viernes, 6 de marzo de 2009

CAMBIO DE PLANES: EL “SHAQ” DÍAZ SE QUEDA EN LA UC


El lunes pasado tenía que firmar por Boston College, sin embargo, gracias a la ayuda de una empresa privada perteneciente a unos familiares, al apoyo de sus padres, al cuerpo técnico y a sus compañeros, Cristián Díaz echo pie atrás al acuerdo que tenía con el conjunto maipucino, y ya se encuentra entrenando con la UC de cara a esta temporada 2009. LaCatólica.cl conversó con el pívot cruzado y nos contó de sus expectativas defendiendo un año más los colores del club que lo vio nacer. 

El sábado en la noche fue clave para el futuro de Cristián Díaz en el Basket UC. El pívot cruzado debía firmar su contrato el lunes para unirse definitivamente al Boston College, sin embargo, mientras descansaba en Viña, recibió la visita de sus padres con una excelente noticia para él.

Sus progenitores habían conseguido un apoyo de parte de empresas privadas de amigos y familiares, que le permitía al “Shaq” poder cubrir sus gastos personales, igualando en cierta forma la oferta que le habían hecho desde el club maipucino.

“El lunes tenía que firmar contrato pero gracias al esfuerzo de empresas de familiares míos y de mis papás, podré pagar la Universidad o gran parte, como una especie de auspicio. Ellos querían que yo siguiera en la UC, en el club que he estado toda mi vida, entonces hicieron un esfuerzo, y me quedé aquí en La Católica”, señaló Cristián Díaz.

“Para mi era una lata irme. Desde que empecé con el básquetbol, siempre he jugado por Católica. Era súper fuerte dejar la institución. Sin embargo, todos me entendieron la decisión que había tomado en un comienzo. Yo tenía un acuerdo de palabra con la gente del Boston. Mi decisión de irme para allá pasó exclusivamente por una tranquilidad económica. Esto no pasa por un tema de mucha plata, yo lo único que quería era llegar a fin de mes, pagar mis cosas y estar tranquilo”, agregó el pívot cruzado.

Desde el lunes pasado, Cristián Díaz, se encuentra entrenando arduamente junto a todo el plantel cruzado. Trabajo físico, aeróbico y de pesas incluyen la doble jornada que están realizando los dirigidos por Miguel Ureta.

Dejado atrás el episodio de su continuidad en la UC, “Shaq” sólo piensa en que el quinteto cruzado rinda de gran forma y pueda llegar lo más alto en el Torneo Dimayor 2009, señalando que “este año con un sólo americano podemos marcar una gran diferencia en la Liga. Confío en que vamos a llegar muy arriba porque en años anteriores, los demás equipos nos sacaban ventaja cuando se podían 3 extranjeros y nosotros sólo teníamos dos. Pero ahora vamos a estar con igualdad de condiciones. Estamos haciendo una buena pretemporada, el equipo quiere revertir los resultados de los últimos tres años y ojalá ser campeones”

Un gran cierre de temporada tuvo Díaz en la Dimayor 2008. Su gran trabajo bajo el tablero y sus valiosos puntos logrados fueron pieza clave en el accionar cruzado en los últimos partidos. El pívot de la UC quiere repetir aquel rendimiento, ojalá mejorarlo, y ser un verdadero aporte para que La Católica vuelva a levantar una copa en el Torneo Dimayor.

“Los últimos años he sufrido varias lesiones entonces quiero retomar el nivel que siempre he querido. Quiero trabajar muy duro y marcar diferencia en la Liga. Católica tiene equipo para ser campeón, es cosa de mentalizarnos y trabajar muy duro” concluyó el “Shaq” Díaz.

Paul lidera a Hornets en triunfo sobre Mavs en NBA

NUEVA ORLEANS (Reuters) - La gran tarea de Chris Paul tras el entretiempo llevó a los Hornets de Nueva Orleans a una victoria por 104-88 frente a Dallas Mavericks en el baloncesto de la NBA.

El base, que participó del último Juego de las Estrellas, logró 21 de sus 27 puntos -máximo del equipo- en los últimos dos cuartos y dio 15 asistencias en la sexta victoria consecutiva de los Hornets.

David West colaboró con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Rasual Butler agregó 18 para Nueva Orleans, que encestó el 56 por ciento de sus tiros de campo.

El alemán Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 27 puntos, pero su equipo parecía agotado tras la victoria por 107-102 frente a San Antonio Spurs un día antes.

Al finalizar la primera mitad del partido los Mavericks empataban con los Hornets 45-45, pero a medida que avanzó el partido fueron perdiendo ritmo y terminaron con un 39 por ciento en tiros de campo.

Con la victoria, los Hornets (38-22) se pusieron a dos partidos del segundo lugar en la Conferencia Oeste.

Dallas quedó con una marca de 37-25, con su quinta derrota consecutiva como visitante. Los Mavericks conservan actualmente el octavo y último lugar en la carrera a los playoffs en el Oeste.

En el otro partido del día, Denver Nuggets venció a Portland Trail Blazers por 106-90 gracias a los 38 puntos de Carmelo Anthony, que fue el máximo anotador del duelo entre ambos equipos de la División Noroeste.

Denver es el líder de la división con 40 victorias y 22 derrotas, mientras que Portland le sigue de cerca con un historial de 38-23.

Jr Smith aportó 17 puntos para los Nuggets, mientras que el brasileño Nené anotó 16.

Brandon Roy fue el máximo anotador de los Trail Blazers, con 22 puntos, seguido de Lamarcus Aldridge.

LA GRAN FINAL YA TIENE FECHA

Se ha definido la fecha para jugar la final Nacional de la LNBP, en la cual Xalapa y Mexicali serán los protagonistas.

Xalapa, Ver, 5 de marzo 2009.- Se ha definido la fecha para jugar la final Nacional de la LNBP, en la cual Xalapa y Mexicali serán los protagonistas.

La fecha que se ha dado a conocer por parte de la Liga es el lunes 9 de marzo para dar inicio a la gran contienda por el título, los dos primeros juegos se jugarán en casa de los emplumados los días 9 y 10 de marzo a las 20:00 hrs. para más tarde trasladarse a Mexicali.

Xalapa y Mexicali harán vibrar la final pues durante la temporada se distinguieron por el gran nivel que presentaron y lo siguen haciendo en la final de la norte.

La venta de boletos para esta esperada serie que dará fin a la temporada 2008-09, iniciará este viernes 6 de marzo de 10:00 a 18:00 horas, cuyos precios serán: numerado $100, General $70 y estudiantes, niños e INSEN $45.


El equipo

Los emplumados tuvieron dos días de descanso tras coronarse como campeones por quinta ocasión de la zona Sur y se reintegran a sus entrenamientos este viernes a las 10:00 de la mañana, con el objetivo de obtener su segundo título continuo de la LNBP.

Por su parte el cuerpo técnico ya se encuentra trabajando en las estrategias para recibir a los rivales, realizando visorias y estudios de sobre los juegos de Mexicali.

“No queremos sorpresas, a pesar que a Mexicali básicamente lo tenemos identificado, hemos tenido diversos encuentros con ellos y hemos jugado dos finales, ellos también nos tienen estudiados a nosotros por lo que lo hace más peligroso, en postemporada todo es diferente, por lo tanto los tenemos que tener muy bien estudiados y prepararnos muy bien para recibir a cualquiera” comentó el entrenador Andy Stoglin.

Prensa | Halcones UV Xalapa

La ACB, la Liga más representada en los cuartos de final

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - La ACB será la Liga europea más representada en los cuartos de final de la Euroliga, tras confirmarse ayer la presencia de Tau Cerámica, Real Madrid y Regal FC Barcelona para la siguiente ronda de la competición continental.

Así, la competición española es la única que tiene asegurada su presencia en la 'Final Four', que se celebrará en el mes de mayo en Berlín, ya que el Tau Cerámica se cruzará con el Real Madrid o con el Regal FC Barcelona en los cuartos de final.

A falta de definir las posiciones, que se decidirán en la última jornada del 'Top 16', ya se conocen los nombres de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Euroliga y España contará con tres representantes, por delante de Grecia (2), de Italia, Rusia y Serbia. 

El 'play-off' de cuartos de final se disputa por quinta temporada, es decir, desde la 2004-05. En tres de estas cinco ocasiones la ACB consiguió clasificar a tres equipos aunque en todos los casos el cruce de cuartos deparó que dos equipos españoles tengan que enfrentarse en la eliminatoria previa a la 'Final Four'.

SOLES DE MEXICALI TRICAMPEONES DEL NORTE Y ESTAN EN LA FINAL NACIONAL


Soles se corona por tercera vez en la zona norte.

Mexicali, B. C., a 5 de marzo de 2009.- ¡Tricampeones! ¡Tricampeones! Fue el grito que se escuchó la noche de ayer en el Auditorio del Estado, cuando los Soles de Mexicali se coronaron por tercera temporada seguida, monarcas de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Casi 5 mil personas se dieron cita en el Auditorio del Estado para apoyar a los Soles, mientras que Tecos contó con la presencia de una veintena de seguidores que también los apoyaron en todo momento y vibraron durante el transcurso del encuentro.

El duelo inició con unos Soles muy certeros al ataque, donde Anthony Pedroza y James Penny llevaron la carga ofensiva del equipo, pero en la fuerza que le imprimieron a su ataque, perdieron certeza a la defensiva, lo que fue bien aprovechado por Tecos para mantenerse cerca en la pizarra, finalizando los primeros 10 minutos del encuentro con ventaja para los locales 26-23. En el segundo periodo Soles parecía alcanzar a imponer condiciones sobre la duela, pero las cosas cambiaron cuando Greg Lewis cometió su tercer falta del encuentro y fue enviado a la banca, lo que animó a los visitantes y poco a poco lograron emparejar el marcador hasta lograr 1 punto de ventaja, tras ganar el parcial 24-28, llegando al descanso ganando 50-51. En el tercer periodo fue de preocupación para los cachanillas ya que al ataque sólo pudieron sumar 17 puntos para su causa, mientras que los Tecos tuvieron en Clarence Mathews y Christopher Jeffreis a sus hombres insignia, ganando el parcial 17-23, arribando al periodo final con ventaja de 7 67-74. Pero Soles salió al cuarto periodo con el objetivo de finiquitar la serie en 6 juegos, aplicando una gran defensa, permitiéndole sólo 5 puntos en 6 minutos de juego a los Tecos, mientras que a la ofensiva sumaron 15 unidades, confirmando la delantera en el marcador conforme pasaban los minutos, iniciando el festejo para la afición con 3 minutos para que culminara el encuentro.

Horacio Llamas y Anthony Pedroza condujeron la ofensiva de Soles en este cuarto periodo, finalizando este 28-14 a favor de Soles, para que los mexicalenses se alzaran con su cuarto triunfo de la serie 95-88, acreditándose de esta forma por tercer año consecutivo el título de la Zona Norte. En los últimos segundos de este cotejo, Soles festejó y disfrutó el título obtenido, aunque en varios de los jugadores permaneció la calma, mencionando que el siguiente para celebrar en serio es el de doblegar en la final nacional a los Halcones de Xalapa. Soles descansa este viernes y el sábado se trasladará a la capital del estado de Veracruz para iniciar el próximo lunes con el primer encuentro de la final nacional, retornando a Mexicali el próximo viernes 13 de marzo para el tercer duelo de la serie.

Por Soles Pts. Reb. Asist.
Greg Lewis 22 13 1
Anthony Pedroza 21 5 4
Horacio Llamas 20 6 2

Por Tecos Pts. Reb. Asist. 
Christhoper Jeffreis 24 4 4
Clarence Mathews 21 3 0
Ricardo Melendrez 14 1 3

Equipos 1 2 3 4 Total
Soles 26 24 17 28 95
Tecos 23 28 23 14 88

Valerio Camargo III - Prensa Soles

EL CAMPEÓN ESTÁ DE VUELTA


Liceo Mixto inició su pretemporada con grandes novedades en su plantel.

Junto a la incorporación de Percy Werth y Mauricio Cisternas se conoció del alejamiento de Rodrigo Espinoza, Oliver Hermosilla y de los hermanos Claudio y Carlos Gallardo.

Sin la presencia de Pablo Ares, quien en las próximas horas arriba al país desde Estados Unidos, y de Patricio Briones, quien permanece en México, se dio inicio a la pretemporada de Liceo Mixto. El actual monarca del basquetbol nacional reunió a sus hombres en el gimnasio “Juan Muñoz Herrera” para comenzar con la “puesta a punto” para enfrentar la temporada 2009.

Renato Maldonado, en su condición de Preparador Físico de los estudiantiles, declaró que “nosotros comenzamos con las evaluaciones después del periodo de descanso que tuvo el plantel. Hasta este sábado la actividad será en una jornada para retomar el trabajo el lunes con tres turnos de entrenamiento al día. Los dos primeros serán netamente físicos y el de la tarde será destinado a la parte técnica bajo el mando de Pablo y Claudio”.

En cuanto a las nuevas contrataciones de la tienda estudiantil, el PF de los cóndores fue enfático en señalar que “ambos son jugadores profesionales, por lo que no me cabe duda que se van a entregar por completo a este trabajo”.

Volviendo al arranque de la pretemporada, quien también emitió declaraciones después del merecido periodo de vacaciones fue Galo Lara. “Llegamos con la mejor disposición al trabajo para enfrentar de mejor manera la competencia. Lo bueno es que hicimos un plan de mantenimiento durante el descanso y eso nos ha servido para llegar en óptima condición. Hemos vuelto con la mentalidad de ir por el tricampeonato, sabemos que será más difícil que la temporada anterior y esperamos que la gente nos siga apoyando como lo ha hecho hasta ahora ya que nosotros seguiremos retribuyéndoles con lo que sabemos hacer, con básquetbol y con otro título…”

Otro de los que habló en el regreso a las prácticas fue Patrick Sáez, el base liceano en estos términos se refirió al reencuentro con el básquetbol y sus compañeros de equipo. “Si el año pasado fue complicado salir campeón, este año nos va a costar el triple ya que hay muchos equipos que quieren y necesitan un titulo. Nosotros tenemos que seguir como siempre… trabajaremos en forma humilde y de manera tranquila para entrar a la historia del basquetbol chileno como equipo tricampeón. Esperamos que se nos den las cosas aunque ahora quedamos con un plantel más corto ante la partida de Rodrigo, Claudio, Carlos y Oliver pero potenciados con la llegada de Mauricio y Percy, siendo este último jugador un gran aporte a mi posición, lo que me acomoda mucho ya que con características similares a mi juego podrá existir rotación lo que será bueno para el juego ya que no se va a notar la ausencia de uno u otro lo que favorece al equipo”.

Prensa CDLM

Cuban advierte con echar a los que no rindan y O'Neal se enfrenta a Van Gundy

Houston (EEUU), 5 mar (EFE).- No hay descanso para las polémicas y los enfrentamientos dentro de la actividad del baloncesto profesional de la NBA, que esta vez tiene como protagonistas al dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y al veterano pívot de los Suns de Phoenix, Shaquille O'Neal.

Cuando apenas el entrenador George Karl, de los Nuggets de Denver, y el hombre franquicia del equipo, Carmelo Anthony, habían firmado las paces por el enfrentamiento que mantuvieron ambos en el campo y que le costó un partido de suspensión al jugador, Cuban surgió con la advertencia de que podría echar a todo el que no rinda.

Cuban dijo que su paciencia estaba llegando al límite después de ver como los Mavericks no sólo perdían, sino que además la actitud de los jugadores en el campo no era la mejor ni la más constructiva.

El dueño de los Mavericks fue categórico cuando dijo que una plantilla supermillonaria como la que tiene el equipo no se podría permitir el lujo de ir perdiendo por 23 tantos frente a un rival como los Thunder de Oklahoma City, que además no tenía en la alineación a sus dos mejores encestadores.

"Fue un partido en el que tuve que contenerme a mi mismo", declaró Cuban a varios medios de comunicación de Dallas. "Faltó todo en el campo, preparación, ejecución y esfuerzo, pero lo más grave es que al margen de no tener ni idea de lo que hacían los jugadores tampoco mostraron esfuerzo", dijo.

Cuban, que no quiso este año hacer ningún cambio antes de la fecha oficial para el cierre de traspasos, sigue sin estar contento por el que hizo el año pasado cuando envió al base Devin Harris, toda una promesa, a los Nets de Nueva Jersey a cambio del veterano Jason Kidd.

El dueño de los Mavericks pensó que con la llegada de Kidd al equipo podría tener el líder que los guiase a luchar por el título de liga, pero sucedió todo lo contrario.

"Los jugadores deben saber que para seguir en el equipo, antes que nada, deben mostrar en el campo esfuerzo y energía", advirtió Cuban. "Si cada jugador no puede tener su propia iniciativa personal y considerar cada partido importante para ganar, entonces no los veo aquí la próxima temporada", subrayó.

El dueño de los Mavericks dijo que entendía que unas veces el balón entra en la canasta y otras no, pero señaló que cada jugador sí tiene la responsabilidad de su propio control y nivel de esfuerzo.

"No me importa qué tipo de contrato tiene firmado, estoy dispuesto a cambiar por completo la plantilla con tal de no presentar ante los aficionados un espectáculo como el que dimos ante los Thunder", resaltó Cuban.

Los Mavericks, con la victoria la pasada noche por 107-105 ante los Spurs de San Antonio, se quedaron con marca de 37-24 y ocupan el octavo y último lugar de la Conferencia Oeste que le da opción a estar en la fase final.

"Este equipo tiene talento para ganar en la fase final, pero sólo podrá suceder si los 15 jugadores que hay en la plantilla conocen y saben cual es su verdadera responsabilidad en el campo", agregó Cuban.

Mientras, O'Neal, que no quiere dejar de ser el centro de atención, ahora abrió la polémica con el entrenador Stan Van Gundy, de los Magic de Orlando, después de que le criticase por exagerar una entrada que le hizo el pívot Dwight Howard.

"He escuchado ese comentario y para mi hacer teatro de tirarme es cuando se convierte en algo permanente y no es mi caso", comentó O'Neal. "Lo que sí me recuerda es toda su carrera como entrenador en la que no ha sido más que un perdedor y un maestro del pánico, que cuando tiene que darles el apoyo (a los jugadores) los deja abandonados", afirmó.

O'Neal dijo que sabía lo que decía porque había estado bajo la dirección de Van Gundy cuando jugó con los Heat de Miami, antes de que tuviese que ocupar el banquillo Pat Riley, la temporada 2005-06, cuando los llevo a ganar el título de liga.

"Ahora me explicó por qué a cada uno de los profesionales que juegan bajo su dirección nos les gusta cómo es", agregó O'Neal, que reiteró que no le caen bien los "segundones".

Ante el ataque de O'Neal, Van Gundy dijo que nunca jamás tuvo ningún tipo de problemas cuando ambos estuvieron juntos con los Heat.

"No importa, ni me preocupa cuál es su valoración de mi labor como entrenador, lo que si he comprobado es que él puede decir todo lo que quiera y se convierte en algo gracioso", comentó Van Gundy.

Además el entrenador de los Magic dijo que la crítica recibida por parte de O'Neal era algo positivo porque, al menos, lo colocaba al mismo nivel que Riley y Phil Jackson, a quienes también crítico por distintos motivos.

"También los atacó, lo que significa que para mi es un honor estar con ellos en la misma lista", agregó Van Gundy.

Definición con una tensión total

SEMIFINALES. AMENAZARON AL PRESIDENTE DE LA FUBB, NEY CASTILLO, Y A GARCIA MORALES DE BIGUA

El presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo, fue amenazado telefónicamente mediante llamados y mensajes de texto por hinchas de Atenas, al igual que el jugador de Biguá, Leandro García, por tres personas en la puerta de su casa. El titular de la FUBB hizo la denuncia en la Jefatura, el jugador de Biguá prefirió no hacerla.

Revelación. El dirigente de Biguá, Scorza, habló de la amenaza a García Morales (10) y el presidente de la FUBB, Ney Castillo, hizo la denuncia en la Jefatura.
El clima menos pensado rodea el quinto partido de semifinales entre Biguá y Atenas, programado para esta noche en el Cilindro Municipal. Cuando todo parecía que se iba a tratar de una definición por un lugar en la final del campeonato con Defensor Sporting, en las últimas horas el presidente de la Federación Uruguaya recibió amenazas a través de mensajes de texto y llamados a su celular. "Hice la denuncia en el lugar que correspondía, en la Jefatura.

Hay muchas cosas, insultos, pero más que nada que debía ganar Atenas", haciendo referencia al partido que esta noche los de Palermo disputarán con Biguá por el pasaje a la final. Castillo se reunió ayer con el cuerpo de neutrales de la Federación Uruguaya y analizaron el tema, pero esperará cómo continúa esta situación con el paso de las horas; no quiso realizar más comentarios. Por otra parte el dirigente de la comisión de basquetbol de Biguá, Alberto "Chiqui" Scorza, reconoció que antes del segundo partido de la serie de semifinales, tres hinchas de Atenas amenazaron a la familia de Leandro García Morales en la puerta de su casa. "Acá hubo una situación lamentable que mantuvimos en reserva a pedido del propio jugador. Lo que sucedió fue que Leandro recibió una amenaza en la puerta de su casa que se trasladó a su familia. Tres hinchas de Atenas le dijeron que su equipo tenía que ganar, pero después no hubo más nada. Nosotros le ofrecimos a Leandro hacer la denuncia pero no la quiso hacer y lo respetamos. Sabemos que Atenas lleva mucha gente, no podemos acusar a nadie, pero esto sucedió así. Más allá de todo me parece que después de eso en lo único que hay que focalizarse es dentro de la cancha esta noche y nada más".

Fuente: Diario La Republica

Los aleros Charles Gaines (Maccabi) y Mike Hall (AJ Milano) comparten el 'MVP' de la jornada

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - Los aleros Charles Gaines (Maccabi Electra) y Mike Hall (AJ Milano) compartieron los honores de 'jugador más valioso' de la semana, en la quinta jornada del 'Top-16', al sumar ambos una valoración de 33.

Así, Hall hizo cuanto pudo por tratar de mantener en la lucha por los 'play-offs' al conjunto italiano, que cayó ante el Olympiacos (84-81) anotando 27 puntos (7/8 en tiros de dos y 4/8 en libres), además de capturar 9 rebotes, lograr 3 robos y 4 faltas recibidas.

Por su parte, el ex del DKV Joventut, Charles Gaines, que llegó al conjunto macabeo a mitad de temporada, colaboró en el insuficiente triunfo (70-76) de su equipo sobre el Alba Berlín, cubriendo además la lesión del 'center' D'or Fischer con 22 puntos (8/11 en tiros de campo), 12 rebotes, un robo y 7 faltas recibidas.

Otro de los destacados de la jornada fue el escolta de Unicaja Thomas Kelati, cuyo equipo tampoco estará en la eliminatoria previa a la 'Final Four'. El estadounidense, que atrapó 7 rebotes y 3 robos, anotó 9 triples para terminar con la mayor anotación de su carrera, 33 puntos, y de paso igualar el récord de más lanzamientos anotados desde la línea de '6,25' para una valoración de 30.

Asimismo, el pívot griego Ioannis Bourousis (Olympiacos) se convirtió en el máximo reboteador de la quinta jornada con 14 capturas en el triunfo sobre el AJ Milano, que le da el pase a 'cuartos' a su equipo.

En cuanto a los tapones, el galo Stephane Lasme (Partizán) y el español Fran Vázquez (Regal FC Barcelona) colocaron 3 tapones cada uno, lo que mantiene al gallego en el primer puesto con 2.6 de promedio por partido. Finalmente, el base de Unicaja Omar Cook se mantiene como mejor pasador de la competición promediando 5,4 asistencias por noche. 

Cocodrilos desafinó a Gaiteros

Los saurios ganaron en su casa 105-88 a los furreros

El juego colectivo, la velocidad, la defensa del club y el aporte de la banca de Jesús Centeno y Windy Graterol abrieron las compuertas del segundo triunfo reptil como local

La velocidad, el juego colectivo y la defensa les permitieron a Cocodrilos de Caracas, actual campeón de la LPB, triunfar ante Gaiteros del Zulia 105-88 en partido escenificado en el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso, este jueves por la noche.

Los saurios lograron su segunda victoria como locales ante Gaiteros, equipo contra el cual rivalizó la temporada anterior en la gran final de la LPB. El primer cuarto quedó a favor de los dirigidos por Néstor Salazar 26-18; pero, en el segundo cuarto la velocidad de Gaiteros colocó la pizarra 46-47 a su favor cuando expiró el segundo cuarto.

Néstor Salazar, entrenador de Cocodrilos, aseveró que hizo ajustes en el medio tiempo para que el equipo reaccionara y desarrollara el juego colectivo para que el quinteto saurio triunfara 74-66 y 105-88.

Aporte desde la banca

Windy Graterol realizó un aporte de nueve puntos, viniendo de la banca, en el último cuarto que le permitió a Cocodrilos sostener la ventaja ante los furreros. El alero afirmó que estuvo concentrado en todo momento.

“Salí concentrado, estaba esperando mi momento. Hay que saber aprovechar las oportunidades y eso fue lo que hice”, aseveró Graterol al culminar el cotejo.

En tanto, Néstor Salazar dijo que su club dijo que defender y correr la cancha resultó determinante en la victoria de los saurios. “En el segundo tiempo recuperamos la identidad como equipo. Desempeñamos nuestras mejores armas como la velocidad y la defensa”, añadió el técnico.

Por Cocodrilos, destacó Juan Herrera con 16 tantos, Luis Bethelmí con doble figura al totalizar 15 puntos y tomar 11 rebotes, además de 14 unidades de Jesús Centeno y 9 puntos de Windy Graterol viniendo de la banca.

Por Gaiteros, Rafael Guevara finalizó 25 puntos y 15 el importado Rob Sanders.

Cocodrilos viajará el fin de semana para enfrentar a Guaros de Lara en Barquisimeto, mientras que Gaiteros recibirá en Maracaibo a Trotamundos de Carabobo.

Por el Pase a las finales

Los Cañeros de Coclé (3-0) se enfrentan hoy a los Caciques de Veraguas (2-1) en la semi-final masculina a las 9:00pm del VI Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil sub-19 de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) que se celebrá actualmente en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé. En la otra semi-final del baloncesto masculino, los Navegantes de Colón (2-1) se enfrentan a los invictos Canaleros de Panamá (3-0) a las 5:00pm.

En la rama femenina, las Cañeras de Coclé (3-0) buscan tambien su pase a la final del baloncesto femenino cuando se enfrenten a las Federales de Chiriqui (2-1) en la semi-final femenina a las 7:00pm, mientras que en la otra semi-final femenina, las Canaleras de Panama (3-0) se enfrentan a las Navegantes de Colon (2-1) a las 3:00pm.

Las finales del VI Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil sub-19 se realizarán mañana sábado 7 de marzo desde las 9:00am, pero las finales principales por el Campeonato se llevaran a cabo en la rama femenina a las 7:00pm entre las ganadoras de las dos semifinales del viernes. En la rama masculina, los ganadores de las dos semifinales del viernes se enfrentarán a las 9:00pm por el banderín del campeonato nacional del baloncesto juvenil 2009.

Manuel Escudero
FEPABA
http://www.fepaba.com
mescudero@fepaba.com
Cel:6-620-4229