jueves, 30 de abril de 2015

UDECONCE Y TINGUIRIRICA DAN EL VAMOS A UNA NUEVA SEMANA DE LA DIRECTV LIBCENTRO DE BÁSQUETBOL

Santiago, 30 de abril de 2015. Un choque de campanillas dará el vamos la noche de este viernes a la segunda semana de competencia de la DIRECTV Libcentro by Spalding de Básquetbol. En la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción el elenco local recibirá la visita de Tinguiririca San Fernando, desde las 20:00 horas.

En el tablado universitario dos candidatos de la Zona Sur chocarán después de un año y con varios cambios en lado y lado. Con trasmisión en vivo por CDO Premium, será el primer partido de Pablo Ares contra sus ex dirigidos de TSF y lo hará con varios jugadores que estuvieron bajo sus ordenes en su estadía en San Fernando: Patrick Sáez, Mauricio Cisterna, Patricio Briones y Diego Silva.

Por el lado de la visita la duda pasa por si Cipriano Núñez podrá contar con los servicios del ex UdeConce, Eduardo Marechal, que no logra superar las molestias musculares que lo aquejan desde los inicios de la pretemporada.

El sábado por esta misma zona chocarán, también por la señal CDO Premium, en el gimnasio del Boston College los conjuntos de Municipal Santiago y Municipal Quilicura, desde las 18:00 horas, y un poco más tarde lo harán Deportivo Liceo Curicó contra Deportivo Alemán de San Pedro La Paz, en el gimnasio Abraham Milad, a las 20:00 horas.

En la Zona Norte, en tanto, todo se jugará en simultaneo durante a las 20:00 horas sabatina. Por CDO Premium, Boston College de local en el gimnasio del mismo nombre esperará por Sportiva Italiana de Valparaíso; y en Viña del Mar el equipo de Sagrados Corazones enfrentará al Club Social y Deportivo Colo Colo.

En esta primera fase los mejores cuatro conjuntos pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final.

El campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro jugarán la Copa Chile un cuadrangular con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Finalmente, el equipo que logre la mejor clasificación en el cuadrangular final obtendrá un puesto en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016, instancia donde ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, UC  y Colo Colo, por cupo deportivo.

PROGRAMACIÓN FASE ZONAL DIRECTV LIBCENTRO 2015
Zona Sur  - Fecha 2

Viernes 1 de mayo, Adulto 20:00 horas y sub 17 18:00 horas.
CONCEPCIÓN, Casa del Deporte: U. de Concepción vs Tinguiririca
DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, comuna de Concepción, Región del Bío Bío.

Sábado 2 de mayo, Adulto 18:00 horas y sub 17 14:00 horas.
SANTIAGO, Gim. Boston College: Mun. Santiago vs Mun. Quilicura.
DIRECCIÓN: Av. Longitudinal 1081, comuna de Maipú, Región
Metropolitana.

Sábado 2 de mayo, Adulto 20:00 horas y sub 17 18:00 horas.
CURICÓ, Gim. Abraham Milad: Liceo Curicó vs Deportivo Alemán.
DIRECCIÓN: O’Higgins 800, comuna de Curicó, Región del Maule.

Zona Norte  - Fecha 2

Sábado 2 de mayo, Adulto 20:00 horas y sub 17: 16:00 horas.
SANTIAGO, Gim. Boston College: Boston College vs Sportiva Italiana.
DIRECCIÓN: Av. Longitudinal 1081, comuna de Maipú, Región Metropolitana.

VIÑA DEL MAR, Gimnasio Arlegui: Sagrados Corazones vs Colo Colo.

DIRECCIÓN: Arlegui 1200, comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso. 

PRENSA LNB