jueves, 19 de febrero de 2009

Flamengo cerca de la otra fase

La rivalidad deportiva entre Brasil y Argentina, se nota a flor de piel, cada vez que se enfrentan en cualquier escenario.

Eso quedó patentado en el coliseo 'Toto' Hernández, en el partido preliminar por el cuadrangular de la Liga Sudamericana de Clubes, que disputaron Flamengo (Brasil) y Obras Sanitarias (Argentina).

Los cariocas derrotaron a los gauchos 85.-82, y tienen asegurado en un alto porcentaje la clasificación a la siguiente fase de la Liga.

Los parciales del juego fueron 29-23, 50-33, 73-57, 85.82.

Esta noche enfrentarán a Cúcuta Norte, que venció a Cocodrilos 74-64. 

Marcelinho volvió a ser el centro de las miradas de la afición.

El carioca aportó 23 puntos, Araújo sumó 17 más y Duda 11, para llegar al 'Fla' al segundo triunfo del torneo.

Por los gauchos, se destacaron, Fernando Titarelli con 18 puntos, Daniel Chaher y Fernando Martina con 16 puntos y Borrell Hernández con 13 unidades. 

Juego recio

El encuentro se caracterizó por el juego fuerte donde los argentinos quisieron intimidar al árbitro con los constantes reclamos.

Desde el primer periodo se preveía un partido de nervio y de mucho contacto físico.

En el primer tercio se jugó a buen ritmo, con dos equipos que no querían dar la más leve ventaja.

Durante los cuatro periodos, Obras Sanitarias estuvo por debajo del tanteador y sintió el desgaste del partido del martes ante a Cúcuta Norte, al que venció (105-103).

Los brasileños tuvieron el compromiso dominado con un promedio de 17 puntos de ventaja hasta las tres cuartas partes del último periodo.

No obstante, los argentinos, tras dos recios periodos, se acordaron de jugar bien al baloncesto y terminó acosando a Flamengo que con la primacía del resultado se relajó un poco y permitió que Obras le pisara los talones.

Araújo (Flamengo) y Fernando Martina (Obras), libraron una dura pelea en la cancha por el juego fuerte, en el que se llegó a pensar que el partido podría terminar en gresca.

En el descanso, el entrenador de Obras Carlos Duro, apaciguo los ánimos de sus jugadores, que salieron concentrados no solo a cortar la diferencia, sino a llevar la el juego hasta el extra tiempo, pero el cronómetro mostraba que el tiempo había terminado.

Omar Romero Güiza
omar.romero@laopinion.com.co
Fuente: Diario La Opinión de Cúcuta

No hay comentarios: