lunes, 2 de marzo de 2009

LeBron y Bryant se lucen el domingo en la NBA pero sin la misma suerte


ATLANTA, EEUU (AFP) - Los olímpicos LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, se lucieron sobremanera este domingo en la NBA, pero sin correr la misma suerte.

LeBron totalizó 26 puntos y 11 asistencias, para guiar a los Cavaliers en un triunfo de 88-87 sobre los Atlanta Hawks, mientras que Bryant a pesar de marcar 49 tantos, sus Lakers cayeron ante los Phoenix Suns 118-111.

LeBron, Maurice Williams y el lituano Zydrunas Ilgauska se unieron para guiar a los 'caballeros' por el camino del triunfo.

Williams aportó 20 cartones e Ilgauska con 17 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

En tanto, por los 'halcones' destacaron Joe Johnson con 21 unidades y Marvin Williams con 14 y 10 rebotes.

En Phoenix, en horas de la tarde, de la mano de Shaquille O'Neal, los Suns derrotaron 118-111 a los Lakers, que desaprovecharon los 49 puntos del astro Bryant.

El alero Matt Barnes, que totalizó 26 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, logró siete tantos seguidos, incluido un triple, faltando dos minutos para finalizar el partido, que prácticamente selló el triunfo de los Suns.

Por Phoenix, el hombre grande fue O'Neal, con 33 puntos y siete balones recuperados en la lucha rebotera, seguido en el marcador personal por Barnes y el brasileño Leandro Barbosa, éste con 22 cartones.

Bryant finalizó con 49 puntos -su juego número 96 con más de 40 tantos-, mientras que le escoltó en el el pivot español Pau Gasol, con 30 unidades.

En Boston, sin su estelar base Allen Iverson, los Detroit Pistons se atravesaron en el camino de los campeones defensores de la NBA, los Boston Celtics, al vencerlos 105-95.

El base Richard Hamilton encabezó a seis jugadores de los Pistons con marcador de doble figura, con 24 puntos y nueve asistencias, incluido un triple con 43 segundos para el final que sentenció la victoria.

Esta fue la segunda victoria consecutiva del conjunto de la 'Ciudad Automotriz' sin su estelar Iverson.

Por Boston se destacó el alero Paul Pierce, con 26 tantos, pero el último campeón no pudo barrer la serie de cuatro juegos frente a los Pistons, a quienes le ganaron en la final de la Conferencia Este el año pasado para su título número 17 en la Liga.

Por los campeones también se lucieron Glen Davis, con 18 cartones, y Kendrick Perkins, con 12, en tanto que por los ganadores lo hicieron Rasheed Wallace y Tayshaun Prince, con 15 cada uno.

En East Rutherford, con 30 puntos de David West, los New Orleans Hornets vencieron a los New Jersey Nets 99-96.

West fue el único en anotar todos los puntos de su equipo en los minutos finales del juego con 14.

Los Nets lideraban el partido con dos minutos por jugar 94-90 por un canasto del cubano Brook López, pero Rasual Butler encestó un triple para acercarse 94-93 y el armador Chris Paul logró otro tiro de tres puntos con 40 segundos en el pizarrón y dejó marcador al frente 96-93.

Los astros Devin Harris y Vince Carter aportaron 26 puntos cada uno por los neoyorquinos, mientras que por los ganadores secundaron a West los canasteros Butler (22) y Paul (14).

En otros resultados, Houston Rockets a Minnesota Timberwolves 105-94, Indina Pacers a Denver Nuggets 100-94 y los Portland Trail-Blazers a San Antonio Spurs 102-84.

Un triple festejo

Peñarol le ganó otra vez a Quilmes y mantuvo su ventaja ante Atenas de Córdoba. Fue por 66 a 64 en medio de una cerrada definición desde la línea de libres. De esta manera se completó el juego pendiente de la 10º fecha. Atenas batió a Estudiantes de Bahía Blanca (76-67) y Libertad goleó a Regatas en Corrientes (74-59). Ganaron Quimsa, Juv. Sionista, Gimnasia y El Nacional.

Después de dos postergaciones y una suspensión el partido correspondiente a la décima jornada entre Peñarol y Quilmes de Mar del Plata pudo jugarse normalmente y volvió a ser triunfo Milrayita (66-64). Con este resultado Peñarol se mantuvo como único líder de la competencia, amplió su ventaja sobre su tradicional adversario y de paso se repuso de la derrota frente a Boca. Por el resto se disputó la 26º fecha en la cual Atenas de Córdoba venció a Estudiantes de Bahía Blanca (76-67) y no le perdió pisada al líder continuando a medio punto cuando restan cuatro más por jugar. Además ganaron Quimsa, El Nacional, Gimnasia, Libertad y Sionista. El partido entre Lanús y Boca Jrs se jugará el 3 de marzo.

Si el partido entre Peñarol y Quilmes días atrás fue ajustado este lo fue más y se definió en los últimos segundos. En general ninguno de los dos pudo establecer una superioridad, se repartieron los momentos (la diferencia nunca llegó a los dos dígitos) y produjeron un partido técnicamente de regular para abajo, de baja efectividad y al que sólo salvó la expectativa de lo que estaba en juego y la incertidumbre del final. Peñarol (que padeció desde la línea, 14/24) alcanzó a tomar una renta de seis pero Quilmes vía cuatro libres de Cowan le igualó (64-64) y cerca estuvo de ganarlo por cuanto Román González (15 puntos y 11 rebotes) malogró un lanzamiento de dos desde la línea (65-64) y con 21 segundos el cierre le quedó a su favor. Quilmes apostó por la confiabilidad de Maximiliano Maciel pero Peñarol defendió bien en todas las posiciones y Maciel perdió el balón. La bola le fue a parar a Picarelli quien recibió la falta de Salles, anotó uno y tiró a fallar el otro para que se consuma el segundo y fracción que restaba por jugarse. Para Quilmes fue la novena derrota consecutiva aunque no defraudó. Lo mejor del partido pasó por los extranjeros: Byron Johnson (20 puntos y 9 rebotes), Carlos Dixon (17 y 8) y Jazzmin Cowan (20 y 7). 

Atenas consiguió la victoria ante Estudiantes BB (76-67) en el medio de una producción descolorida como lo fue prácticamente el partido entero. Basado en su defensa y tirando casi igual cantidad de triples que dobles como fallando un cuarenta por ciento en libres, Atenas fue sobrellevando el trámite con ventajas cortas que alcanzaron un pico de once y se vio comprometido en el final cuando Estudiantes se le acercó a cuatro. Pero un par de apariciones de Gutiérrez (15) y Ferrini (7) terminaron de inclinar la balanza a favor del conjunto cordobés. Buen partido de Djibril Kanté (17 puntos, 8/10 y 9 rebotes, 3 ofensivos y 5 recuperos), de lo mejor en medio de muchos grises. Edward Nelson (19) lideró a EBB.

Libertad se mantuvo tercero gracias a su triunfo en Corrientes ante Club Regatas (sin Luis Cequeira, lesionado). Libertad tomó ventajas desde el inicio y al cierre del primer tiempo prácticamente tenía el partido en el bolsillo (26-39) dados los problemas ofensivos de su rival y sus 19 balones perdidos. Esteban Batista (15 puntos y 9 rebotes) y Gustavo Oroná (16 puntos, 5/10 triples) fueron lo mejor de Libertad. Federico Kammerichs fue doble figura con 11 puntos más 20 rebotes (5 ofensivos). Una vez finalizado el partido Libertad anunció el corte de Jason Osborne y la contratación en su lugar del internacional panameño Danilo Pinnock (25 años, 1.96) en lo que constituyó un cambio táctico. Quimsa no sin esfuerzo dejó atrás a Independiente de Neuquén (80-77) con 31 puntos de Julio Mázzaro (12/17 de cancha) y 15 más 10 rebotes de Gabriel Mikulas. Este no fue el gran partido de Quimsa, menos de Independiente, pero a casi cuatro minutos el local se disparó por catorce y parecía que llegaría a un final más desahogado de lo que finalmente fue.

La jornada se completó con tres victorias locales. El Nacional doblegó a Ben Hur (82-72) en su intento por zafar de los últimos lugares. El ganador tuvo momentos de poca lucidez contra una zona propuesta por Ben Hur y lo pudo destrabar en el cierre con dos triples de Venturini (14). Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir del segundo tiempo goleó a Obras Sanitarias (78-57), que sólo pudo disponer de dos dígitos en la producción de Luis Felipe López (12). Por su parte, Sionista venció como local a Olímpico (96-89) en dos tiempos suplementarios. Juan Cantero (5/9 triples) y Anthony Glover (33 puntos) fueron los mejores protagonistas de cada equipo. En Olímpico, James Williams cerró con 18 puntos y 14 rebotes. Cada equipo tuvo sus momentos bien definidos y pasó a ganar hasta por once. En el segundo tiempo extra dos bombazos de Cantero y otro de Martínez le dieron la ventaja a Sionista para poder adjudicarse la victoria. En el local no fue de la partida Robinson dado que debió viajar a EE.UU por un accidente sufrido por su madre.

* SINTESIS DE LA 26º FECHA (SEGUNDA FASE)

ATENAS (Córdoba) 76-ESTUDIANTES (Bahía Blanca) 67

AA Atenas (76): Juan Pablo Figueroa 2, Andre Laws 9, Juan Manuel Locatelli 8, Leonardo Gutiérrez 15, Djibril Kanté 17 (fi); Bruno Lábaque 8, Diego Osella 6, Cristian Romero 2, Federico Ferrini 7, Bruno Barovero 2 y Pablo Orlietti 0. DT: Rubén Magnano. Estudiantes BB (67): Pedro Franco 6, Juan Manuel Rivero 9, Juan Cangelosi 6, Jamaal Levy 11, Edward Nelson 19 (fi); Leonardo La Bella 2, Lucas Bianco 0, Tarrie Monroe 14 y Gerardo Barrera 0. DT: Marcelo Richotti. Arbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez. Parciales: 22-15, 40-30 y 54-49. Estadio: Carlos Cerutti.

QUIMSA (Santiago del Estero) 80-INDEPENDIENTE (Neuquén) 77

Quimsa (80): Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 31, Brandon Mason 12, Gabriel Mikulas 15, Ramel Allen 9 (fi); Wanderson Camargos 4, Víctor Hugo Cajal 0, Federico Mansilla 0 y Juan Manuel Torres 0. DT: Carlos Romano. Independiente (77): Leandro Laruo 8, Martín Melo 11, Federico Marín 10, Jervaughn Scales 9, Jefferson Agba (x) 7 (fi); Brice Assie 20, Cedric Moodie 10, Agustín Carabajal 2 y Juan Levrino 0. DT: Mauricio Santángelo. Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez. Parciales: 22-14. 39-36 y 66-57. Estadio: Ciudad.

EL NACIONAL MH (Bahía Blanca) 82-BEN HUR (Rafaela) 72

El Nacional MH (82): Gastón Torre 11, Alexis Elsener 7, Brandon Dean 9, Dionisio Gómez 12, James Moore 13 (fi); Facundo Venturini 14, Mariano Castets 7, Sebastián Castiñeira 9, Santiago González 0, Ramiro Heinrich 0. DT: Juan García. Ben Hur (72): Jonatan Machuca 1, Lucas Ortíz 12, Eduardo Calvelli 4, Sebastián Cabello 3, Walter Storani 10 (fi); Thiago De Souza 2, Jair Peralta 6, Aaron Eneas 15, Fernando Cavagna 3 y Ariel Hillebrand (x) 16. DT: Horacio Seguí. Arbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito. Parciales: 19-19, 40-33 y 62-53. Estadio: Polideportivo Municipal.

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 78-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 57

Gimnasia (78): Nicolás De los Santos 17, Germán Sciutto 10, Gary Buchanan 11, Jimmy Boston 9, Diego Romero 12 (fi); Mariano Franco 7, Bruno Ingratta 12, Juan Manuel Fabi (x) 0, José Alessio 0, Sebastián Morales 0 y Martín Cárdenas 0. DT: Nicolás Casalánguida. Obras Sanitarias (57): Fernando Titarelli 0, Gabriel Cocha 8, Daniel Chaher 4, Lázaro Borrell 1, Tyler Field 9 (fi); Fernando Martina 6, Luis Felipe López 12, Sergio Ravina 7, Cristian Cortés 8 y Omar Cantón 2. DT: Carlos Duro. Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto. Parciales: 19-14, 34-31 y 62-48. Estadio: Gimnasia.

REGATAS (Corrientes) 59-LIBERTAD (Sunchales) 74

Club Regatas (59): Alejandro Montecchia 0, Sebastián Acosta 6, Federico Kammerichs 11, Durelle Brown 16, Damián Tintorelli (x) 4 (fi); Roberto López 10, Mariano Fierro 4, Damián Pineda 6, Alejo Montes 2 y Víctor Rojas 0. DT: Silvio Santander. Libertad (74): Sebastián Ginóbili 7, Pablo Moldú 9, Gustavo Oroná 16, Jason Osborne 8, Esteban Batista (x) 15 (fi); Alejandro Zilli 2, Martín Müller 3, Andrés Pelussi 8, Marcos Saglietti 6 y Andrés Landoni 0. DT: Julio Lamas. Arbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi. Parciales: 12-18, 26-39 y 40-56. Estadio: Club Regatas de Corrientes.

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 96-OLIMPICO (La Banda) 89 (77-77, 83-83)

Sionista (96): Juan Cantero 22, Eduardo Villares 11, Javier Martínez 16, Maurice Spillers 9, Alejandro Burgos 7 (fi); Daniel Hure 17, Agustín Carnovale 3 y Matías Fioretti 11. DT: Sebastián Svetliza. Olímpico (89): Martín Trovellesi 3, Diego Cavaco 15, Mariano Byró 6, Anthony Glover 33, James Williams 18 (fi); Dallas Logan 3, Lionel Shattmann 11, Jorge Benítez 0 y Fernando Gutman 0. DT: Gonzalo García. Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz. Parciales: 19-17, 38-26 y 54-63. Estadio: Juventud Sionista.

* REPROGRAMADO 10º FECHA

PEÑAROL (Mar del Plata) 66-QUILMES (Mar del Plata) 64 (Completaron 38:56 minutos)

Peñarol (66): Sebastián Rodríguez 10, David Jackson (x) 12, Fernando Malara 0, Byron Johnson 20, Román González 15 (fi); Lucas Picarelli 4, José Muruaga 0, Sebastián Vega 4 y Alejandro Diez 1. DT: Sergio Hernández. Quilmes (64): Hernando Salles 8, Pablo Gil 0, Jazmin Cowan 20, Carlos Dixon 17, Ezequiel Dentis 0 (fi); Nicolás Romano 4, Esteban López 1, Maximiliano Maciel (x) 7, Pedro Calderón 7 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De La Fuente. Arbitros: Diego Rougier y Fernando Sampietro. Parciales: 19-23, 33-36 y 51-50. Estadio: Islas Malvinas. Nota: El partido fue la continuación del iniciado con fecha 10/2 y del cual se disputó 1:04 minuto. Para la estadística se contempló las FI originales.

Fuente: WEBasketball

SE RESISTEN A CAER


Córdoba coloca la serie a 2-1

Córdoba, Ver. A domingo 01 de marzo del 2009.- Una noche de alarido, y totalmente diferente, fue la que vivieron los Halcones UV Córdoba al enfrentar el tercer juego de la serie de final de zona contra Halcones UV Xalapa, quienes cayeron en suelo cordobés con marcador de 110 sobre 103.

Gustavo Ayón fue el encargado de abrir el marcador a favor de Xalapa, apoyado por Abdul Mills y Michael Johnson que rápidamente consiguieron ventaja. Los cordobeses, por su parte, entraron a la duela desconcentrados, situación que aprovecharon los visitantes, que de la mano de Ayón ponía el electrónico a 9-2 con 7.33 de tiempo. Fue Jermain Brown que iniciaba las acciones por parte de Córdoba para acortar distancia, pero Víctor Mariscal volvía a alejar a los xalapeños de los verdes, y la pesadilla de Michael Johnson con otro mortífero triple colocaba mas distancia. Sin embargo los de casa no desistían, y apoyados por su afición, Cordell Henry, anotaba dos puntos más a su equipo, junto con otro triple de Jermain Browne, que buscaba remontar el marcador. Mariscal y Ávila intentaron sacudirse a los locales, pero dos triples continuos de Cordell emparejaron los cartones a 19 faltando 3 minutos para el final. Ávila, daba una salida de escape a Xalapa, no obstante Mike Smith con otro triple conseguía por fin colocar arriba a Córdoba. Pero los de la capital, a través de Ayón se colocaban uno más arriba. Jermain Brown, con otro triple daba escape a su equipo y con esto los de la casaca verde remontaron el electrónico hasta hacer suyo este cuarto con 33- 29.

El segundo cuarto, la sangre nueva de Xalapa, David Meza, con un triple, ponía a temblar la ventaja cordobesa, pero Juan Pablo Bravo respondía y alejaba a los verdes. Pero la experiencia azul se imponía, y emparejaba la situación. Ambas escuadras se enfrascaron por algunos minutos en un duelo de ofensivas, hasta que Johnson con un tiro de larga distancia daba la vuelta al marcador, aunque los cordobeses los seguían de cerca. Jorge Rochin, ponía al mando a Córdoba con una unidad pero Johnson con dos tiros libres borraba esta intención. Córdoba y Xalapa se mantuvieron uno a uno, hasta que Mike Smith con otro triple daba espacio. Pero los xalapeños no bajan los brazos y consiguieron desaparecer la ventaja e irse arriba hasta finalizar este cuarto con 34 – 22 a favor de Xalapa.

La segunda mitad estuvo llena de altas y bajas para el equipo cordobés, por momentos los de la capital se llegaron alejar solo por cuatro puntos, sin embargo los locales no dejarían que esta vez una ventaja mínima hiciera estragos en su equipo. Bajo la batuta de Cordell Henry y un Jorge Rochín inspirado al por mayor, lograban que el encuentro se mantuviera con el mismo marcador con tiros certeros, por varios minutos, y con una buena defensiva, los emplumados verdes terminaron este tercer cuarto 25-21.

El último cuarto empezó por cambios en la quinteta liderada por el coach Skarshaug, quien movió todas las piezas de su equipo e ingreso a los jugadores más ofensivos, mientras que por Xalapa, Andy Stoglin mantenía con su mismo cuadro. Ambos equipos, continuaron enfrascados en una lucha de ofensivas. Un Mike Smith más acertado y un Jermaine Brown más concentrado, fueron fundamentales para llevarse este juego, sabían que tenían que cometer menos errores que las noches anteriores y así lo cumplieron, Bubacar Aw, le vino a inyectar a su equipo entusiasmo y fuerza en la pintura y después de una larga ausencia no se podía esperar más de él. Fue en el minuto 1:28 en donde Córdoba, después de haber estado empatados en dos ocasiones, logró rebasar a sus hermanos y desde ahí fue un juego totalmente a favor de los cafetaleros, en donde por mas estrategia que hiciera Stoglin, los verdes ya estaban encaminados a la victoria.
La defensiva xalapeña ya no podía parar a los cordobeses y a base de tiros desde la línea, la desconcentración hizo mella en los de la capital, finalizando el encuentro 30 -19 a favor de Halcones UV Córdoba.

HALCONES UV CORDOBA
Cordell Henry 31 pts
Mike Smith 27 pts
Jermain Brown 20 pts

HALCONES UV XALAPA
Michael Johnson 39 pts
Dontae Truitt 15 pts
Gustavo Ayón 13 pts

Blanca González - Prensa Halcones UV Córdoba

Gaiteros achicó a Gigantes

El alero criollo Alejandro Barrios anotó 24 puntos y Gaiteros del Zulia completó la tarea en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, al vencer por segunda jornada corrida a Gigantes de Guayana, anoche con pizarra de 96-90.

Los zulianos se apuntaron el primer cuarto 20-18, pero aflojaron su defensa en el segundo acto, que los sureños se apuntaron 47-42. Gigantes se llevó también el tercer tramo 68-71. 

Pero Barrios y Leiner Zerpa tomaron en sus manos la ofensiva furrera, y con 17 y 13 puntos en la segunda mitad del encuentro, encendieron la mecha para darle a los musicales la victoria.

Zerpa se despidió con 16 unidades y Rob Sanders respaldó a su equipo con 17 tantos. Por Gigantes, que siempre opuso recia resistencia, destacaron Jamal Johnson con 23 puntos, Daniel Macuare con 21 tantos y Víctor David Díaz con 16 unidades

SOLES A 1 JUEGO DEL TRICAMPEONATO DE LA ZONA NORTE


Soles esta al frente 3 juegos a 2, gana el quinto 77 puntos a 61

Zapopan, Jal.- Los Soles de Mexicali se colocaron a una victoria del tricampeonato de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras vencer este domingo por la noche en el quinto encuentro de la serie 77 puntos a 61 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Contrario a lo que sucedió en el quinto juego, Soles estuvo en plan grande en el terreno defensivo, con gran actuación de Greg Lewis, Horacio Llamas y James Penny, con 12, 9 y 8 rebotes conseguidos respectivamente. En lo individual “La Bestia” Greg Lewis realizó el famoso “doble-doble”, al anotar 15 puntos y recuperar 12 rebotes, siendo uno de los artífices de la victoria cachanilla.

Desde el primer periodo Soles mostró una cara diferente a la del pasado sábado, no permitiendo que Tecos se les fuera arriba, basando su juego en una gran defensa, además de que a la ofensiva en esta ocasión si llegaron los puntos, para colocarse arriba en la pizarra 23-17 al final de los primeros 10 minutos de juego. En el segundo periodo Soles continuó siendo efectivo en la defensa, permitiendo sólo 11 unidades a los locales, mientras que al ataque fabricaron 22 unidades, para ir al descanso ganando por 17 puntos 45 a 28. Los Tecos revivieron en el tercer periodo ya que Soles no fue efectivo al ataque, tras anotar sólo 10 unidades, pero a la defensiva Soles mantuvo su dominio, permitiendo apenas 15 puntos de Tecos, llegando al cuarto episodio ganando 55 a 43. Pero en los últimos 10 minutos del encuentro, Soles sufrió por unos instantes ya que Tecos se acercó a 7 puntos, 55 a 48 cuando quedaban 7:34 minutos por jugarse, pero un triple de Anthony Pedroza le devolvió la ventaja de 10 puntos a los cachanillas y desde ese momento no permitieron mayores libertades y evitaron que los tapatíos se acercaran más en el resto del encuentro. Al final Soles ganó el periodo final 22 a 18 para ganar el cotejo 77 puntos a 61 y colocar la serie 3 ganados por 2 derrotas a su favor y estar a un triunfo de avanzar a la final nacional.

Soles vuela este lunes de regreso a Mexicali y el martes volverán a los entrenamientos para preparar el sexto duelo de la final de la Zona Norte, mismo que se llevará a cabo jueves 5 de marzo en el Auditorio del Estado a las 20:00 horas. Los boletos se pondrán a la venta desde este lunes a partir de las 13:00 horas en la oficina de Soles ubicada en el Centro Comercial La Plazita, mientras que a los abonados se les respetará el derecho de apartado hasta el martes a las 18:00 horas, liberándose todos los boletos a partir del miércoles a las 10:00 horas.

Equipos 1 2 3 4 Total
Tecos 17 11 15 18 61 
Soles 23 22 10 22 77

Por Soles Pts. Reb. Asist.
James Penny 18 8 0
Dejuan Wheat 17 5 2
Greg Lewis 15 12 1
Anthony Pedroza 11 3 1

Por Tecos Pts. Reb. Asist.
Clarence Mattews 17 5 2
Cristopher Jeffreis 14 7 1
Mauro Tornaría 13 7 0

Valerio Camargo III- Prensa Soles

Acuerda Sánchez con los Guaiqueríes

Sánchez será el segundo jugador activo en la liga que inició su temporada el pasado viernes.

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

Alterando un poco su plan de entrenamiento centrado en un regreso a la NBA, el delantero del Equipo Nacional, Ricky Sánchez, llegó este fin de semana a un acuerdo para jugar esta temporada con el club Guaiqueríes de Isla Margarita en la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela.

De esta manera Sánchez será el segundo jugador activo en la liga que inició su temporada el pasado viernes. El ex compañero de Sánchez en los Grises de Humacao, Roberto Nieves, también está allá para jugar con los Guaros de Lara, equipo que es comandado por el boricua Tony Ruiz, uno de cinco dirigentes isleños que están activos allá y que son encabezados por el ex dirigente nacional, Julio Toro, quien es ahora el nuevo mentor de Sánchez.

La firma de Sánchez, quien debutó con Guaiqueríes el sábado marcando 23 puntos y capturando seis rebotes, supone un duro golpe a las aspiraciones de los Leones de Ponce a tenerlo en sus filas esta temporada tras adquirirlo en cambio de los Grises.

En ese mismo tema, el BSN anunció ayer que el agente de Sánchez, Giddel Padilla, deberá acudir a una vista ante el Director de Torneo toda vez que los Leones le sometieron una querella en su contra alegando que éste ha trabajado de manera impropia interponiéndose para que Sánchez no se reportara a los entrenamientos del equipo ponceño.
De seguro, los Leones además reclamarán tener los derechos sobre Sánchez e incluso podrían solicitar que la Federación Internacional de Baloncesto en América intervenga y detenga la participación del jugador con Guaiqueríes.

"Lo llevamos a jugar con el maestro", dijo Padilla ayer al referirse a Toro. "Consideramos que es un paso que moverá a Sánchez hacia su meta de llegar este año a la NBA".
Padilla destacó, además, que su contratación en Isla Margarita no ata a Sánchez más allá de la temporada por lo que estaría en perfecto estado para perseguir cualquier oferta en la NBA sin que el equipo que lo interesa tenga que compensar a Guaiqueríes. Ese detalle específicamente es lo que ha mantenido a Sánchez alejado de los Leones pues no quiere ser considerado reserva de un equipo en Puerto Rico según lo disponen las nuevas reglas.