lunes, 23 de julio de 2007

Directiva del ''campanil'' definió las parejas el Súper Cuatro

Liceo Mixto-Puente Alto y Universidad de Concepción-Boston College animarán las semifinales de la fase final de la Liga Centro Sur de básquetbol, que comenzará a disputarse este sábado a partir de las 18.00 horas en la Octava Región.

Ya están definidos los partidos que se disputarán en las semifinales de la fase final de la Liga Centro Sur de Básquetbol. La directiva de la Universidad de Concepción, organizador del Súper Cuatro, confirmó esta tarde los enfrentamientos que tendrán lugar en la Casa del Deporte.


El día sábado y a partir de las 18 horas, se enfrentarán Liceo Mixto, campeón defensor, con Puente Alto. De fondo y a partir de las 20, se enfrentan el local y Boston College.

Las finales se realizarán al día siguiente. La disputa por el tercer lugar será a partir de las 17 horas e inmediatamente después se enfrentan los finalistas.

Las delegaciones arribarán a la zona el sábado en la mañana, para luego realizar una suave práctica de cara a los partidos definitorios.

Refuerzo para el "campanil"

Pensando en el campeonato de la Dimayor, la directiva de la Universidad de Concepción, ya confirmó al primer refuerzo. Se trata del ala pívot, Chris Sockwell. El jugador defendió el año pasado a Deportes Castro y se integrará a las prácticas el próximo 30 de julio.

Fuente: Diario La Tercera

Bryant debuta con camiseta de EEUU en fogueo con vistas a Pekín-2008

LAS VEGAS, EEUU (AFP) - El astro canastero Kobe Bryant (Lakers) anotó el domingo los últimos puntos de sus 26 tantos para que su equipo se adjudicara 105-104 un partido de fogueo entre preseleccionados de Estados Unidos en Las Vegas, en su debut con la casaca de las barras y las estrellas.

Bryant lideró al 'Equipo Azul', por el que también el astro Carmelo Anthony marcó 28 cartones y Kevin Durant 22, para vencer al 'Equipo Blanco' que comandó Mike Miller con 22 cartones y Dwight Howard con 21, en el desafío entre equipos de una preselección nacional.

El estelar LeBron James, quien destacó por los Cleveland Cavaliers en la última final de la NBA, anotó 18 tantos por el 'Equipo Blanco' y perdió un potencial disparo que hubiera puesto a su quinteto al frente en las postrimerías.

Los 17 jugadores que participaron en este minicampo de entrenamiento serán invitados otra vez al mismo el 15 de agosto próximo, para después elegir a los 12 que integrarán el 'Dream Team' que competirá en el Campeonato de las Américas a efectuarse en Las Vegas.

Diez naciones tomarán parte del torneo continental del 22 de agosto al 2 de septiembre venideros, de donde saldrán dos clasificados directos a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, además de otros tres con derecho a participar en julio de 2008 en un torneo también eliminatorio con vistas al magno evento.

"Estamos muy satisfechos con el entrenamiento," señaló Mike Kryzyzewski, uno de los entrenadores. "Este minicampo de entrenamiento fue mejor de lo que imaginamos ya que muchos veteranos respondieron", agregó.

NBA - Navarro, nervioso por la incertidumbre

El escolta del AXA Barcelona asegura que le habría gustado conocer cuál será su futuro en la NBA "antes de incorporarme a la selección española", y se prepara para encarar el próximo jueves su concentración para al Eurobasket del próximo septiembre.

Navarro, que participó en Frigiliana (Málaga) en el campus de baloncesto de esta localidad, explicó en rueda de prensa que se encuentra "un poco nervioso" por la incertidumbre sobre en qué equipo recalará en la liga estadounidense: "Mis derechos está aún en Washington, y allí creo que ya hay bastantes jugadores en mi posición", manifestó el jugador, que indicó que ahora sólo le queda "seguir esperando que cedan esos derechos, sobre los que hay algunos equipos interesados, aunque de momento aún no sé dónde voy a ir".

Sobre el Europeo, el jugador mostró su convicción de ir "a por el oro", considerando que todos los jugadores de la Selección "están mentalizados" para lograr un nuevo triunfo, en esta ocasión en casa, un factor que hará "un poco más fácil" ese objetivo, "ya que la gente va a estar con nosotros".

No obstante, 'La Bomba' advirtió sobre la dificultad que supone un Campeonato de Europa, "ya que las demás selecciones están muy fuertes y el sistema de competición es a veces incluso más complicado que el de un Mundial, aunque ya digo que vamos a ir a por el oro como sea".

Eurosport

El comienzo de una ilusión

La preselección argentina inicia su etapa de preparación de cara al Preolímpico de Las Vegas con la presión mediática y con un entrenador que advirtió que si no consigue el boleto a Beijing 2008 pondrá su renuncia a disposición. El plantel que dirige Sergio Hernández partirá esta tarde a Bahía Blanca, donde quedará concentrado hasta el primer amistoso ante Uruguay.
El preseleccionado argentino comienza hoy con la primera parte de la preparación para la participación del torneo Preolímpico a disputarse entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos. El certamen pondrá sólo dos lugares en juego para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; y Argentina tendrá las bajas de Fabricio Oberto, Manu Ginóbili, Pepe Sánchez, Andrés Nocioni, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández y Hernán Jasen.

El plantel que tiene previsto viajar este lunes en el vuelo de las 18.20 (Aerolíneas Argentinas) desde Aeroparque rumbo a Bahía Blanca estará compuesto por los siguientes jugadores: Pablo Prigioni y Antonio Porta (bases), Paolo Quinteros y Carlos Delfino (escoltas), Federico Kammerichs (alero), Leonardo Gutiérrez (ala pivote), Juan Gutiérrez y Luis Scola (pivotes).

Con este grupo trabajarán en la primera parte de la concentración, Leonel Schattmann (escolta), Alejandro Diez (ala pivote), Juan Manuel Torres y Alejandro Alloatti (pivotes).

Una vez finalizados los Juegos Panamericanos, Matías Sandes (escolta), Diego Lo Grippo, Leonardo Mainoldi (ala Pivote) y Román González (pivote) se sumarán a la preselección nacional.

Luego del trabajo en Bahía llegará una serie de encuentros internacionales que le servirán al entrenador Sergio Hernández para afinar algunas cuestiones previas a la cita de importancia. Los cotejos programados serán ante España, en Mar del Plata; el Super Cuatro, en Santa Fe y por último, el plantel se despedirá el viernes 10 de agosto jugando ante Canadá en el Luna Park.

Por último, entre el 16 y el 18 de agosto, Argentina intervendrá en la Copa “Tuto Marchant”, en Puerto Rico.


* CRONOGRAMA DE TRABAJO

- 23 de Julio al 1 de Agosto: Concentración en Bahía Blanca. Hotel Argos (España 149 / Tel. 0291-4550404)

- 1 de Agosto: Amistoso Internacional ante Uruguay en el Club Estudiantes de Bahía Blanca, estadio “Osvaldo Casanova”.

- 2 de Agosto: Concentración en Mar del Plata. Torres de Manantiales Apart Hotel (Alberti 453 / Tel. 0223-4862222)

- 3 de Agosto: Amistoso Internacional ante España en el estadio Polideportivo de Mar del Plata

- 4 al 7 de Agosto: Concentración en Santa Fe. Hotel Holiday Inn Santa Fe (San Jerónimo 2779 / Tel. 0342-4101200)

- Torneo Súper Cuatro en Santa Fe

- 6 de Agosto: España vs. Canadá (18hs.) y Argentina vs. Uruguay (21hs.)

- 7 de Agosto : Tercer Puesto (18hs.) y Primer Puesto (21hs.)

- 8 al 10 de Agosto: Concentración en Capital Federal.

- 10 de Agosto: Amistoso Internacional ante Canadá en el estadio Luna Park, Capital Federal.

- 11 y 12 de Agosto : Días de descano

- 13 de Agosto: Viaje a Puerto Rico

- 16 al 18 de Agosto Copa “Tuto Marchant” (Puerto Rico)

- 22 de Agosto al 2 de Septiembre Campeonato de las Américas (Preolímpico)

Redacción Ultima Bola

Casi completo el seleccionado

Con 10 jugadores, el Equipo Nacional pudo celebrar ayer en Brasil tan sólo su segunda práctica en ruta al torneo panamericano. Vea la fotogalería.

RIO DE JANEIRO, Brasil - Luego de un intenso proceso de organizar un equipo para los Panamericanos, y de prácticas con poco personal en Puerto Rico, el equipo nacional de baloncesto pudo celebrar su segundo entrenamiento en esta ciudad con 10 de sus 12 jugadores inscritos para el torneo.

Horas antes del entrenamiento que se celebró en la cancha de práctica del gimnasio Multiusos, donde se efectuará el torneo que abre el 25 de julio con un partido frente a Canadá a la 1:15 p.m., llegaron desde Las Vegas, Estados Unidos, el escolta Carmelo Lee y el centro Manuel Narváez, que se encontraban en un campamento que organizaron directivos y dirigentes del baloncesto de Corea del Sur que estaban identificando talentos para contratarlos para su campeonato.

El dirigente nacional, Manolo Cintrón, informó ayer que hoy “llega a Río en la mañana José Juan Barea, que finalizó sus compromisos de verano con Dallas y cuando llegue tendré el equipo completo para la competencia”.

El técnico alabó además la entrega de los muchachos y la disciplina que han observado hasta el momento.

“Este grupo se ha unido muy rápido”, dijo Cintrón. “Todos quieren lucir bien, y en los pocos días que hemos estado juntos hay una buena atmósfera y química entre todos”.

Por su parte, Angelo Reyes fue el único que no practicó, expresando “aún tengo una rodilla inflamada, por el fuerte trabajo del torneo, pero espero estar bien y disponible para el primer juego”.

Mientras tanto el novato ponceño Miguel Alí Berdiel, dijo: “Esto es grande, es mi primera experiencia con el equipo nacional y en unos Panamericanos. Estoy impresionado con las facilidades, la Villa y el escenario donde se jugará”.

Se le preguntó cómo había sido recibido por los jugadores con más experiencia, y sí le habían hecho algunas maldades, y este respondió que “me han recibido bien, con buen trato y no me han hecho ninguna maldad. Quizás sea yo el que las haga”.

Por Carlos Uriarte González / Enviado especial

Apuntan a una medalla

URUGUAY DEBUTA EL MIERCOLES A LAS 22.00 ANTE EEUU POR LOS PANAMERICANOS

Uruguay ya se encuentra en Rio de Janeiro para tomar parte de los XV Juegos Panamericanos. Los celestes debutarán el 25 de julio ante Estados Unidos a las 22.00 horas por el Grupo "B" que también integran Argentina y Panamá.

El objetivo de Uruguay en esta nueva edición de los Juegos Panamericanos es poder llegar al podio y así poder lograr una de las tres medallas. La historia en esta cita deportiva no le es favorable a los celestes, lo más cerca que estuvo en la clasificación final en sus seis ediciones de las cuales participó fue en el cuarto puesto logrado en San Pablo, Brasil, en 1963 y en Mar del Plata en 1995. En esta oportunidad Uruguay va prácticamente con todo lo que puede presentar a nivel internacional, debido a que Luis Silveira, un referente en los últimos torneos, seguirá entrenando en Montevideo con vistas a la participación en el Torneo Preolímpico de Las Vegas. En Río estarán los experimentados Batista, Mazzarino, Osimani, García Morales, Charquero, Aguiar, Taboada, y se suman Barrera, Juan Pablo Silveira, Izaguirre, Páez y Martínez. La serie de Uruguay es compartida también por Argentina, Estados Unidos y Panamá. Argentina acude a este torneo con un equipo de "segundo nivel", Estados Unidos con un equipo universitario y Panamá con casi lo mejor que tiene. No es descabellado pensar en conseguir un boleto a las semifinales, y luego aspirar a conseguir un podio y una medalla. Uruguay llega con siete partidos amistosos de los cuales en tres oportunidades venció a Argentina (Valparaíso, Montevideo, Paysandú), un triunfo sobre Panamá (Valparaíso) y dos derrotas ante Brasil (Lajeado, Caxias Do Sul).

Fuente: La Republica

Liceo Mixto y Boston College llegan invictos a la final

Ayer derrotaron a Inacap y Provincial Osorno respectivamente y definirán esta noche el título de campeón del cuadrangular que organiza Inacap.

Liceo Mixto de Los Andes y Boston College jugarán hoy la final del cuadrangular de básquetbol que organiza Inacap en el gimnasio Fiscal.

Ambos llegan invictos luego de vencer a sus respectivos rivales en las dos primeras fechas.

Recordemos que el sábado Boston College derrotó a Inacap 110-65 y Liceo Mixto venció a Provincial Osorno 84-82.
Ayer Liceo Mixto se impuso a Inacap 88-71 y Boston College superó a Provincial Osorno 91-86.

Esta tarde, a las 19 horas, se enfrentarán Inacap con Provincial Osorno y a las 20,30 jugarán Boston College con Liceo Mixto.

Triunfo de Liceo Mixto

Ayer, en el preliminar, Liceo Mixto venció a Inacap 88-71 (24-14, 44-38, 62-54).

El equipo local se vio más afiatado esta vez con sus refuerzos, el estadounidense Isidore Thorton, el argentino Julián Espeche y el valdiviano Felipe Ziegele, pero le faltó banca para hacer los cambios necesarios, ya que la diferencia entre los titulares y los suplentes era notoria.

Liceo Mixto, en tanto, mostró la mayor calidad de su plantel aunque a ratos el equipo local acortaba distancia y llegaron a estar a cuatro puntos de diferencia.

Puntos
Liceo Mixto (88): Francisco Peña, 2; Patrick Sáez, 11; Johnny Gómez, 4; Lino Sáez, 13; Rodrigo Espinoza, 11; Patricio Briones, 18; Carlos Gallardo, 12; Claudio Naranjo, 9; Pablo Gatica, 4; Rafael Castillo, 4. DT: Pablo Ares.

Inacap (71): Carlos Naranjo, 14; Germán Villarroel, 0; Arnoldo Contreras, 6; Isidore Thorton, 21; Julián Speche, 15; Walter Bitterlich, 0; Felipe Ziegele, 15. DT: Humberto Naranjo.

Arbitros: Héctor Véliz, Rodrigo Uribe y Fernando Bahamonde.

Boston 91 - Osorno 86

En el encuentro de fondo, Boston College en un atractivo partido superó a Provincial Osorno 91-86 (31-16, 48-42, 68-62) y llega así invicto a la última fecha.

El equipo capitalino se vio siempre superior al cuadro osornino, con mejor puntería y una buena marca que no dejó hacer su juego al actual campeón de la Dimayor.

Puntos
Boston College (91): Leopoldo Contreras, 26; Francisco Coro, 23; Francisco Zepeda, 5; Adriano Machado, 15; Anthony Bishop, 3; Ronald Cruces, 9; José Madrid, 8; Ignacio Luvizetto, 0; Marco Cornez, 2. DT: Carlos Alvarez.

Provincial Osorno (86): Cristián Pérez, 12; Emilio París, 8; Marcelo Hernández, 11; Pablo Coro Oyarzo, 10; Cardell Talley, 8; Eric Carrasco, 27; Renato Vera, 7. DT: Carlos Schwazenberg.

Arbitros: Juan Sumonte, Fernando Bahamonde y Rodrigo Uribe.

D.M.G.
Fuente: La Prensa Austral

Deportes Ancud imparable

El fin de semana parte el cuadrangular final de la categoría juvenil-adulta.

Ayer fue un día de finales en el plano deportivo. Por un lado, el fútbol se apoderó de la pantalla chica, y el baloncesto de Ancud no se quedó atrás, y como no, si la serie cadetes de la celeste ancuditana se coronó campeón de la categoría de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur.

Así, el quinteto de la ciudad del río Pudeto hizo historia tras convertirse en tricampeón del torneo en las series menores, tras derrotar a Provincial Llanquihue por 83 a 66.

A pesar de ello, el encuentro disputado en el coliseo de calle Esmeralda de Ancud pasadas las 18 horas, y que convocó la atención de cerca de un millar de hinchas que olvidaron el frío para acompañar a sus respectiva selecciones, no estuvo apto para cardíacos.

TIEMPO

El emocionante partido lo partió ganando Provincial Llanquihue en el primer tiempo (36 a 29), demostrando que ambos cuadros tenían las condiciones y los méritos para haber vitoreado la gloria. Sin embargo, los ancuditanos dirigidos por el técnico argentino, Emiliano Cuchetti dieron ejemplo de su formación durante el juego por el primer lugar, que muchas veces tendió a escapárseles de las manos.

CUARTO

Pero, Llanquihue fue superior a los chilotes sólo hasta el final del tercer cuarto, lapso en el cual los isleños igualaron a sus símiles, lo que se intensificaría instantes después cuando el cuadro de Ancud se impuso por diez puntos ante su rival.

Ello, debido a que pudieron quebrar la defensa de los lacustres, posicionándose bajo el cesto. En ese momento, los jóvenes ancuditanos comenzaron a trabajar el partido punto a punto, esfuerzo que hizo que el triunfo se quedará en casa.

MIGUEL SÁNCHEZ GUINEO /miguel.sanchez@laestrellachiloe.cl
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé