sábado, 4 de abril de 2015

LOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA DE BASKETUDECONCE

Terminada la parte física en el cuadro del Campanil, ahora los dirigidos por Pablo Ares estarán abocados a encontrar la puesta a punto basquetbolística, antes de debut en la Libcentro 2015, ante CD Municipal Quilicura, el 25 de abril como forastero.

Por lo anterior, el cuadro auricielo ya tiene su calendario de partidos para ponerse a punto.

Todo partirá el sábado 11 de abril, cuando viaje a Osorno para jugar ante el cuadro local Español de Osorno, en el Gimnasio Monumental “María Gallardo A.”, desde las 20:00 hrs. Será el debut del renovado equipo universitario, que este año cambió prácticamente a todo el equipo. Patricio Briones, Claudio Naranjo, Claudio Cabrera, Diego Silva, Francisco Pavez, Carlos Lauler, Hans Arriagada, Lucas Villalobos, Matías Núñez y Juan Pablo Moya debutarán con la casaquilla auricielo. A ellos se agregarán, Patrick Sáez, Mauricio Cisternas, Yonathan Nehring, Rogers Escalup, Diego Durán, Pablo Pérez que sobreviven desde la temporada anterior.

Al día siguiente, el BasketUdeConce se verá las caras con CD Las Ánimas en el Coliseo “Antonio Azurmendy” de la ciudad de los ríos. Será el debut también del  nuevo equipo animeño que mantiene en la dirección técnica al ex auriazul, Jorge Luis Álvarez.

A la semana siguiente, el Campanil participará por partida doble en un cuadrangular de Presentación que organiza el CD Alemán en su polideportivo de Camino al Venado, San Pedro de la Paz. En este mini torneo jugarán además del anfitrión, la Universidad del Bío Bío y el equipo Universitario de la UdeC. Para el día sábado están pactados los encuentros, CD UdeConce vs UBB y CD Alemán vs U. de Concepción Estudiantes. Al día siguiente, sábado 18, se verán las caras los perdedores por el 3° lugar y los ganadores jugarán la Gran Final.


Para terminar esta etapa de partidos amistosos, los del Campanil viajarán a Curicó el domingo 19 de abril. Allí se enfrentarán al debutante CD Liceo Curicó, en ambas series Sub-17 y Adultos.