jueves, 19 de febrero de 2009

Fedombal contrata entrenador cubano


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dentro de su nuevo proceso de renovación, contrató los servicios de un técnico cubano, especializado en la disciplina, para reforzar la preparación de los seleccionados nacionales categoría juvenil.

El anuncio fue hecho por su presidente, el ingeniero Frank Herasme, quien destacó la capacidad profesional del entrenador Ariel Portuondo, quien viene al país a través del acuerdo de Sedefir y el Instituto Cubano del Deporte.

Herasme sostuvo que la finalidad es la capacitación de entrenadores y atletas en el área de baloncesto y tener una mayor base de desarrollo en el presente y futuro.

Sobre Portuondo dijo que “posee una experiencia en entrenamiento, preparación física y técnica de selecciones juveniles masculina”.

“El contrato con Portuodo, quien se une a otro entrenador que llegó al país el pasado año, Rogelio Pambo, será de dos años y renovable. La Fedombal lo usará en el fomento de las categorías menores y en el desarrollo de entrenadores, cursos y clínicas en las asociaciones provinciales”, argumentó el ejecutivo de Fedombal.

Portuordo es un técnico de 40 años, egresado de la licenciatura en Cultura Física, en el Instituto Comandante Manuel Fajardo (ISCF), en La Habana, Cuba.

Está casado con la señora Daris Joa, con quien procreó a los mellizos Kevin Leroy y Karla Leira, de 12 años de edad. Kevin juega béisbol y Karla, voleibol.

Herasme explicó que Portuondo es especialista en baloncesto masculino juvenil, con 15 años con el seleccionado de La Habana y dos con nacional (Italia 2002 y Colombia 2004, copa Salucoop).

En la rama femenina ha laborado muy poco.

Escrito por: ODALIS SANCHEZ
Fuente: El Nacional

No hay comentarios: