sábado, 14 de febrero de 2009

122-116. Durant dio una lección a los novatos con nueva marca


Phoenix (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, se convirtió en la gran figura del partido que los jugadores de segundo año ganaron por 112-116 a los novatos en el tradicional partido que se disputó dentro de la celebración de la 58 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

Durant, con 46 puntos, nueva marca en la historia del partido, volvió a demostrar todo el potencial que tiene para ser la figura que siga los pasos de las actuales estrellas Kobe Bryant y LeBron James.

Mientras, el pívot Greg Oden, los Trail Blazers de Portland, que superó a Durant en el sorteo universitario del 2007 cuando lo eligieron como número uno, volvió a ser actualidad por no poder jugar el partido con los novatos.

Oden, que tendría que estar con la promoción de Durant, no pudo jugar el año pasado al ser baja con una operación de rodilla, y este año tampoco lo pudo hacer por el mismo problema, molestias en la rodilla izquierda.

El partido, al margen de hacer historia por tener a dos novatos extranjeros el mismo año, con los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández, tuvo poco interés deportivo, ya que simplemente sirvió una vez más para que cada uno hiciese en el campo lo que más le gustase.

No hubo ningún tipo de estrategia y todos los jugadores se dedicaron a divertirse e intentar a agradar a un público en su mayoría niños, que al comienzo se sintieron contentos, pero al final terminaron saturados.

Lo igualado en el marcador hasta el final y las acciones individuales de Durant fueron las que mantuvieron un mínimo de interés en el juego.

Durant concluyó el partido con 17 canastas de 25 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

La estrella de los Thunder decidió el partido con un mate espectacular cuando faltaban 30 segundos para concluir el tiempo reglamentario y puso el marcador parcial en 119-112.

El baloncesto latinoamericano también fue un triunfador con el equipo de los jugadores de segundo año después que el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, que salió de titular, aportó 10 puntos, incluida la primera canasta del partido, con tres rebotes en los 19 minutos que vio acción.

Mientras que el alero argentino Luis Scola, de los Rockets de Houston, confirmó su calidad bajo los aros al capturar seis rebotes, recuperar dos balones y anotar seis puntos, en también 19 minutos que estuvo en el campo.

El alero Michael Beasley, de los Heat de Miami, seleccionado como número dos en el pasado sorteo universitario, también fue superior al base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, que fue el uno, después de conseguir 29 puntos con tres rebotes y liderar el ataque de los novatos.

El jugador de los Bulls se quedó con sólo cuatro puntos para ser el único de los novatos que no logró dobles dígitos, aunque repartió siete asistencias.

La pareja española, formada por Marc Gasol y Rudy Fernández, hizo un buen trabajo al salir ambos como titulares y combinarse para sumar 29 puntos, que ayudaron a mantener al equipo de los novatos por delante en partido y al concluir la primera parte (61-58).

Marc Gasol respondió con una aportación de 15 puntos, la tercera mejor anotación del equipo, y fue el líder indiscutible bajo los aros con ocho rebotes.

El pívot español jugó 30 minutos para anotar 4 de 5 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, repartido dos asistencias y recuperó un balón.

Rudy Fernández, en la misma línea que cuando juega con los Trail Blazers, se encargó de hacer el baloncesto espectáculo y anotar triples para conseguir una aportación de 14 puntos, la cuarta mejor del equipo de novatos.

El escolta mallorquín anotó 4 de 10 tiros de campo, y las cuatro canastas fueron triples de ocho intentos, acertó con 2 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

La aportación de Marc Gasol y Fernández, que mañana hará también historia al ser el primer español y europeo que participe en el concurso de mates, no fue suficiente para evitar que los novatos perdiesen el séptimo partido consecutivo ante los jugadores de segundo año.

Las estrellas de la NBA, el escolta Dwyane Wade, de los Heat y el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, fueron los responsables de dirigir a los equipos de los novatos y jugadores de segundo año, respectivamente.

Ficha técnica:

122 - Segundo Año (58+64): Stuckey (12), Durant (46), Horford (10), Green (13), Young (13) -cinco inicial-, Scola (6), Chandler (6), Thornton (10) y Brooks (6).

116 - Novatos (61+55): Rose (4), Gordon (19), Gasol (15), Fernández (14), Beasley (29) -cinco inicial-, Mayo (12) y Westbrook (12) y López (11).

Árbitros: E.Lewis, M.Ayotte y E.Roe. No pitaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidecias: Partido de los novatos y segundos año, correspondiente a la 58 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 16.382 espectadores.

Éste es el puntero

Atenas superó con comodidad a Lanús por 85-60 y retomó la senda del éxito. Los cordobeses respiraron y salieron beneficiados por la caída de Peñarol ante Quimsa, en Santiago del Estero. En el verde se destacó Andre Laws, autor de 27 puntos. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tuvo un cumpleaños feliz. En la noche de su 90 aniversario batió a Libertad por 81-76.

En este juego, cuando dos realidades opuestas chocan entre sí, poco lugar queda para las sorpresas y las especulaciones. Y anoche no fue la excepción. Atenas, líder del torneo, vapuleó por 85 a 60 a Lanús, el penúltimo.

De esta manera, el griego se tomó revancha de la paliza que le propinó el granate en la primera ronda (89-69), cuya diferencia sí fue inexplicable.

Más allá de que cumplió con dejar los dos puntos en casa y sortear con éxito una de las “10 finales”, según predicó su entrenador Rubén Magnano, el triunfo de anoche le sirvió a Atenas para nutrirse de un plus de confianza y autoestima para afrontar el trascendental juego de mañana ante Peñarol, su rival más amenazante.

Sin sobresaltos. El juego de anoche, en un despoblado polideportivo Cerutti (¿su gente se estará guardando para mañana?), le perteneció ampliamente y sin sobresaltos al equipo cordobés.

Desde el inicio mismo Atenas se plantó como supo hacerlo en sus rachas positivas. Férreo, concentrado, disciplinado, con garra y corazón intentando plasmar su estilo de juego.

Lanús fue apenas intermitente, pálido para mostrar un dibujo consistente y débil para poner en jaque al local.

Por eso la victoria no estuvo en duda y, como suele ocurrir en los partidos con amplia ventaja, le sobran minutos, la gente prescinde de alentar y los pibes terminan poniéndose chochos por jugar unos minutos.

Atenas fue de menor a mayor, limando la resistencia granate con un criterioso juego interno en la primera mitad del partido (que ganó 42-30), donde Gutiérrez comandó el goleo con 14 puntos; mientras que en el complemento, el cerrojo ateniense fue bien capitalizado por Andre Laws, quien metió una andanada de 12 puntos contra 7 del rival, para estirar cifras a 17 (54-37). Por entonces era prematuro adelantar el festejo verde, pero más lo era presagiar sorpresas.

Síntesis

Atenas (85): Juan Pablo Figueroa 2, Andre Laws 27, Juan Manuel Locatelli 6, Cristian Romero 6, Djibril Kanté 6 (FI), Bruno Lábaque 11, Leonardo Gutiérrez 19, Diego Osella 4, Federico Ferrini 2, Bruno Barovero 2, Juan Cognigni 0, Pablo Orlietti 0. Entrenador: Rubén Magnano.

Lanús (60): Ronald Ramón 5, Nicolás Laprovíttola 7, Diego Prego 12, Larry Smith 8, Terrell Taylor 7 (FI), Juan Ignacio Catalano 0, Alejandro Alloatti 0, Julián Olmedo 8, Yemil Tosi 0, Sebastián Chaine 5, Fernando Funes 8. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 19-15, 42-30 y 64-49.
Árbitros: Roberto Smith, Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Foto: Gentileza Germán Ruiz.
Nota: Diario La Voz


Feliz cumpleaños

En durísimo partido que se le complicó en el último cuarto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Libertad de Sunchales por 81-76 en uno de los encuentros de la 21º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Pablo Estévez y Mario Aluz, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el local, de 27-22, 51-36 y 66-54.

Con esa victoria, Gimnasia festejó a lo grande su 90º aniversario, y además se hizo acreedor de la copa que estaba en juego, en conmemoración al cumpleaños de la entidad mens sana.

En el arranque del partido, los dos equipos salieron a defender hombre a hombre y por momentos el encuentro se tornó con algunas impresiciones.

Sin embargo, Gimnasia fue el que se hizo protagonista del juego, y con el juego interior de Jimmy Boston, se adueñó de los tableros. Pero el defensor del título reaccionó y con una mejor defensa, y con un Jason Osborne muy activo, empató el partido en 18.

Con el correr de los minutos, Gimnasia volvió a poner las cosas en su lugar, y con el goleo perimetral de Gary Buchanan, y el aporte de Diego Romero, sacó una luz de siete puntos (27-20).

Sobre el final, el conjunto de Julio Lamas achicó la diferencia con Osborne, el mejor hombre en la ofensiva de la visita, ya que en el primer cuarto anotó 14 tantos.

En el segundo cuarto, Gimnasia sacó una luz de doce puntos, cuando el alero Mariano Franco fue a la línea y metió dos libres por falta que le habían cometido (36-24).

El técnico del visitante intentó diferentes variantes, pero Gimnasia cada vez lució más sólido tanto en defensa como en ataque, y por eso lentamente, fue agrandando la diferencia en el marcador.

Es por eso que el “verde” con dos libres de Bruno Ingratta sacó 18 de diferencia (48-30), ante un Libertad que no le encontraba la vuelta del partido. En el final del segundo cuarto, dos triples para la visita, achicaron la diferencia, aunque el resultado mostraba al dueño de casa como absoluto dominador del partido.

Pero en el tercer cuarto, Lamas puso una formación con todos nacionales, y lentamente, y de la mano de Pablo Moldú, se fue acercando en el marcador. Libertad salió con un cambio de actitud diferente y por eso se hizo más fuerte a la hora de atacar y sobre todo defender.

En el último cuarto, los dos salieron a todo o nada. Libertad siguió arrimándose peligrosamente en el marcador hasta ponerse a siete puntos. Pero el “verde” respondió con un triple de Nicolás Ferreyra, para de tratar de mantenerse en los diez puntos de diferencia,

Gimnasia manejó los tiempos con tranquilidad y a pesar de que la visita se acercó sobre el final, el triunfo del “verde” nunca corrió riesgo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (81): Diego Alba 7, Germán Sciutto 6, Gary Buchanan 13, Diego Romero 12, Jimmy Boston 16 (FI), Nicolás De Los Santos 5, Bruno Ingratta 6, Nicolás Ferreyra 5, Mariano Franco 8, Sebastián Morales 3, Ignacio Alessio 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Libertad (76): Sebastián Ginóbili 7, Pablo Moldú 9, Marcos Saglietti 12, Jason Osborne 18, Esteban Batista 3 (FI), Alejandro Zilli 8, Martín Müller 8, Gustavo Oroná 7, Andrés Landoni 4. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 27-22, 51-36 y 66-54.
Árbitros: Pablo Estévez, Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Nota Diario El Patagónico

Defensor Sp. y Malvín a semifinales

PLAYOFFS. VIOLETAS Y PLAYEROS LIQUIDARON SUS SERIES 2-0 Y SE CRUZARAN AL MEJOR DE CINCO

Defensor Sporting y Malvín se clasificaron a las semifinales de la Liga Uruguaya al derrotar a Trouville 102 a 87 y a Hebraica 85 a 76 para sentenciar la serie 2-0. Ahora ambos ganadores se cruzarán en semifinales al mejor de cinco partidos.

Defensor Sporting se clasificó entre los cuatro mejores de la temporada y por cuarta vez se mete en semifinales de la Liga Uruguaya. Anoche eliminó a Trouville 2-0 en la serie y nuevamente por un score centenario, 102 a 87 (100 a 91 en el primero). Un triunfo sostenido de principio a fin.

El único momento en el que estuvo algo complicado fue cuando, a los 3 minutos de partido, el pívot norteamericano choca con su rodilla derecha y debe ser sustituido debido a un fuerte dolor. Allí fue el momento en que Trouville pudo "soñar" con al menos hacer un partido parejo. Estuvo 3 minutos al frente, pero no logró mantener la diferencia porque el recambio de Jackson, Rodrigo Riera, que a propósito es un base y no un interno, realizó un gran partido. Fue estupendo lo del riverense, que terminó con 29 puntos (8 de 13 en triples, 3 de 3 en libres) y junto a Castrillón y Diego González fueron claves en el segundo cuarto para tomar ventaja de 9, 48 a 39. Trouville se mantuvo de pie por lo que pudo hacer Bouzout. En el segundo cuarto, el equipo ingresó sin sus dos extranjeros, Grimes y Stukes, y eso fue lapidario para el conjunto rojo. Defensor Sporting fue abriendo diferencias, le sacó 20 y sentenció el juego. Trouville, con mucha entrega y coraje, trató de acercarse y despedirse con la mejor imagen posible, y lo consiguió. Se puso a 10 puntos en dos ocasiones en el último cuarto, pero siempre un triple de Castrillón o Riera colocaban las cosas en su lugar para así encauzar el triunfo y clasificarse a las semifinales. Malvín no se quedó atrás y también pasó la escoba en la serie 2-0 al derrotar a Hebraica por 85 a 76. Uno podría esperar una serie más equilibrada, pero los antecedentes de la temporada pesaron. Malvín le termina ganando 6-1 en el año a Hebraica. Anoche el trámite fue muy similar a lo sucedido en el primer juego. Hebraica dominó en el primer cuarto y parte del segundo, y el complemento fue todo de Malvín que a falta de 4 minutos manejó una diferencia de 10 puntos. Malvín remontó en la primera parte 14 puntos de desventaja, 13-27, al arranque del segundo cuarto. Figuras como Izuibejeres y Harris, en su mejor partido como anotador en el equipo, fueron determinantes para que el conjunto playero se quedara con la serie en forma justa y merecida. Hebraica vuelve a quedar por el camino. Esta vez no logra ubicarse entre los cuatro mejores, en un año en el que tuvo cambio de entrenador, de extranjeros, plagado de lesiones, pero eso no es justificación para quitarle méritos a Malvín. El elenco playero fue superior, paciente, no se apresuró en ninguno de los partidos, supo esperar su momento, corrigió sus sistemas y cuando pasó al frente en ambos partidos fue para ganar.

DETALLES

DEFENSOR SP. 102 TROUVILLE 87

Cancha: Cilindro Municipal. Público: 1.000 espectadores. Parciales: 21-17/ 48-39/ 61-73.

DEFENSOR SP. D. González 11, B. Woodward 20, A. San Miguel 7, D. Castrillón 16, C. Jackson 14 (fi), R. Riera 29, G. Rama 2, M. Lasarga 3, E. Giano 0. DT Gerardo Jauri

TROUVILLE. M. Trasante 6, L. Stukes 29, M. Aguilera 5, K. Grimes 6, M. Bouzout 26 (fi), M. Lado 5, J. Garbarino 10, H. Martínez 0, J. Rivera 0, I. Borges 0. DT Alejandro González

DETALLES

MALVIN 85 HEBRAICA 76

Cancha. Cilindro Municipal. Público. 2.500 espectadores. Parciales. 11-24/ 38-41/ 58-55

MALVIN. F. Martínez 15, J. Izuibejeres 18, E. Taboada 14, D. Harris 26, JJ Richards 7 (fi), N. Borselino 2, P. Viera 0, M. Suárez 3. DT. Pablo López

HEBRAICA. A. Bertolini 10, J.P. Silveira 16, A. Johnson 12, A. Reyes 14, G. Páez 4 (fi), L. Vacca 4, P. Morales 11, G. Abratanski 5. DT. Miguel Volcan.

Viernes 20, primera semifinal

Defensor Sporting y Malvín jugarán el primer partido de play offs de semifinal el viernes 20 en el Cilindro Municipal. La serie será al mejor de 5 partidos.

Jordan, Stockton y Robinson finalistas al Salón de la Fama

PHOENIX - Michael Jordan, John Stockton y David Robinson están entre los 16 finalistas anunciados el viernes para ingresar al Salón de la Fama del Básquetbol. 

Los entrenadores de la NBA Don Nelson y Jerry Sloan también están entre los nominados, junto con los ex jugadores Dennis Johnson, Chris Mullin y Bernard King. 

Además, está el brasileño Ubiratan Pereira Maciel, un centro que ganó medalla de bronce con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. 

"Voy a tomarme la libertad de hablar por todos y dar las gracias", dijo Robinson, el ex pívot de los Spurs de San Antonio y el único finalista que acudió a la ceremonia para anunciar los finalistas. 

"Sabemos que ser nominado es un honor. Sabemos que no todos pueden ingresar". 

El anuncio de los exaltados será el 6 de abril y la ceremonia de exaltación será en septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts. Todos los finalistas pueden ser elegidos. 

Jordan es considerado por muchos como el mejor basquetbolista en la historia. Condujo a los Bulls de Chicago a seis títulos de la NBA y ganó un campeonato de la NCAA con Carolina del Norte. También fue elegido cinco veces como jugador más valioso de la NBA y en seis ocasiones como el más valioso de la final de la NBA. Además, ganó dos medallas olímpicas de oro.

DORADOS LE EMPAREJA LA SERIE A SOLES

Chihuahua regresa a su casa con la serie 1 a 1.

La serie semifinal de la zona norte se empata a 1 triunfo por bando con la victoria de los Dorados en el Auditorio del Estado 84 puntos a 70, en duelo celebrado este viernes por la noche en el Auditorio del Estado ante poco más de 3 mil aficionados, la quinteta cachanilla dejó ir la victoria poco a poco, ya que el cotejo arrancó 8-0 a su favor, por José Ruiz, entrenador de los Dorados de Chihuahua le ganó el duelo al dirigente de casa, Iván Déniz O’Donell, aplicando defensa de zona, misma que no se pudieron quitar de encima los Soles, quienes además tuvieron un mal día en sus tiros de media y larga distancia.

El primer cuarto fue por completo para Soles, quienes dejaron en 7 puntos a Dorados, pero a la ofensiva los cachanillas sólo produjeron 18 unidades, para el segundo periodo, comenzaron las dificultades para Soles, ya que no lograron parar a sus oponentes, perdiendo el parcial 18-26, para llegar al descanso ganando 36-33. En el tercer periodo, ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de buena defensa y donde cada canasta anotada por Soles fue contestada por los Dorados, ganando los visitantes el parcial 20-23, para llegar al parcial final parejos en la pizarra 56-56. En los últimos 10 minutos de este encuentro, los Soles no contaron con puntería, anotando sólo 14 unidades, mientras que Samuel Villegas y Geovanny Jiménez se encargaron de enterrar a Soles con tiros de media y larga distancia.

Con este resultado, la serie se empareja a un 1 triunfo por bando, viajando mañana a Chihuahua, para a partir del próximo domingo iniciar con el tercer encuentro de la serie.

Por Soles Pts. Reb. Asist.
Horacio Llamas 23 10 0
Greg Lewis 19 10 3

Por Dorados Pts. Reb. Asist.
Samuel Villegas 26 2 3
Tephen Hamilton 24 16 3

Equipos 1 2 3 4 Total
Soles 18 18 20 14 70
Dorados 7 26 23 28 84

Valerio Camargo III- Prensa Soles

Guaiqueríes define último importado

Los insulares tienen dos opciones en el mercado 

La tropa de Julio Toro entrena en la Asunción con todas sus fichas, a excepción de Ludwing Irazábal, que negocia con La Guaira 
GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

Guaiqueríes de Margarita tomará en los próximos días la decisión sobre quién será su tercer importado para el comienzo de campaña en la Liga Profesional de Baloncesto, según informó el gerente deportivo, Juvencio Ramos. 

El conjunto isleño practica desde el 2 de febrero en el Gimnasio Ciudad de La Asunción bajo las órdenes del boricua Julio Toro, y tiene ya su esquema para la zafra que se avecina, que no difiere en demasía de lo que han planteado en los últimos años. 

En 2008 fueron liquidados por Gaiteros del Zulia en la primera ronda de la postemporada, pero habían conquistado la corona en el 2007 sobre Cocodrilos. Por eso aspiran repetir la fórmula. 

El lunes llega a la isla el "Presidente" Roger Washington, el importado más emblemático del club en el último lustro, y el miércoles debería arribar el escolta dominicano Kelvin Peña, figura estelar en el último título. "Tenemos dos opciones en el mercado para definir el último importado, aún están jugando en el exterior y cuando lo aseguremos diremos de quién se trata. Ese extranjero llegaría a finales de mes para completar el equipo", explicó Ramos. 

Washington jugó en el receso en México, como muchos venezolanos y foráneos que conocen la liga local, y de su rendimiento dependerá en gran parte el buen inicio de la tribu. 

MATERIAL CRIOLLO 
SE MANTIENE 
Las sesiones de fortalecimiento físico que dirige el entrenador Toro no bajan el ritmo; la plantilla entrena de 9 a 11:30 de la mañana y luego de 6 a 8:30 de la noche. 

El grueso de jugadores criollos se muestra sano y descansado, comandados por el capitán Álex Quiroz, Hebert Bayona, Carlos Cedeño, César Silva, Jorge Díaz, Antonio Torcatt, Jackson Zapata y uno de los integrantes de la selección nacional juvenil, Jorge Rondón. 

Quiroz, por cierto, pretende este año alcanzar un récord en el historial de la liga. Según datos del estadístico Pedro Marrero, el experimentado llegaría a 19 temporadas con un mismo equipo, marca que comparte actualmente con Alexander "Mimou" Vargas, que tuvo 18 campañas con la divisa Caracas. 

El único nativo de renombre que no entrena con la escuadra es el alero fuerte Ludwing Irazábal, quien hace meses fue dejado libre por los indígenas. "Tiene contactos con La Guaira, aunque por supuesto cualquier negociación que realice debe hablarse con el equipo. Hace días habló con nosotros Tomás Morris (Gerente deportivo de La Guaira), pero no ha habido más acercamientos, veremos si se concreta", declaró Ramos. 

Guaiqueríes no tendrá este año a Unión Radio como su circuito oficial, pues ahora esa emisora transmitirá los juegos del Caracas. La red de comunicaciones de la tribu, según indicó el directivo, la conformarán Radio Porlamar y en la capital Radio Rumbos 670 AM. 

Michael Gale se une a Marinos 

Ayer se puso a las órdenes del director técnico de Marinos de Anzoátegui, Flor Meléndez, el jugador norteamericano Michael Gale, quien viene de jugar en la liga mexicana con Venados de Nueva Laredo. 

El alero dejó registros de 55,8% en dobles y 36,2% en triples en 45 partidos. Gale será evaluado junto con Brandon Armstrong y si rinde completará la plantilla del Acorazado Oriental.

El próximo martes, Marinos jugará en el "Luis Ramos" su tercer choque de pretemporada frente a Gigantes de Guayana.

LA VUELVEN HACER DE EMOCION

Los Tecos ya se acostumbraron a vivir este tipo de partidos con emociones no aptos para cardiacos, los emplumados tuvieron su segundo partido dentro de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en casa sacando un importante triunfo ante los Algodoneros de Torreón.

Los Tecos ya se acostumbraron a vivir este tipo de partidos con emociones no aptos para cardiacos, los emplumados tuvieron su segundo partido dentro de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en casa sacando un importante triunfo ante los Algodoneros de Torreón por marcador 93-90 dentro de la zona norte de la LNBP.

Tecos volvió a cometer los mismos errores que el partido anterior dando oportunidad a los Algodoneros para que estuvieran muy cerca de sacar el triunfo, los emplumados en esta ocasión estuvieron dominando los 3 periodos con una gran ventaja en el marcador pero parece que no aprenden de sus errores y vuelven a cometer los mismos que dan oportunidad a los visitantes que tomen el control del encuentro para estar mas cerca de la puntuación que casi lo logran, sin embargo los visitantes intentaban tiros de 3 pero la suerte no estaba de su lado y obtuvieron su segunda derrota.

Tecos viajará este sábado a Torreón para disputar el próximo domingo el tercer partido de la serie en la que avanzará a la final de la zona el que gane cuatro de siete partidos

Prensa | Tecos

Gaiteros arma su estructura

Practica sin descanso en el "Belisario Aponte" 

Los zulianos deberán aguantar las primeras dos semanas de torneo sin su ariete Ruben Nembhard 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

El subcampeón de la temporada pasada, Gaiteros del Zulia, aumenta la marcha en los últimos días para llegar a tono al inicio de la Liga Profesional de Baloncesto, ahora con Gustavo García al mando tras la partida de Jorge Arrieta al club de La Guaira. 

El equipo zuliano fue uno de los que más se movió en el mercado de fichajes y su rendimiento promete ser interesante pese a las transacciones que cambiaron la columna vertebral de los logros anteriores. 

La directiva prescindió de sus tres jugadores más costosos, incluyendo al Más Valioso del 2008, y esta vez no tendrá a Hernán Salcedo (pasó a Marinos), Miguel Marriaga (Trotamundos) y Luis Julio (Toros), pero adquirió polivalencia en las figuras de Alejandro "Tapipa" Barrios, Edgar Arteaga, Francisco Sanabria y Rafael Guevara. 

Los furreros quedaron a un paso del título el año anterior, luego de caer en seis juegos en la final contra Cocodrilos de Caracas, pero con las modificaciones en la plantilla pueden de nuevo soñar con llegar lejos. Se mantienen figuras que rindieron en 2008, como Jan Carlos Espinoza, Pedro Cubillán, José Bravo, y cuando avance la temporada tendrán la base importada que ha rendido dividendos: Ruben Nembhard y Chris Jeffries. 

"Ya todos los criollos están practicando en dobles turnos, el equipo de nativos está completo. El único ausente ahorita es Enielsen (Guevara) porque aceptó reforzar al Cúcuta en la Liga Suramericana", comentó el Gerente General, Orlando Estrada. 

LOS FORÁNEOS 
Gaiteros, sin embargo, deberá luchar las primeras semanas de torneo con la ausencia de Nembhard, pues éste milita actualmente en el baloncesto mexicano y arribaría a Maracaibo la segunda semana de marzo. 

El lunes llegarán los dos primeros importados, el estadounidense Junior Burrough y el dominicano Joel Ramírez, y seguidamente llegará Rob Sanders. 
Con esa trilogía, el técnico García comenzará la temporada el 28 de febrero, recibiendo a Gigantes de Guayana. 

La última adición del club fue la llegada de Rafael Guevara, quien se reportó esta semana a los entrenamientos y acaparó páginas en los medios regionales. Volverá a brillar en el equipo que lo vio nacer, luego de una pasantía exitosa con Marinos de Anzoátegui y con la selección nacional en el Suramericano de Puerto Montt, Chile. También jugó con Cocodrilos y Guaros

HALCONES POR EL PASE A SEMIFINAL

La serie de cuartos de final entre Halcones UV Xalapa y Lechugueros se reanudará este 14 de febrero en el “nido” después de una dura batalla en la que Lechugueros obligó el quinto juego de la serie.

La serie de cuartos de final entre Halcones UV Xalapa y Lechugueros se reanudará este 14 de febrero en el “nido” después de una dura batalla en la que Lechugueros obligó el quinto juego de la serie. A pesar de ir abajo en la serie 2-0 Lechugueros logró empatarla por lo que el pase a la semifinal de zona se decir en el quinto juego poniendo las cosas llenas de emoción

Los Lechugueros regresan nuevamente al nido con el mismo cuadro con el que enfrentó a los emplumados los dos primeros juegos, con un motivado Harold Arceneaux quien funge como el motor de este equipo, también Lechugueros contará con Silas Mills uno de los mejores extranjeros que ha llegado a esta franquicia y que en ocasiones se ha echado al equipo al hombro cuando Harold se encuentra en la banca, el que ha demostrado buenas cualidades es el movedor Charlie Torres, quien también ha destacado por ser buen tirador de larga distancia.

Aunado a un equipo motivado y con ganas de vencer a Xalapa en casa, Lechugueros viene por el todo o nada, con este triunfo podrían rescatar la campaña que tuvieron.

Por su parte Halcones a pesar del cansancio acumulado es el mejor equipo como local y buscará junto con el apoyo de su afición mantener el invicto en casa dentro de la LNBP.

Los emplumados regresan con cuadro completo, sin lesiones presentes y el objetivo claro de lograr el pase a la siguiente serie por lo que este encuentro sacará chispas en el nido.

De ganar Xalapa jugaría la serie semifinal en contra de las Panteras de Aguascalientes, equipo que suelen encontrarse cada año en la postemporada de la Liga dando una gran pelea..

Prensa | Halcones UV Xalapa

Heat cambia a Marion por Jermaine O'Neal

MIAMI (AP) - El Heat de Miami envió el viernes a Shawn Marion a los Raptors de Toronto a cambio de Jermaine O'Neal.

La NBA aprobó el viernes el canje en una conferencia telefónica, informó el Heat.

Toronto también recibió a Marcus Banks y dinero, mientras que el Heat obtuvo a Jamario Moon y una selección de primera ronda del draft entre 2010 y 2015.

El cambio se produce horas después que Marion logró una clavada en el último segundo del partido para darle al Heat un triunfo sobre los Bulls de Chicago.

Miami y Toronto discutieron la propuesta durante semanas y decidieron realizarla ante la cercanía de la fecha límite para realizar cambios, el miércoles de la próxima semana.

Miami adquirió a Marion hace poco más de un año procedente de Phoenix por Shaquille O'Neal. Marion tenía promedios de 12 puntos y 8,7 rebotes por juego.

Jermaine O'Neal tenía promedios de 13,5 puntos y siete rebotes con Toronto, aunque se ha visto afectado por lesiones.

PANTERAS AGUARDA PACIENTE RIVAL PARA LAS SEMIFINALES DE ZONA

La espera continúa para los felinos, y después de las 2 sorpresivas victorias de Lechugueros en casa sobre los Halcones de Xalapa con las que empataron la serie, la agonía de no conocer con certeza al próximo rival, se prolongará un días más.

Esto no preocupa demasiado al timonel Pantera Andrés “Veneno” Contreras quien tiene sus opciones bien claras: Si el pronóstico se cumple y Xalapa regresa a casa para dar cuenta de unos aguerridos Lechugueros, serán los actuales campeones quienes enfrenten al cuadro felino en la serie semifinal de zona. Por el contrario, si los de León aprovechan el momento anímico que están viviendo y se alzan vencedores en patio ajeno, Halcones de Córdoba se convertirá en el rival a vencer.

Sea cual sea el escenario, el equipo aprovecha esta pausa no programada para pulir detalles en su sistema de juego y afilar las garras para abalanzarse sobre las semifinales. “Una prioridad para Panteras es mantener el ritmo de juego y la concentración de sus jugadores, por lo que sostendremos un partido de práctica este fin de semana” comentó el entrenador Contreras.

Independientemente del futuro rival, la cita ya tiene fecha y la serie comenzará para los hidrocálidos el Martes 17 y Miércoles 18 de febrero en patio ajeno. Posteriormente nuestras fieras recibirán en su cueva 3 partidos el Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22. En caso de ser necesario la serie se trasladaría nuevamente a su sede original para resolverse el martes 24 o el miércoles 25.

Ya con las fechas definidas, la Directiva Panteras Informa que a partir del Lunes 16 y hasta el Miércoles 18 de Febrero, se abrirá una preventa de boletos para todos aquellos que contaron con bono para la temporada regular.

Por supuesto se espera que el apoyo incondicional de la mejor afición del país se vuelque sobre su equipo que promete dejar todo en la cancha.

Prensa | Panteras

BOSTON SUMA Y SIGUE

Tras el fichaje de Rodrigo Espinoza, Boston College sigue agregando jugadores a su plantel. Las "Águilas" incorporaron al ala pívot de Universidad Católica Christian Díaz para reforzar su juego interior.

Fuente: Diario El Mercurio

HALCONES UV CÓRDOBA EN ESPERA DE RIVAL

Halcones UV Córdoba, continua sus entrenamientos en espera de que pronto se defina la serie entre Halcones UV Xalapa y Lechugueros de León.

Halcones UV Córdoba, continua sus entrenamientos en espera de que pronto se defina la serie entre Halcones UV Xalapa y Lechugueros de León. Mientras tanto, el timonel del equipo emplumado, Chuck Skashaug, no se duerme en sus laureles y aprovecha este tiempo de descanso para ajustar sus estrategias y sobre todo para que los jugadores lesionados se recuperen.

En ese sentido, el médico del equipo, Dr. Edilberto Hernández, comentó "La mayoría de los jugadores ya se encuentran bien, Joshua Pittman presenta una recuperación del 95 por ciento al igual que Dean de Carlo Browne y Jorge Rochin, quienes ya se incorporaron a los entrenamientos del equipo", confirmó el galeno.

Por otra parte, Chuck Skashaug mencionó el buen ambiente de su equipo "están motivados y sólo en espera de que se defina cuando y contra quien jugaremos, y sean quien sea el rival, Veracruz o Aguascalientes, daremos lo mejor de nosotros para ganar esta serie", afirmó el entrenador americano.

Este sábado, tanto Córdoba, Veracruz y Aguascalientes estarán pendientes del juego final entre Halcones UV Xalapa Y Lechugueros de León, serie que se encuentra empatada a dos – dos y que con este último encuentro se define los próximos rivales para la semifinales.

Blanca González - Prensa Halcones UV Córdoba