, David Cubillán, Luis Julio, Carlos Cedeño y Hebert Bayona, mientras que mañana lo hará Héctor Romero y el viernes Greivis Vásquez.

Mercado 2007-08: ¿Qué dice la prensa?

El mercado estival sigue copando la actualidad. La pensa hoy destaca los problemas surgidos para el fichaje de Kostas Perovic por el Unicaja, que parece podría marcharse finalmente a la NBA. El club malagueño, además, espera la respuesta de Marcus Brown, al que ya buscan sustituto por si decide no seguir. Este verano, los despachos son también protagonistas. A la salida de Oriol Humet de Granada y su casi segura llegada a Sevilla, se une además la búsqueda de un director deportivo en el Gran Canaria Grupo Dunas. Un día más, sigue coleando el futuro de Rudy Fernández, al que los Blazers no piensan traspasar. Consulta todos los movimientos del verano en la Tabla de Mercado 2007-08


Tabla de Mercado 2007-08

Unicaja pendiente de Brown y Perovic

Sur Digital (leer más) - El Unicaja se interesa por Curry como posible relevo de Brown. El club de Los Guindos espera esta semana una respuesta definitiva a la oferta de renovación presentada al escolta. El Dynamo Moscú también pretende al jugador del Avellino.

(…) Aunque Brown es la prioridad del Unicaja y de su entrenador, el que ha sido componente de la plantilla malagueña durante las dos últimas temporadas dispone de apenas unos días más de plazo para concretar si se decanta por la propuesta 'cajista'.

(…) En caso de que su respuesta sea negativa, Curry es una de las opciones manejadas. El jugador, de 26 años y 1,91 metros, ha vivido esta temporada su estreno en Europa con un rendimiento excelente.

Málaga Hoy (leer más) - Los Warriors complican el fichaje de Kosta Perovic

(…) El club de Los Guindos esperaba poder anunciar en las próximas horas la contratación del pívot serbio, que llegaría a Málaga para convertirse en el suplente de lujo de Daniel Santiago. Pero la NBA se ha cruzado en su objeto.

(…) En los últimos días, Perovic ha estado en San Francisco asistiendo a un campus organizado por los Warriors y su actitud y la de su agente ha variado respecto a la que mantenían antes de que el pívot se marcharse a Estados Unidos. Lo que en un principio se veía como un supuesto de difícil cumplimiento, que el serbio se aventurara en la NBA con sólo 22 años y con un escaso bagaje en Europa, cobra ahora mayor realismo.

Movimiento en los despachos

Diario de Sevilla (leer más) - La firma y ya está. Oriol Humet confirma que está próxima su llegada al Cajasol.

(…) Oriol Humet está a un paso de tomar las riendas del Cajasol. Esta semana, el directivo catalán tiene previsto, según confirmó el propio protagonista a este periódico, firmar la rescisión del contrato que le unía, por un año más, al conjunto granadino, razón por la que todavía no se ha hecho oficial su incorporación a la entidad sevillana.

(…) En cualquier caso, todo a punta a que en los próximos días, y a falta de los flecos que puedan haber con la entidad de San Pablo, Humet podría sellar su incorporación al Caja y ser presentado en las próximas fechas, pues José Julián Romero, presidente del club granadino, que también confirmó que su destino es el Cajasol -según le apuntó el protagonista-, indicó que no tendrá ningún impedimiento en facilitar su marcha.

(…) La primera decisión de Humet será la contratación de un técnico. Djordjevic se sigue ofreciendo -su representante tiene previsto hablar hoy con el ex directivo granadino-, aunque esta opción no se ajusta al perfil de entrenador por los que él ha apostado siempre, pues prefiere a alguien de quien tenga referencias directas y que conozca la Liga española.

Canarias Ahora (leer más) - El CB Gran Canaria se reestructura y no tendrá director general

(…) El Consejo de Administración del CB Gran Canaria llevará a cabo, casi con total seguridad, una reestructuración interna por la que el club prescindirá de la figura del director general, hasta ahora ocupada por Berdi Pérez, para dejar paso a tres grandes áreas de trabajo que estarían supervisadas por un consejero de la entidad.

(…) Después de que Salva Maldonado, máxima autoridad deportiva ahora mismo dentro del CB Gran Canaria, haya parado inicialmente la idea del consejo de sacar a Himar Ojeda del banquillo y colocarlo en la dirección deportiva, son otros nombres los que suenan aunque por ahora no se haya producido ningún ofrecimiento oficial.

(…) David Brabender Julián Aranda y el grancanario Rafael Calvo son los tres nombres que ahora mismo hay sobre la mesa.

Los Blazers no se desprenderán de Rudy

El Mundo Deportivo (leer más) - Los Blazers confirman a Rudy Fernández que cuentan con él. Ante la insistencia de los rumores sobre su implicación en un posible traspaso a otro equipo

(…) Aunque persiste la incógnita sobre una operación de envergadura que insinuó el general manager del equipo de Oregon, Kevin Pritchard, el pasado día 28, no parece que en principio el internacional español vaya a estar involucrado en la misma ya que los responsables técnicos están decididos a incluirle en su proyecto como relevo de Brandon Roy en la posición de escolta.

(…) el momento de la marcha de Rudy a la NBA sigue siendo una incógnita cuatro días después de su aparición en el draft. La elección por debajo de las expectativas dificulta la rentabilidad de su ingreso en la liga estadounidense ya que supone partir de un nivel salarial invariable, el que marca cada temporada el 'rookie scale'.

(…) las diferencias entre lo que Rudy percibiría en la NBA y lo que algunos equipos europeos son capaces de ofrecer hacen atractiva la opción europea aunque la intención del 5 de la Penya sigue siendo jugar en la mejor liga del mundo a más tardar en un año.

Varios frentes abiertos en el TAU

El Mundo Deportivo - Bizkaia (leer más) - Chris Warren, en la agenda del TAU. Jugó la pasada Euroliga con la Cibona y se postula como recambio a House.

(...) Según informó ayer Radio Vitoria, uno de los jugadores que está en su agenda es Chris Warren, alero de 1,96 metros de altura que disputó la pasada Euroliga con la Cibona de Zagreb.

(...) Otro jugador que afirma estar en la órbita azulgrana es Vladimir Micov, alero montenegrino de 2,01 de altura.

Noticias de Álava (leer más) - El agente de Kaya Peker ya está buscando un equipo para el pívot turco. El TAU le ha hecho saber que no cuenta con él para la próxima temporada.

(…) El bajo rendimiento del poste otomano esta temporada, sobre todo en comparación con las expectativas depositadas en él cuando se llevó a cabo su contratación, y su alta ficha han hecho que la necesidad de sus servicios haya sido cuestionada.

Más noticias...

Sport (leer más) - Antonio Granger jugará en el Akasvayu

(…) Granger ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que le impidió iniciar la temporada con el equipo turco y será la primera apuesta del cuadro gerundense después de descartar otras opciones, aunque no se descarta contratar a otro alero.

Marca (leer más) - El Real Madrid retiene a Charles 'La Araña' Smith

(…) Charles Smith continuará en el Madrid la próxima temporada tras haber ejercido el conjunto blanco la cláusula de renovación del norteamericano antes de que expirase la fecha para hacerlo.

(…) La directiva de la sección blanca, encabezada por Antonio Martín y Alberto Herreros, no tenía nada clara la extensión del contrato de la ‘araña’, no tanto por su rendimiento sino por su condición de extracomunitario.

Ideal Digital - Granada (leer más) - La 'sombra' de Borchardt impide la llegada de Doblas

(…) El pívot nacional se ha decidido finalmente por la oferta del ViveMenorca debido a que, en su opinión, contará con más minutos si no tiene que competir con Curtis Borchardt.

(…) Doblas se considera «un 'cinco' puro, no puedo jugar de 'cuatro'», por lo que sólo podría entrar por sustitución del norteamericano. De nada ha servido el hecho de que Borchardt se pierda el primer tramo de la temporada por su lesión en el hombro o que Sergio Valdeolmillos tenga previsto reducir la presencia del norteamericano a 25 minutos por partido para no sobrecargarlo. El pívot nacional expresa que «no puedo desear la lesión de un compañero para que yo pueda jugar más».

ACB.COM

ARGENTINA: Santa Fe, por paliza

En el arranque del 73° Campeonato Argentino de básquetbol, el seleccionado de Santa Fe venció ayer a Salta por 105 a 57. El partido jugado en el Club Regatas de la capital provincial fue arbitrado por Roberto Smith y Sergio Tarifeño, con estos parciales: 26-16, 56-30 y 84-44.

Santa Fe 105 (56): Salles 10, Calvelli 6, Van Lacke 10, Burgos 12 y Reinick 9 (FI). Oprandi 10, Alloatti 0, Rivero 11, Ceci 7, González 13 y Bernardi 17. DT: Fabio Demti.

Salta 57: Parada 13, Isola 15, Díaz Linares 2, López 0 y Díaz Cuello 6 (FI). Gómez 0, Maita 5, Giménez 11, Alonso 5. DT: Sergio Arévalo.

Por el mismo grupo, Santiago del Estero venció a Chaco 80 a 72. Los chaqueños serán rivales de los santafesinos hoy a las 21.

Scola podría llegar a los Bulls

Los San Antonio Spurs tienen los derechos de Luis Scola desde el draft del año 2.002, y hay varios equipos interesados en hacerse con los servicios de este jugador, pero ninguna oferta había convencido a la franquicia tejana.

Varios equipos pudieron ofrecer a su segunda ronda del draft de este año por hacerse con los derechos de Scola, pero los Spurs no aceptaron esas ofertas por consierarlas insuficientes. Ahora, ante la posible marcha de P.J. Brown de los Bulls, los de Chicago necesitan algún jugador para reforzar su juego interior, y Scola podría venirle bien a los de Illinois. A cambio podrían ofrecer a otro argentino, Andrés Nocioni, que podría renovar con los Bulls para ser posteriormente traspasado.