viernes, 13 de marzo de 2009

Flamengo campeón de la Liga Sudamericana de Clubes


SANTIAGO DEL ESTERO (Liga Sudamericana de Clubes) - Flamengo Río de Janeiro ganó por primera vez el campeonato de la Liga Sudamericana de Clubes al derrotar a Quimsa Santiago del Estero con marcador de 98-96 en el partido final de la competencia.

Una excelente labor del tirador Marcelinho Machado fue crucial para la victoria terminando con 41 puntos, 30 de ellos en la primera mitad. En los 40 minutos jugados la estrella de Flamengo tiró de 12-10 de tres y 16-11 del tiro libre. El jugador de 33 años fue seleccionado como el Jugador mas Valioso de la competencia.

El juego fue uno intenso de principio a fin, donde Flamengo dependió de la ofensiva de Marcelinho en la primera mitad mientras que Quimsa se mantenía consistente con su juego en equipo y utilizando sus figuras en la pintura para sacar de carrera a varios jugadores, entre ellos Rafael "Baby" Araujo.

Flamengo empezó el juego con varios triples para tener la ventaja rápidamente y un doble de Baby Araujo puso el juego 11-6 quedando siete minutos. El equipo local hizo sus ajustes en defensa para forzar errores y anotar en el lado ofensivo. Los argentinos realizaron un avance de 12-0 para irse arriba 18-11. La ventaja siguió aumentando para los locales hasta llegar a diez puntos (30-20) pero Marcelinho hizo 5 puntos al hilo para dejar el primer cuarto 30-25.

Ambos equipos se mantuvieron luchando por la ventaja hasta que un triple de Marcelinho puso a los brasileños alfrente 42-40 y terminaron la primera mitad 49-48 gracias a dos tiros libres con solo segundos en el reloj. Marcelinho llevaba 30 puntos, tirando de 10-8 de tres y 6-6 del tiro libre en la mitad. Julio Mázzaro era el mejor anotador de Quimsa con 12 puntos.

En el tercer periodo Flamengo dejó de depender de la ofensiva de Marcelinho y Helio junto a Jefferson se fueron integrando para mantenerlos al comando. Vanderson junto a Gabriel Mikulas no permitieron que el equipo brasileño se fuera peligrosamente en el marcador y los primeros 30 minutos terminaron 72-68 a favor de los visitantes.

Los brasileños lograron un avance de 7-0, terminando con un triple de Duda Machado para alejarse 82-71 quedando 6:57 pero Vanderson junto a Jonatan Treise, Ramel Allen y Gabriel Mikulas apretaron nuevamente el marcador.

Un triple de Treise le dio la ventaja a Quimsa de dos puntos (94-92) quedando 1:39 pero rápidamente fue contestado por Marcelinho para tener el comando. El último empate fue a 96 con dos tiros libres de Mikulas y luego Duda anotó dos tiros libres en cuatro intentos para dejar el marcador final. La oportunidad del empate para Quimsa fue fallada por Julio Mázzaro.

En la derrota Vanderson Camargos anotó 25 puntos, Julio Mázzaro 20 y Gabriel Mikulas 17.

Campeones de la Liga Sudamericana de Clubes:

Edición Año Campeón Subcampeón
1 1996 Olimpia de Venado Tuerto (ARG) Corinthians (BRA)
2 1997 Atenas de Córdoba (ARG) Corinthians (BRA)
3 1998 Atenas de Córdoba (ARG) Franca (BRA)
4 1999 Vasco Da Gama (BRA) Boca Juniors (ARG)
5 2000 Vasco Da Gama (BRA) Atenas de Córdoba (ARG)
6 2001 Estudiantes de Olavarría (ARG) Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG)
7 2002 Libertad Sunchales (ARG) Vasco Da Gama (BRA)
8 2004 Atenas de Córdoba (ARG) Uberlandia (BRA)
9 2005 Uberlandia (BRA) Universo Ajax (BRA)
10 2006 Ben Hur de Rafaela (ARG) Ribeirao Preto (BRA)
11 2007 Libertad Sunchales (ARG) Franca (BRA)
12 2008 Regatas Corrientes (ARG) Flamengo (BRA)
13 2009 Flamengo Río de Janeiro (BRA) Quimsa Santiago del Estero (ARG)

Bryant deslumbra mientras Lakers llegan a los playoffs

(AP) - Los Lakers de Los Angeles amarraron un lugar en los playoffs con un firme empuje en el cuarto período y un momento de Kobe Bryant que el entrenador Phil Jackson se negó a ver como una escena de postemporada.

Es posible que muchos de los espectadores hayan pensado diferente.

Al anotar el último de sus 23 puntos con un triple cuando restaban 1:46 minutos de juego, Bryant y los Lakers fueron el jueves el primer equipo en la Conferencia del Oeste que llega a la postemporada al vencer 102-95 a los Spurs de San Antonio.

Los Spurs han sido el segundo mejor equipo de la conferencia durante la mayor parte de la campaña, y Los Angeles los dejó en ese lugar con un triunfo que también les entregó el título de la División del Pacífico en la última revancha de esta temporada de la final de la Conferencia Oeste del 2008 cuando queda un mes en la campaña regular.

Aunque no le importó mucho a Bryant.

"Ah, sí", se solazó Bryant, "somos grandes para los títulos de la División del Pacífico".

Tony Parker y Michael Finley encabezaron con 25 puntos cada uno la ofensiva de San Antonio, que llegó a perder por hasta 18 puntos y luego se esforzó por salir adelante en el cuarto período. Parker encestó un triple a 2:19 minutos del final y redujo la diferencia a 95-93, pero Bryant respondió en seguida con otro.

Cuando Bryant salió del juego, unos cuantos espectadores corearon su deseo de que sea el Jugador Más Valioso de la temporada, aunque estaban en un territorio generalmente hostil para los Lakers.

Tim Duncan tuvo 16 puntos y 11 rebotes para los Spurs, cuya ventaja sobre los Rockets en la División del Suroeste fue reducida a dos juegos. El argentino Fabricio Oberto jugó 8:50 minutos, en los que tuvo dos rebotes y dos asistencias, sin puntos.

San Antonio perdía 78-70 al comenzar el último cuarto. Finley anotó con 10:30 minutos por jugarse el triple que disminuyó el déficit a 81-78 y puso de pie a los espectadores en un partido que tuvo un fuerte sabor a postemporada.

Desde su posición privilegiada, Jackson dijo que no creía que el partido haya tenido un ambiente de playoffs. Pero se manifestó satisfecho de terminar una gira de tres partidos con dos triunfos al hilo. Las victorias seguidas comenzaron el miércoles en Houston, donde pulverizaron la racha de los Rockets de 12 partidos seguidos ganados en casa.

"(El partido del jueves) salvó la gira", indicó Jackson.

En otro momento brillante de la jornada, LeBron James ganó finalmente en Phoenix con una nueva gran actuación para los Cavaliers de Cleveland que encabezan la Conferencia del Este.

James consiguió su tercer triple-doble consecutivo _34 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes_ y los Cavaliers tomaron distancia en los últimos siete minutos para vencer 119-111 a los desfallecientes Suns en el segundo y último partido del día.

"Con 82 partidos en la NBA de ahora, es prácticamente imposible tener un triple-doble", dijo el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown. "Pero si tengo que decir que alguien puede hacerlo, ese es nuestro chico".

James consideró que solamente hace lo necesario.

"Tres victorias seguidas, es lo que vale", señaló. "Intento hacer todo lo que pueda para que nuestro equipo gane. Si tengo que salir, pues salgo".

El partido tuvo un momento de gran emoción.

Phoenix estaba abajo 97-95 y tenía el balón para lo que parecía una volcada sorpresiva, pero Jason Richardson decidió ejecutar la clavada con un giro total. James aceleró desde muy atrás y bloqueó el intento con un gran salto.

Fuimos héroes


QUIMSA ARAÑÓ EL TÍTULO, PERO NO PUDO CON FLAMENGO

Infartante. La Fusión dejó el corazón y la vida, pero no acertó en el cierre y perdió por 98 a 96. Flamengo gritó campeón de la mano de un fantástico Marcelinho.

Lágrimas de dolor, de bronca. Frustración por haber estado tan cerca y no haber podido llegar a la meta. Quimsa cayó en la final de la Sudamericana ante Flamengo, por un dramático 98 a 96, pero seguramente encontrará consuelo por la enorme entrega que puso a lo largo de todas las jornadas y que la gente reconoció con una cerrada ovación. 
No pudo ser el sueño sudamericano simplemente porque los brasileños estuvieron más finos en el cierre de en un partido muy parejo y contaron con Marcelinho, el mejor jugador del torneo, con una noche fabulosa en la que marcó 41 puntos. 
El partido arrancó a puro triple. Los del “Negro” Romano ajustaron las marcas y mostraron mucha actitud. Los cariocas desviaron la mira perimetral y Araujo no podía hacer diferencias en la pintura porque era bien controlado por Allen. En ataque la fusión fue prolijo, rotó bien la bola y llegó a tener 12 puntos de ventaja (30-18). 
Pero un técnico que le cobraron a Romano cambió el rumbo del juego, otra vez se encendió Marcelinho para que Flamengo cierre mejor el parcial que igualmente ganó el local por 30 a 25. 
El segundo parcial arranó muy sucio y enredado. Mázzaro perdió la efectividad y Flamengo, con un Marcelinho en llamas (30 puntos en la primera mitad) pasó al frente. Al descanso largo se fueron 49-48 para la visita. 
El tercer cuarto el partido se puso muy caliente e intenso. En Quimsa explotó Mikulas, armando una gran sociedad con Treise pero otra vez tuvo un mejor cierre el elenco visitante que se fue al frente 72 a 68. 
En el último cuarto Quimsa salió dormido. Un par de pérdidas fueron bien aprovechadas por Duda, que comandó a su equipo en el goleo para llevarlo a tener una máxima de 11 puntos (82-71) a falta de 6 minutos. Pero el enorme corazón fusionado afloró y se puso a tres (79-82). El Fla se volvió a distanciar con un triple de Marcelinho y otro de Helio (88-79). 
De la mano de Wanderson (la figura de Quimsa), otra vez reaccionó el local, 
El cierre fue infartante. Ganaba por un punto Flamengo a falta de 41 segundos con posesión para Quimsa. La visita defendió bien, pero Wanderson pudo tirar desde un costado y la bola no quiso entrar. El rebote fue de Cajal, que salió con Mázzaro. Julio no lo pudo definir y perdió el balón. Duda con un libre sentenció la historia y desató el carnaval carioca en Santiago. 

Quimsa 96, Flamengo 98 

Quimsa: Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 20, Wanderson 25, Gabriel Mikulas 17, Ramel Allen 12 (fi); Víctor Cajal 8 y Federico Mansilla 2. DT: Carlos Romano. 

Flamengo: Helio 15, Duda 15, Marcelinho 41, Jeferson 8, Araujo 6 (fi); Wagner 4, Fernando 3, Coloneze 4 y Fred 0. DT: Paulo Sampaio. 

Parciales: 30-25, 18-24, 20-23 y 28-26. Estadio: Ciudad. 

Pablo Díaz
deportes@elliberal.com.ar

Olympiacos toma el Buesa Arena El Tau acaba segundo de grupo y se medirá al Barcelona en cuartos

VITORIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - El Tau Cerámica cayó derrotado ante el Olympiacos por 80-88 en la sexta y última jornada del 'Top 16', lo que le condenó a la segunda plaza de su grupo y a un cruce de cuartos de final ante el Regal Barcelona, después de firmar un mediocre partido que a punto estuvo de enmendar en los tres minutos finales.

El conjunto de Dusko Ivanovic mostró una imagen lejana a la que acostumbra. Principalmente porque se encontró delante de uno de los favoritos a alzarse con el máximo título continental, pero sobre todo, porque la actitud no fue la correcta. Este traspié, de los pocos que ha tenido esta temporada, llega en el peor momento.

Y es así porque de enfrentarse al Real Madrid --mucho menos temido-- lo deberá hacer al Barça, equipo que está demostrando un alto nivel, y que hoy venció en Tel Aviv para alzarse con la primera plaza de su grupo. Un tropezón que garantiza, pero a la vez elimina, a uno de los equipos españoles para la 'Final Four' de Berlín del próximo mes de mayo.

En el Buesa Arena, los helenos aplicaron la misma fórmula que ya utilizaron en Atenas, donde vencieron por escasa distancia (73-70) en el partido de ida. Con una fuerte defensa y cerrando el rebote para no llenar de puntos a los Teletovic, Splitter y compañía, el equipo griego fue claro dominador del marcador durante los dos primeros cuartos.

El acierto de Yotam Halperin desde el perímetro (4 de 5) crucificó a los de Ivanovic, no acostumbrados a tener que lidiar con rivales de tanta entidad que pierden tan pronto el respeto a su oponente. El Olympiacos, mucho más seguro, empezó pronto a adquirir ventajas de entidad (18-26, min.8).

Así, y a medida que avanzó el envite, el Tau cedió más y más. Lo hizo sobre todo porque fue incapaz de frenar a Nikola Vujcic (17 puntos), y porque no tuvo al mejor Igor Rakocevic, pilar imprescindible en el esquema de los baskonistas. 'Rako' no metió ningún triple, estuvo flojo en las ayudas y apenas colaboró en la dirección del juego.

AHOGARSE EN LA ORILLA.

Sin embargo, el Tau comenzó a recuperarse tras el descanso. El equipo de Vitoria, de la mano de Splitter y Teletovic fue arañando puntos a los de Giannakis hasta quedarse muy cerca, tan cerca como un solo punto a falta de cuatro minutos para el bocinazo final.

Sergi Vidal había sido el 'culpable' que permitía soñar al Tau con la primera plaza y el Real Madrid como rival (74-75, min.36). Por contra, la última respuesta visitante aún no había hecho acto de presencia en el Buesa Arena. Bourousis la estableció con contundencia y puso el 74-77.

Acto seguido Theodoros Papaloukas dio la puntilla con un triple tras una pérdida de Splitter y dejó el encuentro sin más historia que un Tau desarmado, desbordado por su arreón final, pero sobre todo, cansado de haber nadado para ahogarse en la orilla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 80 - OLYMPIACOS, 88.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Prigioni (12), Rakocevic (6), Splitter (15), Mickeal (13) y McDonald (2) --cinco inicial--; Ilievski (2), Vidal (14), Teletovic (16), Barac (-) y San Emeterio (-).

OLYMPIACOS: Vujcic (17), Bourousis (11), Childress (7), Pargo (11) y Halperin (16) --cinco inicial--; Papaloukas (7), Vasilopolos (9), Greer (3), Erceg (3) y Vougioukas (4).

--PARCIALES: 23-28, 14-23, 25-19 y 18-18.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Chiari (ITA) y Viator (FRA). Eliminaron a Pablo Prigioni por faltas personales (min.40).

--PABELLÓN: Buesa Arena. 9.700 espectadores.

Lo puede poner en jaque


FINAL LUB. BIGUA ESTA 1-0 Y ENFRENTA A UN DEFENSOR SP. QUE NO TENDRIA A WOODWARD

Biguá y Defensor Sporting disputan esta noche el segundo partido del playoffs final por el título de Liga Uruguaya desde las 21 horas en el Cilindro Municipal. Los de Villa Biarritz aventajan 1-0 en la serie al elenco fusionado.

Segunda. Bigúa y Defensor Sporting se ven hoy otra vez en el Cilindro Municipal.
Biguá puede colocarse a un triunfo del bicampeonato liguero si logra volver a derrotar a Defensor Sporting. La serie la domina el elenco de Villa Biarritz 1-0 luego del triunfo obtenido el pasado martes por 85 a 72.

La gran duda de esta noche es si Defensor Sporting podrá encontrar de alguna manera la forma de hacerle frente a su rival, ya que no tendría en cancha a Brian Woodward, que tiene un problema en su rodilla izquierda que apenas lo dejó jugar 14 minutos en el primer partido. Woodward, así pueda estar a la orden del técnico Gerardo Jauri, no estará en las mejores condiciones para afrontar esta instancia.

Es por eso que el técnico deberá echar mano a sustitutos y en este sentido sería Rodrigo Riera el que lo reemplace. Luego a Jauri se le reducirá de manera significativa el relevo perimetral, ya que tiene solo para echar mano a Gonzalo Rama (21 minutos en cancha en el primer partido) o Martín Lasarga (10).

Biguá espera tranquilo, tiene ventaja deportiva y de integración. Su favoritismo en la serie pasó a ser enorme. De cualquier manera, Defensor Sporting es un equipo equilibrado, y al que Jauri lo hizo funcionar en la misma sintonía a tanto a titulares como suplentes.

Es mucha la ventaja que se otorga sin Woodward en cancha, pero Defensor Sporting debe intentar algo para no quedar en jaque en la serie. Biguá está completo, sus jugadores saben de la ventaja del rival y esta noche pueden encaminarse a la obtención de la corona de la misma manera que en la temporada anterior: con barrida.

DETALLES

Cancha. Cilindro Municipal. Hora: 21.

Serie: Biguá 1-0

DEFENSOR SP. BIGUA

D. González M. Osimani
R. Riera L.G. Morales
A. San Miguel M. Aguiar
D. Castrillón R. Wolkowyski
C. Jackson K. Young
DT. G. Jauri DT. N. García

Cucutá termina tercero con victoria sobre Regatas

SANTIAGO DEL ESTERO (Liga Sudamericana de Clubes) - Cucutá-Norte de Colombia finalizó tercero en la final de la Liga Sudamericana de Clubes al derrotar al campeón defensor Regatas Corrientes 92-86.

Cucutá terminó la ronda final con récord de 1-2, siendo derrotado por Quimsa y Flamengo que jugarán mas tarde por el campeonato. El equipo colombiano tuvo como mejor anotador al armador Edgar Moreno que finalizó con 22 puntos y 7 asistencias.

Gran parte del primer parcial fue dominado por Regatas siendo liderado por Damián Tintorelli y Ramzee Stanton. Cucutá dejó los primeros diez minutos empate a 21-21 con dobles de Eleuterio Rentería y Edgar Moreno. Monty Wilson fue el mejor anotador de los colombianos con 7 puntos y por los argentinos Damián Tintorelli llevaba 10.

En el segundo periodo vino un avance de 14-4 comenzando con un triple de Eduardo Torres y terminando con un doble de Jermaine Walker quedando 1:51. La primera mitad finalizó 47-40 a favor de Cucutá donde Monty Wilson llevaba 12 puntos, Eleuterio Renteria 10 y Edgar Moreno 8. Ramzee Stanton era el mejor anotador de Regatas con 11 puntos.

Cucutá se mantuvo con ventaja en la segunda mitad gracias a la consistencia en el lado ofensivo donde tuvieron cinco anotadores en doble figura. En el lado de Regatas seguían sus problemas tirando de tres puntos, terminando de 23-3 para un 13% y cometieron 17 errores manejando el balón.

En la derrota Federico Kammerichs anotó 27 puntos seguido de Ramzee Stanton con 19 y Damián Tintorelli 18.

Unión pone en cancha a McFarlan buscando afirmarse en la punta


San Martín Corrientes llega con cinco victorias y apenas medio punto detrás del líder. Otro choque clave será La Unión - Ciclista, mientras que en el TNA2 Argentino busca asegurar el primer lugar ante Asociación Italiana.

Posiciones TNA1
PTS | Equipo
31.0 | Unión S 
30.5 | San Martín C 
30.0 | Ciclista
29.5 | La Unión
28.0 | San Martín MJ 
27.0 | Pedro Echagüe
24.0 | SN Belgrano 
23.5 | Alma Juniors
En la noche del viernes se disputará íntegramente la duodécima jornada del TNA. Entre los ocho de arriba se destacan los dos cruces entre los equipos que pretenden el N°1 de la temporada regular y que se jugarán buena parte de sus chances en esta fecha. Las fichas de los partidos y las novedades de cada uno, a continuación.
- Pedro Echagüe (CABA) – San Martín (Marcos Juárez, Cba)
. Hora: 21:30
. Estadio: Municipal (Hurlingham)
. Arbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Moral
. Enfrentamientos en sí: Pedro Echagüe 5-2, en la ‘08/09: Pedro Echagüe 2-1
. Rachas: Pedro Echagüe -1, San Martín +2
Duelo directo por la quinta colocación del TNA1, lo máximo a lo que pueden aspirar los locales y la opción menos insatisfactoria que se plantean los cordobeses, que después de una muy buena actuación el lunes pasado en San Nicolás buscarán tomarse revancha de la derrota que Pedro Echagüe les causó en el Leonardo Gutiérrez, para seguir aspirando a un lugar entre los mejores cuatro de la segunda fase. No hubo novedades de última hora en cuanto a fichajes, a pesar del intento que hicieron los porteños por quedarse con los servicios de Omar Cantón, cesado en Obras. Jugará otra vez Diego Eiguren, aunque no está al 100% después de dos meses parado por una pubialgia, la misma lesión que afectó a Mariano D’Ambrossio, quien también estará disponible para el entrenador Juan Pablo Boadaz.
- Alma Juniors (Esperanza, SF) – Belgrano (San Nicolás, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Enzo Scocco (Esperanza)
. Arbitros: Rodrigo Castillo, Javier Sánchez
. Enfrentamientos en sí: Belgrano 2-1, en la ‘08/09: Belgrano 1-0
. Rachas: Alma -3, Belgrano -5
Poco menos que una final a ver quien se queda con la séptima ubicación del grupo. Con apenas tres fechas por jugar y los primeros dos puestos del TNA2 casi definidos a favor de Argentino y Central Entrerriano, tanto Alma como los nicoleños tiene un panorama bastante claro sobre quienes pueden ser sus rivales de Reclasificación y tratarán de ponerse a punto para llegar de la mejor manera posible a ese momento. Se interpreta que los esperancinos, que no tenían demasiadas pretensiones previas, deberían tomárselo con más calma que los visitantes, ya que la apuesta de Belgrano era pensando en el ascenso y, por ahora, esa opción parece muy lejana.
- La Unión (Formosa) – Ciclista (Junín, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Cincuentenario (Formosa)
. Arbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Piedrabuena
. Enfrentamientos en sí: La Unión 6-3, en la ‘08/09: Ciclista 1-0
. Rachas: La Unión -1, Ciclista +1
En el debut de Jason Osborne como local, su equipo pondrá en juego su inmaculada localía (12-0) contra el equipo que dejó sin invicto a la de Unión de Sunchales, y que llega muy consciente de que se trata de la primera final por el número uno de las tres que tiene por delante, ya que en la siguiente jornada recibe al actual líder y cierra la serie regular en Corrientes. El calendario de Ciclista es muy difícil pero tiene a su favor el hecho de depender de sí mismo a pesar de estar tercero en este momento. De los cuatro de arriba, son los únicos que no han contratado refuerzos importantes en las últimas semanas. Apenas si hicieron una oferta por Cantón, que el jugador rechazó.
- Unión (Sunchales, SF) – San Martín (Corrientes)
. Hora: 22:00
. Estadio: La Fortaleza del Bicho (Sunchales)
. Arbitros: Ariel Tosello, Ezequiel Valente 
. Enfrentamientos en sí: Unión 4-3, en la ‘08/09: San Martín 2-1
. Rachas: Unión +1, San Martín +5
El partido de la fecha, con gusto a anticipo de playoff por el ascenso. Está en juego el número uno de la temporada para Unión, que sería amplio favorito, por ser el actual líder del torneo y porque juega en su casa. Pero San Martín llega con una racha de cinco victorias que se inició con un lapidario 96-57 contra este mismo rival en la rueda de ida. Según el DT Osvaldo Arduh ha declarado a basquetplus.com, “hoy por hoy Corrientes es el candidato número uno”, demostrando que quiere sacarse la presión de encima y pasársela a sus rivales. Habrá que ver si la llegada de William McFarlan y Sebastián Uranga pueden devolverle el ritmo que llevaba hasta enero (récord de 14-2), y que perdió a partir de la ida de Axiers Sucre (5-4). Se duda de la presencia de Gustavo Martín, con una contractura en la espalda.
Posiciones TNA2
PTS | Equipo
31.5 | Argentino*
29.0 | Central Entrerriano
27.0 | Asociación Italiana
26.5 | Gimnasia LP
26.0 | Firmat FC
24.0 | Echagüe
23.5 | Oberá TC
21.0 | Asociación Española
* Clasificado para los playoffs de Reclasificación
Jornada que puede traer algunas definiciones importantes entre los ocho que pelean por meterse en playoffs de Reclasificación y evitar los de Permanencia. Este objetivo, que ya logró Argentino y está a punto de hacerlo también Central Entrerriano, desvela a los tres equipos que se vienen intercambiando posiciones por debajo de ellos. Estos son los partidos de la jornada:
- Firmat FC (Firmat, SF) – Central Entrerriano (Gualeguaychú, ER)
. Hora: 22:00
. Estadio: Firmat FC (Firmat)
. Arbitros: Fabio Alaniz, Alberto Ponzo
. Enfrentamientos en sí: Central 3-0, en la ‘08/09: Central 3-0
. Rachas: Firmat -2, Central +4
Central tiene un objetivo de mínima, que es perder por menos de 30 puntos. Simplemente con eso tendrá asegurada su presencia en la Reclasificación y garantizada la continuidad en el torneo por un año más, al menos en lo deportivo. Para Firmat, la presión es diferente. Necesita ganar o ganar para esperar que Gimnasia patine en Paraná y así trepar a la cuarta posición. Viene de perder dos chances muy importantes, una de local ante Asociación Italiana y otra en cancha de Echagüe. Ahora deberá dar cuenta de un equipo que viene muy entonado, con la tranquilidad de los objetivos básicos casi asegurados y con la cabeza muy positiva pensando en dar un golpe en las series.
- Argentino (Junín, BA) – Asociación Italiana (Charata, Cha)
. Hora: 22:00
. Estadio: Héctor D’Anunzio, La Cúpula (Junín)
. Arbitros: Ariel Rosas, Cristian Alfaro
. Enfrentamientos en sí: Italiana 2-1, en la ‘08/09: Italiana 1-0
. Rachas: Argentino +5, Italiana -1
Los juninenses tendrán el desafío de mantener la concentración para asegurarse el primer lugar y no relajarse pensando en que ya tienen la clasificación lograda y que, salvo que se den seis resultados en contra, ganarán la zona. Seguramente extrañarán a su tirador, Selem Safar (aductor), y además no contarán con Leonardo Peralta, que volvió a jugar en Oberá pero tuvo un golpe en la rodilla derecha y está descartado. Santiago Scala es duda a causa de un esguince que forzó su descanso la semana pasada. El plantel de Italiana viajó completo, a pesar de la gastroenteritis que le quitó algunos kilos a Kevin Frey durante la semana.
- Asociación Española (Charata, Cha) – Oberá TC (Oberá, Mis)
. Hora: 22:00
. Estadio: Coliseo de Cemento (Charata)
. Arbitros: Héctor Wasinger, Matías Gabe
. Enfrentamientos en sí: Española 2-1, en la ‘08/09: Española 2-1
. Rachas: Española -1, Oberá -2
Los dos colistas del torneo llegan con algunas averías. Española no tendrá a Maxi Marzilli, que al parecer está afectado por la epidemia de dengue que invadió la zona de Charata y que ha causado muchas complicaciones a la población. Los síntomas del jugador, fiebre alta y dolores de cabeza, son típicos de esta enfermedad. También está en duda Fred Hooks (hemorroides), aunque no descartado. En el caso de los obereños, durante la semana se fue Denis Gómez, el ala pivote que venía formando parte del equipo desde la época de la Liga B.
- Echagüe (Paraná, ER) – Gimnasia (La Plata, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Orlando Butta (Paraná)
. Arbitros: Alejandro Trías, Leonardo Zalazar
. Enfrentamientos en sí: Gimnasia 17-16, en la ‘08/09: Gimnasia 17-16
. Rachas: Echagüe +1, Gimnasia +1
Partido decisivo para los dos. En el caso de los locales, porque querrán tirar sus últimos cartuchos soñando con zafar de los playoffs de permanencia o al menos conservar el sexto lugar que garantiza la ventaja de localía en esas series. Para los visitantes, porque dependen de sí mismos para aguantar en la cuarta posición y empezar a pensar en la Reclasificación a costa de Firmat o, menos probablemente, de Italiana. El Lobo tiene a Lisandro Villa afectado por un esguince de tobillo en el pie derecho y a Ojeda con una tendinitis en el hombro, aunque este último es probable que esté a disposición del DT Facundo Petracci.

Fuente: Basquet Plus

Mike Batiste (Panathinaikos), designado 'MVP' de la última jornada del 'Top 16'

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - El pívot americano del Panathinaikos, Mike Batiste, fue designado como 'Mejor Jugador' de la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga, tras firmar un brillante encuentro ante el Unicaja de Málaga el pasado miércoles.

Mike Batiste firmó 22 puntos, 9 rebotes y 1 robo para lograr una valoración de 35 puntos, superando a Mirsad Turkcan (Fenerbahce Ulker) que consiguió un total de 30 tras lograr 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. 

Por su parte, el alero italiano del Regal FC Barcelona, Gianluca Basile, también estuvo entre los jugadores más destacados de la última jornada del 'Top 16' al resultar vital para que su equipo ganar en Tel Aviv, logrando además ser primeros de su grupo, al conseguir una valoración de 27 tras lograr 23 puntos con un gran porcentaje desde el triple.

EL INGENIERO ESTÁ DE VUELTA


Pablo Ares regresó de su viaje a Estados Unidos muy motivado por lo aprendido en la cuna del baloncesto.

DT liceano declaró a su llegada que lamentaba la partida de Espinoza, Hermosilla y los hermanos Gallardo, quienes fueron un aporte a los logros alcanzados por los cóndores en los últimos años, pero que la decisión adoptada se asume como parte de lo planificado para esta temporada que trajo a las filas de la tienda estudiantil a Percy Werth, Mauricio Cisternas y Franco Morales.

Si hay alguien que sienta el basquetbol correr por sus venas ese es Pablo Ares, el técnico más joven de la liga nacional y uno de los más exitosos de los últimos tiempos. Aprovechando sus vacaciones y luego de haber alcanzado junto a los cóndores el bicampeonato de la Dimayor, el Ingeniero armó maletas y voló rumbo a Estados Unidos con destino a Utah, estado norteamericano en donde tuvo un acercamiento directo con el mejor básquetbol del mundo. 

VIAJE A ESTADOS UNIDOS

“Mis primeras palabras son para agradecer a Jorge Pérez que me hizo todo el programa mientras permanecí en Estados Unidos. El tiene muy buenos contactos resultando todo a la perfección. Me reuní con entrenadores universitarios y de colegios observando y participando en sus prácticas lo que me permitió ver básquetbol a todo nivel. Fue una experiencia muy enriquecedora en el ámbito personal y profesional”.

En cuanto a poner en práctica lo aprendido, el DT liceano precisó que “hay algunas cosas que se pueden integrar al equipo pero hay otras que están para otro nivel. En el basquetbol universitario atacan con 35 segundos, es un juego muy distinto, de mucha intensidad, de mucha rotación de jugadores con sistemas más largos por el tiempo que tienen para llegar al cesto rival. En cuanto a la NBA, que más que un partido es un espectáculo, tuve la ocasión de estar en algunos entrenamientos de donde se puede sacar buen aprendizaje para aplicar acá, tanto como lo que viví en la Universidad de Weber en donde participé de las charlas técnicas y en profundidad de las practicas” 

PRE TEMPORADA 

“Este es un periodo en donde se debe tener mucha conciencia de lo se está haciendo y más que un trabajo grupal es un esfuerzo personal el que se debe hacer, teniendo muy claro que es la base para poder jugar bien este año y rendir al máximo, más aun ahora que tenemos un equipo muy corto, tema que me preocupa pero que sabremos manejar con la colaboración de todo el plantel”.

RECAMBIO

“Para los que partieron, un agradecimiento por todos los logros alcanzados en los últimos años en el club. Mi opción era que se mantuvieran todos los del año pasado pero la situación actual ha llevado a bajar en un 35% el presupuesto para esta temporada lo que gatilló la partida de Rodrigo, Oliver, Carlos y Claudio. Ellos, te repito, fueron parte fundamental de lo que hemos alcanzado. Los hermanos Gallardo estaban en el club desde que este inicio su participación en Dimayor y más que verlo desde un aspecto profesional, su partida se siente luego de haber compartido cerca de 10 años, primero como compañero y después como técnico-jugador, por lo tanto no es fácil que ellos no estén en el plantel. Pero como esta historia la debemos escribir día a día ya hemos integrado al equipo a tres refuerzos para esta temporada. Son muy distintos uno del otro, Franco Morales es para mí un proyecto en bruto que tiene que mejorar mucho en lo extradeportivo ya que debe entender, a pesar de su edad, que ya se encuentra en un equipo profesional. Por su parte Percy Werth es un base que tiene mucha visión de juego y que tiene un buen lanzamiento perimetral, un buen aporte para el equipo. Y por ultimo Mauricio Cisternas es un jugador fuerte en la pintura con una buena mano de frente al aro el que llega muy motivado y con ganas de hacer las cosas bien en el Mixto”.

ECA
Prensa CDLM

DUELO DE TITANES

El pasado, presente y futuro de nuestro baloncesto esta en la serie final de la LNBP con el duelo entre Horacio Llamas de Soles de Mexicali y Gustavo Ayón de los Halcones UV Xalapa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la serie final se esta presenciando un duelo que pasará a la historia de la LNBP como uno de los enfrentamientos de los jugadores más dominantes en su posición.

Por un lado esta Horacio Llamas quien fue el primer mexicano que llegó a la NBA y que desde hace bastante tiempo nos ha llenado de orgullo cada vez que porta el jersey verde de la selección mexicana, además de que con Soles de Mexicali en la LNBP ha sido campeón de la liga hace solo algunos años.

Del otro lado esta Gustavo Ayón, un joven que llegó al equipo de Xalapa como prospecto y que ahora es considerado el mejor jugador mexicano dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y quien al igual que Llamas ha sido campeón de la LNBP.

De alguna forma Horacio abrió el camino a los jugadores mexicanos a explorar otros mercados no solo la NBA sino cualquier liga profesional fuera de México, Ayón esta con el mismo objetivo ya que terminando la temporada de la LNBP se espera que el centro de los Halcones juegue en España.

Aunque no son jugadores con los mismos atributos físicos, ambos saben aprovechar lo que tienen, mientras que Horacio Llamas puede dominar con su físico la pintura o tirar triples de manera efectiva, Ayón lo hace a su manera explotando su cuerpo atlético cuando se trata de atacar el aro o en la búsqueda de hacer tapones o bloqueos.

Guardando las comparaciones hace unas semanas en la NBA sucedió algo similar cuando Shaquille O´Neal de los Phoenix Suns enfrentó a Dwight Howard del Orlando Magic, de manera similar con nuestros jugadores mexicanos, sucede prácticamente lo mismo, ambos postes son los mejores en su posición en la NBA y ambos representan el pasado, presente y futuro en la NBA.

Hay que recordar que Horacio Llamas enfrentó a Shaquille O ´Neal cuando el oriundo de Sinaloa jugaba en el ahora equipo del “Shaq” los Phoenix Suns, haciendo este trabajo de forma decente y poniendo en alto el nombre de México en la NBA, por su parte Ayón enfrentó a Howard en las Vegas cuando la Selección Mexicana de Baloncesto jugó contra Estados Unidos en el campeonato de FIBA del 2007.

Sobre el duelo y las finales platicamos con Horacio Llamas y esto fue lo que nos dijo:

LNBP.- 2 - 0 en la serie ¿qué tienen que hacer los Soles para recuperarse?
Llamas.- Tenemos que jugar sin errores, Xalapa es un equipo que sabe aprovechar cualquier descuido de nuestro equipo, nuestra banca tiene que jugar bien y al máximo.

LNBP.- En esta serie te estas enfrentando a Gustavo Ayón ¿cómo ha sido el duelo contra él?
Llamas.- En el uno contra uno ha esta bien el duelo, pero tu sabes que si empieza a correr con el balón nadie lo va a parar, creo que él esta haciendo su trabajo y nosotros tendremos que hacer el nuestro.

LNBP.- Guardando las comparaciones ¿ustedes dos serían el “Shaq” y el Dwight Howard de la LNBP?
Llamas.- (sonriendo) quizás si, pero con las diferencias especialmente de los salarios.

LNBP.- Fuiste el primer mexicano en la NBA ¿existe la posibilidad de que llegue otro jugador mexicano de la LNBP a la NBA?
Llamas.- Creo que el que tiene mas posibilidades es Gustavo, espero que llegue alto y que en uno o dos años en cuanto suba más su nivel lo llamen para campamentos de la NBA, de hecho él ya podría jugar en estos campamentos, él lo esta haciendo vía Europa y jugando en España será automático su despegue, le costará un poco al principio especialmente por el tipo de marcaciones que hacen por allá pero si él va mentalizado superará eso y mucho más.

LNBP.- Ahora los siguientes juegos serán en Mexicali y tendrán el apoyo de su afición.
Llamas.- La afición de Mexicali siempre nos ha apoyado en las buenas y en las malas eso marcará la diferencia en los juegos del fin semana, tenemos hambre de triunfo y la gente de Mexicali se lo merece, vamos juego por juego y sabemos que vamos abajo en la serie pero queremos demostrarle a nuestra afición que podemos recuperarnos.

LNBP.- Cuando termine la serie ¿cuál será tu futuro?
Llamas.- Siempre he querido estar haciendo algo relacionado con este deporte, puede ser ayudando a los niños o hasta ser dueño del algún equipo y me estoy preparando para eso, en el futuro inmediato aun no tengo decidido nada ya que mi hijo va a nacer a principios de Mayo y quiero estar presente para cuando nazca.

Sigamos disfrutando de la lucha de nuestros titanes mexicanos en las finales de la mejor liga de México cuando este viernes 13 de marzo se juegue el 3er encuentro de la final.

Roberto Alvarez - Prensa LNBP

La Tribu saca sus flechas contra Gigantes

Guaiqueríes enfrenta a los colosos en Puerto Ordaz 

Los insulares están a medio juego de la punta y de ganar pasarían al frente de la tabla de posiciones. En tanto, los guayaneses están inspirados por el triunfo obtenido en la carretera ante Panteras 

Gigantes de Guayana, inspirado por haber conseguido triunfar en tiempo extra ante Panteras de Miranda como visitante, chocará ante Guaiqueríes de Margarita, equipo que barrió el fin de semana pasado a La Guaira BBC. 

Los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano enfrentarán su segunda serie como locales en la presente temporada. Toros de Aragua fue el primer rival que enfrentó a los colosos en Puerto Ordaz y logró dividir honores. 

Guayana recibió la incorporación del importado Clarence Matthews, quien el martes pasado debutó ante Panteras, y anotó 13 puntos y 10 rebotes. 

“Matthews nos da más profundidad en el equipo y mucha solidez defensiva. En su primer partido ya tuvo un doble-doble y demostró sus cualidades como jugador. Ahora, en nuestra casa, esperamos que se terminé de acoplar por completo al equipo”, señaló Sergio Ruiz, jefe de prensa de Gigantes. 

El Capitán mandó

Víctor David Díaz vivió una gran jornada ante Panteras de Miranda el pasado martes, al anotar 29 puntos, y ejerció su liderazgo para que el equipo guayanés se llevara la victoria en tiempo extra ante los felinos. 

“Todo el equipo está bien, físicamente hablando. El aporte del importado Jamal Johnson ha sido fundamental para las dos victorias que hemos logrado y con la llegada de Matthews esperamos formar un trío interesante entre los dos importados y el comunitario Omar Quintero”, apuntó Ruiz.

Tribu asecha la punta

Guaiqueríes de Margarita, después de vencer en dos oportunidades a La Guaira BBC en La Asunción, enfrentará a Gigantes tras descansar una semana completa. 

En la carretera, la tribu debutó con par de triunfos ante Toros de Aragua en el inicio de la LPB, y sucumbió en el Súper Clásico Oriental ante Marinos el pasado miércoles 4 de marzo. 

Los dirigidos por el experimentado entrenador boricua, Julio Toro, posee la mejor defensa en equipo de la Liga Profesional de Baloncesto al permitir 71 anotaciones por encuentros a sus rivales. 

El aporte defensivo de Heberth Bayona, conjuntamente con la ofensiva de Kelvin Peña, ha sido fundamental para que el quinteto margariteño tenga cuatro victorias en la presente zafra y solo medio juego los separe de la punta. 

“Bayona está viviendo una gran temporada y su defensa está mejor que nunca. El centro está como en sus mejores tiempos. La ofensiva de Kelvin Peña es importante en el club, hay mucha confianza en su disparo”, dijo el Gerente General de los insulares, Juvencio Ramos. 

La serie se disputará este viernes y sábado en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Durante la temporada pasada, el enfrentamiento particular entre los insulares y los colosos quedó a favor de los margariteños 6-0. 

ORLANDO “GUAYACÁN” SANTIAGO VESTIRÁ NUEVAMENTE LOS COLORES DE PANTERAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010

La directiva del Club Panteras de Aguascalientes encabezada por los profesores Alejandro y Francisco Ramírez, logró el primer objetivo con miras a redondear el plantel felino para la temporada 2009-2010 de la LNBP.
,
Como ya se ha sido planteado por los hermanos Ramírez, la intención es conservar al 80% del plantel con el que se cerró el torneo anterior, y hacer contrataciones estratégicas de nuevos elementos que permitan apuntalar al equipo. “El día de hoy hemos dado un paso importantísimo en ese proceso, al cerrar de manera exitosa las negociaciones para traer nuevamente a Aguascalientes al “Guayacán” Santiago”, comentó Francisco Ramírez al conocer el resultado de las pláticas que se sostenían con el jugador boricua y su representante.

El día de hoy Orlando “Guayacán” Santiago, a través de su agente José Luis Borrazas, aceptó la propuesta económica hecha por el Club con lo que se oficializa su participación con la escuadra local la temporada que viene. Borrazas indicó que la negociación fue rápida y sin contratiempos, “Estamos identificados con el proyecto y “Guayacán” ha dado pruebas de su calidad no sólo basquetbolística sino también humana y es bueno saber que la directiva lo reconoce plenamente. El trato que se le dio a “Guaya” en Aguascalientes fue muy bueno, todo esto facilita mucho las cosas”.

Por su parte Guayacán se recupera de la lesión de tobillo que sufrió en la recta final de la temporada mexicana, pero se reporta listo para la acción dentro del BSN en Puerto Rico. Además se informó que estrenará equipo, pues este año no volverá a jugar con la escuadra con la que hizo época los Cangrejeros de Santurce, y en cambio lo estará haciendo con el equipo de su ciudad natal, los Conquistadores de Guaynabo.

Prensa | Panteras de Aguascalientes

Campanil completó su staff

Argentino Gabriel Schamberger llega a ocupar dos funciones: asistente técnico y preparador físico

Quinteto de la Udeconce comienza a trabajar desde el lunes con todas sus piezas. Pretemporada hinca el diente al trabajo físico.

Con el cuerpo técnico completo, el trabajo comienza en serio. Finalmente la Universidad de Concepción tiene al hombre que buscaba para completar su staff. Se trata del argentino Gabriel Schamberger, quien llega a desempeñar los cargos de asistente y preparador físico.

El arribo del trasandino llenó el gusto del entrenador, su compatriota Jorge Luis Álvarez, quien lo conoce desde hace años y lo recomendó personalmente.

"Era la persona que queríamos, por lo tanto su incorporación nos produce satisfacción. Lo conozco desde Bahía Blanca (ciudad originaria del DT), donde la última temporada se desempeñó como ayudante técnico en Estudiantes", indicó Álvarez.

El visto bueno de la directiva se retrasó por la premura económica que impera este año en el club, pero finalmente se afinaron detalles y Schamberger viaja hoy para sostener el lunes su primera práctica con el Campanil.

El plantel auricielo cumple su segunda semana de entrenamientos después de las vacaciones, con la solitaria incorporación de Jorge Vásquez. En cambio, se fueron Juan Videla, Sebastián Figueroa y Carlos Sepúlveda, mientras que trabajan en forma separada los lesionados Samuel Bravo y Evandro Arteaga.

Pérez mató a saurios en el último segundo


El escolta anotó el triple de la victoria del Expreso 80-83

Trotamundos de Carabobo triunfó ante Cocodrilos de Caracas en un partido no apto para cardíacos que se decidió con una cesta antes de que sonara la chicharra

Rafael Pérez, lanzando fuera de balance, restando ocho décimas de segundo para culminar el partido, encestó la canasta del triunfo que le dio la victoria a Trotamundos de Carabobo 80-83 ante Cocodrilos de Caracas, en partido escenificado en el gimnasio Naciones Unidas.

La pizarra mostraba paridad a 80 tantos, ambos equipos hacían gala de su mejor defensa y el faltaban ocho décimas de segundo para terminar el encuentro. Antonio Borders sacó desde mitad de la cancha y le dio la pelota a Rafael Pérez, quien encestó el triple de la victoria del Expreso Azul.

“El equipo estuvo enfocado en conseguir la victoria. Fue una partida dura, pero tomé el reto y lo logré”, señaló Pérez tras culminar el encuentro ante el actual campeón Cocodrilos de Caracas.

El Expreso Azul se llevó todos los cuartos 24-14, 39-35, 61-59 y 83-80.

Rafael Pérez fue el jugador más destacado de Trotamundos con 23 puntos y anotó 3 triples, incluido el que le dio la victoria al equipo que dirige Guillermo Narvarte. Antonio Borders y Mark Bortz contribuyeron con 19 y 17 unidades, respectivamente, para la causa carabobeña.

Por Cocodrilos, Luis Bethelmí destacó con 16 tantos, Eddie Elisma aportó 14 puntos, al igual que Jason Crowe.

El encuentro significó el número 700 que dirige el entrenador Néstor Salazar de por vida en la LPB.

El fin de semana Cocodrilos de Caracas recibirá a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso, mientras que Trotamundos de Carabobo enfrentará, en el Forum de Valencia, a Guaros de Lara.

Ultimos recambios

Regatas Corrientes, Obras y Olímpico fueron los tres equipos que decidieron introducir cambios a sus planteles sobre el cierre del plazo. Regatas cortó a Durelle Brown y sumó al alero uruguayo Emilio Taboada, Obras desafectó a Omar Cantón y refichó a Patricio Rodríguez y Olímpico le dio de baja a Dallas Logan y contrató al base Kenny Satterfield quien jugó en Quimsa y paso de NBA.

Regatas de Corrientes, Obras Sanitarias y Olímpico de La Banda fueron tres equipos que decidieron introducir cambios a sus planteles sobre el cierre del plazo reglamentario para reemplazar jugadores nacionales y extranjeros (12 de marzo). A partir de este momento los recambios sólo serán posible en caso de lesión y en la medida que esta supere un mes y sea constatada por el Departamento Médico de la Asociación de Clubes. 

REGATAS: TABOADA POR BROWN

Regatas Corrientes sumó al escolta uruguayo Emilio Taboada (26 y 1.91) quien llega de desempeñarse en Malvín, equipo con el cual jugó hasta las semifinales de la liga uruguaya con promedios de 19.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias. En su lugar Regatas cortó a Durelle Brown cuya permanencia duró 12 partidos con 9.1 puntos y 1.8 rebotes.

Taboada es integrante del seleccionado de su país y por el exterior registra un paso por Venezuela (Gaiteros de Zulia en 2006). En su país además jugó en Trouville y Paysandú.

OBRAS: RODRIGUEZ Y SU VUELTA

Por su parte, Obras le dio de baja al pívot Omar Cantón y repescó a Patricio Rodríguez, jugador que ya había jugado parte de la temporada como reemplazo transitorio de Gabriel Cocha pero que después de la rehabilitación de éste Obras lo afectó sólo para jugar la Liga Sudamericana al tener todas las fichas nacionales cubiertas. 

Cantón participó por 34 partidos con 3.8 rebotes y 1.9 rebotes en 10.1 minutos en tanto que Rodríguez alcanzó a jugar 9 partidos con 2.7 y 2.6 respectivamente en 20.4 minutos.

OLIMPICO: SATTERFIELD POR LOGAN

Por último Olímpico BCC decidió desafectar del equipo a Dallas Logan por rendimiento e indisciplina y a cambio contrató a Kenneth Satterfield, un jugador de 27 años y 1.88 que durante esta temporada alcanzó a jugar para Quimsa por 9.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias. Logan en su paso dejó 5.1 puntos y 2.3 asistencias en 12 partidos.

Satterfield suele desempeñarse de ayuda base pero también de base. Su antecedente más importante lo tiene en la NBA cuando entre los años 2001 y 2003 jugó por dos temporadas (75 partidos) para los equipos de Denver Nuggets (58) y Philadelphia 76’ers (17) con promedios de 4.3 puntos, 1.3 rebotes y 2.3 asistencias. Nacido New York y formado en Cincinatti University formó parte de diferentes campus previos (Dallas y Chicago).

La carrera internacional de Satterfield se inició en Francia (Limoges) en 2003 para luego retornar a la NBDL (liga de desarrollo) en un intento por volver a la NBA. Finalmente se fue a jugar a Grecia y continuó por Líbano, Venezuela, México y República Dominicana.

Finalmente sobre el cierre de 2008 el cuerpo técnico por entonces encabezado por Daniel Jaule decidió desafectar a Satterfield del equipo por su falta de adaptación y recomendar la contratación de Brandon Mason. Pocos días más tarde quien perdió el puesto del trabajo fue el propio entrenador tras ganar sólo dos de los nueve partidos, cinco consecutivos.

Fuente: WEBasketball