jueves, 27 de septiembre de 2007

BATISTA FIRMO CON LOS BOSTON CELTICS

Esteban Batista firmó con los Boston Celtics, anunció el Boston Herald, y el pivot uruguayo se unirá al equipo en el campo de entrenamiento en Europa. El acuerdo, para lo que será el tercer año de Batista en la NBA, se alcanzó tras cumplir un periodo de prueba de tres días, como informara anoche urubasket.com. Originalmente Batista quería que se le garantizara el contrato, o sea que tuviera que cumplir un determinado período, pero aceptó que ello no fuera así, agregó el diario.Los verdes del Celtic son los más ganadores de la NBA con 16 torneos profesionales desde 1956 hasta 1985, y entre sus estrellas de todos los tiempos figuran Bob Cousy, Bill Russell y Larry Bird.

Fuente: www.urubasket.com

Sí al Sudamericano

Boca Juniors y Peñarol confirmaron que formarán parte del Sudamericano de Clubes a desarrollarse en Brasilia a fines de octubre. El torneo volverá a tener su formato tradicional con ocho equipos distribuidos en dos zonas de cuatro y se ratificó como sede a la ciudad de Brasilia. Historial.

Boca Juniors, en su condición de actual tricampeón y ganador de la última edición de la Liga Nacional, y Peñarol de Mar del Plata, como subcampeón de ésta última, confirmaron que formarán parte del 44º Campeonato Sudamericano de Clubes que tendrá como sede a la ciudad de Brasilia entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre.

El mismo contará esta vez con ocho equipos distribuidos en dos zonas (la última edición en Barquisimeto se jugó con seis y fue un todos contra todos). Además de Boca y de Peñarol, estarán Universo BRB (anfitrión), Provincial Osorno (Chile), Club Malvín (Uruguay), Sol de América (Paraguay), Guaiqueríes (Venezuela) y otro a confirmar.

* HISTORIAL DEL TORNEO (43 ediciones)

1946 (en Buenos Aires) Olimpia de Montevideo, 1954 (Antofagasta) Olimpia de Montevideo, 1956 (Montevideo) Sporting de Uruguay, 1958 (Guayaquil) Sporting de Uruguay, 1961 (Asunción) Sirio de Brasil, 1964 (San Pablo) Corinthians de Brasil, 1967 (Antofagasta) Tomás Bata de Chile, 1968 (Montevideo) Sirio de Brasil, 1969 (Quito) Corinthians de Brasil, 1970 (Punta Arenas) Sirio de Brasil, 1971 (Arequipa) Sirio de Brasil, 1972 (San Pablo) Sirio de Brasil, 1974 (Mercedes-Uruguay) Amazonas Franca de Brasil, 1975 (La Paz) Amazonas Franca de Brasil, 1977 (Corrientes) Amazonas Franca de Brasil, 1978 (San Pablo) Sirio de Brasil, 1979 (Isla Margarita) Sirio de Brasil, 1980 (Cúcuta) Asociación Francana de Brasil, 1981 (Asunción) Ferro Carril Oeste de Argentina, 1982 (Buenos Aires) Ferro Carril Oeste de Argentina, 1983 (Montevideo) Peñarol de Montevideo, 1984 (Tarija) Sirio de Brasil, 1985 (Lineira) Monte Líbano de Brasil, 1986 (Buenos Aires) Monte Líbano de Brasil, 1987 (Valparaíso) Ferro Carril Oeste de Argentina, 1988 (Caracas) Trotamundos de Venezuela, 1989 (Asunción) Trotamundos de Venezuela, 1990 (Guayaquil) Ravelli Franca de Brasil, 1991 (Franca) Ravelli Franca de Brasil, 1992 (Montevideo) Biguá de Uruguay, 1993 (Córdoba) Atenas de Córdoba de Argentina, 1994 (Lima) Atenas de Córdoba de Argentina, 1995 (Bucaramanga) Río Claro de Brasil, 1996 (Concepción) Independiente de General Pico de Argentina, 1998 (Tarija) Vasco da Gama de Brasil, 1999 (Río de Janeiro) Vasco da Gama de Brasil, 2000 (Valencia) Trotamundos de Venezuela, 2001 (Isla Margarita) Delfines de Venezuela, 2002 (Valdivia) Delfines de Venezuela, 2003 (Maracaibo) Delfines de Venezuela, 2004 (Asunción) Boca Juniors, 2005 (Rafaela) Boca Juniors y 2006 (Barquisimeto) Boca Juniors.

Fuente: www.webasketball.com.ar

Marion pide a los Suns que lo cambien de equipo

PHOENIX (AP) - El delantero de los Suns de Phoenix Shawn Marion, el jugador mejor pagado en el equipo, dijo que quiere ser canjeado después de ocho años con el club.

Marion anunció su decisión porque el equipo pensó en cambiarlo durante el verano, y ahora el plantel no quiere negociar una extensión de su contrato.

Marion le dijo el martes al diario The Arizona Republic que le comunicó su deseo al club.

"Estoy cansado de escuchar mi nombre en (rumores de) cambios", dijo Marion en una entrevista telefónica desde su casa en Chicago. "Amo a los fanáticos de Phoenix, pero creo que es hora de seguir hacia adelante".

El contrato de Marion con Phoenix tiene dos años pendientes, con sueldos de 16,4 millones de dólares esta temporada y 17,8 millones en el 2008-09.

El gerente general del equipo Steve Kerr no comentó al respecto.

Marion dijo que se reportará el lunes a los entrenamientos de los Suns si todavía está con el equipo.

Con Bell fuera, Kirilenko...¿dentro?

En secreto y sin que nadie lo viera, Charlie Bell había estallado de alegría y se imaginaba vestido con el uniforme del Heat de Miami al lado de Shaquille O'Neal y Dwyane Wade, intentando la búsqueda de un título de la NBA.

Pero no hay nada más cruel que una ilusión rota, destrozada, aunque con ese golpe venga también la confirmación de que se ganará un salario de $18 millones en los próximos cinco años.

Por alguna razón todavía no muy clara, a Bell no le importa este dinero, o si le importa, sólo que le gustaría ganarlo en Miami en vez de Milwaukee.

Siempre es mejor gastar al abrigo del sol que bajo la nieve, y si alguien no lo cree que le pregunte a los turistas.

En su fuero interno, Bell estaba convencido de que el elenco de los Bucks no iba a igualar la oferta que puso sobre la mesa el presidente y coach del Heat, Pat Riley, otro que anda desesperado por sumar piezas a su andamiaje de equipo.

A principios de semana, Bell comentó que los Bucks no deseaban ofrecerle un contrato a largo plazo. Antes de que el Heat lo tentara, estaba sopesando una oferta para jugar en Grecia y cuando alguien en la NBA prefiere irse fuera de Estados Unidos antes de permanecer en la liga, eso dice mucho de sus relaciones personales y deportivas.

Bell, para decirlo de una manera figurada, ya tenía las maletas listas para largarse de Milwaukee y entrar por la puerta de la Arena American Airlines, pero a última hora los Bucks han dicho que de eso nada.

Y ahora el hombre se siente frustrado, deprimido, aunque -valga la pena repetirlo, ganará $18 millones las próximas cinco campañas. Tal vez para algunos la ausencia del Sol es demasiado insoportable.

Lo interesante es que la historia de Bell se entrelaza de cierta manera con la de Andrei Kirilenko por la vía del Heat, que está abocado a encontrar refuerzos de cara a la nueva campaña que comenzará el próximo primero de noviembre.

El estelar delantero ruso, aun fresco de ser nombrado Jugador Más Valioso del EuroBasket que se disputó en España, anunció ayer que no quiere seguir en las filas del Jazz de Utah debido a su entrenador, Jerry Sloan.

''Siento que ya no progreso como jugador. Quiero jugar y disfrutar del baloncesto, no ser un robot y una tuerca del sistema de Sloan'', señaló en su blog Kirilenko, un jugador que no precisamente sobresale por revelar sus ideas a los cuatro vientos.

Kirilenko es disciplinado, obediente y sabrá Dios qué resortes habrá empleado Sloan -alguien que se caracteriza a sí mismo como de la vieja escuela del básquetbol- para doblegar su voluntad y hacerle entrar al redil del Jazz.

La ecuación aquí es bien simple: Bell no puede venir de Milwaukee y Kirilenko está loco por irse de Utah, y Miami no ve la hora en que pueda fortalecer su alineación con un jugador de peso.

Y, que me perdone quien crea lo contrario, entre uno y otro prefiero al ruso con los ojos cerrados. Su caso es el de alguien que se siente asfixiado dentro de un sistema que, según él, no le permite crecer y desarrollarse.

Estoy seguro de que esta idea le está pasando ahora mismo por la mente a Riley, quien no ha dudado en su historia como presidente del Heat en hacer canjes de peso, como el del propio O'Neal o más atrás, Alonzo Mourning.

Pensarlo, lo está pensando. Lograrlo es otra cosa, porque hay envuelto mucho dinero y decisiones que implicarían a otros jugadores, pero es mejor no romperle la ilusión a Riley que ya ha sufrido bastante en esta pretemporada aburrida y densa.

Después de todo, no hay nada más cruel que una ilusión rota.

¿Misión México? Cumplida

Chile arrasó con México (85-54) y definirá la clasificación al repechaje mañana con Argentina. La idea es descansar hoy con Brasil, en el pleito previsto para las 16 horas.

Las jugadoras chilenas entraron al gimnasio Antonio Azurmendy con cinco mil personas aplaudiendo, y la verdad no sabían qué hacer. Uno: no están acostumbradas a esa presión. Dos: primer torneo importante que juegan de local. Los rostros lo reflejaban: casi pavor.


Para peor, recién terminaba el partido de Argentina con Brasil y las trasandinas, rivales directas de las chilenas por un cupo al repechaje, habían hecho un partidazo.

Todos malos presagios. Y si perdían con México se acababa el torneo más importante de sus vidas. Pero las chicas lo sacaron adelante.

El 8-0 inicial fue un anuncio de que se venía una noche de fiesta. El DT Cristián Santander apostó por un equipo bajo de entrada y le apuntó: Fabiola Pardo (12 puntos) fue la más explosiva de la noche. El argentino fue fiel a una idea que todos le criticaban: rotar a todo el plantel, cuando los especialistas hablaban de falta de profundidad en la banca. También le apuntó.

A la mitad, la diferencia era de 19 puntos y el partido estaba adentro en gran medida por el inmenso trabajo de las dos internas de Chile: Tatiana Gómez (18 canastas) y Ziomara Morrison (10 puntos, 3 bloqueos y 9 rebotes), una ventaja comparativa que el equipo debiese tener contra casi cualquier rival. Acaso el único detalle: con esa diferencia de tamaño, no parece lógico exagerar los triples.

Como sea, antes de pensar en Argentina, decían todos, había que pasar a México. Y esa misión ya está cumplida. Hoy viene Brasil y, como nunca, perder sin hacer una gran esfuerzo parece una buena idea.

"No me preocupa el partido que jugó Argentina, porque Brasil nunca parte bien en estos torneos", comentó el entrenador Cristián Santander.

LA JORNADA EN EL ANTONIO AZURMENDY

Jamaica pagó el noviciado. Canadá dominó por 68-47. Se lució Kimberley Anne Smith (foto), con 17 puntos.

Las cubanas casi amargan a Estados Unidos. La clase de Candace Parker (foto) evitó el batacazo: sumó 23 puntos.

Brasil sudó más de lo esperado para batir a Argentina (72-62). Las trasandinas serán muy difíciles mañana.

Rodrigo Fluxá N.
Enviado Especial a Valdivia
Fuente: Diario La Tercera