lunes, 16 de marzo de 2009

CONCEJAL PEDIRÁ QUITAR APOYO

Hoy se discutirá en el Concejo Municipal de Llanquihue el acuerdo con el equipo Dimayor

Batante molesto se mostró el concejal de Llanquihue, Francisco Vásquez, al referirse al acuerdo económico que establece el apoyo de la municipalidad de lacustre al equipo de Provincial Llanquihue, ya que a su juicio este acuerdo debería quedar sin efecto por la crisis financiera que se vive en todo el país, y por cierto en la comuna lacustre.

Declaró que "este club deportivo se transformará en Sociedad Anónima, por lo que no corresponde que el municipio entregue recursos" como primera causa.

ACUERDO POCO CLARO

En segundo lugar, Vásquez explicó que "el acuerdo establecía 20 millones de pesos y el año pasado se gastaron $37 millones, y en tercer lugar, ese acuerdo lo firmó Walterio Vargas sin el acuerdo del Concejo", afirmó.

Por estos motivos solicitará hoy al Concejo Municipal que se revise el convenio y se deje sin efecto. "Creo que como municipio chico no podemos mal gastar 20 millones de pesos existiendo tantas necesidades en nuestra comuna", dijo.

En caso de obtener apoyo con sus colegas en el municipio, los antecedentes tendrán que ser estudiados jurídicamente para ver los pasos a seguir para dejar sin efecto el convenio.

Fuente: Diario El Llanquihue

Shaquille y Suns confían en buen momento para llegar a playoffs

(AP) - Ahora que los Suns de Phoenix están ganando terreno para llegar a los playoffs, Shaquille O'Neal se pregunta qué los demoró tanto.

Jason Richardson anotó 31 puntos contra su ex equipo, O'Neal agregó 26 y los Suns acumularon el domingo la mayor puntuación de la NBA esta temporada al vencer por 154-130 sobre los Warriors de Golden State.

"No quiero utilizar la palabra decepción pero cuando veníamos al partido pensamos que deberíamos" llegar a la postemporada", dijo O'Neal en Oakland, California. "Todavía la temporada es especial y si seguimos concentrados cualquier cosa puede suceder".

Los Suns están a cuatro juegos de los Mavericks de Dallas en la lucha por el octavo lugar para los playoffs cuando quedan 15 partidos por jugar.

"Es formidable conseguir dos partidos en dos días", indicó Richardson. "Eso nos da mucha energía y la sensación de que aún podemos lograrlo".

Matt Barnes, otro ex jugador de los Warriors, agregó 20 puntos y logró su registro más alto en la campaña con 11 asistencias, para ayudar a los Suns a salir de cinco derrotas seguidas como visitantes y cuatro reveses ante Golden State. El brasileño Leandro Barbosa agregó 21 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, mientras Jared Dudley y Steve Nash anotaron cada uno 11.

Monta Ellis anotó 26 puntos y Corey Maggette agregó 21 para los Warriors, quienes habían ganado sus últimos dos encuentros como locales. Kelenna Azubuike anotó 18 y Jamal Crawford agregó 17 para Golden State, que perdió toda posibilidad de llegar a los playoffs.

En Los Angeles, Steve Novak se encontró con la pelota en las manos y con sus Clippers abajo por un punto. Así que no dejó pasar la oportunidad.

Novak anotó en el mismo momento de la chicharra final su séptimo triple y rescató a los Clippers, que salieron de siete derrotas seguidas con un triunfo de 107-105 sobre los Nets de Nueva Jersey.

"Con un lanzamiento así, los nervios están bien templados y nunca se sabe si entrará hasta que se le ve pasando por el aro", dijo Novak.

Vince Carter logró su anotación mayor de la temporada con 41 puntos junto con siete rebotes y seis asistencias para los Nets, cuya esperanza de llegar a los playoffs pudo resultar empañada cuando su armador y líder anotador Devin Harris dejó la cancha con 8:53 minutos por jugarse del tercer período con un esguince en el hombro izquierdo.

El jugador estelar se abalanzó a la canasta con la intención de anotar una volcada cuando Marcus Camby golpeó con fuerza el balón junto con el brazo derecho de Harris, y éste se desplomó.

"Cuando le pegó, él trató de caer sobre ese brazo y se lo lastimó cuando cayó en la cancha", dijo Carter. "Es curioso, porque al medio tiempo se estaba quejando del mismo hombre y de cómo lo molestaba".

Novak terminó con 21 puntos, mientras Baron Davis y Al Thornton anotaron cada uno 20 por Los Angeles.

Los Nets son uno de los seis equipos separados por dos juegos y medio en la carrera por el último boleto para la postemporada en la Conferencia del Este, donde Milwaukee y Chicago están empatados por el octavo lugar y Nueva Jersey está juego y medio abajo con registro 28-38. Los primeros siete conjuntos tienen un promedio de .500 o mejor.

En los otros partidos de la jornada, los Raptors ganaron 110-87 a los Pacers, los Hawks 98-80 a los Trail Blazers, los Bucks 86-77 a los Celtics, los 76ers 85-77 al Heat y los Grizzlies 89-84 a los Pistons.

También, los Lakers vencieron 107-100 a los Mavericks, los Cavaliers 98-93 a los Knicks, los Wizards 106-104 a los Kings y el Magic 105-87 al Jazz.

Se ganó su destino


Atenas de Córdoba venció a Quilmes en Mar del Plata (88-79) y pasó a liderar la competencia a falta de una jornada para el cierre de la fase regular tras aprovechar la abultada derrota de Peñarol a manos de Libertad (79-101). De esta forma Atenas dependerá de sí mismo. Por Zona Permanencia nada se definió dado que además perdieron Obras Sanitarias y El Nacional M.H.

Atenas de Córdoba quedó cerca de ganar el número uno de la fase regular después de su triunfo en Mar del Plata frente a Quilmes y de la derrota recibida por Peñarol de Mar del Plata en Sunchales a manos de Libertad. El conjunto cordobés pasó a tener medio punto de ventaja y deberá ganar en Buenos Aires frente a Boca Jrs si no quiere depender de resultados ajenos. En materia de descenso la vigésimo novena fecha no definió nada por cuanto Obras Sanitarias, El Nacional y Quilmes perdieron y todo se resolverá este martes. Obras cerrará la fase como visitante de Sionista y El Nacional y Quilmes en condición de locales frente a Estudiantes y Quimsa respectivamente.

Atenas le ganó a Quilmes MDP (88-79) afrontando el partido sin Bruno Lábaque pese a que recuperó algunos otros jugadores que tenían lesiones, algunas menores. Después de un breve inicio a favor de Quilmes, Atenas impuso aciertos defensivos y con ellos le alcanzó para quedarse con el primer cuarto por diferencia de dos. La definición del partido estuvo en el tercer segmento cuando Atenas acertó un par de tiros triples (12/25) y alcanzó a diferenciarse por catorce puntos (53-67) después de aprovechar una ráfaga de 21-5 de la cual Quilmes no pudo recuperarse por el resto, más allá de alguna superación en cuanto a su rendimiento. En el inicio del último cuarto Atenas se fue hasta por diecisiete (53-70) y si bien Quilmes reaccionó (76-82) no le quedó más tiempo.

Libertad goleó a Peñarol MDP (101-79). La puntería de Libertad en el primer cuarto puso las condiciones del juego (32-23), el equipo de Julio Lamas finalizó el partido con 11/18 triples frente a otro que padeció la ausencia de Sebastián Rodríguez y que por momentos desnudó problemas defensivos y de traslado (17 pérdidas) que le costaron caros. Pese a ello, Libertad consumó la goleada durante el último cuarto cuando obtuvo la mitad de la diferencia final dado que Peñarol con esfuerzo llegó a situarse a uno (57-56) en el minuto veinticinco. Pero un par de triples de parte de Libertad acabaron con la reacción. Cuatro de los jugadores de Libertad finalizaron por encima de los dos dígitos destacándose Danilo Pinnock (20). En Peñarol lo mejor pasó por David Jackson (23) y Byron Johnson (19). 

A esta altura de los acontecimientos también cobró relevancia la lucha por no caer entre los últimos cuatro. En general el favorecido de la fecha fue Obras Sanitarias por cuanto si bien perdió sus rivales directos también lo hicieron y en el medio transcurrió un partido más. Obras sostuvo un desarrollo parejo frente a Regatas en el cual varias veces estuvo arriba en el marcador pero finalmente salió desde Corrientes con las manos vacías tras caer (74-65). El quiebre a favor de Regatas se dio en los cinco minutos finales. Sebastián Acosta (21) y Federico Kammerichs (18 puntos y 18 rebotes, 6 ofensivos) fueron las figuras del conjunto de Parque Mitre. Obras Sanitarias distribuyó mejor su goleo pero esta circunstancia lo llevó a no tener un referente cuando más lo necesitaba. Su principal anotador fue Gabriel Cocha (14). Por su parte, El Nacional dejó escapar otra chance para mejorar su situación por cuanto perdió de local ante Independiente de Neuquén (76-89) después de ir ganando en durante gran parte del partido. No obstante, el goleo de su adversario fue en ascenso constante y tocó su techo en el último cuarto cuando le propinó treinta y cinco puntos y Cedric Moodie (35 puntos y 7/14 triples) desató su protagonismo.

El resto de los equipos jugaron como para mejorar su posición de cara a la Reclasificación y tampoco faltaron quienes lo hicieron para aspirar al cuarto puesto que determina el pasaje a cuartos de final. En esta última pelea está Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que superó de local a Estudiantes de Bahía Blanca (77-71) con la figura de Mariano Franco (20). Por su parte, Sionista debió trabajar bastante para poder sacarse de encima a Ben Hur (78-73). Clarence Robinson (19) y Eduardo Villares (18) fueron sus dos principales anotadores pero también fue muy destacado lo de Javier Martínez (5 asistencias) y Juan Cantero (10 asistencias). Ben Hur afrontó el juego con un solo extranjero por cuanto no fue de la partida Tiago De Souza. Por último, Olímpico superó a Lanús (64-54) en un encuentro donde primaron los bajos porcentajes de ambos y Boca venció a Quimsa (88-83) y consumó su sexto triunfo consecutivo. Carl Edwards (22) y Juan Espil (21) fueron sus líderes en medio de un trámite donde prevalecieron las cortas diferencias. Para Quimsa, Jermaine Walker (18) tuvo un debut más que aceptable. Lideró Mázzaro (20).

* SINTESIS DE LA 29º FECHA (SEGUNDA FASE)

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 77-ESTUDIANTES (Bahía Blanca) 71

Gimnasia (77): Nicolás De los Santos 10, Mariano Franco 20, Gary Buchanan 17, Jimmy Boston 9, Diego Romero 9 (fi); Bruno Ingratta 2, Juan Manuel Fabi 7, José Alessio 1, Sebastián Morales 2 y Martín Cárdenas 0. DT: Nicolás Casalánguida. Estudiantes BB (71): Pedro Franco 3, Juan Manuel Rivero 13, Juan Cangelosi 11, Jamaal Levy 15, Edward Nelson 15 (fi); Leonardo La Bella (x) 5, Lucas Bianco 0, Tarrie Monroe 7, Gerardo Barrera 0 y Leandro Cecchi 2. DT: Marcelo Lorenzo Richotti. Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz. Parciales: 21-14, 40-36 y 59-49. Estadio: Gimnasia. 

EL NACIONAL MH (Bahía Blanca) 76-INDEPENDIENTE (Neuquén) 89

El Nacional (76): Mariano Castets 12, Sebastián Castiñeira 0, Brandon Dean 7, Dionisio Gómez 15, James Moore 15 (fi); Facundo Venturini 13, Alexis Elsener 2, Gastón Torre 12, Santiago González 0 y Ramiro Heinrich 0. DT: Juan García. Independiente (89): Agustín Carabajal 12, Cedric Moodie 35, Federico Marín 13, Jefferson Agba 14, Brice Assie 9 (fi); Martín Melo 0, Leandro Lauro 0, Jervaughn Scales 4, Fabián Levrino 0, Pablo Heit 2, Gonzalo Boudet 0 y Carlos Paredes 0. DT: Mauricio Santángelo. Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto. Parciales: 16-13, 34-28 y 55-54. Estadio: PMMH.

BOCA JUNIORS (Capital Federal) 88-QUIMSA (Santiago del Estero) 83

Boca Juniors (88): Nicolás Aguirre 10, Juan Espil 21, Carl Edwards 22, Gabriel Fernández 12, Derrick Alston (x) 13 (fi); Leandro Masieri 0, Fernando Calvi 8 y Juan Pablo Sánchez 2. DT: Fernando Duró. Quimsa (83): Jonatan Tresie 14, Julio Mázzaro 20, Wanderson (x) 6, Gabriel Mikulas 14, Ramel Allen 6 (fi); Federico Mansilla 5, Jermaine Walker 18, Juan Manuel Torres 0 y Víctor Cajal 0. DT: Carlos Romano. Arbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño. Parciales: 23-24, 42-37 y 65-59. Estadio: Boca Juniors.

QUILMES (Mar del Plata) 79-ATENAS (Córdoba) 88

Quilmes (79): Hernando Salles 13, Pablo Gil 11, Jazmin Cowan 0, Carlos Dixon 15, Nicolás Romano 12 (fi); Esteban López 6, Maximiliano Maciel 11 y Pedro Calderón 11. DT: Esteban De La Fuente. Atenas (88): Juan Pablo Figueroa 14, Andre Laws 8, Federico Ferrini 16, Leonardo Gutiérrez 21, Djibril Kanté 11 (fi); Diego Osella 4, Cristian Romero 4, Juan Manuel Locatelli 10 y Juan Cognini 0. DT: Rubén Magnano. Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi. Parciales: 22-24, 44-41 y 53-67. Estadio: Once Unidos.

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 78-BEN HUR (Rafaela) 73

Sionista (78): Juan Cantero 12, Eduardo Villares 18, Javier Martínez 12, Maurice Spillers 15, Clarence Robinson 19 (fi); Matías Fioretti 0, Daniel Hure 0, Alejandro Burgos 0, Agustín Carnovale 2 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza. Ben Hur (73): Jair Peralta 8, Lucas Ortíz 11, Eduardo Calvelli 13, Fernando Cavagna 12, Walter Storani 19 (fi); Jonatan Machuca 0, Ariel Hillebrand 0 y Sebastián Cabello 10. DT: Horacio Seguí. Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán. Parciales: 19-14, 28-30 y 57-46. Estadio: Juventud Sionista.

REGATAS (Corrientes) 74-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 65

Regatas Ctes (74): Alejandro Montecchia 6, Sebastián Acosta (x) 21, Ramzee Stanton 8, Federico Kammerichs 18, Roberto López 9 (fi); Mariano Fierro 2, Luis Cequeira 2, Emilio Taboada 4 y Damián Tintorelli 4. DT: Pablo D’Angelo. Obras (65): Fernando Titarelli 11, Daniel Chaher 0, Luis Felipe López 10, Lázaro Borrell 11, Tyler Field 11 (fi); Gabriel Cocha (x) 14, Fernando Martina 6, Patricio Rodríguez 2 y Cristian Cortés 0. DT: Carlos Duro. Arbitros: O. Bautista y J. Fernández. Parciales: 21-17, 38-35 y 51-54. Estadio: Regatas.

LIBERTAD (Sunchales) 101-PEÑAROL (Mar del Plata) 79

Libertad (101): Sebastián Ginóbili 16, Pablo Moldú 15, Danilo Pinnock 20, Andrés Pelussi 6, Esteban Batista 19 (fi); Alejandro Zilli 8, Gustavo Oroná 8, Marcos Saglietti 8 y Martín Müller 1. DT: Julio Lamas. Peñarol (79): Lucas Picarelli 3, David Jackson 23, Sebastián Vega 3, Byron Johnson 19, Román González 14 (fi); Alejandro Diez 7, José Muruaga 6, Alejandro Reinick 4, Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Hernández. Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez. Parciales: 32-23, 51-43 y 75-64. Estadio: Libertad.

OLIMPICO (La Banda) 64-LANUS (Prov. Bs. As) 54

Olímpico (64): Martín Trovellesi 10, Diego Cavaco 7, Mariano Byró (x) 8, Anthony Glover 9, James Williams 10 (fi); Jorge Benítez 10, Lionel Schattmann 8, Fernando Gutman 2 y Carlos Leiba 0. DT: Gonzalo García. Lanús (54): Julián Olmedo 3, Fernando Funes 11, Diego Prego 4, Terrell Taylor 13, Alejandro Alloatti 2 (fi); Nicolás Laprovittola 0, Blake Walker 10, Justin Leith 11 y Sebastián Chaine 0. DT: Alvaro Castiñeira. Arbitros: Roberto Settembrini y Javier Mendoza. Parciales: 18-10, 33-27 y 49-39. Estadio: Olímpico.

Fuente: WEBasketball

Wade se queda sin gasolina en activa jornada vespertina de la NBA

FILADELFIA, EEUU (AFP) - Luego de marcar 50 puntos el sábado en Miami frente a Utah, el olímpico Dwyane Wade se quedó sin gasolina para este domingo y sus Miami Heat cayeron a domicilio ante los Filadelfia 76ers. con marcador de 85 a 77.

Wade encestó 50 tantos en esa oportunidad para guiar a los Heat en una victoria y convertirse además en el líder histórico de la anotación en su franquicia, pero en esta jornada solamente pudo llevar al pizarrón 18 tantos.

En cambio, los locales Sixers sacaron mucho provecho a la actuación de su astro Andre Iguodala, quien anotó 21 puntos, y Donyell Marshall que anotó 10 en el último cuarto muy decisivos.

Thaddeus Young aportó 17 al triunfo de los anfitriones y el haitiano Samuel Dalembert ocho tantos y 12 rebotes, para que el equipo lograra su tercera victoria seguida y se pusiera a dos juegos de Miami por la quinta plaza para los playoffs en la Conferencia Este.

El pívot del conjunto miamense, Jermaine O´Neal, tuvo una buena tarde con 20 cartones, así como su compañero Udonis Haslem, con 10 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Milawaukee, los campeones defensores Celtics de Boston sufrieron también como visitantes una derrota, en esta ocasión ante los Bucks con marcador de 86-77.

El astro anotador de los ganadores fue el dominicano Charlie Villanueva, con 19 puntos, seguido de Richard Jefferson, 17, y Luc Mbah A Moute, 15.

En tanto, por el quinteto bostoniano los hombres grandes fueron Kendrick Perkins, con 26 cartones, y el astro Paul Pierce, con 15 y 11 capturas debajo de los tableros.

En Toronto, los anfitriones Raptors sometieron a los Indiana Pacers 110 por 87, gracias a las actuaciones del italiano Andrea Bargnani y al estelar Chris Bosh.

Bargnani se desbordó con 27 puntos y Bosh con 15 y 13 balones capturados en la lucha rebotera, mientras eran escoltados por Pops Mensah-Bonsu y el armador español José Calderón.

Mensah-Bonsu terminó con 21 tantos, su mayor producción de su carrera, y el ibérico con 15 unidades y 12 asistencias.

Por los Pacers se lucieron Troy Murphy, con 16 puntos y 10 rebotes, T.J. Ford, con 15, y Jarrett Jack, con 13.

En Atlanta, el astro Joe Johnson se destacó con 35 puntos para encaminar por las sendas del triunfo a sus Hawks sobre los Portland Trail-Blazers con pizarra de 98-80.

En Detroit, los Memphis Grizzlies sometieron como visitantes a los Pistons 89-84, con 20 puntos de Mike Conley Jr..

Michael Gale torpedeó y mató a Cocodrilos

Encestó triple en el último segundo del partido

Marinos de Anzoátegui derrotó a los saurios 65-68, basando su juego en buena defensa y respuesta de la banca. El quinteto capitalino fue dejado en el terreno por segunda vez en la misma semana

Increíble. La historia se repitió, Cocodrilos de Caracas fue dejado en el terreno, como se dice en el argot del béisbol, cuando Michael Gale robó un balón y encestó un triple, en el último segundo del partido, desde la mitad de la cancha para que triunfara Marinos de Anzoátegui 65-68 sobre los saurios.

Por segunda vez en la misma semana, los saurios son aniquilados en su casa. El jueves pasado, Rafael “Chamo” Pérez convirtió un triple desde casi ocho metros para que triunfara Trotamundos 80-83.

“Fue grandioso. Robé el balón, lo tomé, lancé y entró. No lo planeé. Tuve mucha suerte”, aseguró Michael Gale sobre las impresiones de su tiro que mató a los saurios cuando expiraba el último aliento del juego.

Los primeros tres cuartos los saurios ganaron 17-12, 30-27 y 47-46. En el último período, David Cedeño anotó un triple empezando el tramo para que la nave se fuera arriba por primera vez en el partido 47-49.

Cedeño fue factor clave en la victoria del Acorazado Oriental, que divide honores con Cocodrilos, al anotar 10 puntos en el último cuarto, incluido tres triples en el período decisivo.

La nave jugó con bajas sensibles en su plantilla, ya que Diego Guevara tuvo un esguince en el tobillo en el primer partido de la serie, Axiers Sucre sufre molestias en la espalda y Adan Reyes, que tuvo gran partido conduciendo el ataque oriental, fue sacado en camilla del partido por lesión en la espalda cuando restaba 5:52 por jugarse del último cuarto.

“La banca respondió y ejecutamos una defensa de burro para llegar hasta el último segundo del partido igualados. La jugada de Gale fue Gracias a Dios. La pelota entró. El comunitario Hatila Passos tuvo mejor desempeño”, sentenció Flor Meléndez, entrenador de Marinos de Anzoátegui.

Michael Gale, el héroe del compromiso, totalizó 15 tantos, incluido el triple de la victoria. El brasileño Hatila Passos tomó 14 rebotes y anotó igual cantidad de puntos. David Cedeño finalizó con 12 unidades y tres cestas desde los 6,25.

Por Cocodrilos, Jason Crowe anotó 21 puntos para ser la figura más destacada del encuentro.

Juan Herrera disputó su partido 700 de por vida en la LPB, todos con la camiseta de del quinteto saurio.

Comenzando la cuarta semana de acción de la LPB, Marinos de Anzoátegui enfrentará miércoles y jueves en la Caldera del Diablo, de Puerto La Cruz, a Gaiteros del Zulia, mientras que martes y miércoles los saurios visitarán a La Guaira BBC en el gimnasio José María Vargas del Litoral Central.

SOLES SIGUE EN LA PELEA, GANA EL QUINTO DE LA SERIE

En tiempo extra se impone a Xalapa 105 a 102

Los Soles de Mexicali tuvieron un retorno espectacular para vencer en tiempo extra 105 puntos a 102 a los Halcones de Xalapa, para continuar con vida en la serie por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los casi 4 mil aficionados que se dieron cita en el Auditorio del Estado para presenciar este cotejo, fueron testigos de la victoria de los Soles de Mexicali, quienes en varias ocasiones tuvieron que remontar la desventaja que tuvieron en la pizarra, incluyendo en el tiempo extra, donde llegaron estar abajo por 7 unidades. Con este resultado los Soles defienden su casa y evitan que los halcones se coronen y trasladan la serie a Xalapa para el sexto y de ser necesario el séptimo partido.

El duelo inició de poder a poder entre Soles y Halcones, donde Víctor Ávila mandó al frente a los visitantes con par de triples, pero Soles comandados por Greg Lewis logró emparejar un par de ocasiones, pero al final de los primeros 10 minutos de juego, los visitantes se quedaron con la ventaja 24 puntos a 22. El segundo periodo fue el más flojo para Soles ya que no fueron contundentes, lo que fue aprovechado por Halcones para tomar ventaja al finalizar el parcial 9 puntos abajo, lo que le dio 10 puntos de ventaja a Xalapa al medio tiempo 37-47. En el tercer periodo Soles logró imponer condiciones a la defensiva y logrando montar ventaja de hasta 5 puntos, pero en los segundos finales un triple de Abdul Mills le devolvió la delantera a los Halcones 64 puntos a 62, esto a pesar de que los cachanillas ganaron el parcial 25 a 17. El cuarto periodo fue de alarido para los aficionados, ya que Halcones logró montar hasta 7 puntos de ventaja y poco a poco Soles logró acercarse, hasta que en los últimos segundos par de tiros libres de Anthony Pedroza igualó la pizarra a 89 mandando el duelo a tiempo extra. En el alargue, Halcones de nueva cuenta tuvo ventaja de 7 unidades cuando le restaban 2:35 minutos al encuentro, pero los de casa afinaron su aparato defensivo nulificando los ataques de Halcones y recortando la distancia poco a poco, hasta ganar el parcial 16 a 13 para darle la victoria final a Soles 105 puntos a 102, esto ante la algarabía de la afición que vivió de pie todo el tiempo extra.

La serie se traslada a Xalapa, donde el próximo miércoles Soles buscará emparejar la serie a 3 triunfos por bando, en tanto que Halcones va por la coronación en casa.

Por Soles Pts. Reb. Asist.
Greg Lewis 27 12 1
Anthony Pedroza 26 2 3
James Penny 20 4 2
Dejuan Wheat 16 1 3

Por Halcones Pts. Reb. Asist.
Abdul Mills 36 7 8
Dontae Truitt 14 12 0
Víctor Ávila 13 2 0

Equipos 1 2 3 4 5 Total
Soles Mexicali 22 15 25 27 16 105
Halcones Xalapa 24 23 17 25 13 102

Valerio Camargo III- Prensa Soles

Guaros y Gaiteros pasan la escoba

Crepusculares logran primera barrida en el Forum

Torraye Braggs gigante con 30 puntos y 10 rebotes. Askia Jones le da un dramático triunfo a los zulianos en Maracaibo con una canasta y tiro libre sobre el segundo final

Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia concretaron sendas barridas este domingo, al cerrar sus respectivas series con triunfos sobre Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua.

Guaros concretó la primera barrida en la historia de la franquicia en el Forum de Valencia, luego que este domingo venciera por segunda jornada corrida a Trotamundos con pizarra de 90-94, con una soberbia actuación del estadounidense Torraye Braggs.

Los crepusculares estropearon la actuación de los puntales criollos del Expreso Azul, José Vargas y Rafael Pérez, con una ofensiva balanceada que tuvo en Braggs a su mejor exponente con 30 puntos y 10 rebotes, casi el 50 por ciento de las capturas de su equipo en el juego.

Motivados por su infartante triunfo en tiempo extra de la víspera 83-84, los dirigidos por el boricua Tony Ruiz se llevaron el primer cuarto 18-21, pero la defensa del cuadro del argentino Guillermo Narvarte trabó el ataque visitante y los locales se fueron al descanso con ventaja de 49-44.

Sin embargo, Heissler Guillent se zafó de la marca férrea que Trotamundos aplicó sobre él, y los crepusculares hicieron causa común con Braggs para torcer los rieles al Expreso, que no pudo impedir que Guaros se llevara el tercer tramo 67-71.

Guillent, líder del triunfo sabatino con 29 puntos, aportó esta vez 15 unidades, además de cinco asistencias. Su accionar fue respaldado por Kervis Ramírez, quien sumó 13 tantos, tres triples, Francisco Centeno, con 12 tantos, cuatro rebotes, y el puertorriqueño Roberto Nieves con 11 unidades.

Por Trotamundos, Vargas y Pérez fueron dos atacantes solitarios con 33 y 23 puntos respectivamente. Sólo el pívot Mark Bortz los acompañó con doble figura ofensiva al concretar 10 puntos, 8 rebotes. 

En Maracaibo, Askia Jones se vistió de héroe al darle a Gaiteros un azaroso triunfo sobre la hora, luego de convertir un canasto de dos puntos en el instante final y cobrar positivamente un tiro libre producto de una falta en la misma acción de juego, que dejó sin aliento a Toros en las tablas del Pedro Elías Belisario Aponte al marcar la pizarra 68-67 a favor de los furreros.

Cuando todo parecía sentenciado a favor de los astados, con la pizarra a su favor 65-67 gracias a un doble de David Ruffin a escasos segundos del cierre, Gaiteros ensayó un triple imposible por intermedio de Alejandro Barrios, el balón cayó en las manos de Askia Jones y este buscó el aro, consiguiendo la falta de Kenya Capers y embocando la bola para igualar el marcador. El tiro libre adicional fue de gracia para un partido de alto voltaje que Toros se resignó a ver escapar.

Toros entró con bríos al encuentro, apuntándose el primer cuarto 14-9, pero los zulianos se repusieron y tomaron control de las acciones al caer el segundo cuarto, 29-28. Los astados se fueron arriba en el tercer cuarto 45-39.

Nembhard lideró al Zulia con 19 puntos, Rafael Guevara tuvo 13 tantos y Jones con 8 unidades, incluidos las tres del triunfo.

Por Aragua, Capers y Ruffin cerraron con 16 y 14 tantos.

Dirección de Comunicaciones

Entrada de Bameso y Rafael Barias será novedad torneo DN

Santo Domingo.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional inició los trabajos organizativos del próximo Torneo Superior, que este año tendrá la novedad de la presencia de dos franquicias debutantes.

Las rondas de trabajo son presididas por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto (Abadina), bajo la dirección de su presidente y subsecretario de Deportes Manuel -Cholo- Suero, y los presidentes y delegados de los seis clubes que competirán en la versión número 35 del basket capitalino.

“El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional arranca el 29 de mayo, pero desde muy temprano al comenzar el año nosostros hemos comenzado los trabajos organizativos para asegurarnos del montaje que un evento, como ha ocurrido en los años recientes, llene todas las expectivas del público en aspectos como el montaje, seguridad, nivel técnico y competitivo,” comentó Suero. Destacó la integración a los trabajos organizativos que han tenido los presidentes y delegados de los clubes San Carlos, Villa Francisca, Los Prados, San Lázaro, actuales campeones; y las debutantes franquicias de Bameso y Rafael Barias.

Comité Organizador
Dijo que “hemos estado laborando en las partes más sensibles del torneo, así como en aspectos como en los calendarios de prácticas y de competencia”. En las próximas semanas el Abadina y los clubes nos concentraremos a la designación del Comité Organizador que tendrá a su cargo conducir los trabajos organizativos del campeonato.”

Suero indicó que los clubes y la Abadina se reúnen semanalmente e informó que el próximo encuentro será este martes 17 de marzo a las 12:30 de la tarde en el salón de actos Faisal Abel, ubicado en la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Fuente: Listin Diario