sábado, 15 de septiembre de 2007

España somete a Grecia en una semifinal de infarto (82-77)

¡Qué grande es esta Selección! En una demostración de carácter, corazón y talento, España sometió a Grecia por 82-77. Fue una guerra, un partido rudo, intenso y agresivo, cargado de técnicas, antideportivas y problemas, pero España mantuvo la calma y la frialdad para anotar 27/28 tiros libres (8/8 en el último minuto) y acabar ganándose un merecido billete para la final. Juan Carlos Navarro (23 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad), José Manuel Calderón (18 y dos robos decisivos) y Pau Gasol (23 puntos, 6 rebotes y 4 tapones) dinamitaron el encuentro a base de talento. España espera ahora rival, con el Lituania – Rusia a las 21:30h

Madrid, 15 Sep. 2007.- ¡Esta Selección es increíble! Un partido durísimo, igualado y espectacular puso a prueba como nunca a los ‘Golden Boys’, que respondieron ganando por 82-77 ante el delirio de 15.500 entusiastas aficionados en las gradas.

Pero qué duro fue. Grecia obligó a España a dar lo mejor de sí, incluso lo que no tenía. Juan Carlos Navarro (23 puntos; 17 en la segunda mitad) hizo un partido memorable, Pau Gasol fue decisivo en ambas canastas (23 tantos, 6 rebotes, 4 tapones y muchísima intensidad), José Manuel Calderón (18 puntos) apareció con dos robos decisivos, con un triple que vale oro y un temple que no tiene precio. Un manotazo clave de Garbajosa en una penetración rival abocada al desastre, el inestimable trabajo de un Carlos Jiménez que merece un monumento... y así podríamos seguir muchos, muchos párrafos.

¡Qué voracidad! Que ganas de ganar. No es gratuito decir que en otro tiempo no muy lejano, esta selección se habría derretido ante la agresividad griega, ante la presión y las discutibles decisiones arbitrales. Estos chicos no. Cuando más duro defendía Grecia, cuando más difíciles de entender podían parecer algunas decisiones, España se creció. No sólo acertó en tiros clave, con Calderón y Navarro como líderes, sino que no le tembló el pulso en los tiros libres.

Con lo fácil que es fallar y España acertó en 27 de 28. Un 96,4%, que se dice pronto. Y 8/8 en el último minuto, cuando las manos sudan y el corazón late a toda velocidad. Pero ni Jiménez ni Garbajosa, ni Calderón ni Navarro... Todos los lanzamientos entraron y Grecia no tuvo margen para su enésimo milagro.

Porque Grecia no fue esta vez el equipo que perdió en la final mundial por 23 puntos o en la primera fase por 18. No, fue el defensor del título europeo, el equipo que quería ganar o morir con las botas puestas, y que en consecuencia hizo su mejor partido en un año. Spanoulis (24 puntos) tuvo una actuación magistral y Tsartsaris (7 puntos, 5 rebotes y muchos problemas a Pau Gasol) y Vasilopoulos (10 tantos con tres triples) sorprendieron mucho. Pero, sobre todo, Grecia hizo muchísimo daño con los rebotes ofensivos, una sangría que consumió a España e impidió la ruptura del partido.

El encuentro fue una guerra. Grecia convirtió en una máxima las palabras de Pepu en la previa ("Lo importante es que nosotros mantengamos nuestro estilo, que es la velocidad, difícil de contrarrestar de forma legal”) y jugó con dureza y agresividad, al borde de lo permitido. Quejas constantes de los jugadores españoles, un par de tanganas, alguna que otra antideportiva, dos técnicas a España... Una batalla que perfectamente podría haber sacado del partido a la Selección... pero que, afortunadamente, no lo hizo. Y es que este equipo tiene nervios de acero.

España empezó muy bien

Un alley-oop culminado por Pau Gasol a los seis segundos, a pase de Rudy Fernández, inauguró el marcador de la mejor forma posible para España. Sin embargo, el dominio griego en el rebote ofensivo y la imposibilidad de que llegasen buenos balones a Pau Gasol, buscado persistentemente, permitieron a los helenos tomar ventaja (6-10, con un triple de Dikoudis). El ciclón compuesto por el dúo Calderón-Pau Gasol cambió entonces el partido. Tres triples del base, enchufadísimo, y buenas acciones de un Pau que cerró el primer cuarto con ocho puntos, permitieron a la Selección dominar por 24-18 en el parcial inicial.

De +11 a los nervios de la reacción griega

Dos triples de Navarro y otro de Cabezas, acompañados de buenas acciones defensivas, dieron una nueva vuelta de tuerca al choque (37-26). Y entonces llegaron los nubarrones: Grecia apretó en defensa, con mucha (demasiada) agresividad y un juego al borde de lo legal, y el trío Diamantidis-Spanoulis-Papaloukas tomó el control del juego. Entre tanto, Tsartsaris ponía en dificultades a Pau Gasol en ataque y defensa y la renta se esfumaba por momentos. Cinco puntos seguidos de Spanoulis propiciaron un 39-37 y una canasta de Tsartsaris la igualdad (39-39). Pau Gasol pudo dar un cierto margen tranquilizador (41-39) al intermedio.

El inicio del tercer cuarto confirmó la reacción griega. Constante igualdad, con Pau Gasol anotando y sacando faltas a sus defensores y Spanoulis haciendo lo propio al otro lado. Una canasta del griego dio la primera ventaja a los helenos desde el primer cuarto (47-49). Navarro replicó con un triple (50-49), pero otro de Vasilopoulos (50-53) obligó a Pepu a pedir tiempo muerto. Las quejas eran, además, constantes: Grecia defendía al límite y los colegiados apenas castigaban faltas.

¡Esto es la guerra!

Navarro, con siete puntos consecutivos, se atrevía a competir con el inspiradísimo Spanoulis (18 puntos ya) y, con la ayuda de Pau Gasol, situó a España de nuevo por delante (59-58). Concentradísima, la Selección no perdonaba ni un solo tiro libre (16/16). Aun así, Grecia se fue al final del tercer cuarto con ventaja (59-60) y los ánimos se caldearon con una tangana provocada por Diamantidis.

Un triple de Navarro y una agresión de Tsartsaris a Garbajosa, saldada con antideportiva, dieron a España algo de aire (64-60). El público se crecía y España, también: taponazo de Pau Gasol y cuarta falta de Tsartsaris, que llevaba al de Sant Boi por el camino de la amargura. Una durísima falta de Dikoudis permitió a Pau aumentar ligeramente la renta (65-60) y trajo, de paso, el único error español en los tiros libres.

El partido era una guerra, con los nervios a flor de piel. Estaba en juego la final de un Eurobasket y nadie iba a ceder. Spanoulis, desde luego, no: un 2+1 sacaba a Grecia de 4:13 sin anotar (65-63), y una técnica a Rudy Fernández daba a Diamantidis la posibilidad de empatar (65-65) y, acto seguido, Papadopoulos anotaba. Parcial 0-7 en apenas 30 segundos (65-67)

Navarro y Calderón disparan a la Selección

España estaba ofuscada con el arbitraje. Afición, jugadores y banquillo. Había que jugar y olvidarse de ello: Calderón lo hizo con un triple balsámico y Navarro anotó en una ardua penetración; 70-67 a tres minutos del final. Grecia fallaba, pero vivía gracias a su dominio del rebote ofensivo.

A 2:07, Pau Gasol machacaba con fuerza, instantes después Calderón robaba un balón y anotaba en contraataque. La euforia inundaba el pabellón cuando Pepu solicitaba un tiempo muerto a 1:44. La victoria, la final, estaba más cerca: 74-68. Pero Grecia es muy guerrera y de estas ha remontado varias... todavía habría que sufrir.

Spanoulis acercaba a los helenos (74-70), pero Calderón pescaba otro robo, facilitado por una sabia mano de Garbajosa en la penetración de Vasilopoulos. Los tiros libres de Calderón dieron un margen de tranquilidad (76-70), liquidado acto seguido por un triple de Vasilopoulos (76-73). A 24 segundos Jiménez era objeto de falta y no le tembló la mano: 78-73. Pero Zisis respondía de tres (78-76) y obligaba a Garbajosa a atinar. Tampoco falló. Ni Navarro poco después. ¡España era finalista!

82 - España (24+17+18+23): Calderón (18), Fernández (2), Jiménez (5), Reyes (2), Pau Gasol (23) -cinco inicial-, Garbajosa (6), Navarro (23), Marc Gasol (-), Mumbrú (-) y Cabezas (3).

77 - Grecia (18+21+21+17): Diamantidis (6), Chatzivretas (3), Kakiouzis (8), Dikoudis (8), Papadopoulos (2) -cinco inicial-, Tsartsaris (7), Spanoulis (24), Vasilopoulos (10), Zisis (6) y Papaloukas (3).

Arbitros: Drabkovsky (UKR), Belosevic (SRB) y Ziemblicki (POL). Excluyeron por personales a Tsartsaris (m.40). Señalaron técnica a Pepu Hernández (m.20) y Fernández (m.35).

Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinales del Europeo 2007 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 15.500 espectadores. Los Duques de Lugo, Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, presidieron el encuentro desde el palco de honor junto a Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, y el Presidente ACB Eduardo Portela.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

Un devastador Kirilenko impulsa a Rusia a la final (86-74)

Rusia disputará la final del Eurobasket 2007 tras imponerse por 86-74 a Lituania en un espectacular encuentro. Los eslavos comenzaron a un nivel extraordinario (18-3, 31-14...), pero Lituania, liderada por un soberbio Siskauskas (30 puntos), llegó a empatar. Entonces surgió el devastador Kirilenko para decantar definitivamente el encuentro

Madrid, 15 Sep. 2007.- Rusia se enfrentará a España en la final del Eurobasket 2007 y se clasifica para los Juegos Olímpicos 2007 al imponerse por 86-74 a Lituania en una apasionante semifinal. De este modo, Rusia podrá disputar su segunda final en un Eurobasket (tras la plata de 1993 en Alemania), continuando así la leyenda dejada por la extinta Unión Soviética.

Rusia, que sólo ha perdido en este torneo frente a España (69-81), hizo un extraordinario encuentro frente a Lituania. Amasó una considerable renta de inicio (12-1, 18-3, 31-14...) y luego fue capaz de reaccionar cuando Lituania igualó (52-52) o inquietó en la recta final (65-61, 80-74...).

Kirilenko fue el héroe. Defendió magníficamente, pero sólo pudo anotar seis puntos en la primera mitad. Entonces, explotó en la reanudación con 21 puntos en apenas 13 minutos, anotando además ocho y siete tantos consecutivos cuando Lituania amenazó (de 52-50 a 60-52 y de 65-61 a 73-64). Acabó el encuentro con nada menos que 29 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 3 tapones. Si FIBA Europe computase valoración, un total de 40.

Junto a él, excelente trabajo de Holden (siete puntos seguidos para romper el choque a tres minutos del final), que acabó con 18 tantos, o de Viktor Khryapa (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Pero lo cierto es que todos lo bordaron: Samoylenko, Padius o Pashutin en su papel de ‘perros de presa exteriores’, Morgunov o Savrasenko luchando por dentro...

Enorme decepción para la hasta ahora invicta Lituania. No sólo pierde sino que lo hace ante su acérrimo rival, Rusia. El mal partido de Jasikevicius, perfectamente frenado por la defensa rusa (5 puntos, 5 pérdidas y equivalente a -4 de valoración), el flojo arranque y el devastador impacto de Kirilenko causaron estragos. Y eso que Ramunas Siskauskas emergió con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y el equivalente a 37 de valoración.

Rusia comenzó a un ritmo arrollador
Rusia comenzó el partido a un ritmo demoledor, secando en defensa a Jasikevicius y abortando así la creación de juego lituana. Los puntos caían como una losa para Lituania, en alerta roja desde el principio: 12-1, 18-3... Siskauskas dio algo de vida a los bálticos, pero el partido seguía siendo totalmente ruso (33-14) cuando Butautas decidió sentar a Jasikevicius, Siskauskas machacó, Khryapa erró un mate y Kaukenas anotó un triple en la siguiente jugada. Lituania revivía y el 33-14 se convirtió en 39-33, luego 40-33 al intermedio.

Lituania, con un muy buen Jasaitis (3/3 en triples), siguió su resurrección en el inicio del tercer periodo (45-42) e incluso igualó (52-52) con un formidable Siskauskas, pero se topó de bruces con Kirilenko, por quien había apostado Blatt pese a sus tres faltas. El ala-pívot, que llevaba seis puntos al intermedio, anotó ocho consecutivos para abrir de nuevo brecha (60-52). Cuando Lituania volvió a ‘asustar’ (65-61), Kirilenko asumió de nuevo el mando: siete puntos seguidos, de extrema dificultad, y ventaja clara (72-61). Otro punto suyo confirmaba su espectacular dominio: 21 puntos en 12:56, por 12 de sus compañeros.

Lituania iba a seguir luchando y se plantó de nuevo en seis puntos (73-67), cuando Holden se disfrazó de Kirilenko para hacer siete puntos seguidos y disipar casi cualquier opción báltica: 80-69 a 3:30. Un nuevo embate lituano propició un final emocionante (80-74 a dos minutos), pero los tiros libres sentenciaron el partido del lado ruso.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

Lesión de Oden trae malos recuerdos a los Blazers

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) - La lesión de Greg Oden que le puso fin a su temporada le trajo a los aficionados de los Trail Blazers el recuerdo de aquel día fatídico de 1984 en que Portland usó su segundo lugar en la ronda de reclutamiento para elegir a Sam Bowie en lugar de a Michael Jordan.

Y es que Bowie demostró una tendencia a lesionarse, mientras que Jordan se alzó como uno de los más grandes en la historia del básquetbol.

La noticia de que el primero en ser elegido en el draft de junio ha quedado inhabilitado para toda la temporada, luego de una operación en la rodilla, trajo consigo comparaciones inevitables. ¿Acaso Portland hubiera elegido mejor al astro texano Kevin Durant, quien se fue con Seattle en la segunda ronda de reclutamiento?

Comos sea, los Blazers no se arrepienten de su decisión.

"Si pudieran haber visto hoy sus ojos (de Oden), se habrían dado cuenta de que este chico es lo que deseamos y no tengo la menor duda de que volverá. Creo que las cosas siempre pasan por una razón", dijo el gerente general de los Blazers, Kevin Pritchard. "La gente deberá darse cuenta: Oden regresará".

Todavía queda en el aire la cuestión de si el futuro de Oden probará ser tan negro como el de Bowie, considerado como una de las peores contrataciones en la historia del draft.

En 1984, los Rockets de Houston usaron su primer lugar en la ronda de reclutamiento para hacerse de Hakeem Olajuwan. Luego, los Blazers eligieron a Bowie, sin fijarse en Michael Jordan, quien se fue luego con los Bulls. Posteriormente fueron elegidos Charles Barkley y John Stockton.

Bowie, de 2,3 metros (siete pies y una pulgada) de estatura, jugó cuatro temporadas con Portland, promediando 10,5 puntos por encuentro, pero se vio plagado por lesiones y fue operado de las piernas al menos cinco veces. Se retiró en 1995, luego de haber jugado con los Nets de Nueva Jersey y los Lakers de Los Angeles.

Lituania sobrevive a un partido cardiaco y ya está en semifinales (74-72)

Lituania disputará las semifinales del Eurobasket tras un frenético partido ante Croacia. Si los balcánicos habían dominado durante casi todo el envite, Lituania tomó el control en el último cuarto y se situó siete arriba... pero Croacia se creció y tuvo un triple para ganar, errado, y dos tiros libres para empatar. Planinic, extraordinario hasta entonces, falló y la victoria acabó siendo para los lituanos

Madrid, 14 Sep. 2007.- Lituania disputará las semifinales del Eurobasket 2007 tras una sufrida y trabajada victoria ante Croacia, que hizo un buen encuentro para poner en serios apuros al campeón de Europa de 2003.

Los balcánicos dominaron durante casi todo el envite, pero el carácter y la experiencia de Lituania acabó valiendo más en la recta final. Linas Kleiza fue el encargado de romper el partido, con siete puntos casi consecutivos que convirtieron un 60-58 en 69-62 a falta de cuatro minutos.

El joven alero hizo su mejor partido del campeonato, asumiendo una parcela anotadora que no cubrieron esta vez Jasikevicius, Kaukenas y Siskauskas (no tuvieron su mejor día ofensivo) y en la que también sumó con brillantez el ala-pívot Darius Songaila.

Aun perdiendo por siete al entrar en los últimos minutos, Croacia no se rindió y batalló hasta el final, situándose a sólo dos puntos (72-70) a falta de 50 segundos gracias a un triplazo de Marko Tomas. Songaila amplió la renta lituana (74-70), pero una falta antideportiva a 26 segundos dio a Croacia la oportunidad de empatar o incluso ganar. Marko Popovic tuvo el triple de la victoria en sus manos pero el aro lo repelió y, tras un rebote ofensivo, Planinic fue objeto de falta a falta de 1,7 segundos.

El base croata del TAU Cerámica, soberbio todo el partido, erró entonces el lanzamiento clave y tampoco hizo bien el lanzamiento a fallar, siendo castigado por los colegiados con posesión para Lituania. Tras unos momentos de confusión, dándose por acabado el partido y con los dos equipos haciendo ‘piña’ a mitad de la pista, se ordenó jugar el último segundo sin mayor trascendencia.

Lituania avanza pues a las semifinales, manteniéndose invicta, mientras que Croacia se despide con dignidad de las medallas y luchará ahora por un billete para el Preolímpico 2008.

74 - Lituania (17+21+15+21): Jasikevicius (6), Kaukenas (8), Siskauskas (4), Javtokas (2), Krystof Lavrinovic (3) -cinco inicial-, Darjus Lavrinovic (2), Maciulis (3), Kleiza (19), Songaila (20) y Jasaitis (7).

72 - Croacia (19+16+20+17): Kus (3), Planinic (16), Tomas (10), Markota (5), Kasun (4) -cinco inicial-, Ukic (-), Popovic (12), Rozic (8), Banic (6), Prkacin (2) y Barac (6).

Arbitros: Voreadis (GRE), Pukl (SLO) y Krause (GER). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final del Europeo 2007 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 10.000 espectadores.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

Grecia obra un milagro y será el rival de España (62-63)

¡Asombroso! Grecia será el rival de España tras ganar por 62-63. Eslovenia ganaba por 16 puntos a 5:45 y por siete al entrar en el último minuto, pero una increíble remontada helena, con canasta de la victoria de Papaloukas, obró el milagroso 62-63. Él, Zisis o Vasilopoulos fueron vitales en un final increíble y que recuerda a la histórica victoria helena en las semifinales de 2005 contra Francia. Histórica decepción de Eslovenia, que nunca había tenido el éxito tan cerca.

Madrid, 14 Sep. 2007.- Increíble Grecia. En 2005 remontó siete puntos en el último minuto de la semifinal ante Francia para ganar con un triple sobre la bocina de Diamantidis, en 2006 sorprendió a Australia con otra remontada mágica en el último minuto y ahora ha ido mucho más allá, en una tragedia deportiva para la mejor Eslovenia que se recuerda.

Grecia perdía por 58-42 a 5:44 del final, por 62-53 a 1:35 y por 62-55 al llegar al último minuto. Los helenos se crecieron en un final apoteósico, sentenciando con una penetración de Papaloukas a seis segundos de la conclusión. Pero antes, la entrada de Zisis revolucionó el envite y desatascó el acierto de los helenos, también formidables en una presión defensiva a toda pista. Triples de Papaloukas y Zisis significaron el 62-61 a falta de la decisiva penúltima jugada, resuelta por Papaloukas y sin réplica de Lakovic en un forzadísimo triple final.

Eslovenia se derritió como un azucarillo. Tenía el partido ganado, toda una nación seguía al máximo detenimiento el encuentro y, en la segunda aparición en cuartos de final, el éxito parecía hecho, por si fuera poco ante todo un campeón de Europa y subcampeón mundial. Pero en un momento el sueño se evaporó, Eslovenia empezó a perder balones y desperdiciar oportunidades, a fallar tiros cómodos, y Grecia se fue arriba y ganó. Cuestión de experiencia y de carácter.

La primera mitad fue un toma y daca, con Lazaros Papadopoulos respondiendo al buen hacer de los Smodis o Nesterovic, pero el impulso de un crecidísimo Goran Dragic permitió a Eslovenia lograr un demoledor parcial 16-0. Del 25-28 mediado el segundo cuarto al 34-28 al intermedio y 41-28 poco después. Lakovic y Erazem Lorbek se habían unido al festival y la victoria parecía n bandeja.

Papaloukas, Diamantidis y Spanoulis lo intentaban para Grecia, pero cometían error tras error. Los triples eran una terrible losa para los helenos y Eslovenia se aprovechó para irse por 16 puntos (58-42) a falta de 5:45. La salida de Zisis y Tsartsaris dio vida a Grecia con un parcial 0-7 (58-49), si bien un triple de Lakovic puso las semifinales a un solo paso para Eslovenia (61-49).

Pero había que darlo. Y quien lo dio, más bien un salto de gigante, fue Grecia para ganar por 62-63 en un parcial 1-14, culminado con canasta decisiva de Papaloukas.

62 - Eslovenia (17+17+17+11): Lakovic (14), Domen Lorbek (2), Jagodnik (2), Smodis (10), Nesterovic (16) -cinco inicial-, Dragic (7), Slokar (4) y Erazem Lorbek (7).

63 - Grecia (14+14+12+23): Diamantidis (5), Chatzivretas (2), Kakiouzis (2), Dikoudis (4), Papadopoulos (10) -cinco inicial-, Spanoulis (6), Papaloukas (17), Bourousis (2), Zisis (7), Pelekanos (-), Vasilopoulos (2) y Tsartsaris (6).

Arbitros: Facchini (ITA), Muhvic (CRO) y Dolinek (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final del Europeo 2007 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 10.000 espectadores.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

Dos clasificados más

Dos equipos se añadieron a Peñarol y a Regatas de Corrientes para los cuartos de final de la Copa Argentina: Obras Sanitarias y Central Entrerriano. Los porteños vencieron a Lanús por 82 a 66 y eliminaron a Boca, quien pese a ganar en Marcos Juárez, entregará la Copa. Quimsa perdió. Cruces.

Cuatro equipos quedaron clasificados a cuartos de final: Peñarol de Mar del Plata, Obras Sanitarias, Regatas de Corrientes y Central Entrerriano. Regatas y Central se medirán entre sí. Boca, el ganador de todas las ediciones, quedó eliminado pese a ganar.

Peñarol-Estudiantes (BB) o Independiente, Obras Sanitarias-Ciclista o Argentino Junín, Regatas (Corrientes)-Central Entrerriano, Quimsa u Olímpico-Libertad o Unión de Sunchales (único cruce donde no está definida la localía) serán los cruces de cuartos de final (2-1) de la VI Copa Argentina conforme a los resultados de la quinta y anteúltima jornada clasificatoria. De ellos sólo tres (Peñarol, Obras y Regatas) conservaron el invicto y se mantuvieron con récord ideal.

En el Grupo 1 se destacó el triunfo de Estudiantes de Bahía Blanca en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia por 79 a 69 con el debut de Juan Manuel Torres (14), quien reemplazó a Pablo Moya, y sin las presencias de Gil y Barrera. Esto le permitió conservar la unidad de ventaja sobre Independiente de Neuquén, que superó a El Nacional por 89 a 73 con 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de Byron Johnson. De todas formas ambos deberán cruzarse en Neuquén e Independiente tendrá que ganar por más de seis puntos.

Por el Grupo 2 ya estaba todo definido desde antes a esta fecha. Peñarol, con la clasificación en su bolsillo, le ganó ampliamente a Echagüe Saladillo (sin Diego Eiguren) por 83 a 44 en tanto que Quilmes de Mar del Plata (sin Mark Karcher ni Villares y Salles pero con la vuelta de Romero) sufrió demasiado para poder superar en La Plata por 74 a 71. En GELP sobresalió Ezequiel Manzanares (21). En el Grupo 3 Obras Sanitarias (sin Chaher ni Rockett) con la figura de Borrell (20, foto) le ganó cómodo a Lanús por 82 a 66 y eliminó a Boca Juniors, quien entregará la quíntuple corona. Los xeneizes de todas formas se desquitaron de San Martín en Marcos Juárez (a falta de seis minutos consiguió colocarse un punto abajo) y les ganaron por 85 a 71 con la figura de Leonardo Gutiérrez (24).

En el Grupo 4 el triunfo de Argentino de Junín como local frente a Belgrano por 73 a 63 con 25 de Ariel Pau obligó a que su archirrival, Ciclista Juninense, a no poder festejar del todo su importante éxito en San Nicolás ante Regatas por 75 a 66 (28 puntos de Fabricio Gauna). Es que los dos deberán enfrentarse en la última fecha y si gana Argentino, por cualquier resultado, clasificará. En la formación de Ciclista además hizo su debut Clyde Ellis (23). En el Grupo 5 Regatas de Corrientes, clasificado desde hace una jornada, cumplió con el calendario y le ganó a Asociación Italiana por 87 a 67 en tanto que La Unión de Formosa superó en Charata a Española por 79 a 62.

Por el Grupo 6 Central Entrerriano goleó en Gualeguaychú a Echagüe Club por 105 a 85 con 23 puntos (5/7 triples) de Juan Cangelosi. Con este resultado pasó de instancia y dejó eliminado a Juventud Sionista, que en Paraná se impuso a Alma Juniors por 85 a 67. Por el Grupo 7 Olímpico de La Banda le puso suspenso a la definición al batir a Quimsa por 86 a 85 y quedarse con su invicto. Este domingo deberán enfrentarse otra vez y los bandeños están obligados a ganar otra vez. Atenas de Córdoba ganó en Catamarca ante Olimpia por 92 a 75 en partido que no tenía demasiada significación para ninguno de los dos.

Finalmente, por el Grupo 8, Unión de Sunchales sorprendió a Ben Hur (con la presentación de Chris Jeffries) y lo superó por 84 a 65 con el estreno de Anthony Frazier (16). Esto por un lado eliminó a Ben Hur y por el otro hizo tener chances ante Libertad, aunque deberá ganarle por más de veintiún puntos si quiere cambiar la historia de la Zona.

GRUPO 1

GIMNASIA (C. Rivadavia) 69-ESTUDIANTES (Bahía Blanca) 79

Gimnasia (25-30-49): Diego Alba (x) 2, Zachary Ingles 16, Diego Prego 12, Christopher Jackson 17, Bruno Ingratta 0 (fi); Facundo Venturini 11, Matías Fioretti 2, Sebastián Festa 3, Diego Brezzo 6, José Alessio 0 y Sebastián Morales 0. DT: Fernando Duró. Estudiantes (18-39-56): Pedro Franco 9, José Muruaga 7, Mariano Franco 10, Kevin Freeman 12, Jamaal Levy 12 (fi); Juan Manuel Torres 14, Nicolás Paletta 10 y Leandro Cecchi 5. DT: Guillermo López. Arbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi. Estadio: Gimnasia (CR).

INDEPENDIENTE (Neuquén) 89-EL NACIONAL (Bahía Blanca) 73

Independiente (15-38-59): Leandro Lauro 7, Juan Pablo Sánchez 17, Martín Melo 9, Nicolás Romano (x) 2, Byron Johnson 27 (fi); Esteban López 14, Esteban De La Fuente 9, Leonardo La Bella 1, Pablo Heit 3 y Juan Levrino 0. DT: Mauricio Santángelo. El Nacional (14-33-53): Mariano Castets 6, Federico Ferrini 24, Patricio Rodríguez 0, Djibril Kante 20, Ramiro Heinrich 2 (fi); Cristian Amicucci 11, Sebastián Farías 8, Lucas Pérez 2 y Alexis Elsener 0. DT: Juan García. Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca. Estadio: Independiente.

GRUPO 2

PEÑAROL (Mar del Plata) 83-ECHAGÜE SALADILLO 44

Peñarol (24-40-65): Sebastián Rodríguez 21, Marcos Mata 4, Juan Manuel Locatelli 4, Jasper Johnson 16, Román González 15 (fi); Lucas Picarelli 2, Jervaughn Scales 8, Byron Wilson 5, Alejandro Diez 5, Alejandro Konsztadt 0, Erick Rodríguez 0 y Nicolás Lauría 3. DT: Sergio Hernández. Echagüe Saladillo (18-34-38): Alejandro Eiguren 4, Ezequiel López 5, Federico Senitzky 10, Nicolás Suárez 8, Santiago González 10 (fi); Alejandro Camargo 3, Ignacio Kelly 4, Matías Fernández 0, Rodrigo Calviño 0, Guillermo Gavotti 0 y Leopoldo Ibáñez 0. DT: Juan Pablo Boadaz. Arbitros: Alejandro Chiti y Alberto Ponzo. Estadio: Islas Malvinas.

GELP 71-QUILMES (Mar del Plata) 74

Gimnasia LP (9-28-43): Fernando Rivera 9, Pablo Bendel 14, Gabriel Moravansky 7, Alejo Barovero 4, Nicolás Ojeda (x) 6 (fi); Esteban Rusconi 3, Ezequiel Manzanares 21, Lisandro Villa 7 y Jonatan Cabelli 0. DT: Ronaldo Córdoba. Quilmes MDP (21-35-52): Nicolás Aguirre 11, Facundo Piñero 8, Maximiliano Maciel 19, Antonio Reynolds 19, Ezequiel Dentis 0 (fi); Sebastián Porta 4, Selem Safar 9, Diego Romero 4, Dragan Capitanich 0 y Juan Rivas 0. DT: Oscar Sánchez. Arbitros: Oscar Brítez y Alejandro Zanabone. Estadio: GELP.

GRUPO 3

SAN MARTIN (Marcos Juárez) 71-BOCA JUNIORS 85

San Martín (16-37-56): Germán Bernhardt 3, Mariano Aguilar 9, Cristian Negrotto 11, Emiliano Martina 6, Joe Williams 24 (fi); Mariano García 3, Gastón Sieiro 2, Facundo Ortega 9, Pablo Bruna 4 y Federico Duelli 0. DT: Gustavo Miravet. Boca Juniors (22-42-63): Luis Cequeira 20, Ryan Carroll 7, Fernando Funes 7, Leonardo Gutiérrez 24, Alejandro Alloatti 7 (fi); Gustavo Oroná 6, Federico Aguerre 4, Juan Sartorelli 3, Leonel Schattman 7 y Julián Aprea 0. DT: Gabriel Piccato. Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto. Estadio: S.M.

OBRAS SANITARIAS 82-LANUS 66

Obras Sanitarias (23-44-62): Fernando Titarelli 20, Gabriel Cocha 8, Sergio Ravina 9, Fernando Calvi 7, Tyler Field 5 (fi); Lázaro Borrell 20, Cristian Cortés 8, Emilio Olsson 0, Emanuel Arévalo 2 y Adrián Rivas 3. DT: Bernardo Murphy. Lanús (20-38-49): Leandro Portillo 9, Julián Olmedo 22, Valerio Andrizzi 6, Guido Cuadrelli 19, Pablo Rizzo 9 (fi); David Cabezas 0, Rodrigo Fucek 0, Sebastián Chaine 0, Facundo Zinna 0 y Yemil Tosi 1. DT: Alvaro Castiñeira. Arbitros: Pablo Estévez y Alejandro Trías. Estadio: Obras Sanitarias.

GRUPO 4

REGATAS (San Nicolás) 66-CICLISTA JUNINENSE 75

Regatas (22-32-49): Iván Zuelgaray 6, Diego Belvedere 6, Lucas Bertucelli 10, Nathaniel Green (x) 23, Stanley Easterling 7 (fi); David Fernández 3, Maximiliano Marzilli 6, Mariano Ambrossio 2, Rodrigo Noguera 3 y Agustín Di Gennaro 0. DT: Jorge Acosta. Ciclista Juninense (15-34-56): Maximiliano Ríos 9, Fabricio Gauna 28, Leandro Ferraro 6, Nicolás Boeri 0, Juan Cansina 4 (fi); Clyde Ellis 23, Franco Balbi 5, Mariano Laius 0 y Leandro Pugnali 0. DT: Adrián Capelli. Arbitros: Mario Aluz y Pablo Leyton. Estadio: Regatas.

ARGENTINO (Junín) 73-BELGRANO (San Nicolás) 63

Argentino (15-35-51): Santiago Haag 9, Ariel Pau 25, Pablo Martínez 5, Martín Pasquinelli 13, Bruno Romano 4 (fi); José Luis Gil 9, Thomas Gillespie 4, Enzo Cafferata 4 y Emanuel Ochoa 0. DT: Oscar Chacón. Belgrano (12-27-47): Nicolás Ferreyra 0, Cristian Cadillac 6, Jorge Sánchez 3, Marcus Fleming (x) 21, Quentin Smith 12 (fi); Gabriel Domínguez 3, Omar Cantón 7 y Walter Cordero 11. DT: Pablo Dastugue. Arbitros: Alejandro Ramallo y Ariel Rosas. Estadio: H.D.

GRUPO 5

REGATAS (Corrientes) 87-ASOCIACION ITALIANA (Charata) 67

Regatas Corrientes (29-51-68): Agustín Carabajal 12, Javier Martínez 7, Ramzee Stanton 10, Roberto López 6, Damián Tintorelli (x) 13 (fi); Clarence Robinson 11, Diego Cavaco 5, Juan Manuel Rivero 9, Milton Temute 4, Sergio Zacarías 8, Ignacio Arce 0 y Marcos Rinas 2. DT: Silvio Santander. Asociación Italiana (12-30-47): Hernán Etchepare 4, Miguel Canteros 8, Lucas Bianco (x) 6, Sebastián Taffarel 8, Fernando Méndez 14 (fi); Luciano Tantos 0, Gonzalo Laphitzborde 17, Nicolás Bessone (x) 2 y Sebastián Rodríguez 8. DT: Alejandro Lotterio. Arbitros: Gustavo Chávez y Maximiliano Piedrabuena. Estadio: R.C.

ASOCIACION ESPAÑOLA (Charata) 62-LA UNION (Formosa) 79

Asociación Española (11-31-47): Claudio Sollberg 8, Martín Ghirardi 13, Matías Villalba 8, José Fabio 11, Jerry Echenique 6 (fi); José Naón (x) 1, Luis Pikaluk 9 y Diego Crocce 6. DT: Sebastián Uranga. La Unión (29-48-62): Martín Cequeira 7, Javier Ceci 12, Pablo Fernández 17, Quincy Alexander 16, Ariel Zago (x) 14 (fi); Eduardo Gamboa 7, Héctor Barraza 3, Javier Cáceres 3 y Marcos Sabaj 0. DT: Víctor Daitch. Arbitros: Javier Mendoza y Ezequiel Valente. Estadio: AE.

GRUPO 6

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 85-ALMA JUNIORS (Esperanza) 67

Juventud Sionista (20-49-69): Juan Cantero 14, Agustín Carnovale 6, Michael Robinson 17, Alejandro Zilli 15, Alejandro Burgos 10 (fi); Todd Williams 5, Daniel Hure 10, Fernando Malara 4, Alejandro Bertocchi 0, Baltazar Claude 2, Jason Bodeman 0 y Emiliano Bortagaray 2. DT: Sebastián Svetliza. Alma Juniors (16-32-50): Lucas Saúl 11, Matías Tomatis 3, Juan Manuel Ruiz 12, Eric Price 15, Mauro Negri 4 (fi); Santiago Ramati (x) 8, Carlos Sepúlveda 6, Ricardo Centeno 8, Gastón García 0 y Juan Lucero 0. Arbitros: José Cottonaro. Arbitros: Fabricio Vito y Diego Aguilar. Estadio: Sionista.

CENTRAL (Gualeguaychú) 105-ECHAGÜE CLUB (Paraná) 85

Central Entrerriano (24-53-77): Rafael Costa 15, Juan Cangelosi 23, Gabriel Díaz 8, Sebastián Cabello 8, Fernando Martina 17 (fi); Maximiliano Riolfo 5, Gastón Torre 16, Sebastián Vega 7 y José Luis Melchiori 6. DT: Martín Guastavino. Atlético Echagüe Club (26-45-65): Santiago Vesco 4, Leopoldo Ruiz Moreno 9, Oscar Heis 20, Emmanuel Clifton 19, Matías Barberis 0 (fi); Gustavo Souto 15, Sebastián Pardal 10, Lisandro Ruiz Moreno 2, Pablo Pastori 2 y Luciano González 4. DT: Ricardo De Cecco. Arbitros: Roberto Smith y Matías Gabe. Estadio: Central Entrerriano.

GRUPO 7

OLIMPIA (Catamarca) 75-ATENAS (Córdoba) 92

Olimpia (22-35-57): Javier Sánchez 5, Guido Garnica 19, Willie Davis 17, Donald Jones 7, Juan Manuel Davico 6 (fi); Luciano Aiello 7, Darío Bomone 2, Martín León 10, Eber Sierra 2 y José Juárez 0. DT: Hugo López. Atenas (18-54-75): Bruno Lábaque 7, Leandro Palladino 3, Cristian Romero 12, Erron Maxey 17, Terrell Taylor 29 (fi); Sebastián Acosta 15, Mauro Bulchi 2, Eduardo Spalla 2, Bruno Barovero 2, Damián Collovatti 0, Mauro Rosales 0 y Juan Cognini 3. DT: Medardo Ligorria. Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán. Estadio: FME.

GRUPO 8

UNION (Sunchales) 84-BEN HUR (Rafaela) 65

Unión (23-40-65): Lucas Gornatti 10, Gastón Luchino 8, Anthony Frazier 16, Lucas Martina 6, Facundo Giorgi 19 (fi); Javier Ledesma 9, Jorge Toriano 0, Facundo Brizuela 8, Miguel Isola 8 y Gonzalo Brusa 0. DT: Osvaldo Ardúh. Ben Hur (14-27-48): Gustavo Martín 9, Fabián Elías Saad 7, Christopher Jeffries 16, Phillip Lockett 11, Ruperto Herrera 2 (fi); Walter Storani 18, Jonatan Machuca 2, Felipe Ederra 0 y Ariel Hillebrand 0. DT: Facundo Müller. Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo. Estadio: Unión de Sunchales. Foto: Marcelo Endelli.

Fuente: http://www.webasketball.com.ar/

Esta vez tuvo todo para ganar

En los últimos cinco segundos, el triunfo se le fue de las manos a la Unión Deportiva Española. Hoy recibe a Deportes Ancud en el Gimnasio O'Higgins.

Como pocas veces, la Unión Deportiva Española tuvo anoche todo para ganar. A un minuto del término se puso arriba en la cuenta sobre Castro y a sólo segundos tuvo dos lanzamientos libres para asegurar la victoria.

Sin embargo, Tisby falló sus dos tiros, en la réplica Velásquez se despachó un triple y sentenció el partido. En definitiva una derrota por 89-91 que le dolió a la UDE porque encontró todas las condiciones necesarias para ganar por primera vez en el año y no las aprovechó.

INICIO PAREJO

En el inicio, el partido fue parejo. Ambos equipos marcaron en zona, compartieron errores y virtudes y se mantuvieron a una distancia entre dos y cinco puntos.

El escenario se modificó en el segundo parcial con un par de malas salidas de los hispanos que la visita aprovechó. En medio de la molestia por los errores de sus dirigidos y por las fallas de la dupla referil integrada por Luis Gallardo y Rodrigo Oliveros, el entrenador local Alvaro Acuña terminó en los camarines por los dos técnicos que se le sancionaron.

Ante la emergencia, la dirección técnica la asumió el ayudante de Acuña, Mauricio Cresp, y ahí los hispanos crecieron especialmente de la mano de Hernández - que quitó balones y puso garra - y de Felipe Acuña que le dio variantes al ataque de la UDE.

La cuenta se acortó con rapidez, los chilotes se llenaron de personales y en el último cuarto perdieron a Anthony Knox, Claudio Levet y Julius Holt por límite de faltas personales.

Ahí el partido quedó a merced de los dueños de casa que tuvieron todo para sentenciar su primer triunfo de año. ¿Qué pasó? Como ya está dicho, Tisby desperdició dos tiros libres y la respuesta visitante no tardó con un triple de Velásquez que enmudeció al público.

Los mejores anotadores de la UDE fueron Antoine Tisby (26), Gabriel Hernández y Felipe Acuña, amnos con 15. En Castro destacaron Gonzalo Velásquez (22) y Anthony Knox (18).

Los hispanos sadrán nuevamente esta noche al tablado del Gimnasio O'Higgins para enfrentar a Ancud. El encuentro se jugará a las 20 horas y será último para la Unión Deportiva Española en la fase zonal del Campeonato Dimayor.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

Alemán lanzará su casa por la ventana

Celebra su partido cestero número 1.000

Jornada de celebraciones comienza este mediodía en gimnasio teutón. Plato de fondo será duelo ante selección universitaria regional.

Toda una hazaña. El equipo cestero de Deportivo Alemán posee en su registro 999 partidos jugados en sus dos décadas de existencia, bajo la conducción técnica de Rodolfo Cáceres Gaete. Buena razón para celebrar con todo la disputa del milésimo.

El esperado encuentro se disputará a las 20.00 horas de hoy frente a la selección regional universitaria, en el gimnasio del club ubicado en Castellón 37. Pero los festejos arrancarán al mediodía.

"Es todo un orgullo llegar a esta marca, porque como club amateur siempre hemos trabajado de una manera muy seria, alcanzado un gran nivel competitivo y con jugadores que luego se han convertido en profesionales", indicó Cáceres, quien estuvo presente en cada uno de los partidos del singular registro.

PROGRAMA

La jornada de celebraciones partirá a las 12.00 horas con un encuentro de básquetbol mini entre el Deportivo y el Colegio Alemán. Luego será el turno de las series infantil, cadetes y juvenil del club, viéndose las caras antes las respectivas categorías de Huachipato. A las 18.00 horas se enfrentarán el quinteto de Alemán histórico con el de ex alumnos de Sagrados Corazones. A las 19.30 horas se efectuará el acto ceremonial del partido final, que protagonizará el equipo de honor de Alemán frente a la selección universitaria.

ÉRICO SOTO
esoto@cronica.cl
Fuente: Diario Crónica

Carrizo está de vuelta, pero a medias

El último examen, al cual fue sometido el pívot del Deportivo Español, detectó una pequeña arritmia que no es grave. “Afortunadamente ya comencé a entrenar”, dijo el copiapino

Fueron días tormentosos por los que tuvo que pasar el pívot del Deportivo Español, Humberto Carrizo. Ello, porque en plenos partidos contra Boston College y Puente Alto (1 y 2 de septiembre) sintió fuertes dolores al pecho, sintomatología que no le comunicó al técnico Héctor Vera y que le hicieron recordar los decesos de futbolistas en plena competencia, ocurridos hace algunas semanas.

Desde aquellos partidos, por la fase zonal de la Dimayor, el nortino no se había podido vestir de corto a raíz de que los exámenes detectaron que tenía el corazón más grande de lo normal, “lo que me trajo varias complicaciones porque no podía respirar bien”, apuntó el canastero quien comienza, de a poco, a vivir buenos momentos.

Según el jugador, “el test de esfuerzo salió bien y, por lo tanto, debí realizarme un último estudio que determinaría mi continuidad en el básquetbol”, anotó el deportista de 21 años de edad quien antes de quedar al margen estaba cumpliendo un buen papel en ambos lados de la cancha.

Al último examen al que se refiere Humberto Carrizo fue el Holter, control consistente en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado.

Al pívot, luego de 24 horas de control, se le detectó “una pequeña arritmia, pero no es nada grave. Afortunadamente ya comencé a entrenar”, comentó tras su primera práctica con el equipo.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

El CDV completó la novena y sigue escalando al cielo

Sin jugar un partido brillante, Deportivo Valdivia sumó su novena victoria consecutiva en la Fase Zonal de la Dimayor, y con ello estiró no sólo su racha sino además la ventaja que goza en la tabla de posiciones del Grupo Sur. Como bonus track, con los puntos recaudados en esta etapa, de los que arrastrará la mitad, también aseguró liderazgo en la clasificación general, una vez que inicie la serie regular. Todo a expensas de la nueva víctima de turno, Deportes Ancud, que pese a estar con algunas dificultades internas, dio digna pelea en la cancha del Gimnasio Teja 1 de la UACh, donde cayeron por 87-77.

El partido, que fue presenciado por unas 350 personas y por la Selección Chilena Femenina de Básquetbol, comenzó dando señales de la porfía que presentarían los insulares ante el equipo albirrojo. Pese a no contar con su mejor hombre en ofensiva, el estadounidense Cedric McGinnis (no viajó porque el club le debe dineros de su sueldo, como al resto del plantel), el elenco visitante se las ingenió para poner problemas desde el inicio. Aprovecharon una muy buena defensa, que cerró los espacios al CDV y lo obligó a pases muy forzados, pérdidas, y una selección de tiro poco feliz en el primer cuarto, que ganó Ancud por 20-16.

Idéntico arrancó el segundo cuarto, hasta que llegó una jugada clave para devolver a Valdivia al partido: cuando el score estaba 19-24, cargaba Ancud para estirar la ventaja, pero los estadounidenses albirrojos, James Moore y Brandon Mason, robaron una pelota, el primero la concluyó al otro lado con canasta, sacó una falta antideportiva que convirtió en la línea de libres, y tras la reposición, Daniel Arriagada -que tomó minutos en cancha y dio descanso a un muy jugado Francisco Bravo- asistió a Mason para que dejara las cosas empatadas a 24.

De ahí en adelante fue Valdivia el que impuso sus términos, con una fuerte defensa interior sobre el fuerte poste Jamil Terrell, impuesta por Jorge Soto, Claus Prützmann (que hasta metió un gran tapón), y especialmente por James Moore, quien se prodigó en luchar el rebote defensivo (logró ocho al final, más dos en pintura ajena). También hacía daño, preferentemente con Mason, que completó la primera mitad sin fallar tiros de campo, colaborando con el 43-33 favorable a los fluviales con que terminó el segundo cuarto.

La segunda parte fue una mezcla de displicencia defensiva, desconcentración, y acaso muestras de desgaste físico del local. Esto permitió que se soltaran las armas ofensivas ancuditanas, y que permitieran acortar distancias cada vez que el CDV lograba cierto margen favorable, por ejemplo gracias a dos triples de Jorge Soto, que cayeron tras cuatro intentos estériles. De hecho, el tercer período fue para Ancud (22-21), gracias a un largo y agónico triple de Rodrigo Muñoz, desde campo propio, que fue aplaudido hasta el público local.

Para colmo, luego de conseguir una canasta al iniciar el último cuarto, el CDV se comió una racha negativa de 0-8, con la que los celestes se pusieron a sólo cuatro por debajo. De nuevo debieron solucionar el problema los hombres altos valdivianos, como Jorge Soto (que embocaría otro triple para completar sus nueve puntos del partido), Brandon Mason (que logró 21 puntos y nueve rebotes, siete defensivos) y su compatriota Moore, a la postre goleador absoluto del juego con 34 unidades, que sumó a sus diez rebotes y cuatro tapones.

De todas formas, Ancud bregó hasta bien entrado el período final, con buenos aportes de Terrell, autor de 16 puntos y muy fiero -aunque muy solo- reboteando; la movilidad y entrega de Muñoz (17 unidades), y la recuperada certeza perimetral de Eduardo Sepúlveda, que metió cuatro triples en los 10 minutos de cierre, para llegar a 14 positivos; y fundamentalmente de Rodrigo Zúñiga, el zurdo, quien tuvo vía libre, muñeca caliente, y fue el goleador ancuditano con 23 puntos.

Sin embargo, aquello no le alcanzó al elenco visitante para amagar el triunfo valdiviano, que ya a dos minutos del término estaba sentenciado. No se jugó bien, pero se ganó, resumieron en camarines los albirrojos, que ahora esperan a Deportes Castro, que anoche ganó en la agonía a la UDE y aseguró su paso al Top 4 de Antofagasta. Ambos representantes del sur chocarán a partir de las 20:30 horas en el gimnasio universitario.

Fuente: www.cdv.cl

Ancud sin gimnasio

Ahora la Celeste tendrá que buscar una alternativa para practicar y disputar duelos oficiales. Claro que aún así deberá tener los recursos para pagar los costos por concepto de arriendo.

Sigue lloviendo sobre mojado en la tienda de Deportes Ancud. El tema económico sigue siendo el gran problema de los del Pudeto y esta vez la crisis -que este año ha tenido desde sueldos impagos hasta fracasos en campañas- incluye que el Gimnasio Fiscal no podrá ser ocupado por la institución.

Ante esto, la dirigencia de la Celeste lamentó la decisión tomada por el Consejo Local de Deportes, Colodep, determinación que prohibió el ingreso de los jugadores de la Celeste para entrenamientos y partidos oficiales.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del club chilote, Héctor Gipoulou, se trata de una medida que "genera sentimientos de frustración y tristeza" ante el parecer del organismo local que fue comunicado al alcalde de Ancud, Pablo Ossio; el director regional de Chiledeportes, Rolando Parra, y a los medios de comunicación.

EXIGENCIAS

El timonel criticó que "este consejo, al igual que la comunidad, conoce la real situación que enfrenta el club y los esfuerzos que se hicieron de manera permanente durante este año para cancelar los montos exigidos por el mismo".

Según se informó, el costo por usar el gimnasio para un partido oficial es de 300 mil pesos, mientras que 5 mil pesos es el valor de la hora de entrenamiento. Ante este panorama y el escaso apoyo de la comunidad y privados, al decir del dirigente, fue imposible seguir pagando esos montos.

Asimismo, el presidente del club ancuditano reveló su impotencia ante una eventual solución al escollo. "En ningún momento, ha existido el ánimo de no cancelar las deudas de la institución durante esta gestión, pero la decisión del Consejo Local de Deportes ante el cierre del gimnasio ya está tomada y ante eso nada se puede hacer", sentenció Gipoulou.

CLAUDIO VIVAR BARRÍA /cvivarb@laestrellachiloe.cl
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé