lunes, 28 de septiembre de 2015

BasketUdeConce se coronó Campeón de la Copa Spalding




Un buen triunfo consiguió anoche el CD U. de Concepción, al superar en la final de la Copa Spalding a CD Colegio Los Leones de Quilpué por 75-61 (27-31), adjudicándose el torneo de preparación para la Liga Nacional Directv que comienza el fin de semana del 3-4 de octubre. Los del Campanil tuvieron que bregar mucho para superar a un buen cuadro que contó con dos extranjeros que darán que hablar en la liga. Por su parte, los extranjeros de la UdeC también dieron un buen examen transformándose en los goleadores del equipo. Tracy Robinson anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que el pívot Yamene Coleman se matriculó con 16 anotaciones y 12 rebotes, Claudio Naranjo los secundó con 10 puntos. Ahora, el cuadro del Campanil se preparará para el debut este sábado ante la UC en Santiago y el domingo 4 de octubre enfrentará a Los Leones en Quilpué, partido que será televisado por CDO desde las 18:00 horas.

El partido comenzó con la UdeC sacando ventajas al principio, gracias al trabajo de sus americanos, los del Campanil se escaparon 9-4 en el marcador a falta de 6:34. El conjunto adiestrado por Pablo Ares tomó las riendas la primera mitad del cuarto y gracias a un indetenible Yamene Coleman (8 puntos en el parcial) se puso 13-6 arriba en la cuenta. Sin embargo, apareció la gran falencia de la UdeC, las pérdidas (7 en el cuarto), y esto le permitió a los Leones cerrar el cuarto con un 8-0 parcial y llevarse el primer cuarto por 14-13.

En el segundo cuarto, aparecieron los nacionales en el goleo de la UdeC y los extranjeros en Los Leones. El partido se tornó parejo y se fueron punto a punto alternando la ventaja en el marcador. La UdeC, de la mano de Robinson y Cisternas, sacó una pequeña ventaja  a falta de 4:28, 27-22. Pero nuevamente la UdeC cerró y siguió con sus pérdidas (7 más en el cuarto), lo que le permitió al cuadro de Claudio Jorquera cerrar con un 9-0 parcial e irse al descanso largo en ventaja 31-27.

En el tercer cuarto, la UdeC lograba mantener una pequeña ventaja los primeros 3 minutos de juego. Sin embargo, en Los Leones apareció Stanley Robinson que con 13 puntos en el cuarto, mantuvo a los suyos en la pelea. Los felinos lograron un parcial de 7-0 para sacar máxima diferencia en el juego (34-41), pero en la UdeC apareció el goleo de Tracy Robinson (10 puntos en el cuarto) y con la compañía de Sáez, Silva y Naranjo fue acortando las cifras. A falta de 2:02 una gran jugada en re Silva y Robinson terminó con bandeja del estadounidense y empate a 49. En el cierre se sucedieron canastas por lado y lado y el cuarto terminó en empate a 53.

En el último cuarto, la UdeC endureció la defensa y poco a poco se fue escapando en el marcador. Inició el cuarto con un 10-2 parcial donde todos los jugadores de la UdeC anotaban. Los Leones, en cambio, se quedó sin gol (2/14 de cancha en el cuarto) y sólo Travele Jones llegaba a la canasta. La ventaja de los del Campanil se fue estirando y poco a poco se fue quedan con el partido. El 22-8 con que terminó el parcial indica las diferencias que hubo en ese último cuarto. La UdeC se llevó el partido y la Copa Spalding ganando 75-61.

Síntesis:

CD U. de Concepción (75): Diego Silva 7, Claudio Naranjo 10, Tracy Robinson 21, Mauricio Cisternas 4, Yamene Coleman 16 – formación inicial – Patrick Sáez 7, Francisco Pavez 2, Claudio Cabrera 3, Charles Rosenberg 5. Entrenador: Pablo Ares.

CD Colegio Los Leones (61): Tomás Álvarez 5, Barham Amor 0, Ignacio Carrión 2, Travele Jones 20, Stanley Robinson 23 – formación inicial – Rolando Arteaga 5, Héctr Gómez 3, Camilo Bustamante 0, Christopher Paredes 0, Derroll Jones 3. Entrenador: Claudio Jorquera.

Parciales: 13-14; 14-17; 26-22; 22-8. 

Jueces: José Carrasco – Felipe Valenzuela – Sebastián Paduro.


PRENSA UDECONCE