martes, 6 de noviembre de 2007

107-98. Jason Terry encabeza el triunfo de los Mavericks sobre los Rockets

Dallas (Estados Unidos), 5 nov (EFE).- La primera prueba de fuego para los nuevos Rockets de Houston bajo la dirección del entrenador Rick Adelman se encontró con la inspiración del base Jason Terry, que encabezó un ataque ganador de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 107-98 en el duelo tejano.

Terry ha aceptado con total normalidad su papel de sexto jugador del equipo y cuando el entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, decidió que saliese para dar descanso al boricua José Juan Barea, titular por segunda noche consecutiva, respondió a la perfección.

Las acciones de Terry en el ataque fueron decisivas con 12 puntos consecutivos en la racha de 14-4 que lograron los Mavericks en los últimos minutos del cuarto periodo cuando se rompió el marcador a su favor.

Terry al final iba a liderar el ataque de los Mavericks con 31 puntos (11 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal), dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

El alero Josh Howard aportó 21 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki logró 19 tantos y el escolta reserva Jerry Stackhouse consiguió otros 16.

El pívot senegalés DeSagana Diop logró su primer doble-doble de la temporada al conseguir 10 puntos y 13 rebotes y unirse a otros cuatro jugadores de los Mavericks que anotaron doble dígitos y dejaron al equipo de Dallas con un 46,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47,1 en los triples y el 96,4 desde la línea de personal.

A pesar de las bajas por lesión del base Devin Harris, del pívot Erick Dampier y el escolta Deveon George, los Mavericks, que el año pasado logró la mejor marca, ya tiene 3-1 en lo que va de la nueva temporada.

Barea jugó 18 minutos para aportar cuatro puntos (2 de 6 tiros de campo, incluidos 0-2 de triples), cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

Los Rockets, que perdieron el primer partido de la nueva temporada, volvieron a tener en el escolta Tracy McGrady como su máximo encestador al conseguir 35 puntos y mantenerse como el líder en lo que va de temporada dentro de la liga.

El escolta estrella de los Rockets que antes del partido había recibido el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, logró 28 puntos al concluir el tercer periodo, pero en el cuarto fue limitado a sólo siete y eso permitió el resurgir de los Mavericks.

McGrady, que también capturó ocho asistencias, tuvo el apoyo del pívot chino Yao Ming que consiguió 21 tantos con 11 rebotes y puso dos tapones para ser los únicos de los Rockets que consiguieron doble dígitos en el partido y se quedaron con un 42 por ciento en los tiros de campo.

El alero argentino Luis Scola no tuvo su mejor actuación con los Rockets y a pesar de jugar 24 minutos sólo pudo aportar dos puntos (1 de 4 tiros de campo), repartió dos asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón y cometió una falta personal.

PANAMA ANTE BRASIL EN INAUGURACION DE COPA SALUDCOOP DE BALONCESTO JUVENIL

La Selecciòn Nacional de Baloncesto Juvenil de Panamá sub-19 inaugura el próximo sabado 10 de noviembre su participación en la Sexta Copa SaludCoop Internacional de Baloncesto en la sub-sede de Medellín, Colombia ante su similar de Brasil. Panamá esta cuadrada en el Grupo "C" del evento que tambien componen República Dominicana y Venezuela. El Grupo "A" esta compuesto por Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica, mientras que en el Grupo "B" están Argentina, México, Uruguay y Chile. El evento se realizará en tres sedes diferentes Bogotá, Calí y Medellín entre el 10 y 18 de noviembre.

La Selección Nacional de Baloncesto Juvenil de Panamá ha estado practicando por mas de un mes en el Gimnasio de la Escuela Profesional y parten a Colombia el día 9 de noviembre via COPA AIRLINES a las 9:49am en el vuelo 627. La delegación
estará a a cargo del Prof. Arquimedes Bedoya, Presidente de la Liga Distritorial de Baloncesto de Panamá quien fungirá como Delegado, y el Director Técnico será Enrique Grenald y asistente José Devandas. En la delegación también irá el Lic. Nemesio Fajardo como arbitro FIBA, y el Dr. Ricardo Crespo como Médico.

Panamá, que participa por primera vez en esta Copa Invitacional de Baloncesto Juvenil que se realiza todos los años en Colombia y que es patrocinada por la empresa de salud privada SALUDCOOP, la más grande de su país, estará asistiendo gracias al apoyo de la empresa privada nacional, especificamente con el apoyo de empresas tales como el BANCO GENERAL, PRODUCTOS
SUPERIORES S.A., MEDICAL DEPOT S.A. , COPA AIRLINES y la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) quienes se han hecho cargo de todos los gastos de preparación, viaticos de participación y transporte del equipo nacional al país vecino.

El equipo nacional de baloncesto juvenil de Panamá, está compuesto por jugadores salidos del V Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil Sub-19 realizado en febrero de este año en la Arena de Colón, y del recientemente finalizado
Torneo InterColegial de Baloncesto Juvenil KIWANIS efectuado en la Ciudad Capital.

Aunque la competencia será muy difícil dado la calidad de los otros participantes, la FEPABA considera que la actividad del baloncesto juvenil en Panamá este año ha sido bastante intensa y considera la organizacion deportiva que hay que darle la oportunidad a los juveniles baloncestistas nacionales para que adquieran experiencia internacional.La delegacion completa al torneo en Colombia es:

Jugadores: 1) Frank Holness III, 2) Marlon Worrell, 3) Enrique Bascombe, 4) Alvaro Crespo, 5) Jonathan King, 6) Armando Monterrosa (Colon), 7) Miguel Gotti, 8) Carlos Martinez, 9) Josimar Blenmann, 10) Karim DaCosta (Colon), 11) Raul Tunon (Cocle), 12) Jose Corpas.

Cuerpo Tecnico: 1) Enrique Grenald (Director Tecnico), 2) Jose Devandas (Asistente), 3) Arquimedes Bedoya (Delegado), 4) Nemesio Fajardo (Arbitro FIBA)

PANAMA es el Campeon Centroamericano de la Categoria sub-19 desde 2005 cuando obtuvo el primer lugar en el Campeonato Centroamericano en San Jose, Costa Rica.

FEPABA
fepaba@cableonda.net
http://www.fepaba.com
Tel: 225-9177, Fax: 225-9179

"Sacamos la cara incluso con el plantel disminuido"


Jorge Valencia luego de la quinta victoria consecutiva de la UdeC

Campanil derrotó a domicilio a la UDE y Valdivia, pese a la ausencia de Evandro Arteaga y la de Valencia el domingo.

Tiempo para reír. La Universidad de Concepción atraviesa por una nueva etapa de inspiración en el Campeonato Dimayor. En el reciente fin de semana alcanzó su quinta victoria consecutiva, con el puntero Deportes Valdivia como última víctima (89-71).

Los dirigidos de Guillermo Narvarte vencieron primero con comodidad a la UDE Temuco (99-74), pero pese a las ausencias por lesión de Evandro Arteaga y Jorge Valencia, respondieron de la mejor forma el domingo, concretando dos fechas perfectas.

"Estamos súper contentos, sobre todo por la última victoria ante el puntero y con el gimnasio lleno. Aunque ni yo ni Evandro estuvimos, el plantel disminuido sacó la cara, manejó el partido e incluso terminamos con una ventaja importante", indicó el pívot Jorge Valencia, quien en el duelo del sábado se resintió de una lesión al tobillo. Arteaga, en tanto, no jugó ninguno de los dos cotejos por una complicación al tendón de Aquiles.

Con la nueva victoria, la UdeC quedó a tan sólo medio punto de diferencia de los líderes del torneo (Liceo Mixto y Valdivia), con una buena y expectante chance de llegar entre los primeros de la tabla a los play offs.

OTRA VEZ AFUERA

El siguiente fin de semana de enfrentamientos llevará nuevamente a la U. de Concepción a jugar fuera de casa, aunque esta vez a Santiago. El sábado, el rival será Puente Alto y el domingo Boston College de Maipú, precisamente los equipos que suceden al Campanil en la tabla de posiciones. El primer duelo, el sábado a las 16.00 horas, será transmitido en vivo por TVN.

ÉRICO SOTO
esoto@cronica.cl
Fuente: Diario Crónica